Porra elecciones generales 2023 e intención de voto

ogeuF

no me gusta nada este psoe de pedro el guapo, pero menos me gusta feijoo, yo creo que volverá a ganar el psoe pero ahora que no esta podemos, no creo que sumar consiga ni la mitad de votos que pillo podemos en su día.
aun así, volverá a gobernar el psoe porque creo que feijoo fuera de Galicia no tiene tanto tirón, gane quien gane, no me gusta nada ninguno de los candidatos.

si estuviera en España, voto en blanco 100x100

1 respuesta
ReibenN

#31

por qué en blanco en vez de abstención?

si no te gusta nadie creo que lo más efectivo es la abstención

CopitoNegro

Hay que llevar un año registrado aquí para poder votar en la encuesta? Que clase de secta es esta?

1 respuesta
Ivan69

#33 y ten cuidado que no pasan el examen para votar, porque mediavida no lo tiene implementado.

RocKO

Al PSOE, creo que todo el progreso vivido en estos años no puede tirarse por la borda, el disfrute ha sido tal, que mi voto es para ellos.

Dase

Votación privada de nuevo.

Mucho miedo a ponerla pública.

JuAn4k4

La mitad del foro a VOX, no se podía saber.

1 respuesta
Aguiluxo

roberto vaquero

Endorfina

No soy de votar pero este año voy a hacer una excepción y voy a votar a Restar.

1 respuesta
Angel89

#39 Entonces estás de suerte, puedes meter cualquier papeleta en el sobre, todos restan

letee

Votaré a Erc.Como al iluminado que hizo la encuesta no le a dado la gana de poner a más partidos políticos, pues mi voto va para vox .

senzye

Yo voy a votar a lo más opuesto políticamente posible de icecream so good! gang gang, gang gang

Y el partido más votado vas a ser el Método D'Hont.

1 respuesta
ReibenN

#42

Error. El sistema de circunscripciones.

1 respuesta
senzye

#43 Puede hacer el favor de explicarse, señor USA?

1 respuesta
ReibenN

#44

Sí.

El sistema D'Hont hace referencia al reparto de escaños según los votos que hay. Y aunque el sistema D'hont beneficia ligeramente a los grandes, el gran problema son las circunscripciones.

Dividir los votos y el reparto de escaños por provincias provoca que un partido nacional que saque ciertos votos (Antes IU, PACMA, Ciudadanos) no va a llegar a obtener ningún escaño porque como se vota a nivel de provincias lo que importa es sacar votos en una provincia para obtener escaños. Esto lo que provoca es que partidos por ejemplo nacionalistas saquen más escaños con menos votos que partidos nacionales que intenta medrar.

Por tanto el sistema de circunscripciones favorece a los grandes partidos y a los que concentran su voto en una provincia, impidiendo que partidos nacionales "nuevos" puedan ir adquiriendo importancia pese a que obtengan una cantidad importante de votos a nivel estatal. Al PP y al PSOE no les perjudica porque tienen "estructura" en todas las provincias pero no les beneficia particulamente. O sí que les beneficia pero no tanto como a los nacionalistas.

Ejemplo. Ciudadanos obtuvo 10 escaños y 1.650.000 votos en 2019, el 6.18% de votos. ERC obtuvo 874.000 votos, el 3.61%, sin embargo 13 escaños. Porque los votos de ERC se concentraron en las provincias de Cataluña, no en todo España como C's. Por eso lo injusto es que en las generales no haya circunscripción única. Otro ejemplo, PACMA está fuera del Congreso con más votos que Bildu. En mi opinión hace que cada voto valga diferente y va en contra del art.14 de la CE. Coño soy de Cantabria y hasta el PRC obtuvo un diputado con 122.00 votos.

Aparte también es debatible el número de escaños por provincia, no es proporcional a la población de esa provincia, dando como resultado que el voto de alguien de ciertas provincias valga más intrínsecamente que el de otras.

Ah, y no soy para nada pro usa es un avatar antiguo pero a veces provocar es divertido.

1 respuesta
zombietoads

#45 A los grandes les beneficia en el sentido de "voto útil" y que no les salga competencia fácilmente, diría.

#37 Pero si este es un foro woke sojoso, dicen.

1 respuesta
ReibenN

#46

Claro, pero no son los grandes beneficiados, con circunscripción única sacarían igualmente buenos resultados. En cualquier caso sólo quería aclarar que D'Hont no es el principal responsable de esa situación.

1 respuesta
zombietoads

#47 Ah sí, es tema circunscripción. En lo del tocho de antes coincido. Sí, se supone que la película es que las provincias pequeñas tengan algo de valor. Pero vaya, pregunta en Soria o Teruel a ver qué caso les han hecho.

También fue divertido la peña que se escandalizaba cuando les daba por jugar al juego de los regionalismos/nacionalismos tras lo que hemos visto durante décadas.

Pero vamos, lo de beneficiados lo veo en el sentido de que si fueran a nivel nacional la suma de votos a saber dónde estaban el PP y el PSOE ahora. Porque sería mucho más fácil montar un partido y sacar algo.

Vamos, veo significativo que el boom de tanto Podemos como Vox fuera en unas europeas, en las que sumaba toda España.

1 respuesta
ReibenN

#48

Teruel existe jajaja. 20.000 un diputado. Gracias por recordarlo es el ejemplo que más ilustra este asunto.

granaino127

#10 Genial, solamente vas a dar por culo al que han obligado a ir a la mesa electoral a echar el día que no tiene nada que ver directamente con ningún partido.

Lo mismo te creerás que en la mesa electoral van a llamar a la sede de los partidos a informarles que alguien puso “una loncha de chorizo en un sobre”…

Los que hacen eso son candidatos a premio Darwin del año.

3 respuestas
ReibenN

#50

Más premio a Darwin son los que votan seriamente.

1 respuesta
granaino127

#51 no se es menos gilipollas por ir a dar por culo sin saber ni siquiera a quien estás dando por culo.

Si no quieres votar no votes, los demás no tienen que aguantar subnormalidades…. Que los partidos ni se van a enterar ni les afecta, en todo caso les beneficia porque cuantos más nulos más opciones tiene el que más “amiguis” tenga.

1 respuesta
limonfresco

#50 y en que molesto a los que estan ahi obligados?pelicula te has montado,no?😐voy,echo el sobre y punto

2 respuestas
granaino127

#53 Pues porque son ellos los que cuentan los votos después… genio.

¿Quien te crees que cuentan los votos? ¿Abascal y Perro Sanxe mientras se beben unos vinos?

2 respuestas
ReEpER

Espero que sea pp-vox y que vox vayan turbo mad. Con un poquito de suerte veo arder parte de españa y algo cambia. Psoe//pp a solas es simplemente continuar la agonia.

frekaice

#53 Tienen que abrir el sobre, confirmar que es nulo y, teóricamente, luego meterlo en el sobre que va al juzgado (como lo firman no tengo ni idea :joy: ) y con la mano pringada ir tocando todo lo que falte.... como dice #50 es dar por culo a gente que ya estará hasta las narices de estar allí

kaseiyo

Pegarle un perrugaso a la urnah o no perrugar he ahi el dilema.

xPipOx

No voy a votar.

limonfresco

#54 Genio?estas muy subido,no?
Se quien recuenta los votos,y al unico que le molesta que meta una loncha de chorizo en el sobre electoral es a un random de mv, porque no es la primera vez que lo hago,y en el pueblo donde vivo,por suerte,la gente se toma las cosas con humor

1 respuesta
ReibenN

#52

El voto nulo como su nombre indica no tiene efectos. Te confundes con votar en blanco.

Usuarios habituales