¿Es posible cumplir todos nuestros sueños?

Madoka-chan

#1 Pues aquí un ejemplo de lo que dices.

Llevo ya tiempo luchando cada día y sufriendo para conseguir mi sueño en la vida, en mi caso para conseguir x posición en el mundo laboral. Unos días me levanto pensando en que lo veo posible y que puedo lograrlo todo es cuestión de echarle confianza y paciencia, poco a poco y con buena letra como se dice. Otros días como los de hoy me parece inalcanzable y sufro por ello, y me entra el miedo pensando ¿y qué haré si no lo logro? Me entra pánico sólo de pensarlo. Muchas veces lo que hago es ni pensar en ello...

Yo creo que la primera causa de fracasar en algo es uno mismo, ante el miedo de fracasar o el miedo de verlo imposible que puede hacer que llegues a desistir en cumplir tus sueños, cuando quizá con un poco más de paciencia y más tiempo pudieras haberlo logrado.

1 respuesta
B

#59

Esta claro que se debe seguir siempre a tus sueños, y lo mas importante, si alguien te dice que no puedes es porque el no logro nada y no quiero ser el único que fracaso. Por eso mantente firme a tus convicciones y siguelas hasta donde te lleven, a veces no te llevan a donde pensabas pero te llevaran a algo mejor.

Soy el primero que primero que piensa que uno debe perseguir sus sueños hasta el infinito pero esto no quita que lo que te he citado no sea cierto. Te dare dos ejemplos claros:

Que resumiendo mucho, fue un tio que vivio para buscar una biblioteca y no la encontro y acabo loco perdido. Otro ejemplo parecido fue el de el del conocidisimo nietzsche.

Que te quiero decir con esto? Que esta muy bien que pienses igual que yo, que los sueños hay que perseguirlos. Pero no seas necio y pienses que siempre te llevaran a algo mejor porque es totalmente falso. Pero bueno, esto es como el que le gusta practicar algo peligroso, ama su dia a dia pero sabe que cualquier dia puede irse al otro barrio o acabar loco. Es un precio, que almenos yo, estoy dispuesto a pagar si realmente quiero hacer algo.

1 respuesta
sidiox

#62 El vídeo de la biblioteca de Ivan lo vi, y de hecho hay pruebas de que existió, pero el mismo destruyo sus posibilidades al inundar los tuneles.

Pero no estamos para discutir eso, yo es que tengo un pensamiento de que si no tienes sueños o metas o algún objetivo que perseguir, no eres nadie en esta vida. Eres un robot sin ninguna esencia, a mi perseguir algo es lo que me da la motivación cada mañana y las fuerzas para seguir adelante cada día. Sin eso como bien he dicho, seria un simple objeto a la deriva, dejándose llevar por la sociedad. Prefiero soñar algo y perseguirlo contracorriente a que me lleve esa corriente hacia ningún lugar.

1 respuesta
B

#63

Pero tu has dicho que que te llevaran a algo mejor y eso no es cierto siempre y te acabo de dar dos ejemplos como te podria dar mil y ahora me dices lo mismo que te he dicho yo antes que estaba de acuerdo :psyduck:

1 respuesta
sidiox

#64 Pero esque lo de que te llevaran a algo mejor seguro. Te mueves te labras un futuro, una vida. Esta claro que no te quedaras como estas y eso quieras o no siempre es un punto a favor. Des de mi punto de vista, seguir algo no te hará ir a peor. El estancamiento si. Lei por ahí que la salud mental depende buena parte de no estancar nuestras vidas en una rutina, siempre ir haciendo algo nuevo. Y para mi cuando un sueño te cambia la rutina, te hace hacer cosas nuevas, nuevas experiencias. Basicamente acabas rompiendo la rutina que tu mismo has establecido a tu vida, y a eso no le veo ningun punto negativo. Es avanzar, y eso quieras o no es mejorar en nuestras vidad. No niego que a veces te puedes encontrar un bache que te haga caer, pero es ahí donde simplemente te levantas y sigues, o si el camino esta totalmente inpracticable, abres tu otro. Es todo como lo quieras ver, si tienes atisbos de negatividad en tus pensamientos, estos mismos minaran tu exito. Ahí es el único punto donde no te llevan a mejorar en absoluto, per tampoco te tiran atrás, asi que peor de como estabas no lo estaras.

