Posibilidad en eliminacion de billetes y monedas

tgr_negro

Así cuando quieran podrán hacer los bancos un corralito y nos moriremos de hambre.

1 respuesta
allmy

#30 Todo el dinero negro se eliminaría de un plumazo. Eso te lo aseguro. Ya me dirás que otro método utilizarías si la única manera de pagar es usar tarjeta, y los bancos son los únicos que expenden tarjetas, y los únicos que almacenan.

2 respuestas
SexVizious

Sin dinero en efectivo tendre que hacer trueques cuando quiera ir a pillar, no?

pos vaya puta mierda...

markIN

#31 eso es a lo que me refiero...eske ya es de risa xd

Mepiro

el único problema es que esa noticia es algo antigua #1

2010 - http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/suecia-quiere-acabar-con-el-dinero-en-efectivo

2010 - http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2345321/07/10/Suecia-se-plantea-eliminar-el-dinero-en-circulacion-y-sustituirlo-por-tarjetas.html

2011 - http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12026

2012 - http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100728_0954_suecia_elimina_dinero.shtml

En cuanto a la medida me parece un paso atrás en las libertades, en una ayuda más para la banca y en algo que no podrán implementar de manera solitaria porque al orden mundial del que tu tanto hablas no lo permitiría.

(Ellos buscarían implementarlo a nivel global EEUU, UE y asociados de un golpe y que el resto del mundo se adapte o muera de hambre)

#40 Antes de llamarme embustero, ¿tendrías la amabilidad de leerte los enlaces que te puesto? la noticia que tu enlazas es actual no lo dudo, pero la noticia en si viene de una información y de un estudio de 2010 o incluso anterior.

1 respuesta
A

#32 El dinero negro en "pequeñas" cantidades (gente que vende droga, putas, gitanos...) sí que se controlaría, pero un tío que tiene 68465489665 gritones de dólares seguro que se lo montará para seguir teniendo ese dinero, ya sea en paraísos fiscales o alguna cosa así (pienso yo, vamos).

1 respuesta
tgr_negro

#32 se elimina el dinero negro, pero se le da todo el poder al banco y estado.
Por ejemplo la situación que hay ahora mismo, que no seria raro que quebraran los bancos, la gente iba a perderlo todo.
Con dinero en metálico el que sea previsor podrá sacar algo antes de que pegue el petardazo y vivir durante algún tiempo.

choper

#36 Tú sabes la cantidad de pasta en B que se mueve en los curros en este país ¿?

Pero bueno, algunos sois sorprendentes. Cuando habláis de "nos quitan libertades bla bla bla..", cuando ya vivís inmersos totalmente en el juego de los bancos y de esta sociedad xDD

El autoconvencimiento para a uno mismo.... ok..

B

Flipo como algunos hasta les parece bien esto xDDDD

1
E

#35 embustero. La noticia es del 2012 25 de abril

#35 pues dignate ha construir una oracion como se debe, y no esa simpleza.

2 respuestas
Elinombrable

#1 La última vez que un amigo llevó 60 euros en la cartera se los robaron. Con la tarjeta eso no le habría pasado.

1 respuesta
E

#41 no, los bancos le robaran mas y tu amigo no podra hacer nada xd

1 respuesta
Idontknow

Si esto pasase el intercambio como forma de comercio crecería muchussimo, creo.

Y

Me parece perfecto, asi los gitanos solo nos podran robar los móviles para llamar a la máma y no la cartera

Elinombrable

#42 A mi mi banco nunca me ha robado. Me ha cobrado en alguna ocasión una pequeña comisión por cosas específicas y nada más.

1 respuesta
zeN2k6

Espero que mi camello tenga lector de tarjetas.

thrazz

Pues a mí como usuario me parece de puta madre. Estoy harto de tener que andar con billetes y sacando dinero porque en muchos sitios todavía no te aceptan tarjeta para cantidades pequeñas o te ponen mala cara. Cuando vivía en Turquía podía pagar un chicle con tarjeta como si fuese lo más normal del mundo y nunca me tenía que preocupar de llevar dinero encima porque hasta los repartidores de comida y los taxis aceptan tarjeta.

jmdw12

Luego pasa que hay un deficit de balanza comercial y el estado dice oye pues igual no combiene que la gente compre fuera. Y llama al banco y dice se acabaron las compras internacionales bloquead todos los cargos.

