Portugal aprueba una ley que legaliza los vientres de alquiler

Pitufooscuro

#120 la izquierda liberal es la izquierda auténtica, la de la revolución francesa, vamos la que no quiere esclavizar a su población ni crear sus sociedades distópica a su modelo y semejanza, por desgracia en España no tenemos izquierda liberal, solo tenemos izquierda autoritaria y un poco menos autoritaria, en eso Portugal nos saca ventaja, será porque en España se tiene al estado como una especie de dios.

5 respuestas
Jocanyas

#121 Espera , ¿Que la revolución francesa del siglo XVIII es la "izquierda auténtica"? Ok , ok , vale , ahora lo entiendo.

1 respuesta
LadyTenTen

#121

la izquierda liberal es la izquierda auténtica, la de la revolución francesa, vamos la que no quiere esclavizar a su población ni crear sus sociedades distópica a su modelo y semejanza

El Terror es la auténtica izquier... Pffffff jajajajajaja
Robespierre está riéndose a carcajada limpia desde el infierno.

2 respuestas
B

Lamentable medida

Masada

#123 Tal cual.

Luego que si el cuerpo de la mujer se cosifica. Los niños son un bien de consumo más al que tenemos derecho, con las características que nos gusten y podamos pagar.

Fox-ES

#121 ¿Te refieres a los Sans-culottes? Te sorprenderá saber que tenían conciencia de clase y eran contrarios a la propiedad privada.
Una pena que Robespierre fuera un burgués más preocupado por mantenerse en el poder que dar al pueblo lo que es suyo.

Netzach

En el momento en que aceptas ser "vientre de alquiler" no deberías poder negarte a entregar al niño. Ni plazo de 20 días ni 9 meses, ni hostias.

B

.

1 respuesta
Fox-ES

#128 ¿Qué línea? Está fuera de toda duda de que antes de dos meses (aborto legal) no se puede considerar aún humano y que después de los 6 (cuando puede sobrevivir en una incubadora) lo es sin duda.

La línea de tres meses entre una cosa y otra me parece bastante ancha y garantista.

Sin entrar en que obviamente si pagas a alguien para que aborte considero que también debería ser ilegal.

1 respuesta
LadyTenTen

#129

Sin entrar en que obviamente si pagas a alguien para que aborte considero que también debería ser ilegal

Y, desgraciadamente, esto siempre ha sido una práctica super común por parte de los hombres para tapar infidelidades o novias fuera de su círculo social-económico.

tute07011988

#114 #116 Leed de dónde viene, anda .____.

Drakea
#116Fox-ES:

Precisamente, como no es propiedad de nadie la compra es inválida.

El niño no es propiedad de nadie pero no se vende al niño, se transfiere la patria potestad, que si pertenece -actualmente- por defecto a la gestante.

En realidad, nisiquiera eso, porque dependiendo del tipo de vientre de alquiler los padres biológicos del niño son los solicitantes en un 50% o un 100%, por lo que ya tendrían la patria potestad por defecto, y lo que se está legalizando es, valga la redundancia, el alquiler de útero.

#121 Uff todo lo que nos colaron con la revolución francesa :pensive:

2 respuestas
MaviFe

#132 es genial actuar igual que cuando se hacían compraventas de esclavos.

Yo no vendo negros, yo transfiero su fuerza de obra.

1 respuesta
Drakea

#133 compras un niño

1 respuesta
MaviFe

#134 compras un niño.

Fox-ES

#132 No le pagas por eso. Le pagas por que se forme un niño en su matriz, es comerciar con personas igual el que muchos criticaríais en países tercer mundistas con la adopción (China tuvo su época gorda) y con razón.

Sin entrar en la todas las cuestiones relevantes a la hora de legalizar el alquiler de órganos.

1 respuesta
Nirfel

¿Que diferencia hay entre un vientre de alquiler con mutuo consentimiento que una pareja que decide tener un bebé?

En ambos casos hay consentimiento, hay un embarazo y el resultado es que nace un bebé.

El cuidado o crianza del bebé va a depender de quien se haga cargo, del mismo modo que parejas deciden adoptar, no creo una conexión biológica afecte al niño.

Petterrr
#1quetzalcube:

La ley permite el recurrir a esta práctica sólo a mujeres sin útero o con una lesión o situación clínica que les impida "de forma absoluta y definitiva" quedarse embarazadas

Menudo ataque contra los trans, esperemos que Unidas Podemos se pronuncie

1 respuesta
MaviFe

#138 pues no solo se han pronunciado sino que han legislado. Mientras los del PP comprando vidas humanas.

1 respuesta
Drakea
#136Fox-ES:

No le pagas por eso. Le pagas por que se forme un niño en su matriz

Sí.

#136Fox-ES:

es comerciar con personas

Noooooo. Aunque considerases que las personas pueden ser propiedad, que como ya he dicho va a seguir siendo ilegal y debe seguir siéndolo, estarías ya en la asunción de que un niño pertenece a la señora donde se está gestando por encima de aquellos que son sus padres biológicos, algo que no es obvio.

No vamos a ponernos de acuerdo nunca :pensive:

2 respuestas
MaviFe

#140 la señora que pare es la madre. Te pongas como te pongas como te pongas.

3 respuestas
Drakea

#141 ¿Por qué es el útero el determinante de la maternidad por encima del óvulo? Es el segundo el que le pasa la carga genética al embrión.

pd: compras un niño

1 respuesta
Nirfel

#141 ¿Y? ¿Acaso el Estado no tiene la capacidad de retirar la custodia de un niño maltratado de sus padres biológicos?

¿Que hay de las adopciones?

Aquí lo importante es el bienestar del bebé. De donde sale un bebé es lo de menos.

B

.

isvidal

#139 Mujeres, mujeres, mujeres, mujeres, lgbti

Mujeres libres, pero hasta donde yo digo, eso de vender sangre, o tu vientre no, que mi moralismo rancio del 2021 me dice culo caca pis.

2 respuestas
B

.

Nirfel

#145 El memesterio de igualdad se está conviertiendo irónicamente en un instrumento paternalista que le dice a las mujeres que tienen que hacer o como deben actuar.

Irene Montero es la personificación del patriarcado.

isvidal

Quien le diria la progretada que en 2021 acabaria discutiendo biologia para justificar su carcomida ideologia, como llevan haciendo los que van a misa con el tema del aborto desde hace medio siglo

1 respuesta
Lexor

Buen discurso contra el aborto @mavife me ha gustado mucho.

Con las vidas no se negocia

1 respuesta
MaviFe

#149 a mi no me gusta el aborto. No se porque debería defenderlo.

2 respuestas

Usuarios habituales