Porqué UEM es tan criticada entre la clase socia

ItNaS

#28 A Harvard/cualquieruniversidadbuena van los niños ricos que no son malos estudiantes, y con las matriculazas que pagan becan a los chavales extraordinarios que no se lo pueden permitir y que luego son los que dan nombre a la institucion.

1
D4rk_FuRy

y teneis envidia de esos niños ricos o que

1
wdaoajw

Parece que para lo unico que has creado este post es para defender a los niños ricos, ale, sigue en tu tarea gogogo

IXi0N

si hay algunas empresas que rechazan a gente que viene de universidades privadas por algo sera, no creo que descarten profesionales por gusto. Hablo desde mi total ignorancia.

D4rk_FuRy

dime alguna empresa que descarte alumnos que hayan cursado una carrera o master en icade, esade, esic, universidad de navarra & co

Neil-chan

Yo he estudiado ingeniería técnica en universidad pública e ingeniería superior (bueno, aún ando en ello) en privada. Tienen sus diferencias, pero yo no diría que en la privada me exijan menos.

Perurena

Yo conozco a uno que estudiaba en publica, lo dejó, fue a privada diciendo a la peña que estudiaba allí que era una paja y ha suspendido todas again..

R3D4N

Estoy estudiando en la UEM grado en odontologia.

Sere lo mas objetivo posible:
En las privadas (no solo la UEM) los grados en Medicina, Fisioterapia, Arquitectura y Odontologia, os puedo asegurar que no regalan nada en absoluto.
Admito que hay ciertas asignaturas de "relleno" en las que son mas permisivos que en publicas, pero mi unica asignatura "relleno" es psicologia, en el resto por lo menos ami y a los de mi clase nos han dejado aprender a base de ejercicios y un examen decente. Ojo, me refiero a asignaturas de relleno.

En las asignaturas de mucha relevancia, el tema es muy extenso, estudiamos lo mismo que estudian en la publica, ahora bien ¿cual es la diferencia? Pues que en la publica, o consigues apuntes de tus compañeros, de años pasados, de clases o no aprobaras la carrera ya que los examenes son mas dificiles en relacion a las CONTESTACIONES solo. En publica, los test añaden la posibilidad de dos o 3 respuestas correctas para cada pregunta y no la unica correcta standard.

En una privada, nunca te van a ir a "joder" con los apuntes, te dan la posibilidad de descargarte las diapositivas que dan en clase, pero porsupuesto, has de asistir para poder apuntar aquellos extras que te daran opcion a obtener nota.

DERECHO, MAGISTERIO y demas, los rumores son ciertos, hay trapicheos de por medio.

1 1 respuesta
S

#38 Odontología??

La mujer de Jesulín de Ubrique se ha convertido en una estudiante más de la Universidad Europea de Madrid, cursando los estudios de Odontología.

El nuevo curso ha comenzado este fin de semana y tendrá lugar todos los sábados y domingos en Madrid, por lo que María josé Campanario se tendrá que desplazar desde Ambiciones hasta la capital.

Ya, dos días de clases y te dan el título.

1 respuesta
supermario

#8 La Pompeu Fabra es pública.

1
R3D4N

#39 lo de que esta aprobando todo con notazas es mentira xD.

Aprueba normal y corriente (si es que aprueba) pq hay rumores de que el proximo año va a tener q repetir asignaturas porque (fake) no se pueden convalidar asignaturas estudiando solo los findes de semana.

ah!, y el primer año es el facil

1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 no te enteras tío, lo ví en salvame deluxe, donde salía una amiga de la campanario diciendo que la aprobaban por la cara

R3D4N

menuda "amiga"

nose, yo no he oido nada de eso, pero dudo q sea asi y menos el primer año, pq como empieze a pagar para que la aprueben las del primer año que son las mas "light", le va a salir la carrera por mas de lo que va a ganar como dentista en su vida entera.

Si te queda una asignatura de odontologia, son 1600 para cursarla el año siguiente, no me quiero imaginar si existiera algun soborno, de cuanto dinero estariamos hablando... (POR ASIGNATURA!)

