Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

Drakea
#56MaviFe:

Nadie quiere el útero, lo que se quiere el niño nacido. Es decir comprar seres humanos.

No seas tonto. Los que "compran" el niño no pueden hacer lo que quieran con él porque el niño esdeviene sujeto de derecho igual que en una gestación ordinaria.

Lo que se está mercadeando es con la patria potestad, no con un ser humano.

1 respuesta
oho

Totalmente en contra de esta barbaridad de usar la vida humana como mercancía.

¿Alguien se puede imaginar a sus padres biológicos ganándose un dinero a cambio de venderte a unos desconocidos?

Las parejas, también de animales, tienen hijos no vidas desparentadas.

Hay gente que no puede tener hijos, lo siento mucho, no puedes. Quizá puedas ayudar adoptando a niños que no han tenido la suerte de nacer con una estructura familiar biológica pero no se piden a fábrica.

Tener un hijo es tener una responsabilidad no un capricho ni un negocio.

1 respuesta
yooyoyo

Inteligente forma de aumentar la natalidad.

  • Ves tonta, si al final si que querías ser madre, ale quedate el niño que tienes 20 dias jeje....Leao! Apunta otra pánfila que no quería tener hijos y le hemos encasquetado uno jajaja.

Y de mientras la familia que alquila pasa al siguiente vientre.

Fox-ES

#58 La gente que va a faenar a alta mar sí tiene horarios claro que los tiene. Que aunque luego los patrones se los pasen por el forro porque no le van a hacer una inspección de trabajo y tengan ciertas particularidades como mínimo descansa de trabajar 6-8horas al día.

Ir en barco no es tu oficio (aunque en el sueldo se ve influido el "desplazamiento") las horas de trabajo son tus turnos simplemente que debes de estar en el barco para poder realizarlos. En en el caso de los vientres de alquiler su trabajo es gestar y lo haces sin descanso durante 9 meses seguidos.

#61 Uy, asoman los colores. Pobres monjitas que querían enchironarlas por tráfico de seres humanos y con lo que estaban traficando era con su patria potestad. XD

Es tráfico de seres humanos. No deberías poder comprar niños.

1 respuesta
B

Gente, never forget

Drakea

#64 Lo que las monjitas hicieron fue sustraer menores de sus padres biológicos sin su consentimiento, claro que es tráfico cuando han sido cogidos en contra de la voluntad de sus responsables legales (o bueno, después de estafarles).xd

Aquí no solo es que todo sea de mutuo acuerdo, es que el niño va a parar a una familia que tiene un 50% de cosanguinidad con él, que tiene interés en cuidarle, y que tiene ciertos recursos económicos.

Lo que se está transfiriendo aquí es la patria potestad a cambio de dinero, el niño no esdeviene propiedad de nadie. No se puede encargar un niño para comérselo o esclavizarlo o nada por el estilo.

Que de todas formas que sea ilegal ahora no es importante, aquí se está comentando una noticia de que lo han legalizado.

2 respuestas
Cryoned
#66Drakea:

Aquí no solo es que todo sea de mutuo acuerdo, es que el niño va a parar a una familia que tiene un 50% de cosanguinidad con él

a veces ni eso, hay gestación subrogada donde la persona que pare al hijo no tiene vínculo genético alguno y es 100% de los contratantes

Por ejemplo en casos que tener un hijo podría poner en riesgo la vida de la madre pero esta no es infertil, dona los óvulos y el padre el esperma y la que pare no aporta material.

Fox-ES

#66 Es tráfico de seres humanos permitir que la patria potestad se pueda vender pongas como te pongas. Permitir que esta sea transmitida legalmente es bárbaro y deshumanizador.

#66Drakea:

que tiene interés en cuidarle,

¿Esto se va a demostrar?
¿Los anticuerpo de la leche materna los sacan del culo o contratarán a una ama de cría como en en el siglo XIX?

Tú mismo lo has dicho no es de nadie ergo dar dinero por algo que no es de nadie es ilegal.
Y es legal que tenga a mi hijo trabajando en la finca o que lo lleve a psicólogos que le coman la cabeza para que haga lo que yo diga o más llanamente educarlo en una religión para que se inmole. Esa responsabilidad no debería ser algo que se pudiese mercantilizar.

Y yo estoy comentando porque no debería serlo.

2 respuestas
Cryoned
#68Fox-ES:

¿Los anticuerpo de la leche materna los sacan del culo o contratarán a una ama de cría como en en el siglo XIX?

hay madres a las que nunca les baja la leche y ningún niño se muere por ello.

Vale, no es ideal, pero también hay estudios que dicen que los niños salen más fuertes y con más IQ si maman hasta los 6 7 años. ¿Quitamos la patria potestad a la madre que no se saque el pecho con su hijo de 5 años? O hacemos exámenes antes para dar el carné de hijo y si pueden tener problemas con amamantar se les deniega?

1 respuesta
allmy

#56 técnicamente se compra un servicio. El niño lleva la genética de quienes contratan el servicio.

