Posible default en ARGENTINA

PaCoX

pos mi hermano se va mañana a argentina a currar xdd

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Malditos todos los comunistas como Macri, kappa.

GeGe

#91 Te digo que por como estan las cosas por aca , si puede que no venga . Si esto no explota en octubre pega en el palo

B

#3
#25 Se puede explicar asi: Debido a una serie de decisiones del mercado financiero se ha determinado que el valor ficticio del peso, es más ficticio que el del dólar, y por eso el señor argentino que se ha pasado el último mes currando por un valor ficticio de 5 pesos/h, ahora en realidad tiene la décima parte de poder adquisitivo a pesar, de que su trabajo poniendo copas en la barra de un hotel 5 estrellas ha sido EXACTAMENTE el mismo que si esta situación no se hubiese dado.

Como puedes ver #3 los mercados financieros son maravillosos y ventajosisimos para la gente de a pie que no se dedica a tratar de jubilarse a los 40 con el fruto del trabajo ajeno.

Es un sistema tan maravilloso que, si tú te compras un monopoly en Suecia, y le das a cada elemento que conforma el juego un valor acorde al precio que has pagado por el, verás que un billete de ese monopoly tiene más valor que 100 Bolivares de curso legal. Y ese es el mejor ejemplo que podrás recibir de la naturalidad, de la realidad, detrás de las matemáticas de los capitalistas post liberalismo financiero.

2 respuestas
texen

La madre que los parió, a los especuladores, las bolsas, el dinero ficticio que vete tú a saber quién ha inventado, y todo el sistema criminal que tienen montado entre todos ellos que les jode la vida a quien menos culpa tiene. Vaya tela.

B

#94 Este mensaje es una broma? Un chiste de mal gusto o qué es Coke. Son los Estados los que tienen el poder y la capacidad de imprimir moneda y por tanto devaluando. Qué tiene que ver aquí el liberalismo, capitalismo y demás hostias que salta a la vista que no comprendes?

2 respuestas
ReibenN

#94

Claro el estado imprimiendo dinero y marcando tipos de interés no tiene nada que ver.

El mercado financiero...hay que joderse.

En venezuela el estado marca el tipo de cambio, tambien es culpa de los malvados mercados financieros la inflacion? Que malvadas las empresas que exportan a venezuela de querer cobrar en dólares.

1 respuesta
Dieter

#96 es un clásico, fracaso por los demas.

ReibenN

#76

Mucha crítica sin demostrar nada y sin entrar en el objeto de debate en el hilo. Básicamente lo que tu criticas. Ahora encima decir que en twitter tienen exito cuando esta dominado por la moral progresista tiene delito.

Exito tienen economistas como Bernardos, será de los que son respetados en el mundo academico, no?

1 respuesta
B

#96
La emisión de deuda no forma parte de ningún tipo de mecanismo mercantil entonces? Los bonos del estado tampoco se compran ni se venden no? Ni tiene nada que ver con el capital no? Estas decisiones políticas no generan indicadores de entrada para la fiabilidad etc de mercados que al final llevan las inversiones de un lado para otro y acaban jodiendo la balanza en una dirección o en otra... really? Ok, el mercado financiero no lo produce pero lo toma como referencia y domina en el resultado final.

Si quieres establecer divisiones en una economía entrelazada por interés ideológico y seguir poniendo ladrillos de oscurantismo en el muro, la economía no es más que producto de convencionalismo y fé en su raíz así que siempre se construira sin seguridad.

#97
Hombre, hay muchas alternativas a la "realidad" económica existente. Seguro que tienes imaginación para plantear unos cuantos escenarios posibles.

2 respuestas
B

#100 La emisión de deuda es una cosa distinta a imprimir dinero. La devaluación de la moneda es consecuencia de imprimir billetes, y esto sólo lo pueden hacer los Estados. El resto de tu mensaje son "a posterioris" que nada tienen que ver. El mercado se ajusta a lo que ocurre. Si un país esta devaluando su moneda huirá de ese país como es razonable, y los inversores tampoco se fiarán de ir a un país cuyo Estado está imprimiendo billetes como si fuese el Monopoly.

Es que no sé exactamente de qué te quejas, de que las empresas no se queden en países donde a cada segundo que pasan están perdiendo poder adquisitivo?

1 respuesta
Kenzai

#99 Demostrar qué? Que la escuela austriaca es una pseudociencia?

Sobre el tema del hilo no tengo nada que decir que no se haya dicho ya, estoy en general de acuerdo con lo que decís aquí.

Si alguien quiere aprender economía real yo recomiendo el blog de nada es gratis, no a vende humos del Juan de Mariana o a Bernardos. Y sí, los austriacos tienen muchos seguidores en twitter, no seran los más seguidos, pero tienen muchos seguidores, y eso contraste con la realidad académica, ya que no pintan nada. Pasa igual con los maxistas, entre otras escuelas heterodoxas, no estáis solos.

