Posible brecha de seguridad en Whatsapp

wepepote

#1 puede ser por una portabilidad de linea? tuya o suya, q esa familia tenga algun integrante con un numero similar al tuyo y que algun error en la gestion... a saber.

-S17-

Trabajo en consultoria de ciberseguridad y la respuesta es fácil de explicar. Tu dispositivo móvil ha entrado en el cloud geocalizado mediante el algoritmo b43 que rastrea las fotos de dicho usuario y las ha intercanviado por las que has borrado. Esto es un error sumamente extraño y viene precedido por fallo de programación. También puede ser que me lo haya inventado todo y no tenga ni puta idea.

8
Wasd

Me recuerda a una vez que abrí la app de la Caixa y estaba logueado con otro usuario que yo no conocía de nada. Simplemente hice logout directamente, pero me pareció muy fuerte que pasara eso. Basicamente se cruzaron sesiones, lo que puede implicar que a otro le apareciese mi cuenta.

Tristemente no es fake, ni me ha vuelto a ocurrir, pero meses despues una compañera me dijo que tambien le ocurrió.

1 1 respuesta
Patriarca12

A mi me paso algo similar, pero el móvil había estado sincronizado a esa cuenta aunque después fue formateado y se le quito el acceso a la misma, para más inri se pusieron varias cuentas diferentes y restauro porque sí ficheros de whatsapp tanto actuales como antiguos de la primera cuenta because potato cuando no estaba ni introducida, ni sincronizada, ni nada...

Según tengo entendido @Xtrider sabe de estos temas bien, ayudó mucho a una amiga que tuvo un problema similar.

S

Pero hay nudes o no?

1
Zerokkk

#30 Estás trolleando, no? Es imposible que por eso vayas a entrar en la cuenta de otro xD.

Lo que no quita que la geolocalización también se use para ver cómo de raro es un logueo. Si te logueaste hace 2 horas en Madrid y ahora te logueas en Seattle, el algoritmo saltará, pero no se puede exploitear para hacer lo que dices.

EDIT: Vale, veo que a #63 le pasó también, pues vaya putísima tela, si me lo confirmáis, yo voy a denunciar esto esta semana a mi banco ya de ya, flipo xDDDDDDDDDD.

1 2 respuestas
B

#66 estaba mi novia delante, puse mi huella y entré en otra cuenta, cuando digo entrar es entrar

1 respuesta
Wasd

#66 #67 Si si, tal cual. Pruebas no tengo, primero porque ocurrió hace ya varios años y porque en ese momento tampoco hice pantallazos de nada. Seguro que en su momento les llegaron reportes y posiblemente denuncias, tampoco estuve al tanto del tema.

Christian2

Bueno, pues se acabó la historia. He logrado ponerme en contacto directamente con la propietaria de las imágenes. Tras enviarle el dump de fotos, me pidió que eliminase las que tenía de mi movil. Si bien la sugerí que diese la voz de alarma o tratase de conseguir algo debido a esta cagada de Whatsapp o la nube de google, dudo que vaya más adelante.

Una pena que no se acabe puteando a Whatsapp por la mierda de seguridad que tienen, pero bueno, yo por mi parte ya he cumplido como ciudadano.

#4 ¿Puedes chapar esto?

NigthWolf

Entonces cual es la forma segura de mandar fotos en bolas? Madre mia, estoy en un sinvivir. Tendre que empezar a cambiar de bragas para que no me detecten los sistemas.

Soy_ZdRaVo

Vamos chapando a petición de #1

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Christian2
  • Blablakagar
  • denimH
  • elfito
  • DunedainBF
  • ercabesa