Pero a todo esto, aquellos que no llegan a la nota requerida para la publica y que siempre han querido estudiar medicina y eso, alguna salida deberian tener, a pesar de los rumores.

D4rk_FuRy

era un sarcasmo xD

N0rth_

Vaya risas, gente hablando de las universidades de la Ivy League y hablando de que se paga por aprobar. Y luego aun tenéis los cojones de seguir hablando de este tema.

No sé como funciona la UEM por dentro, ya que no he estudiado allí. Estuve saliendo con una chica que hacía una doble en esa universidad y puedo decir que aunque al final de curso aprobaba todas, se rompía los cuernos. No creo que el caso de la UEM sea de los más descarados, creo que es peor la UAX, que ahí tengo amigos y prefiero no hacer comentarios xdddd.

Lo que sí que puedo decir es lo mismo que digo en este tipo de threads, he estudiado un curso en una privada y una licenciatura entera en una pública. Cada cual tiene cosas buenas y malas. Lo que nadie te va a contar sobre las privadas es que no es lo mismo estar en una clase con 140 personas (como estoy yo en la pública) a otra con 30 (como estaba en la privada), o que las prácticas y tutorías que puedes tener en una y otra no son comparables (ganando por goleada la privada), o que en la privada suele haber menos profesores de gatillo fácil cuando se trata de suspender por la puta cara... no sé, cosillas que al final cuenta.

Pero vamos, esto es sólo mi opinión, cada centro es un mundo y cada cual tendrá su experiencia. Yo hablo por mí, que ya es bastante dado que he conocido los dos mundos.

2
Gonchito

Vamos a ver, no tengo ningún dato sobre ninguna universidad privada, pero lo que sí tengo es datos y conocimientos suficientes sobre una empresa privada.

¿Las empresas qué quieren? Dinero. Y no estoy criticando nada de una empresa (odio a los perrofláuticos), no son ONGs. Obviamente, no llegará al extremo de "regalarse" el título, pero no lo valoro igual. Y más si las universidades son católicas. Con lo mal que queda la religión en el ámbito social, tendrán que hacerlo más atractivo.

Yo, si fuese seleccionador de personal, no valoraría igual a alguien que estudió en universidad pública que a uno que estudió en universidad privada. Un funcionario no te debe ningún favor (y de hecho a veces se pasan en lo que a pasar de ti se refiere). Alguien al que estás pagando sí.

Además, lo más importante de los colegios y universidades de pago no es la educación, sino los contactos. Y la mayoría de los que van a colegios super exclusivos o universidades privadas muy caras salen colocados en puestos bastante buenos en la empresa del padre o del padre de su amigo.

Yo como no me pongan de contable en la carnicería de la madre de un amigo mío de la universidad... con mis contactos no llego mucho más lejos.

1 1 respuesta
eisenfaust

Aquí no sé cómo andará el tema, pero en la universidad privada al menos en postgraduado no hay tantos niños de papá como se piensa, de hecho Harvard es de las que menos.

Y al margen de educación, el network que uno puede construir ahí no tiene precio. Suelen ser una buena inversión si no te tocas las pelotas.

danao

Es verdad que muchas empresas rechazan automaticamente a universidades como el CEU, no se puede generalizar, hay colegio en los que la disciplina roza la carcel y otros en los que es la jauja (El Cumbre por ejemplo).

Hobbes

#Solo te digo que cuando empecé la carrera, tenía un compañero que era la hostia de freak, pero tenia pasta a mansalva. Este que iba de sobrado, en su primer año de carrera solo aprobó una y con 5 raspado y después de llorar. Al año siguiente se fué a la Universidad Pontificia Comillas. Allí, este perla lo sacaba todo con nota. Con el tiempo nos lo encontramos por la calle y le preguntamos que tal le iba, nos dijo que estaba en tercero y que ese año había aprendido a lanzar hilos con java (facepalm, nosotros en tercero ya habiamos hecho una asigantura de sistemas distribuidos y otra de concurrencia). Total, mis colegas se pasaron 2 horas enteras, siguiendole el rollo y riendose de la mierda de nivel que tenía para tener un titulo igual que cualquiera.

