Posible brecha de seguridad en Whatsapp

Christian2

Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook unos años atrás, la app de mensajería instantanea ha sufrido una serie de errores que ponían en peligro los datos de los usuarios. En Abril de este año, Facebook estuvo bajo los focos tras un escandalo concerniente a los datos de sus usuarios y la consultura Cambridge Analytica

Hoy, tras borrar imagenes personales de mi carpeta de Whatsapp (Media/Images/Sent), han aparecido un total de 684 imagenes de una familia desconocida, con fotografias desde el 2013 a 2016. Vacaciones, DNIs, comidas y cenas con los amigos... absolutamente todo.

¿Cómo ha podido esto pasar? A día de hoy desconozco el cómo

2
Massalfa

Estás seguro que no es tu familia?

3 1 respuesta
Christian2

#2 Tan seguro como que no comparten ninguno de mis apellidos, y que no los conozco absolutamente de nada. Eso sí, son de mi ciudad natal

Soy_ZdRaVo

has borrado imagenes personales en la carpeta de tu movil y han aparecido otras fotos? wtf

3 respuestas
YiTaN

A lo mejor es la forma que ha tenido tu familia de decirte que eres adoptado

8
ercabesa

Tan temprano y ya te has drogado?

2
F

#4

1
Vireca

Tampoco me estás contando nada nuevo

DunedainBF

Eso suena a que, por algún error, has accedido a la copia de seguridad en la nube de otro usuario de Whatsapp y eso es muy grave xd

Que encima sean de tu ciudad lo hace mucho más raro xdddddd

1 respuesta
Christian2

#4 Coño, que si estuviese de coña lo habría puesto en FEDA, es rarísimo la verdad, siendo un movil de primera mano, pero me ha sucedido. Me he puesto en contacto con unos conocidos de la afectada y supongo que si no se lo han comentado ya, lo harán en breve. Os mantengo informados.

En principio el error no es sistemático, es decir, que no por seguir los mismos pasos ocurre

edit: Sí, como tengo los DNI, pues un poco de google y sale donde trabajan, no es que sean conocidos mios

Soy_ZdRaVo

#9 y que es de su misma ciudad...

A mi me suena extrañísimo. Debe tener una explicación más sencilla. ¿móvil comprado de segunda mano sin haber restaurado a valores de fábrica?

2 1 respuesta
Kalgator

Que te ha pillao la novia con fotos de otra y te quieres inventar la excusa de que no son tuyas jejeje

Es raro que pase eso, y mas cuando whatsapp dijo que iba a borrar todas la copias de seguridad

1 respuesta
DunedainBF

#11 Eso del móvil de segunda mano tiene mucho más sentido.

Saiko9

Si sale tu novia comiendo falo ajeno, ni es una chica que se parece, ni es otra "familia", simplemente teneis las cuentas sincronizadas.

De nada.

1 respuesta
GlatoR

Pasa las fotopollas que te hayan salido.

3 1 respuesta
elfito

Si no es fake, y publicas el error, se puede liar un poquito con el tema seguridad de estos engendros xD

Pero como dicen por arriba. Si es un móvil de segunda mano, igual esos archivos han permanecido ahí, y por algún error (que no depende de la app) han salido ahora. Incluso puede ser de primera mano y haber sido devuelto y que la tienda no haya hecho un restauración de fábrica.

1 respuesta
Christian2

#16 El problema radica en que no se cómo ha sucedido, pero he borrado un numero "x" de mis fotos más antiguas de Whatsapp (entre 22 y 40) mientras hacía limpieza e instantaneamente han aparecido dentro de la carpeta fotos del 2013 en adelante de otra persona (no es que me saliese una ventana de Mozilla ni nada por el estilo,vaya)

#15 No había ninguna, por si te interesa

#14 #12 Un poco de seriedad señores

3 respuestas
DunedainBF

#17 ¿Puedes aclarar si eres el propietario primero y único de ese terminal y nadie más lo ha usado ni introducido su SIM ni nada?

1 respuesta
Christian2

#18 Sí, mi terminal es un LEX722 (Leeco Lepro 3 Elite, comprado a finales de 2017, en mis manos desde el 8 de enero de 2018), y llevo con la misma SIM desde hace años (antes siquiera de que existiese android)

elfito

#17 Pues si lo que dices es cierto... Puede que haya sido un bug del SO que al borrar, ha recompuesto las cabeceras de archivos que ya estaban. No sé si los móviles cuando se formatean hacen un wipe total, o simplemente lo declaran como espacio libre y borran cabecera.

Pero es la única explicación que hay, si dices que esa carpeta estaba solo con 40 fotos... y que al borrar han aparecido las dichosas fotos.

1 respuesta
Christian2

#20 No, en la carpeta había, qué se yo, 200 fotos en total (mias propias), y al borrar algunas, han aparecido las 89 desconocidas, el resto de la historia la conocéis

2 respuestas
ercabesa

Igual te las han pasado por whatsapp y al bajar automaticamente no te habias dado cuenta

DunedainBF

#21 ¿Tienes información suficiente con las imágenes para contactar con el auténtico propietario de esas fotos?

Seguramente le interese conocer lo que ha ocurrido y quizás tomar acciones legales, pero al menos que sepa que sus fotos han aparecido en otro móvil. Yo me presentaría y le explicaría lo ocurrido.

1 respuesta
Christian2

#23 Sí, he buscado el telefono de trabajo de la mujer, he llamado y me lo ha cogido una amiga suya que trabaja en el mismo sitio (ya que ella ya no hace consultas médicas privadas). Le he explicado todo y la mujer conoce los viajes de esta gente, por lo que les ha dado mi número de teléfono y el nombre para que contacten en caso de necesitarlo

Javimorga

Yo compré una vez un ordenador "nuevo" y traía las escrituras de la casa de su anterior propietario xD

1 respuesta
elfito

#21 Sisi, me refería a eso pero con otros números por simplificar. Pues si hay posibilidad de que sea un teléfono devuelto y que la restauración no elimine los archivos completamente solo los oculte, puede que sea un error del SO.

Si lo otro es imposible... entonces si que tiene pinta que ha sido por error de whatsapp.

Donde compraste el teléfono?

1 respuesta
kowboykenny

Y esa familia ahora esta... MUERTA. CHAN CHAN CHAAAAAAAAN.

1
DunedainBF

#25 Es que igual su móvil chino "nuevo" no era realmente nuevo, sino una devolución del anterior dueño o yo qué sé.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 tiene toda la pinta...

1 respuesta
B

El algoritmo funcionará por geolocalización o algo parecido y te habrás colado en el cloud de otro.

A mi me pasó con la cuenta de CaixaBank, puse mi huella en el móvil para entrar y entré en la cuenta de otro

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Christian2
  • Blablakagar
  • denimH
  • elfito
  • DunedainBF
  • ercabesa