Porqué UEM es tan criticada entre la clase socia

Resa

#51 Tambien puedes sacarte la carrera en la publica en tres o cuatro años.

1 respuesta
Evilblade

La verdad es que para sacarse una carrera a base de memorizar apuntes como si te gradúas en la Universidad de La Solana del Pino, lo importante es qué has hecho durante. Quien a estas alturas se ponga a medirsela comparando lo fácil o difícil que es aprobar en un sistema educativo así creo que no tiene dos dedos de frente.

carlotron

En mi opinión es mas trascendente el hecho de que en la pública estás la mayoría de las veces con gente que ha tenido que sacar buena nota para entrar alli, quieras que no, el juntarte con gente que está mas habituada a estudiar te influye

borisuco

Contesto a pinceladas y sin ir citando a la gente, que si no me vuelvo loco:

  1. No comparéis colegio público VS privado y Universidad pública VS privada. Los colegios privados suelen tener más nivel de exigencia que los públicos, y la educación recibida suele ser mejor. Más que nada porque al poder expulsar a quien lastra los grupos con mayor facilidad, se ahorran malas influencias. Pero todo eso en cuando a educación y formación, el hecho de que te lleven de la mano hace que salgas con menos madurez que con la que sale alguien que obtiene los mismos resultados en un instituto.

  2. La universidad privada es siempre o casi siempre peor que la pública en cuanto a formación. Pero eh, solo en cuanto a formación, el hecho de que te lleven de la mano hace que apruebes más (no es todo por diferencias de nivel), y los contactos y las bolsas de trabajo hacen que te coloques como quieras. Además, por mi experiencia y la de amigos en el mundo laboral, muchas veces empresas solo cogen curricula de la privada, como filtro, porque llegan menos, y se aseguran que la gran mayoría sean gente con más educación. Suena a nazi, pero es un hecho que hay menos macarra en ICAI que en la poli.

  3. Hay privadas y privadas, igual que públicas y públicas. Aunque la norma sea que pública >>> privada, hay clases y clases, y hay privadas mejores que públicas.

  4. Privadas a respetar: ICADE, ICAI (ojo, no toda la pontificia de comillas, solo estas dos facultades, y no todas las carreras que imparten), Universidad de Navarra.
    Eso a nivel de carreras, a nivel de máster la cosa cambia.

2 respuestas
pR0gR4m3R

Yo, exestudiante de postgrado de Hoteleria

Me gusto el curso y los contenidos, y la exigencia que nos hacian, aunque tenia un monton de compañeros de mierda que se tomaban ese curso como un año sabatico en sus vidas. Si volviera atras, por el dinero que me gaste, ponia un poco mas y me iba a una buena escuela en Suiza a vivir otro tipo de educacion mucho mas profesional que en cualquier universidad española, publica o privada

Mi mayor agradecimiento a esa universidad es que ahi conoci a la que ahora es mi mujer :)

Gonchito

#55 Está bien y entiendo lo que dices. Pero lo que pretendo decir, a parte del producto que ofrecen, es que el dinero vicia toda voluntad, y un funcionario de una organización tan grande como es una universidad pública no tiene tantos incentivos a favorecer a un alumno (es más, parece que lo putean) como una privada.

Y no soy yo de los que echan mierda sobre las unievrsidades privadas diciendo que lo regalan, eso está claro que no. Pero que alguien de una universidad pública lo tiene más difícil lo tengo claro. Y si tengo que contratar a alguien el día de mañana, prefiero a alguien que ha llegado al mismo sitio pasando por situaciones peores (universidad pública). A parte queda la demostración de austeridad de una universidad pública.

GaN2

#61 Por poder puedes, como si te la quieres sacar en 1 año o en 2, el caso es que lo consigas. Gente que empezó conmigo en la pública sigue todavía en la carrera, y no te digo de 1 o 2 personas, te digo de bastante gente.

B

Que digan que el bachillerato en privadas es más dificil es para darle con un palo. ¿Cuantas veces habré visto a gente con 9,5 de media en bachillerato sacar un mísero 6 en selectividad pero luego tener preferencia a entrar en la carrera porque la nota de bachillerato cuenta más y tiene mas media? He visto decenas de casos. En cambio sé otros casos de gente que saca un 7 en bachillerato y luego un 8,5 en selectividad y se come los mocos.

GaN2

Será porque no hay gente de pública con un 9 en bachiller suspendiendo la selectividad, ¿no?

1mike1

Estudiar en ICAI, pagar una matricula del copón, y si suspendes UNA sola asigantura en 1º, a repetir 1º entero, sisi, regalada hoigan! jaja

Phagus

Yo estudio Grado en Diseño Grafico en la UEM, y nose como será en otras carreras, pero aqui nos dan muchisima caña. En las semanas de entregas de proyectos se pasa mal.

SpyGame

Un ejemplo (de los muchos, imagino)

Yo tenía un amigo, que en esta universidad hacía Industriales y económicas a la vez, y sacaba curso por año. (Expulsado de ICADE y de la Politécnica)
:)

Ah, y no creo que las privadas sean malas, las hay en las que dan muchísima caña, pero si que es cierto que el conocimiento y la relación alumno-profesor, no es la misma. Algo que en ocasiones facilita mucho las cosas.

4 años después
Rubs13

#64 Y a nivel de master que tal la UEM?

B

#7 Aprovado-por-dinero spotted.

1
Srednuht

1
Akiramaster

#1 Estaba en wow-esp
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

He tenido que mirar la fecha del hilo.

Edit:
#64 a mí me invitaron a dejar el colegio concertado en 5° de primaria por alborotador y pasota..., ni el sistema merecía mi respeto ni el profesorado estaba a mi altura.

2
SRvictor

Vienen bien estas cosas de vez en cuando.

Son como hostias de realidad a los que pensamos que antes mediavida molaba más.

Parece que no, o al menos que también había de todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GaN2
  • RoBErTiTo
  • alalaz_XV
  • D4rk_FuRy
  • R3D4N
  • safiros
  • wdaoajw