Portavoz de podemos CyL argumenta contra una pnl de Vox

Usopp
#150Sinso:

En el colegio al que van mis hijos, uno de ellos tiene a una chica claramente deficiente desde educación infantil (ya han entrado ampliamente en primaria), el otro tiene media clase con dificultades de aprendizaje, con unos cuantos alumnos que les cuesta hablar, y no te digo ya escribir, en primaria también.
Cómo les obligana rechazar a los alumnos? Eso es flagrantemente ilegal y se les cae el pelo al que lo haga, al contrario, cada año en 1º primaria entran unos cuantos gitanos a los que se incluso se les reserva la plaza (hay un % destinado a minorias). Y on quiero entraren como un colegio religioso tiene la inmensísima mayoría de profesorado divorciado/separado/conviviendo sin casarse.

Pero si hay datos sobre los porcentajes totales que ya lo demuestra XD

https://andaluciainformacion.es/cadiz/748104/denuncian-posible-discriminacion-en-colegios-concertados-de-cadiz/

Ejemplo de Cadiz, si es que es así, las familias con menos recursos a la pública, todos los niños con problemas familiares, a la pública, extranjeros, necesidades especiales....

#150Sinso:

Simplemente si exiges uniforme (y el pastón que valen), que las actividades extraescolares se paguen (algo que es legal al menos en CyL) ya tienes tu baremo de selección. Probablemente el que lo haya escrito no tenga ni puta idea de cómo funciona ningún colegio concertado, o lo que sepa provenga de quinta o sexta mano xd

Esto lo hacen, supongo que lo verás bien.

#150Sinso:

Si la concertada pasa a ser privada, la concertada pierde el 90% de los alumnos que tienen que ir a la escuela pública, y afrontar la subida de costes que eso conllevaría, me hace gracia eso de que los recursos de la concertada deben ir a la privada, sus recursos y otros cuantos para dar el mismo servicio xdd

Cambio paulatino, ni un € a adoctrinar a niños, y claro que obligan a pagar tasas "No obligatorias", pero ya señalarán al que no las pague.

Eso es otra, si estás en la concertada nada de ayudas públicas a la educación, ni para libros, ni para transporte, no para nada, n becas, ni para el comedor...
Que mola mucho eso de que todos paguemos el elitismo de unos, y salga ganando la iglesia.

“La escuela concertada rural es muy escasa”, explica Pedro Ocaña, secretario de Enseñanza Privada de CCOO. “Una parte importante del sector busca un lucro económico, y eso es muy difícil de obtener en el mundo rural”, añade, donde “el 90% de la concertada es religiosa, de órdenes que tenían centros educativos y que los siguen manteniendo”.

Bestial, defendiendo esto XD

1 respuesta
B

Es que hay alguién en Podemos que no fume porros?
Menuda voz de fumar diariamente unos cuantos porros.
Y esto es lo que quiere la gente para el gobierno, y esta es la España que quieren los perroflautas, nos vamos a la mierda.

Fruela_I

Lo mejor de ésta noticia es ver que aunque a veces nos caguemos en ellos, hay políticos con responsabilidad, como en éste caso los de Ciudadanos, PP y PSOE de CyL

Estroncio

Joder con los voxetarras que piel más fina tienen.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sinso
#151Usopp:

Ejemplo de Cadiz, si es que es así, las familias con menos recursos a la pública, todos los niños con problemas familiares, a la pública, extranjeros, necesidades especiales....

Insisto, si los concertados ya tienen unos gastos para las familias, es de cajón que las familias con más problemas económicos no van a elegirlos. No tiene nada que ver con la discriminación (algún caso habrá, pero no será algo generalizado como se da a entender en el artículo fruto de la educación concertada)

#151Usopp:

Esto lo hacen, supongo que lo verás bien.

Ni bien ni mal, a día de hoy es algo legal, así que el que quiera llevarles a un sitio así pasa por el aro o no los lleva.

#151Usopp:

ni un € a adoctrinar a niños

En las escuelas se enseña, educan las familias. Y si, tienes razón en que se intenta adoctrinar si no siempre, en muchos casos, para eso estamos los padres.

#151Usopp:

claro que obligan a pagar tasas "No obligatorias", pero ya señalarán al que no las pague.

Cuñadez típica, es cierto que hay casos de cuando en cuando y los palos que pega la administración son finos (también en Andalucía xd)

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-confirma-multa-impuesta-junta-andalucia-colegio-salle-almeria-cobro-cuotas-20151207153938.html

En el colegio de mis hijos pagan la aportación voluntaria el 70% aproximadametne de las familias. Sé que importa poco, yo la comencé a pagar y la he dejado de pagar y no he apreciado ningún cambio, y más vale que no lo haya.

#151Usopp:

Eso es otra, si estás en la concertada nada de ayudas públicas a la educación, ni para libros, ni para transporte, no para nada, n becas, ni para el comedor...
Que mola mucho eso de que todos paguemos el elitismo de unos, y salga ganando la iglesia.

