Posible endurecimiento Estado de Alarma - Paro de Industria no esencial

BzKtN

En mi hotel sin clientes la directora nos ha dado un papelito que dice que somos vigilantes de seguridad y ya podemos seguir yendo a currar aunque no hagamos nada durante las 8h. Lo bueno es que ya tengo el "título de vigilante" sin haber tenido q hacer ningún curso xD

1 1 respuesta
Endorfina

#330

Vino el listo de la clase.

1
Jok3r

#331 Lo dudo mucho, que os tengan ahí de "auxiliares de algo" poco o nada tiene que ver con el título en sí.

Aunque sí, imagino que lo dices de coña, al mal tiempo buena cara, curro es!

DunedainBF

Es la segunda vez que sale el Presidente de Gobierno a detallar la aprobación de un decreto que todavía no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Y luego no lo terminan de aprobar hasta justo antes de medianoche del último día, con discrepancias y ya veremos cómo de chapucero.

Llamadme tiquismiquis, pero lo normal es que primero ellos se reunan, le den la forma que quieran, lo aprueben y luego el Presidente salga si quiere a contárnoslo con la norma publicada en el BOE. Porque por cierto, el Presidente nos cuenta una cosa y luego se publica con mil detalles diferentes y medias verdades.

18
Kenderr

#330 Es mejor pasar por la UCI o palmar a perder el trabaho, no?

1 respuesta
sPoiLeR

Hoy esta siendo un caos en las empresas, te llaman clientes que si cierras o abres, proveedores que no saben nada tampoco. En un primer lugar ibamos a cerrar, pero resulta que tenemos varios clientes que sin nuestro suministro no pueden hacer reparaciones en comunidad (calderas), hospitales, industria alimentaria...

Como no especifica el decreto el alcance de las medidas, me parece un puto caos.

1 respuesta
Zurd0_Royale

¿Qué ha cambiado entonces?

Veo que Amazon sigue enviando además de otras muchas tiendas online

Yo tengo una tienda online digamos de un sector de ocio en la que trabajo solo, a 1 minuto de mi casa en moto, puedo seguir enviando pedidos entonces?

1 respuesta
L3nn0n

Yo he venido a trabajar y me han dicho que al final no podemos, así que mañana ya no vuelvo.

sPoiLeR

#337 El comercio online se mantiene. Lo que esta cerrado es la venta minorista al publico, es decir, tu puedes trabajar dentro sin venta al publico y solo enviando. O que la gente vaya a recoger a almacén (cosa casi imposible pues nadie sale a la calle).

Aun asi con esta medida almacenes incluso estan cerrando porque no queda muy claro cual es el alcance.

1 1 respuesta
Mafioso14

#339 Yo estoy así, empiezo a trabajar a las 14:00. Mi empresa aún no se ha pronunciado al respecto. Tenemos servicio online desde el almacén y ni idea de si sé que tengo que trabajar.

1 respuesta
DiSKuN

Han dado el día de hoy para que las empresas se organicen. Hoy se trabaja como el Viernes pasado.

Damnedlove

#340 Es lamentable, ayer me entere yo de que curraba hoy en presencial junto con otro compañero dando un servicio minimo, como nadie decia nada me conecte a mi pc de la empresa a leer el correo corporativo, y ahi si que hubo bastante trasiego de correos, de mi jefe? ni mu. Pero bueno lo esperable igualmente.

No he parado de quejarme por cosas que mi empresa esta haciendo fatal, variaciones de turnos porque si, pirateadas de turno porque si (+12 h estan haciendo algunos compis mios al dia, yo ME NIEGO.), tema comida, tema EPIs, etc etc etc... La respuesta del gerente fue, el centro dispone de un buzon de sugerencias para que puedas comentar tus inquietudes... rezumaba tanta soberbia el correo, que tras leerlo le corte la corriente a su pc (esta de teletrabajo en casa), y su telefono se lo desconecte tambien (tiene virtualizada la extension). Hoy a ver que me invento para bombardear desde dentro la empresa sin que se note demasiado.

3 1 respuesta
sPoiLeR

#342 Las empresas estan jodidas porque el gobierno saca la noticia un sabado y publica el BOE el domingo a las 23:50, un chiste. Las cosas se hacen mejor entresemana para que los profesionales tengan margen, y las medidas con unos dias de tiempo.

_LuZBeL_

#335 esta claro que si eres persona de riesgo, debes quedarte en casa, al igual si vives con alguien de riesgo en tu casa. Por lo demás en tu centro de trabajo tienen que darte los EPIs, mantener los 2m de distancia de los demás, y desinfectar la zona de trabajo y herramientas entre turno y turno, si no es asi, llamar a la guardia civil.

