Posibilidad en eliminacion de billetes y monedas

E

#59 Me cuesta creer que os sea tan raro tener dinero guardado en casa. Estoy flipando xd

1 2 respuestas
choper

#61 Vale venga entro a lo absurdo como haces tú:

Cierto, todo el mundo guarda la pasta en casa. Lo sacan del banco según cobran y lo dejan debajo de la maceta. Tienes razón.

1 respuesta
E

#62 veo cierta prepotencia por tu parte pero fumas ignorancia.

Hay gente que cobra dinero en negro y no usa ese metodo que dictaminas.

Gracias por tu comprension.

1 1 respuesta
choper

#63 Por supuesto.. ya has hablado de lo que te gusta que el dinero B siga jodiendo el país d ela forma en la que lo está haciendo. Ahí ahí, apoyando la economía sumergida, algo que viene muy bien al trabajador.

.. pero que insensateces escribes..

1 respuesta
E

#64 Pero a ti te falta neuronas. Dile a mi jefe que me haga un contrato. La culpa no es mia. Donde ves que lo apoye eh?

Insensateces por tu partes si que las veo.

1 respuesta
B

Tranquilizaos ambos, dentro de poco no hará falta que te paguen en negro porque te pagarán en comida, bebida y alojamiento, seremos esclavos.

Teseracto

#65 Estás en contra de una medida que imposibilitaría que se de ese caso. Tan simple como eso.

1 respuesta
E

#67 si pero no quiero que un ordenador decida si como o no como.

1 respuesta
tgr_negro

Tambien os parecerá bien entonces cuando os cobren un x% de la compra por usar vuestro dinero y no tengáis mas remedio que pasar por el aro

2 respuestas
B

#69 Eso quizá pase ahora, pero debería cambiarse para entonces y de hecho cambiaría. Porque la moneda es propiedad del estado no de los bancos. Sería algo básico como puede serlo hoy un DNI, de hecho, tu propio DNI podría ser la propia tarjeta para los pagos.

#72 Por qué te lol? Podría cambiarse perfectamente, si no hay ni billetes ni monedas es lógico que no te cobren comisión por comprar. Eso estaría regulado por el estado.

3 respuestas
B

Esto en España seria el cancer terminal por que nos joderia a la clase baja y la clase alta con poder y trapicheadora seguira campando a sus anchas... espero que no sea asi

choper

#70 "Porque la moneda es propiedad del estado no de los bancos."

/quemelolimage

2 respuestas
D10X

#55 De que demonios hablas? Si tu vas a por tu dinero te lo dan.

Pero si, tu ten el dinero en casa, que cuando los bancos quiebren y el sistema se vaya a la mierda tendras cantidades industriales de papel para limpiarte el culo ... xD.

#69 No, tu estas pagando un porcentaje minimo (ni siquiera tu, lo hace la tienda) por la transferencia y por la comodidad de no ir con dinero encima.

1 1 respuesta
jimmy_jump

#70 Creo que #72 se lol, por tu afirmación de que la moneda es del estado

rackinck

Hay un buen artículo de un economista muy bueno sobre este tema que tiene ya su tiempo:

spoiler
2 1 respuesta
P

¿Y como mandaria una madre a su hijo a comprar el pan?.

Habria que crear tarjetas de que solo pudiesen sacar una cantidad pequeña de dinero de la cuenta bancaria, un desastre.

1 respuesta
S

Este hilo sin reptilianos no vale nada.

1 respuesta
Kenderr

#77 Los billetes son verdes... por la piel de los reptilianos?

B

Aunque quede muy emotional: seria una medida de control de dinero MUYYYYYYYY peligroso....

No le doy mis dies D:

markIN

#60 yo me apunto jaja

skela

a mi el BBVA no me cobra nada por usar mi tarjeta de DEBITO :/

B

#61 yo tengo casi todo en casa

CHiCoMaRTiNi

esto me recuerda a cuando le quitaron el patron plata en estados unidos y solo sirvio para quitarle el poder al pueblo xd

Elinombrable

#68 Cuando suceda algo así, aparecerán nuevas formas de pago. Por ejemplo, se crearán tarjetas recargables. Podrás pagar con ellas como si fuese dinero normal y podrás cargarlas o bien comprar tarjetas de prepago... habrá alternativas. Como si la tecnología no nos controlase ya actualmente. No hace mucho un compañero de trabajo no pudo sacar el coche del garaje para venir a trabajar por un fallo eléctrico... o mismamente si hay un fallo informático que no permita que el transporte público funcione, la gente no podrá ir a trabajar. Y no nos estamos preocupando por ello a diario ¿no?

¿Y podríamos decir que la tecnología te dicta cuándo puedes y no puedes ir a trabajar?

djtonight

Eso es libertad si señor, ahora no podré elegir no tener banco.

Eso es privacidad, ningún organismo o empresa PRIVADA no tendran TODOS mis datos e historias de movimiento de dinero por pequeño que sea.

Eso es seguridad, en cuanto quieran hacerte desaparecer dan de baja tu tarjeta y byebye. "tanto tienes tanto vales"

Notese la ironía

PD: Prefiero mil veces arriesgarme a que me roben 100€ por la calle cada 10 años, que desechar todos esos derechos.

djtonight

#70 Lo triste es que la moneda no es propiedad del estado...ojalá. Es de una propiedad privada. Como lo oyes.
y por ejemplo en USA, 1$ no lo venden por 1$ al país, lo venden a 1.00001$ o algo así. eso significa DEUDA ETERNA.

tgr_negro

#73 si lo hace la tienda, pero si a la tienda le cobran un porcentaje, el vendedor va a subir el precio para el seguir cobrando lo mismo, por lo que al final te repercute a ti.
Como por ejemplo pasa con las compras en china, si quieres paypal tu corres con los gastos

1 respuesta
D10X

#87 ¿?

Pues como ahora ... lo dices como si fuese algo nuevo.

1 respuesta
angelorz

#8 Yo guardo dentro de una jarra de cerveza.

Si lo tengo en el banco me lo gasto. Si me lo dejo en casa no puedo tirar de él :D

dagored

Se va la luz y no puedes comprar OK

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emotional
  • tgr_negro
  • D10X
  • Elinombrable
  • markIN
  • choper
  • allmy