Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

Fox-ES

#28 Pues adopta y te ahorras un paso intermedio.

Drakea

#26 ¿Pero no era mi cuerpo mis reglas Mavifer? ¿Una mujer no puede decidir como usar su útero?

2 respuestas
allmy

#24 será algo solo para ricos si os dedicáis a poner trabas y a hacer su uso notablemente más caro xD

#30 externalicé tu gestación. No se que problema le ves.

MaviFe

#32 claro, lo mismo es luchar contra las violaciones que apoyar la explotación sexual de las mujeres obreras. La lucha feminista es para liberar a la mujer no para esclavizarla bajo la demanda del mercado.

Las vidas humanas no se compran.

3 respuestas
Fox-ES

#32 Ya pero no puede decidir sobre vender a su hijo. :man_shrugging:

M0E

#34 Pero si es su cuerpo es su decisión, máxime teniendo en cuenta que hasta que no nace el bebé no es humano.

2 respuestas
MaviFe

#36 no estas negociando el útero, estas negociando la vida humana.

Pero bueno, entiendo que también estáis a favor de la compra-venta de órganos.

2 respuestas
M0E

#37 Ah, que ahora sí es una vida humana. Ya.

2 respuestas
MaviFe

#38 lo que estas comprando es el niño nacido. Quizás estas rebalando un poco.

Deberían aprobar todo tipo de compra venta de niños y así ya total libertad. Que diferencia hay entre comprar un niño recién nacido y uno de un año?

1 respuesta
Drakea

#34 ¿Pero no era su cuerpo su decisión? Camarada Mavifer estás esquivando la cuestión.

2 respuestas
C

#5 si es un vientre de alquiler como dios manda esa mujer no tiene mas relacion genetica con el bebe que un horno con las magdalenas que hornea, pues tanto ovulo como esperma ( obvio xd ) son de dos personas que no son ella.

2 respuestas
Leoshito

#39 Pero es que el bebé no va a nacer si nadie lo "pide", no es el caso de que te quedas preñada y dices "pues no quiero el niño lo vendo"; es más bien un caso de "esta mujer no tiene la cadera como para tener un niño, se moriría en el parto, así que lo gesto yo".

Es algo bastante distinto.

1 respuesta
Fox-ES

#40 ¿Pero qué va a decidir un niño recién nacido?

1 respuesta
B

Pss yo creo que solo debería ser legal la gestación subrogada altruista. Que no haya ningún duro de por medio, y solo personas que quieren ayudar a otras a tener un bebé de manera altruista (que las hay, especialmente familiares).

1 respuesta
Roads

Ya era hora. Nos pilla cerca ademas, de puta madre.

MaviFe

#40 siempre y precisamenramen la gestacion subrogada es un modo de esclavitud de las mujeres. La mujer que gesta por dinero no es libre.

#42 existen las adopciones.

#44 el problema del altruismo es que lleva a pagos pero en B y ya esta.

3 respuestas
Drakea

#43 No te sigo.xd

#46 Siguiendo esa lógica ¿también estás en contra del trabajo asalariado de mujeres?

1 respuesta
MaviFe

#47 porque cuando las mujeres no trabajaban tenían mayor libertad no?

El feminismo es de clase o no será

1 respuesta
Drakea

#48 Pero no has respondido a mi pregunta. Si el feminismo busca la libertad de la mujer, y los vientres de alquiler no son libertad porque no se es libre cuando se hace algo por dinero. ¿Porque es la inserción laboral de la mujer algo feminista? ¿Acaso no es la inserción laboral la libertad para poder ser explotadas?

1 respuesta
MaviFe

#49 no lo es no. La incorporación de la mujer al mercado laboral las libera emancipandolas de su "dueño" y dándoles la libertad de construir una vida.

Que el sistema capitalista es explotador podemos debatirlo pero lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza. Es como decir que la incorporación de los esclavos al mercado laboral por su liberación no les da la libertad.

1 respuesta
B

#46

#46MaviFe:

el problema del altruismo es que lleva a pagos pero en B y ya esta.

Imagina que una mujer se presta voluntaria porque una pareja no puede. Se pacta legalmente (de nuevo, altruista, 0€ de remuneración), y se realiza ese servicio.
Si luego le quieren dar 10.000€ en negro, pues como cualquier cosa ilegal. A efectos legales, no estaría permitido. Sería como realizar una "donación" a esa personas por la cara.

Exista o no algo legal, siempre habrá economía en B, hoy lo hay con drogas, tráfico de armas, de personas, entre otras cosas.

1 respuesta
allmy

Nunca había visto tanta poesía como en #34 - #36 - #37 - #38 xddddddddd

1 respuesta
Fox-ES

#46 Es un argumento de mierda y mira que hay argumentos buenos...

1- Es tráfico de seres humanos.
2- Es ilegal la compra-venta de órganos por llevar a situaciones de gran vulnerabilidad ergo el alquiler tampoco debería ser legal.
3- Como oficio se salta cualquier regulación del convenio al trabajar 9meses seguidos para un solo contratante ergo debería ser asalariado pero a la vez es ilegal que un asalariado haga 200 veces más horas seguidas de lo legal.
4- Si se diera que se considerase un trabajo sería mucho más peligroso que el trabajo más peligroso y conlleva siempre secuelas permanentes.

1 respuesta
Drakea

#50 ¿Entonces tu no estás a favor de la inserción laboral de la mujer?

1 respuesta
PocketAces

Va a dar gusto hacer turismo en Portugal, irte de fiesta y pillar a una de estas que aceptan ser vientre de alquiler que haya tenido 6 ó 7 embarazos y a la hora de la verdad darte cuenta de que tiene la vagina como la boca de metro de Sol.

0% placer

100% vuelta a españa

2 respuestas
MaviFe

#54 estoy a favor de que los users se lean mis mensajes. Un saludo.

#51 pero encima fomentarias la explotación de las mujeres de manera todavía más precaria.

#52 pues deberías leer un poco más. Decir que en una gestacion subrogada lo que se compra el útero es ser tonto. Nadie quiere el útero, lo que se quiere el niño nacido. Es decir comprar seres humanos.

No me sorprende ver a los de siempre defendiendo la esclavitud pero diciendo que es libertad.

4 respuestas
Fox-ES

#55 No es por tirarme el pisto pero eso me preocupa poco. XD

Leoshito
#53Fox-ES:

3- Como oficio se salta cualquier regulación del convenio al trabajar 9meses seguidos para un solo contratante ergo debería ser asalariado pero a la vez es ilegal que un asalariado haga 200 veces más horas seguidas de lo legal.

????

¿La gente que va a faenar en alta mar tiene horarios? Del resto no comento, pero este específico me ha chocado xD

#55 Debería preocuparte más que tengan más bigote que Super Mario.

1 respuesta
Dredston

Me parece acorde a los tiempos de mierda en los cuales vivimos.

B

#56

#56MaviFe:

pero encima fomentarias la explotación de las mujeres de manera todavía más precaria.

¿Cómo? ALTRUISTA. Estaríamos hablando de que una persona se prestaría voluntariamente a ayudarme a tener un hijo con CERO remuneración económica, sabiéndolo de antemano ambas parte. Esas mujeres tendrían 0 interés económico (por lo tanto tendrían que ganar dinero de otra forma) ya que lo hacen gratis, serían como los que trabajan en Cruz Roja, de manera voluntaria y gratuita.

1 respuesta

Usuarios habituales