Pero qué elitismo, un colegio concertado no puede rechazar a los alumnos, cualquiera puede meter a sus hijos libremente en ellos. Yo juraría que achacáis cosas a la educación concertada que son propias de la educación privada. Al menos que se os meta en la cabeza que quitar la educación concertada en España, cuesta dinero. Lo ideal es garantizar y velar para que los centros concertados cumplan la ley de educación, y al que no lo haga, golpe de remo.

1 respuesta
Usopp
#156Sinso:

Insisto, si los concertados ya tienen unos gastos para las familias, es de cajón que las familias con más problemas económicos no van a elegirlos. No tiene nada que ver con la discriminación (algún caso habrá, pero no será algo generalizado como se da a entender en el artículo fruto de la educación concertada)

VS

#156Sinso:

Pero qué elitismo, un colegio concertado no puede rechazar a los alumnos, cualquiera puede meter a sus hijos libremente en ellos.

No pueden, es discriminación para el que pueda permitírselo, si tu mismo lo estás diciendo, flipo que no veas la discriminación, porqué es por pasta ...
Es que con eso es con lo que se discrimina, con el dinero, ¿Te parece poco?
Encima pagado entre todos .

#156Sinso:

En las escuelas se enseña, educan las familias. Y si, tienes razón en que se intenta adoctrinar si no siempre, en muchos casos, para eso estamos los padres.

Claro, por eso el 90% de los concertados son religiosos, porque no van a adoctrinar ni a meter las enseñanzas y "Bonanzas" de su secta XD

#156Sinso:

Cuñadez típica, es cierto que hay casos de cuando en cuando y los palos que pega la administración son finos

Porque estos lo han hecho descarado, anda que no obligar a comprar el uniforme en X sitio...

Nada, que cómo se discrimina a los pobres no lo ves, vaya tela.

1 respuesta
Sinso

#157 Te puedes poner como quieras, pero en España en 2019 requisito (uniforme, etc) no es sinónimo de discriminación. Y ojo que no quiero entrar en que si se te pone en tus huevos morenos que tus hijos no utilicen uniforme, habría que ver que pasa (he encontrado esta noticia antigua de Malaga)

https://www.malagahoy.es/malaga/colegios-concertados-exigir-obligatorio-uniforme_0_641036020.html

1 respuesta
Usopp
#158Sinso:

#157 Te puedes poner como quieras, pero en España en 2019 requisito (uniforme, etc) no es sinónimo de discriminación. Y ojo que no quiero entrar en que si se te pone en tus huevos morenos que tus hijos no utilicen uniforme, habría que ver que pasa (he encontrado esta noticia antigua de Malaga)

¿No te das cuenta de qué discriminar monetariamente en la sociedad actual es la forma más bestia de segregar? Ni huevos morenos ni hostias, lo has dicho tu mismo, está citado.

No se si estás de coña o no te has parado a pensarlo.

1 respuesta
MaTrIx

#145 yo no se donde llevas a tus hijos ni se como estará ahora, pero yo fui a un concertado católico y de 25 o 30 alumnos, con suerte había uno o dos gitanos.

1 respuesta
Estroncio

#155 Comer los huevos hasta el culo es un buen indicador?

B

#159 Discriminación monetaria es no tener dinero para pagar algo?
Me están discriminando monetariamente por no poder comprarme un chalet?
Como retorcemos el lenguaje madre mía xd

1 respuesta
Usopp

#162 Si el chalet te lo pagamos entre todos sí. Mira que comparar comprarse un chalet con la educación, pero bueno, tu eres otro "liberal"

Sinso

#160 El porcentaje de población gitana en España es aproximadamente el 1,7%. Tú tenías en tu colegio concertado católico entre el 3,3% (1 entre 30) y el 8% de porcentaje gitana (2 entre 25). Si lo decías porque había pocos, superábais por mucho la media)

Discrimación monetaria es que el colegio concertado te pida el irpf y a las familias con menos de 30000€ de ingresos se les deniegue la matrícula.

"Exigir" uniforme, y que las actividades extraescolares cuesten dinero (algo que como ya te he dicho es legal siempre que lo apruebe inspección antes de que comience el curso y no haya ánimo de lucro), no lo es.

verseker

#144 dramón

Meleagant

#145 El dinero lo sacan de que normalmente cobran un extra.

Por cierto ¿por qué estamos hablado de colegios concertados en el hilo sobre la diarrea verbal del único parlamentario de Podemos en Castilla y León por la PNL de Vox contra la ley de Memoria Historica? ¿Es porque habría que enviarle de vuelta al colegio a que le enseñen algo de vocabulario más allá del "puta mierda"?

1 respuesta
Misantropia

#166 Pues parece que algo se defiende con el vocabulario:

1 respuesta
Sinso

#167 Pero es espectacular este hombre, se tira hablando la de dios para no decir absolutamente NADA

1 respuesta
Misantropia

#168 ¿Para qué te crees que pagamos a los diputados? 😅

Usuarios habituales