3 respuestas
Kenderr

#344 Si eres persona de riesgo te dan por el culo, porque a mi me han pedido un informe de prl de mi empresa para darme la baja, a pesar de tener informes medicos.ñ y evidentemente mi empresa me esta dando todas las largas posibles para no darme ese informe.

Y no, las empresas no dan una mierda, si apenas tienen material para los sanitarios. A mi me diero guantes y gel y ale machote, a toquetear lor ordenadores de la gente.

1 respuesta
P

#344 yo hoy he pedido una mascarilla y me dicen que no hay. Así que mira que plan. Y me cruzo con 20 personas por lo menos. Viva estooool

1 respuesta
A

#344 te dan un epi como este...
https://imgur.com/oH0ogXZ

Es cómico que digáis que si la empresa tiene que dar equipamiento que una de las medidas del estado de alarma es que debería estar todo en manos de la administración.

1 respuesta
NeV3rKilL

#336 El decreto sí lo pone.

Si formas parte de una cadena "esencial" y tu estás en al cadena de industria alimentaria porque te lo han dicho clientes, pues no estás obligado a cerrar.

Otra cosa es que los empresarios busquen las triquiñuelas en contra del sentido de la norma para poder hacer la suya.

_LuZBeL_

#345 #346 #347 la guardia civil se presenta en los centros de trabajo y los cierra si no cumplen las medidas, pero si no llamais no creo que se presenten, tienen mucho trabajo.

Todo material que reciban las empresas estan obligados a informar a sanidad y sanidad ya les dirán si se lo pueden quedar o tienen que enviarles una parte a ellos.

4ug

A currar a la librería por los pedidos web, por una parte lo agradezco para no estar en casa. Todo bien pensando que íbamos a estar a puerta cerrada y no abiertos como las semanas anteriores, mi jefe a dejado todo medio cerrado, a la media hora abierto de par en par como si nada.

Increíble, estamos en Madrid.

3
vincen

#141 Pues al final como si nada, esta semana me llega, no entiendo las medidas, no ha cambiado nada xD

ramaGZ

¿Y por qué no prohiben al virus que infecte? Es que no piensan

1 1 respuesta
wolfmanovich

Yo llevo teletrabajando en casa 1 semana y desde hoy ya todos, que quedaban unos pocos que seguían yendo a la oficina.

Pues bien, el tema es que como somos subcontrata de industria del automóvil, ferrocarril etc, y han cerrado todos desde el primer día, la penosa realidad es que muchos estamos sin trabajo que hacer o se nos acaba ya esta semana, y desde la empresa han decidido aplicarnos un permiso retribuido compensable, pese a que como digo tenemos operatividad 100% desde casa y el real decreto nos excluye. Alegan que como debido a la situación no podemos trabajar con normalidad, que nos lo aplican igualmente.

A alguien más le está pasando esto? Yo llevo un cabreo del quince, pero cualquiera se pone a malas con la que está cayendo...

2 respuestas
M

#353 Si no tenéis trabajo qué van a hacer? xd.

1 respuesta
dranreb

#352 No es no, virus machirulo

1 respuesta
ramaGZ

#355 Pero no es culpa del virus, ni dónde estaba, ni como vestía

sorakabanana

Me parto con el gobierno.
Nos venden una medida social del copón para salvaguardar a todos los trabajadores excepto los esenciales.

Pero el 99% de las empresas fuera de tiendas y bares y demás que ya estaban cerradas pueden seguir trabajando. Aquí seguimos haciendo material para embotellar vino, con 4 empresas externas funcionando no en reparaciones, en proyectos y nuevas instalaciones. Idem para el herrero que hace el chásis de una máquina nueva, etc.etc.

Menos mal que cerraban todo excepto lo esencial.

Y obviamente me piden que reclame todos los trabajadores de su plantilla para que les dejen moverse, aunque solo venga 1 o 2....

2 respuestas
ColdZimeh

#353 Yo en el sector IT tengo suerte de que tabajamos para algunas entidades de educación y adm. pública, y tenemos trabajo con ellos. Pero la parte de industria la tenemos paralizada al 100%. De momento no hay permisos de esos, pero creo que van a llegar sobre todo a la parte de administración, comercial y así... A la parte técnica no tanto.

out2553

#357 Es todo una puta mentira. Ayer discutí con mi jefe de servicio por que basicamente dicen que el me dio EPIs. Una mascarilla FFP1 y arregla telas. De esto hace casi dos semanas

benjajim

Pero entonces la Policía va a parar y que? la gente sigue con los justificantes de antes y listo? Las FCSE no tienen una guia de actividades permitidas y no permitidas? Todo es esencial?

Usuarios habituales