1 respuesta
C

La pregunta no es si es posible o no sino más bien...¿merece la pena?¿Tiene algún sentido?

#65

¿Avanzar?¿Hasta dónde?

1 respuesta
sidiox

#66 Hasta una meta, o donde sea, mientras sigas avanzando persiguiendo algo, esa es la clave. Nunca dejar de avanzar.

1 respuesta
C

#67

¿La meta es cascar? A esa meta puedo llegar sin cumplir mis sueños jejeje...

allmy

#47 Wikipedia e internet en todos los lugares. Poco a poco...

Los sueños no son una chispa que de repente prende, el mundo no se mueve por grandes revoluciones, si no por pequeños cambios.

Yo mientras tanto me conformo con:

  • Pisar la luna y marte, y colaborar en que se pueda lograr eso.
  • Acumular todo el conocimiento posible sobre todo lo posible.
  • Acabar con todo el sufrimiento humano evitable: enfermedades, hambre, guerras. Y colaborar en ello (y si, creo que el capitalismo es la mejor manera de conseguirlo, al menos de todas las que se han probado hasta ahora).

La mayoría de los sueños no son un punto fijo, son un continuo. Parece que cuesta tanto reconocerlo. El primero es muy concreto. El segundo se que es imposible, pero es un continuo, disfruto del camino, la meta me da igual. El tercero se que tal vez no estaré vivo para verlo, pero con que al final de mi vida se haya reducido en un porcentaje significativo, será un éxito. El mundo, y la humanidad me trascenderán a mi, no soy tan arrogante como para pensar que mi vida es el principio y el final. Es solo mi principio, y mi final.

Skorp1to

#52 Ni a él ni a los 40 restaurantes con tres y dos estrellas que hay en España.

Pero la culpa no es de ellos, cuando tienes un listado de 7000 personas en todo el mundo que se matan por trabajar un año gratis en tu restaurante.

Vamos, tonto el que lo acepte.

1 respuesta
K

Todos quereis cumplir vuestros suenios y sin embargo aqui estais, en mv, perdiendo el tiempo.

2
B

#70
El prestigio en sí siempre me ha parecido una herramienta mega artificial. Como dices, hay muchas personas que trabajarán gratis allí para currículum, pero... ¿no están regalando sus esfuerzos? Nunca he visto el qué a los premios o las realizaciones en "el nº1 de lo que sea". Fuese un restaurante, trabajar con el mejor arquitecto, ingeniero aeroespacial... si acaso al contrario, esperar allí más buenas condiciones de trabajo o salario. No me veo alguien en la NASA "woooo qué bien me siento estando explotado" sólo por ser lo más TOP en lo suyo. Es una cadena de ganancias (o no-pérdidas) para el empresario que sólo le beneficia a él por estar en un lugar del ranking. Si a ti te pagaron y no te esclavizaron te felicito.

#61
El miedo al fracaso es lo más irracional que existe, y más si estás en lo más alto donde es algo común. Por eso donde hay más ciencia básica y se investigan cosas que nadie sabe ni lo que son, te dicen que fallar es el pan de cada día:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/12/28/549ef609268e3ecf1a8b457c.html

"[...] ¿De modo que no se puede aprender si el motivo percibido del fracaso es la incompetencia?

  • Hay un dicho en mi campo: «El día que dejas de cometer errores es el día que abandonaste la frontera». La frontera debe ser el lugar donde se cometen los errores porque nunca nadie ha estado allí antes."