1 respuesta
Knelo

Joder, es maravilloso ver cómo la true left del foro defiende posturas conservadoras. Viviendo una eterna contradicción.

"Mi cuerpo es mío excepto para lo q me da la gana"

La medida? Me parece perfecta.

1 respuesta
Drakea
#68Fox-ES:

Es tráfico de seres humanos permitir que la patria potestad se pueda vender pongas como te pongas. Permitir que esta sea transmitida legalmente es bárbaro y deshumanizador.

No lo es porque no estás transmitiendo derechos de propiedad sobre un ser humano, eso sigue siendo ilegal. Ergo ningún humano es mercancía y no se puede hablar de tráfico. Sería como decir que contratar una niñera es alquilar un ser humano.xd

#68Fox-ES:

¿Esto se va a demostrar?

Hombre obviamente quizás hay unos psicópatas que se dejan 20k para tener un niño, pero es un argumento pobre en contra de esto porque:

a) si ya estaban dispuestos a cometer ilegalidades no tiene sentido creer que la legalización de esto va a representar un cambio en su comportamiento
b) descartado a), nos quedan pocas razones por las que alguien puede aflojar 20 kilitos por un niño si no es para tenerlo y cuidarlo
c) aún manteniendo la posiblidad de razones malévolas para tener un hijo, no veo razón por la que la gente que recurre a estos servicios serían más propensos a ellas que padres convencionales

#68Fox-ES:

Tú mismo lo has dicho no es de nadie ergo dar dinero por algo que no es de nadie es ilegal.

No sigo este razonamiento. El contrato formaliza que los guardianes del resultado de esa gestación serán los demandantes desde el primer momento. La transacción y el contrato se hace porque ordinariamente se asume que la patria potestad pertenece a la que gesta el embrión.

Lo que quería decir es que el niño es un ser humano y no es propiedad de nadie, los que lo "compran" adquieren también las obligaciones de asegurarle una vida digna y cuidarle.

1 respuesta
Knelo

"El tráfico de seres humanos es malo"

Los inmigrantes ilegales en patera de las mafias ya si eso otro día.

MaviFe

#70 compras un niño.

1 respuesta
allmy

#74 compras el servicio de gestar un hijo. La genética de ese hijo es tuya. Además, como ya te han dicho, no se puede comprar un ser humano. Adquieres la patria potestad porqeu ese hijo es sangre de tu sangre.

1 respuesta
Sphere

No entiendo. ¿No es una gestación subrogada del tipo meterle un óvulo fecundado a una moza para que haga la gestación y luego se le de el bebé a sus padres biológicos? Ahí lo de los 20 días no tiene ningún sentido.

Si es esperma del padre + la de la del vientre de alquiler... no lo termino de ver, la verdad.

2 respuestas
Cryoned

#76 no tardará mucho en salir el típico caso de gestadora arrepentida que además pasa a pedir manutención por paternidad al donante o la pareja xD

2 respuestas
gonya707
#62oho:

¿Alguien se puede imaginar a sus padres biológicos ganándose un dinero a cambio de venderte a unos desconocidos?

Pero es que no son los padres biologicos los que dan el bebé, me parece que no te enteras de como va la cosa. Es como #76 y #41 dicen

2 respuestas
MaviFe

#75 compras un niño.

2 respuestas
Bashpan

#77 Lo que se esta tratando de blindar es esa parte, no es la primera que se aprovecha de eso en general.

Sphere

#77 Eso sería un top lel.

#79 Es decir, que si una pareja gay quiere tener un hijo y uno de los padres firma un contrato para que una mujer tenga un hijo con uno de ellos y la patria potestad sea de los gays... están comprando un niño, o te parece bien?

2 respuestas
allmy

#79 te has hecho ya la macro? xD

Pitufooscuro

#71 Eres libre de elegir que hacer con tu cuerpo mientras sea lo que a mi me gusta.

1 respuesta
Drakea

#81 compras un niño

1 respuesta
Knelo

#83 Creo q tu frase es mucho más precisa q la mía,mis dieses.

gonya707

#84 Compras un niño

Sphere

#78 Si es con esperma del varón de la pareja y el óvulo de la gestante el bebé tiene un 50% de ADN de la mujer que hace el servicio, como el ejemplo de los gays que he puesto antes que quieran tener un hijo.

Yo lo veo bien para casos en los que el óvulo y el espermatozoide son ajenos a la gestante, vamos. ¿No dice la izquierda que eso de "mi cuerpo, mis normas"? Pues quien quiera gestar hijos ajenos adelante con ello.

MaviFe

#81 compras un niño.

gebimelo

#25 Una alianza de sectas que solo buscan aumentar su poder, maravilloso.

B

Opinión impopular:
Veo mal que se pague por esto, debería prohibirse el aborto salvo las 3 de siempre, y acelerar los trámites de adopción.
Solucionas unos cuantos problemas con esta medida.

Usuarios habituales