reVorZ

No se por que os picais los de las universidades privadas, a ver si es que ahora pagar 8000 euros trimestrales no ayuda a aprobar o no las asignaturas

GaN2

En muchas carreras el título es simplemente una puerta de entrada a la empresa y al mundo laboral, y yo sinceramente prefiero estudiar 3 años y ponerme a trabajar que tirarme 7 u 8 en una pública. Que si, que es todo muy bonito, pero cuando vayas a pedir trabajo verás que el tío que ha estudiado 3 años te lleva 4 o 5 de ventaja en el mundo laboral, y al mínimo que sea espabilado se ha formado y es un tío que vale. Y creerme, en una entrevista van a coger al tío con experiencia, no al "puto amo" que se ha sacado la carrera en una pública. Supongo que habrá excepciones, pero en general pasa así en todos sitios.

Yo he estudiado en una privada y sigo estudiando en ella mientras trabajo, y os puedo contar historias para no dormir. También os puedo contar que tenía asignaturas en las que aprobabamos 2 o 3 personas, en las que me hinchaba a currar o de todos los fines de semana que me he pasado en la biblioteca, pero como seguramente eso os sude los huevos y prefirais la otra parte, paso.

6 1 respuesta
DarK-Over

#1 "sobre todo de gente que estudia en una pública y se mueve en transporte público."

Te delatas tu solito

4tlas

Mucha titulitis, cuando lo realmente importante es saber. Como si te lo has estudiado en tu casa.

Ha habido grandes arquitectos e ingenieros que nunca tuvieron el título oficial.

1
getalega88

a ver yo creo que hay extremos y extremos. Por lo general, si que creo que es verdad que la mayoría de unversidades privadas en españa en general y en madrid en particular (excepto ICAI-ICADE a lo mejor) son bastante pero que bastante flojas.

Personalmente estudio en la uc3m una ingeniería y tengo amigos que estudian lo mismo u otras ingenierias en la politécnica. Estoy haaarto de oir es que en tu uni te lo regalan, no tiene prestigio, etc. MENTIRA. Que no tenga profesores como los de la politecnica que su objetivo es suspender al 80% de los alumnos, no quiere decir que te enseñen peor, y a los hechos me remito de que se de empresas de ingenieria que me han comentado que en los ultimos años sale mejor preparada gente de la uc3m precisamente xq te enseñan, no te muelen a palos.

Pues con las privadas pasa lo mismo. Porque pagues mas dinero y te presten mas atención no quiere decir que te lo regalen, y los honrosos casos de el ICAI y la de Navarra asi lo justifican. Sin embargo pagar 12.000 euros al año como paga un amigo mio en la UEM estudiando odontologia creo que la atención y la calidad de la enseñanza no vale tanto dinero. Y él mismo reconoce que bueno, es "mas facil"

alalaz_XV

#46 Precisamente a tu argumento se le puede dar la vuelta: qué quiere una universidad privada, que al fin y al cabo es una empresa? Ganar dinero. Crees que una empresa que ofrece un producto de mierda dura mucho en el mercado?
Algo tendrán para mantenerse a flote.

Para los que dicen que es más fácil: a lo mejor lo que es más fácil en una privada no es aprobar, sino aprender debido al sistema de enseñanza... (reflexión sobre la marcha).

Y no sé quién decía por ahí que en la privada te dan créditos de libre configuración por no sé qué chorradas: Como si no hubiese de eso en la pública.

También hay de todo en todos lados, porque me vais a decir que magisterio en la pública es difícil.

