Posibilidad en eliminacion de billetes y monedas

E

Suecia Estudia la Posibilidad de Eliminar Los Billetes y Monedas

ESTOCOLMO.- El primer país europeo en introducir los billetes en su sistema monetario, será el encargado de cumplir la profecía que preveía la desaparición del dinero físico, con la llegada de los medios de pago digitales.

Suecia introdujo el papel moneda en el año 1661, de la mano del cambista Johan Palmstruch, quien entregaba billetes como recibo para quien depositaba oro u otro metal en el Banco de Estocolmo.

Ahora, el país escadinavo evalúa la posibiliad de eliminar por completo monedas, billetes y todo tipo de expresión física de dinero, y sustituirlos por tarjetas de crédito.

Desde hace varios años, algunas ciudades suecas han dejado de aceptar el dinero en efectivo. De hecho, las monedas y los billetes ya solo representan el 3% del dinero en circulación, en contraste con el 9% de promedio de la eurozona, y el 7% de Estados Unidos.

Una de las principales causas de la extinción del dinero en Suecia, es la lucha contra el crimen: un incremento en los robos a mano armada llevó a las entidades financieras a iniciar una progresiva disminución del uso de efectivo en operaciones bancarias. La iniciativa se tradujo en una drástica reducción de los asaltos, de 110 a solo 16 en tres años.

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201204251637_AGE_81132248

Ya sabeis amigos, con tu microchip el ordenador central decidira si tienes que comer o no. Ya que en su dia tu podias ir al badulaque de tu calle a pagar en efectivo si no tenias tarjeta credito.

En un futuro...

EEEEeeee, para no faltar el respeto para algunos os digo que esta fuente es fiable. Viene de terra, y no de una web yanki.

Sentiros orgullosos.

Eiko

Pues nada, ahora no podré dibujar en los billetes...

La idea no me disgusta.

1 respuesta
markIN

pues a mi me parece puta mierda la idea xd

6 1 respuesta
E

#2 otro punto de libertad, tu veras.

choper

Bueno, ésto ya se lleva mascando bastante tiempo y no es ninguna novedad. Es obvio que tarde o temprano llegaría.

Pero eh, adivinad algo.. aquí no llegará en la puta vida xD

#3 tienes razón.. así podrá seguir fluyendo el B, como en la Ejjjpaña cañí de toda la vida. Al trapicheo.. que es para lo único que vale el ejjjpañol.

allmy

#1 Así los bancos se van a hacer de oro, como cobren 20 ct por cada pago con tarjeta...

2 1 respuesta
markIN

#6 aparte de eso , desaparecera lo tipico de guardar el dinero debajo del colchon y el banco te chupara el dinero cuando le salga de la polla xd

1 respuesta
choper

#7 Tu discurrir me asombra...... espero que sea sarcasmo.. ¿ quién guarda sus ahorros debajo del colchón a parte de un viejo con diógenes ?

5 respuestas
markIN

#8 es un decir, pero me diras que el banco ahora no te controlara a sus anchas etc...pero bueno xd

1 respuesta
xlive

Pues yo lo veo bien...mucho más cómodo por lo menos.

choper

#9 Que sí mente pensante que sí. Si piensas que no nos controlan ya estás en Yupi world, y si piensas que es mejor que Ejpein siga con su cancer del dinero B, que está desangrando al país..

Lee más chico.

1
markIN

es verdad que si tienes el dinero fuera del banco todavia te lo pueden kitar ok ok

itonny

No me desagrada la idea, mucho mas cómodo y ya no iré perdiendo monedas por ahí.

Tr1p4s

El dinero metálico es una ayuda para la transferencia y compraventa de productos o servicios, pero si nunca podrá sustituir a el "dinero" porque para que sea considerado como tal necesita 2 opciones básicas (aunque luego hay mas):

-Ser medio de cambio
-Depósito de valor

Y como depósito de valor es pésimo y mas todavía cuando está ligado al dinero fiduciario.

2
Exedra

Perfecto.

M

No sería una mala idea siempre que existiera un banco publico GRATUITO. Con el panorama actual de bancos y cajas privados que cobran por todo ni hablar.

6 1 respuesta
LLoid

Lo veo una idea regulera, porque es un ataque (leve) a la privacidad y los bancos cobrarán lo que les salga del pijo por las transacciones (al no haber medios alternativos de pago).

Pero mucho más cómodo y seguro también, así que no sé...

jmdw12
  • Una limosnita!
  • Aceptas tarjeta?

Es una perdida de libertad impresionante, pero bueno seguiremos en nuestro mundo feliz.

9
allmy

#8 La cuestión es que si quiero puedo hacerlo. Es la diferencia entre poseer el dinero o no hacerlo.

#16 Si existe un banco público que se limite únicamente a guardar el dinero eso estaría bien.

2 2 respuestas
Tr1p4s

Ah y por cierto teniendo que ver con el hilo y con la impresión de billetes:

Que grande :D

3
markIN

#19 por fin alguien que sabe a que me refiero xd pero el seguira con sus targetas cobrandoles sablazos ke no sabe ni por donde le iran xd

1 1 respuesta
SasSeR_18

habrá que retomar las clases autodidactas de hacking, adelante, hacedlo. ¡¡Seré el robin hood de la era tecnológica!! Los juglares escribirán cantares sobre mí.

#8 colchón > tumierdabanco.

#23 si los tuviera a lo mejor lo hacía, sobretodo en estos tiempos de corralito.
De todas formas siempre he estado de acuerdo contigo en todos los hilos en los que te leido. Incluso al infravalorar la capacidad intelectual de algunos...
hombre prevenido vale por 2

2 respuestas
choper

#21 Cierto ! Ahora no pagamos impuestos ni los bancos hacen con nuestro dinero lo que quieren !!

Omg!!! Madura kid !

.. en fin xD

#22 Por supuesto, pero vuelvo a repetir que aquí algunos parecen que les moña auto-engañarse; ¿ quién tiene los ahorros debajo del frigorífico ?

.. ¿ algún valiente ?

2 respuestas
allmy

#22 Por juglares te refieres a los trolls? xD

I

Mendigos con datáfono.

Ha llegado el futuro.

2
M

#19 "Si existe un banco público que se limite únicamente a guardar el dinero eso estaría bien."
Uy no, eso sería beneficioso para la gente. No creo que pase nunca.

1 1 respuesta
markIN

#23 tu compresion lectoria me fascina, e dicho a caso que no sepa que pagamos impuestos y los bancos hacen lo que quieren con nuestro dinero ? Estoy diciendo que nuestra privacidad con el dinero va a ser infima y encima van hacer mas aun lo que les de la gana los bancos..pero bueno tu sigue intentando dejarme mal xd

PD: Lee más chico.

allmy

#26 Por eso debería de ser estatal xD, no rentable.

KoKiTO

#8 Pensar q nadie guarda el dinero en el colchón, ve por las aldeas, q igual encuentras miles de €.

A

Eso para compras "grandes" lo veo de puta madre, en plan ir al media markt a comprar una tele o hacer la compra de la semana, pero para bajar a comprar el pan por 35 cent. me parece una gilipollez, pierdes más tiempo pasando la tarjeta que comprando en sí. Y esto no eliminaría el dinero negro ni de blas, solamente tendrían que buscarse otro método.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emotional
  • tgr_negro
  • D10X
  • Elinombrable
  • markIN
  • choper
  • allmy