Igualmente, el quizás no saber exactamente qué hacer y cuándo va a tardar uno le sitúa todo ello en la incertidumbre, y cuando estás en ese contexto el tiempo parece que pasa más despacio y te sube la ansiedad. Al igual que cuando una madre pierde de vista a uno de sus 3 hijos en la playa y pensamientos chungos le vienen a la cabeza hasta que lo divisa. Pero si le preguntas cuánto tiempo estuvo preocupada siempre dirá más del que realmente pasó (5-10 minutos).
Por ejemplo cuando uno se quiere sacar una carrera universitaria. Nunca nadie dirá que le parecieron 3-4 años, te dirá casi siempre más porque seguramente había un profesor, una asignatura, un trabajo... que no le gustó y eso provocó que se estirara el tiempo percibido que dedicó a ello.

Y eso teniendo claro qué hay que hacer, cuándo, y los terminios que tiene para ello ergo pudiendo calcular si se lo deja para el año que viene, probar 1-2 veces (recuperaciones), contrastar con sus compañeros, ver por dónde va la cosa preguntándole a su tutor...
Ahora imaginad que queréis hacer un proyecto nuevo, donde las predicciones económicas / laborales tienen poco valor real o tangible, no hay comparación posible y a la vez lidias con facturas, hijos... no sabes realmente qué quieres lograr ni cómo ni dónde te dejará eso, y cada día te levantas y te vas a dormir con la vocecita esa en la cabeza, y puede ser que lo dejes antes y te arrepientas siempre.

El decidir cuándo es mejor seguir o no tendría que ponderarse con familiares, conocidos, colegas, amigos, profesionales que conozcas e independientes... al igual que cuando uno tiene que elegir quitar el apoyo artificial o no a una persona.

D

En primer lugar, cuando digo "todos nuestros sueños" estoy generalizando en "los nuestros"; en nuestros sueños, no en el hecho de intentar cumplir multitud de sueños cada uno.

Es una forma de decir que podemos (en general) cumplirlos, pero en referencia a un gran sueño, aunque cierto es que muchos no se contentarán con uno sólo y siempre intentará aspirar a otro más, pero eso no es malo en absoluto.

#4 Está claro que, como bien he dicho en el primer post, hay muchas excepciones las cuales nos indican que no se pueden cumplir.

Tu sueño puede ser poder volver a andar, poder volver a oír o poder volver a ver si eres invidente, pero con sueños siempre nos solemos referir a cosas materiales, éxitos profesionales y superación personal en varios aspectos los cuales no impliquen saltarse las leyes de la lógica.

El rapero Langui, cantante del grupo La Excepción y al que todos conoceréis ya, siempre quiso ser futbolista y era un sueño que tenía tan clavado en su mente que se lo creía hasta tal punto en el que sólo se veía a él mismo jugando a fútbol en el futuro, pero llegó un día en el que no tuvo más remedio que meditar y ser consciente de que ese sueño no podría ser posible, pues sus capacidades físicas no se lo pueden permitir.

Buscó una alternativa, algo más que le apasionara para poder soñar y cumplir algo grande, lo cual consiguió por fin.

Hay que tener siempre en cuenta los obstáculos lógicos que no podemos saltar a la ligera sólo porque sean nuestros sueños.

Es duro pero es así.

#6 Depende de qué tipo de persona seas y de cómo las opiniones de terceros te afecten, tanto de forma positiva como de forma negativa.

Para muchos, incluido yo mismo, el menosprecio, la falta de confianza en ti de los demás y la desacreditación pueden ser un plus para intentar crear un punto de apoyo en el cual aferrarse para conseguir tu meta y demostrarles que estaban confundidos.

No hay mejor placer que ver cómo avanzas y consigues tus sueños mientras los que lejos de apoyarte se han reído de ti, ven cómo los observas desde arriba.