1 respuesta
D4rk_FuRy

menos mal que apareció la gente coherente

RoBErTiTo

#27 No se como sera en tu carrera, pero en general diria que el sistema de enseñanza en Reino Unido si es diferente (y, en mi opinion, superior) al de España (o, mas bien, al modelo continental). Evidentemente, la diferencia se nota con las Universidades que ha mencionado Cryoned (menos Imperial College que es peorcillo), que no solo son las mejores de Europa con mucha diferencia, si no que no tienen mucho que envidiar a la Ivy League. De todos modos, creo que si notaras la diferencia en cualquier Universidad de Reino Unido. La Universidad de Westminster es de las mas antiguas de Reino Unido asi que imagino que sera bastante decente. Solo por estudiar en el extranjero ya estas diferenciandote y creando valor añadido.

De todos modos, lo de los rankings es algo muy muy relativo. Depende de muchos factores y no son del todo representativos. Ah, y consejo personal, envia solicitudes siempre a los mejores sitios y a sitios normales, no pierdes nada y tienes mucho que ganar.

La diferencia entre una buena Universidad Anglosajona (Ivy League o las mencionadas anteriormente en Reino Unido) y cualquier Universidad en el continente es abismal.

1 respuesta
urrako

Yo no sé si es más fácil, lo que sí sé es que, en España, la mayoría de profesionales, investigadores y académicos de prestigio están en la pública. Es sencillo, a mi me ofrecen ir a estudiar a una universidad con convenios con el CSIC, profesores que trabajan en líneas de investigación punteras y con workshops frecuentes y con gente de calidad frente a tener que pagar 10000 euros al año y financiar un modelo de educación elitista y lo tengo muy claro.

#59 Pues nada, obviemos la evidente tara que supone para la gente con menos recursos. Viva la competitividad! xD

#57 Dicho esto, la diferencia entre una buena Universidad Anglosajona (Ivy League o las mencionadas anteriormente en Reino Unido) y cualquier Universidad en el continente es abismal.

Me parece muy aventurado decir eso. Francia y Alemania tienen una red de uiversidades de mucha calidad y de predominio público frente al modelo anglosajón. De hecho en según qué campos no tienen nada que envidiar a las anglosajonas. Otra cosa es que la mayoría de universidades del top sean americanas producto de su primacía económica en el mundo.

#59 ¿Cómo que no es ningún derecho? La educación es un derecho. Otra cosa es que se tienda a pensar que si no se es universitario se es un fracasado, pero eso es un tema a parte. La cuestión es que no es admisible, a ningún nivel, que se pueda comprar la calidad de la educación. La educación debería ser para todos igual de accesible y de igual calidad, sin importar la procedencia social, sólo la excelencia académica. Tener a las públicas como las sobras para los pobres o para quienes no tienen un súper expediente que les permita ser becados para una privada es una injusticia.

2 respuestas
alalaz_XV

#58 Una educación elitista puede generar una mayor competitividad...

#58 Tranquilo que para eso también hay una educación pública, para que haya para todos. Además la universidad no es ningún derecho, se puede tener una gran y próspera carrera sin haber estudiado en la universidad.

1 respuesta
RoBErTiTo

#58 La Universidad publica en Francia es bochornosa salvo dos o tres centros. Las "Grandes Ecoles" se medio salvan pero mantienen un sistema de enseñanza que no es nada moderno ni estimulante. El caso de Alemania no lo puedo comentar de forma personal pero por lo que veo, no es nada del otro mundo y sigue el esquema continental de enseñanza. Los mejores alumnos alemanes que conozco han estudiado en Reino Unido o en EEUU. De todos modos, como decia, no es tanto la Universidad en si, si no el sistema educativo. La concepcion que se tiene de la propia enseñanza como proceso de aprendizaje y de desarrollo personal. Lo que llamo modelo continental, es el modelo educativo en el que todo gira en torno al profesor. La importancia de los alumnos es secundaria, su presencia accesoria. El modelo anglosajon gira en torno al alumno. Se centra en el intercambio, en la discusion y en el dialogo. No entre el profesor y el alumno, si no entre los alumnos bajo la supervision del profesor. Se basa en el trabajo personal, independiente y critico.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GaN2
  • RoBErTiTo
  • alalaz_XV
  • D4rk_FuRy
  • R3D4N
  • safiros
  • wdaoajw