B

#101
De lo de siempre Noveno, de tener que aguantar un constructo asimilado por las personas que robotiza e insensibiliza a las mismas, sustentado por la avaricia de algunas de ellas en busca a toda costa de ponerse unos por encima de otros y rentabilizar su tiempo por encima del trabajo y salud ajenos.

Al menos podrías venir con algo más que "razonablementes". Igual llega el día en que sin dejar de rendir y haciendo la labor maravillosa que seguro que haces en tu trabajo un grupito de gente decide "dejar de creer razonablemente en tu entorno economico" y tu poder adquisitivo se reduce un 50%. Igual ese día te cuestionas la justicia y la legitimidad de ciertas partes de tu ideología y lo razonable de esa decisión. Pero bueno, esta claro que mientras sigas siendo un engranaje más en Suiza pero rico en España todo eso te importará una puta mierda.

1 respuesta
B
#103ccoKee:

un grupito de gente decide "dejar de creer razonablemente en tu entorno economico" y tu poder adquisitivo se reduce un 50%.

Si Suiza empieza imprimir billetes a mansalva y a devaluar la moneda, el primero que deja de creer en el entorno económico soy yo y me voy de aquí cagando hostias a un país donde el Estado no juegue al Monopoly. Lo que no voy a hacer es echar la culpa a los trabajadores y empresas que ,como yo, no quieran ser pagados con papeles que no valen nada.

#103ccoKee:

Igual ese día te cuestionas la justicia y la legitimidad de ciertas partes de tu ideología

Precisamente el liberalismo está en contra de que los Estados impriman billetes, ese tipo de políticas son muy populares ya sabemos en qué tipo de regimenes.

No sé muy bien cuál es tu propuesta, que los Estados puedan imprimir moneda y mágicamente no haya consecuencias? De verdad que me gustaría saber qué propones.

2 respuestas
ReibenN

#100

Ya te he dicho en Venezuela el tipo lo marca el Estado: mercado negro enorme es la consecuencia.

Propón tú algo.

NueveColas

#104 Cuando eres un martillo sólo ves clavos

B

#104
Solo porque la escasez aumenta su valor y lo sabes. El liberalismo económico es para mejorar la vida de quien ya es rico y quizás de su entorno inmediato. Sin organización, sin orden, sin ley, se genera inanición en cualquier sistema.
Por otro lado no se, se me ocurren alternativas, fairplay fiscal, moneda única.

Igual te suena o no guay, que si el dinero tiene forma, color y valor gracias al estado, es de legítimo derecho del estado hacer lo que le salga de los cojones con su dinero. La cosa es quien es realmente el estado ¿Todos o unos pocos?

Pero no se, aun se me siguen ocurriendo alternativas mejores. Ojalá algún día tengas calidad de vida suficiente para plantearte este tipo de cuestiones.

1 1 respuesta
B
#107ccoKee:

El liberalismo económico es para mejorar la vida de quien ya es rico y quizás de su entorno inmediato.

Falso. La libertad económica y social hace prosperar las naciones, y es especialmente eficaz para los más pobres. La inmensa mayoría de países más prósperos tienen una libertad económica bastante elevada. Por algo será.

#107ccoKee:

Sin organización, sin orden, sin ley, se genera inanición en cualquier sistema.

El liberalismo es cooperación voluntaria y respeto de los derechos y libertades del individuo. Por lo tanto hay ley, hay orden y hay organización.

#107ccoKee:

e me ocurren alternativas, fairplay fiscal, moneda única.

Moneda única en todo el mundo? Y quién es el responsable de esa moneda? EEUU? Venezuela? Rusia? Si ya hay problemas con el Euro siendo una región muy similar económicamente imagínate qué bien iría una moneda única en USA, Camboya, Suiza y Mozambique. Es que es una idea tan absurda que no sé ni por dónde empezar.

#107ccoKee:

Igual te suena o no guay, que si el dinero tiene forma, color y valor gracias al estado, es de legítimo derecho del estado hacer lo que le salga de los cojones con su dinero.

Completamente de acuerdo, el Estado hace lo que le sale de los cojones con su moneda, y el resto de individuos lo mismo, por eso no quieren una moneda que no vale nada. Y por eso los trabajadores y las empresas están en su derecho de hacer lo que quieran con sus vidas huyendo de semejantes cenagales.

#107ccoKee:

aun se me siguen ocurriendo alternativas mejores.

Espero que sean mejores que la que has nombrado, una moneda única...joder. Para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas te ha faltado decir.

#107ccoKee:

Ojalá algún día tengas calidad de vida suficiente para plantearte este tipo de cuestiones.

Ojalá algún dia leas un poco y así dejas de castigarnos con tus ideas de bombero, y tu conglomerado caótico de conceptos que son un Frankinstein de ideas fallidas y sin sentido.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

A ver si llegan los *liberales de verdad a salvar Argentina, no como los de ahora, que lo hicieron mal ergo no son liberales.

1
B

#108
Ojalá algún día dejes de regurgitar convencionalismos y autolegitimar tus premisas de una forma tan barata.