Ya lo dije en esta frase en mi primer post;

Creo que la gente también juega otro papel importante para que no puedas ser lo que quieres ser; las críticas, las risas, los comentarios que no ayudan, la falta de apoyo que a veces es tan necesaria... Aunque esto puede verse como algo positivo, ya que alguien que espera que fracases, que ve tu objetivo alejado de lo que tú eres, puede darte fuerzas para intentar demostrarle que no es así, y entonces es cuando el proceso de la propia intención de la demostración de que puedes, es tan grande que te lleva a lo más alto.

Por supuesto, también existe otro tipo de gente a la cual estas críticas les afectan y pueden llegar a hundirse dándole crédito a las opiniones de los demás y aceptando que estos llevan razón, pero creo que debería verse como una fuerza que se puede añadir en tus intentos de conseguir los objetivos y no verte influenciado de forma negativa por comentarios ajenos.

Que no haya mal que por bien no venga!

#8 O puede que todo lo consigas por ti mismo si lo intentas con sacrificio.

Si demuestras ser bueno, si te haces notar en tus habilidades y capacidades y le muestras al mundo que sirves para lo que estás haciendo y se ve en ti tu propia intención de llegar a conseguir las metas más altas, el hecho de que alguien esté interesado en ti para darte ese punto de apoyo sólo lo has conseguido tú.

Tampoco hay que verlo como algo negativo, pues es un proceso que te puede ayudar a conseguir tus objetivos y la ayuda de los demás siempre viene bien.

No tiene por qué parecerte un feo o quitarle mérito a tu progreso.

Hay campos en los que tú mismo llegarás por tu propio pie a alcanzar la grandeza y otros en los que no sólo dependerá de ti, pero... ¿y qué? No importa si con esto llegas a donde has querido.

#19 El dinero no lo es todo para alcanzar un objetivo.

Mucha gente ha llegado a cumplir sus sueños empezando desde cero, sólo con autoconfianza y creyendo en ellos mismos, luchando por ello y yendo poco a poco construyendo una escalera que le permitiera subir escalón a escalón, por mucho que le costase hasta llegar a donde ha llegado.

Podría ponerte casos de gente que ha pasado de no ser nada a ser lo que hoy querían ser, y eso implica no haber tenido dinero desde el principio.

Te pongo un ejemplo; Imagínate que tu sueño es llegar a la máxima competición de boxeo de tu país y poder conquistar el oro.

Eres bueno, entrenas asiduamente y estás autoconvenciéndote diariamente de que puedes y eres el mejor, de que vas a demostrarle cada día a esa gente que no cree en ti, que podrás llegar a lograr lo que siempre has querido, y de que te encanta hacer lo que haces porque sabes que se te da bien y has nacido para ello.

Cuando en tu vida algo te ilusiona con total intensidad, lo único que haces cuando te levantas es pensar en ese sueño que hace que tu vida tenga sentido, que cada minuto que corra en tu vida te lo pases pensando en ello, en verte en aquel lugar donde quieres estar en un futuro, en ilusionarte yendo paso a paso y en demostrártelo a ti mismo.

Al fin y al cabo para poder conseguir el éxito debes sentirte así, si no no tiene ningún sentido y puede llegar a ser inalcanzable, pero cuando sientes de esa manera, tiene que ser difícil no hacerlo.

Independientemente del dinero que tengas o no, todo puede ser posible.

Hay ejemplos en la vida que lo son.

#22 Si quieres ser una modelo de pasarela y tu cara es lo más parecido a un mojón de gato que existe en el universo, bájate de la nube y sueña en otra cosa.

Ante todo, como ya he dicho, hay que tener claro dónde estás y quién eres.

Hay sueños que no se pueden cumplir, pero por lo general, la mayoría de los sueños que tenemos suelen ser materialistas y/o a nuestro alcance, cosa que no significa que los que no estén a nuestro alcance no sean posibles.

Si con la misma pasión que he descrito arriba, sientes lo mismo por ser astronauta o ser uno de los mejores científicos, ¿por qué no puedes serlo?

¿Qué le lleva a un astronauta a poder serlo si no es la pasión por lo que hace y por el autoconvencimiento de que puede llegar a donde hoy está?

¿Te gusta la física y la astrofísica y no tienes otra pasión en tu vida que verte proyectado en un futuro donde sólo exista la posibilidad del alcance de tus propios objetivos y verte rodeado de un mundo lleno de lo que te hace especial ilusión? Si eso es la cosmología, el deporte de primera división o cualquier práctica que sea una meta lógica por conseguir, inténtalo!

Si lo sueñas, lo deseas, se te ve en tus ojos que sólo existe un sentimiento por lo que haces e incluso cuando estás comiendo piensas en ello, tienes un grandísimo porcentaje de conseguirlo.

El sueño de que Ojalá se acabe la guerra en el mundo; es algo que está muy bien y que todos lo queremos, pero como objetivo personal no depende de ti, aunque sí en buena parte puedas contribuir a que se acabe consiguiendo.

Más que un objetivo personal que alcanzar, es una ilusión en la que puedes aportar un trozo de ti, pero sabemos bien a lo que nos referimos cuando hablamos de sueños.

Ya sea astronauta, jefe de una cadena de empresas multinacionales, deportista de élite... Objetivos personales y laborales.

Si tu sueño es que deje de llover y que caiga vino del cielo deberías replantearte si realmente es un sueño o una ilusión, ya que son cosas totalmente diferentes.

#27 En ese caso, no estoy muy puesto en la temática, pero creo que una persona que desee cantar, puede conseguirlo con práctica y clases.

Recuerdo cuando tuve que cantar en mi primera comunión y no tenía absoluta idea de lo que hacía, de hecho algún amigo se reía porque tenía gallos, pero nuestra profesora de catequesis nos trajo a una tía para darnos clases que no sé cómo cojones lo hizo, pero nos enseñó a todos a cantar nuestra canción de forma agradable y con bonita voz.

A mí me parece que la voz es algo que se puede mejorar con ensayo, así que no todo es imposible.

Si hay algún experto en esto y me lo puede desmentir, pues mejor, porque no estoy seguro al 100% de lo que he dicho.

#30 Esa es la actitud.

#36 Únicamente lo escuché en un par de entrevistas y me pareció que pese a que sea verdad lo que dices y sólo tenga a un 20% de cocineros en nómina, el camino que ha recorrido hasta llegar a poder tener lo que tiene y sin personal anteriormente sino como recorrido solitario hasta llegar a cumplir ese objetivo, tiene su total mérito.

Recuerdo haber escuchado que se mudó a Londres cuando era un crío y que allí empezó a trabajar en uno de los mejores restaurantes que existen o existían.

Ese proceso es lo que importa, después, el cómo te lo montes es algo totalmente relativo.

Cuando dices Así también cumplo yo mis sueños; creo que te pasas por alto todo ese proceso constructivo que le permite estar donde está ahora y poder tener esas tres estrellas michelín, con todo lo que ello implica y todo su personal en activo.

Haz un restaurante de tales características y consigue las estrellas michelín que tengas marcadas; entonces podrás decir que tú has cumplido ese sueño.

Steve Jobs vivía cumpliendo su sueño teniendo personal de obra barata fabricando sus productos.

¿Es ético y moral? No, pero a veces las cosas pueden llegar a ser así.

Después continúo citándoos a los que faltáis. :)

1 respuesta
K

#29 me he partido con ese comentario.

#73 es esa tu tesis o que? menuda parrafada

1 respuesta
D

#74 Pues ya ves.

Aunque nuestro amigo negro del subforo vídeos puede hacerte un RPV de todo lo aquí escrito.

Estoy de acuerdo con él en todo lo que dice.

1

Usuarios habituales