O a lo mejor es deficit fiscal y piensa que combiene subir un 10% el IVA y que vas a hacer?

E

#45 cuando por un error o algo, quieras ir a comprar y no puedes. Veras que bonito sera, que una maquina decida si tienes que comer.

Pero como podeis decir que lo veis bien, si estais dando vuestra libertad a los bancos.

2 respuestas
choper

#49 "si estais dando vuestra libertad a los bancos."

Tanto los políticos como tú al ingresar el dinero en el banco ya le estás dando libertad para hacer con el dinero lo que quieran.

Que si creéis que los bancos ahora mismo en caso de problemas tienen obligación de daros vuestro dinero xDDD

.. Ya estáis dentro del sistema y muchas veces por desgracia. Esto sólo evitaría el dinero B (lacra de las gordas en este país panderetil), pero vuestro dinero seguiría siendo igual de seguro.. o inseguro, que es ahora.

No sé en qué pensáis algunos..

1 1 respuesta
E

#50 si estoy de acuerdo, pero ahora te quitan toda la libertad.

1 respuesta
choper

#51 Pero es que en el aspecto económico... sorpresa!.. no tenemos ningún tipo de libertad.

1 respuesta
Elinombrable

#49 Por un error informático, actualmente me puedo quedar hasta sin identidad. Que un día no funcione la tarjeta es la menor de mis preocupaciones. Actualmente pocas veces llevo dinero en efectivo.. más bien nunca. Todo lo pago con tarjeta.

1 respuesta
E

#52 pero no hablo del aspecto economico. Hablo del aspecto a decidir dos formas de pago.

#53 pues imaginate, un domingo, y necesitas comprar comida. Y la maquina no te acepta. Que haces quedarte sin comer?

Esperar mañana a que habra el banco para preguntar que pasa?

Quieres eso.

Ahora tu tienes la opcion de pagar en efectivo. En el futuro no.

1 respuesta
choper

#54 "Hablo del aspecto a decidir dos formas de pago."

Y qué más da.. no puedes argumentar pérdida de libertad si te refieres a esa chorrada. Mejor es que que los bajos fondos sigan llenando de mierda la sociedad no ¿? en fin..

Para empezar no hables de libertad cuando das tu dinero y tu consentimiento aunque sea implícito a los bancos para que hagan con tu dinero lo que les salga del ojete. No seas tan contradictorio en tus ideas que no cuadran.

2 respuestas
B

#55 A mi me dan mas miedo los ''altos fondos'' que los bajos fondos, la verdad. El gobierno con maldad podría eliminar la vida de una persona y todo su dinero con pulsar un botón.

De todas formas me parecería super bien que no existiera dinero físico, por todo lo que decis del blanqueo de dinero, drogas y trabajar en negro.

1 respuesta
choper

#56 Es que "lo del botón" ya puede suceder hoy día. Leete el thread que hay gente que ya ha argumentado éso. De todas formas "lo del botón" sólo pasa en las películas, a un mindundi como tú o como el resto de la población normal no le van a hacer éso tranquilo. Menos pelis.

A no ser que seas uno de los tantos que tenga sus ahorros en el colchón (sarcasmo).

1 respuesta
E

#57 en el colchon no, pero en una caja metalica si. Vaya tela.

1 respuesta
choper

#58 Madre mía pero dónde vives muchacho.. Cuando se habla de lo del colchón uno se refiere a tenerlo en casa. Lo tengas en el colchón o dentro del taper de la mortadela..

1 respuesta
Skullkid

Cada día me dan mas ganas de escaparme a algún rincón deshabitado de la tierra hacerme una choza y fuck all.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emotional
  • tgr_negro
  • D10X
  • Elinombrable
  • markIN
  • choper
  • allmy