Las naciones libertinas potentes económicamente lo son por su situación de exclusividad en el entorno de economías que son fuertes. Honk Kong y Singapur no son más que la copia de China del modelo Suizo/Bahamas/Panama/Australia para poder competir con esa exclusividad.
Tira para Africa y vende los verdaderos resultados de los regímenes libertinos cuando no hay riqueza inmediata donde sustentarse. Te lo he dicho muchas veces y sale en cincuenta publicaciones literarias, Suiza es producto del influjo de ricos que huyo de la fiscalización o que directamente se dedican a traficar.

Que una idea sea poco factible debido a una lucha de intereses externa no la hace imposible por si misma. Igual pasa con el fairplay fiscal.
¿Te suena el bitcoin? ¿A qué estado pertenece? Me encanta que un liberal se autodeterminan como tal y esgrima la palabra libertad, cuando vende su completa subyugación al marco económico.

En tu imagen de liberalismo siempre existirá menos ley, orden y concierto que en prácticamente cualquier otro sistema que no suponga una anarquía. Otra cosa demostrada es que sin las debidas medidas sociales e intervencionismo, tu sistema solo polariza la desigualdad.

Por otro lado la libertad del individuo me la paso por el forro cuando esa libertad trata de imponerse a la de un conjunto o incluso un único individuo... ya se que os cuesta entenderlo pero bueno.

Pero bueno, que si, que sigas con la panfletada defendiendo con uñas y dientes el mundillo del que dependes para sobrevivir, que mientras no seas tu el que lo pase mal tu posición relativista y nada sesgada para ti el resultado solo es positivo en todas las direcciones.

Yo ya te he dicho, no importa cuánto subas hacia arriba, yo conozco los ladrillos que fallan en las bases.

1 respuesta
B

#110 20 párrafos para contarnos el cuento de siempre:

  • Cuando ciertos sistemas fracasan el 100% de las veces no es por el sistema, es por causas ajenas.
  • Cuando el 100% de países prósperos tienen un determinado sistema, no es por el sistema, es por causas ajenas.

No te haces una idea lo divertido y la vez ridículo que se ve desde fuera.

#110ccoKee:

Por otro lado la libertad del individuo me la paso por el forro cuando esa libertad trata de imponerse a la de un conjunto o incluso un único individuo... ya se que os cuesta entenderlo pero bueno.

La voluntad de un individuo no se puede imponer a la de otro, o a la de un conjunto. Porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Una sociedad liberal está basada en el mutuo acuerdo y en contratos, por lo tanto que hables de imponer evidencia, de nuevo, que no tienes conocimiento sobre los principios liberales. Más te valdría dejar de escribir sobre lo que no has leído nada y coger un libro. Así nos ahorrarías el 90% de tus posts.

Ulmo

#73 Ahora eres tú el que no aporta un solo dato ni argumento, los pides, se te dan y como no te gustan empiezas a hacer lo que supuestamente críticas.

Una reducción del gasto de más de un 25% e 3 o 4 años son unos recortes salvajes. Pie sa que le pasaría tu economía si pierdes un cuarto de tus ingresos, o la reducción de plantilla que debería hacer cualquier empresa en dichas circunstancias.

Por eso están echando a Macri a patadas y por eso el muy hipócrita ahora ha anunciado un aumento del gasto público.

1 respuesta
Drakea

#112 Lo bueno que tienen los datos es que dan igual si gustan o no, mientras sean verdad.xd

Y por eso, eso es lo que tendrías que haber aportado desde el primer momento en vez de ponerte a rajar por defecto con "hurr durr liberales hurr durr". Si vienes predispuesto a que el hilo se convierta en la misma pelea de fango de siempre, no te sorprendas si así es como acaba.

Y no, yo no puedo responderte porque como ya he dicho, no tengo ni idea de la economía argentina y no estoy por la labor de dármelas de experto leyendo la WIkipedia. Así a bote pronto me parece bastante incompetente que ni bajando el gasto público haya sido capaz de acabar con el déficit y haya tenido que endeudarse todavía más. Pero bajar el gasto público sigue siendo imprescindible si lo que quieres es pagar deudas.

legendcr7

Lo malo de los datos es que de pueden falsificar de mala manera. La burrada de reducción de gasto público que han comentado no está ajustada a la terrible inflación que ha sufrido Argentina estos años, obviamente el gasto público no fue recortado tanto ni muchísimo menos, de hecho en % del PIB no sé bajo nada o prácticamente nada, y con los intereses de la deuda aumentando, el déficit tampoco ha bajado.

Esos son los grandes recortes de Macri sobre el gobierno en ultra déficit que dejaba Cristina. Nada en comparación con lo que se debería haber hecho. Otra cosa es que Argentina esté tan en el fango gracias a décadas de clientelismo que no sea fácil elegir de dónde recortar sin tener 20 revueltas al día en la calle.

Aquí la peña comentado recortes del 25% y la gente se cree esa burrada.

1
5 meses después
Contractor

Eterno país quebrado.

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales