¿Es posible otra guerra civil en España?

PPerico

Buenos dias.

Queria preguntar si veis posible a corto o medio plazo un enfrentamiento armado mas o menos amplio parecido a lo que ocurrio en 1936.

Entiendo que es practicamente imposible dada la conyuntura Europea y mundial, y la propia sociedad española no la veo con ganas ni voluntad de defender algo por lo que morir, si es que exista algo por lo que luchar a dia de hoy, a no ser que manden a gente obligada a luchar por ese algo.

Lo unico parecido (muy de lejos) que hemos vivido creo que ha sido la tension en Cataluña que tras el referendum causó heridos de diversa consideracion.

Y vosotros, creeis posible un enfrentamiento armado entre los españoles, a pequeña o gran escala?

pIJAS

Gente con el pelo rosa VS gente con la cabeza rapada.

2 días dura la guerra

61 1 respuesta
Ekarus

Ojalá.
Le tengo ganas al vecino de los martillazos.

5
Al-Khelaifi

Guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

blackmochila
10
GranTorino
#1PPerico:

creeis posible un enfrentamiento armado entre los españoles, a pequeña o gran escala?

La gente sólo quiere ver Twitch y pedir Glovo. ¿Qué puto enfrentamiento armado va a haber en esta sociedad si la mayoría de la gente vive una vida que no es real el 70% de su tiempo?

La industria del entretenimiento ha matado cualquier ánimo para la acción política. La situación socioeconómica es angustiosa y no se ha convocado huelgas generales ni manifestaciones masivas salvo el caso aislado del transporte y algunos sectores aislados. Las luchas políticas se dan en Twitter y ahora "la calle" es Instagram. Lo terrenal está obsoleto para las generaciones venideras.

32
ratedx

me los imagino haciendo historias de instagram xd

B

Guerra no, pero grupos violentos de fascistas como los de podemos ya hay. Es tiempo que otros fascistas de derecha empiecen a ir a más.

Lo que es seguro es que las bandas y delincuencia se van a disparar los próximos lustros, futuro muy negro para Españistan.

1 1 respuesta
elhuge

Los aliados de la culona estan volviendo, Italia ya tiene a su mussolini, solo falta Alemania para allanar el camino. Aunque se pueden aliar con Hungria pero estan para que los ayuden a ellos.

Dredston

A corto medio plazo parece imposible.

Hablamos de una sociedad (la de los años 30) donde un camión con fusiles tenía un accidente y la peña se abalanzaba a hacerse con uno, los sindicatos estaban armados, había asesinatos políticos.

Hoy en día un camión con armas sufre un accidente y habría 20 personas llamando a la policía atemorizadas, los sindicatos (los grandes) tienen una imagen nefasta de servilismo a las empresas e ineficacia. No sé, se me hace difícil imaginar una guerra civil actual. Aparte los mecanismos de represión del Estado están a tope.

No estamos ni remotamente cerca de un conflicto de guerra civil. Mejor.

Diría que cada vez más vamos camino a Un Mundo Feliz de Huxley. Mientras la peña tenga su dosis de soma diaria pues adelante.

3
SilentMike

Actualmente no creo, el nivel de polarización y crispación que había antes de que estallara la guerra era mucho mayor. Pero si a esta clase política les dejas seguro que lo consiguen.

Denix

Para ir a una guerra hacen falta principios morales fuertes y valor, aquí ni lo uno ni lo otro, como mucho un par de tweets y venga que tengo que darle de comer al gato.

7 2 respuestas
Toran

Hoy día de toda la historia de España de los valientes hombres aventureros y defensores de su patria, solo queda la cabra de la legión y bueno ni eso

tute07011988

Es muy posible que nuestros abuelos vuelvan a tener una riña.

pJ_KoKo

No

B

Sería gracioso ver al bando progresista ahí una mezcla entre chavales de 120 kg y cuerpos escombros de de 60 kg unidos a las camioneras de pelos de colores seguro que llegarían muy lejos, a los dos días de convivencia acaban tirándose mierda en twitter jajaja

8
jos8

#8 Siendo realistas, Podemos es solo boquilla, cuando de verdad alguien pierde sus derechos, miran a otro lado. Mira afganistan que ha vuelto al medievo y las mujeres han perdido sus derechos y han mirado a otro lado, o la guerra de Ucrania que querían que estos se bajaran los pantalones para evitar bajas... a pesar d que pueblo que se libera, zanja de hace +6 meses que se encuentra.

Lo que la pésima educación española omite es que la segunda república no era una utopia del amor y la amistad que venden las izquierdas, habían bastantes asesinatos entre bandos/partidos.

1mP

Yo lo que creo es que desde el gobierno se están mandando mensajes que el pueblo no entiende: Rebajar delitos de sedición y malversación, mientras se suben sueldos y suben los impuestos.

No creo que llegue a guerra civil porque, sinceramente, no veo a la gente matando a sus vecinos (en Cataluña tal vez, pero no en el resto de España). Creo que están intentando que salte una chispa, porque tal y como están legislando, no entiendo otra reacción.

Como país estamos condenados, los políticos cada vez tienen más poder y gracias a los 4 hijo putas vendidos y lamepollas que alaban al gobierno, nos vamos a ver envueltos en un sistema político bastante extraño, por no decir autoritario. Pero no autoritario a lo Franco, si no como un Zoo: Viviremos en un sitio dónde las limitaciones son para los animales (el pueblo), mientras las personas de afuera hacen lo que les salga del nabo (políticos).

No sé que va a pasar, pero bien no va acabar. La solución para mi es clara: Hacer una criba, que va tocando.

Durante un tiempito les salió bien el dividir a la sociedad gracias a los movimientos sociales comoi el feminismo y el LGTBQ. A ver si vamos espabilando y vemos que nuestro enemigo no es ni Persona de género X ni Paco el que lleva la pulserita de España.

2
Kr4n3oK

Creo que para que eso ocurra primero debe haber unos pasos previos. La política de españa aunque sea nefasta, no está inestable, poseemos una democracia "sana" y parece que todo el mundo la respeta y eso es bueno.

Como dicen, seguirán saliendo cutros pelagatos dando por culo desde todos los extremos, pero la gente en España y unque no le parezca, está my acomodada y prefieren eso a las calamidades de la guerra.

Si España tiene una guerra próxima, no será civil muy probablemente. Y la guerra llega tarde o temprano, lamentablemente, es inherente al humano a través del principio como yo le sigo abuson-abusado.

LeeSinGafas

#12 ¿Tu los tienes?

2 respuestas
Kr4n3oK

#20 yo creo que todos, hoy día, anteponemos nuestra vida (aunque no sea todo lo perfecta que gustaria) a unos ideales. No vamos a pelearnos más allá de una discusión(como mucho) con otros por una idea. No queremos problemas en general, creo.

Sticazz

El bando de la soja hará la guerra en Twitter como mucho

1
gogogo

lo que más me flipa del hilo es que haya gente que se lo haya tomado en serio xD

3 2 respuestas
Ircanius

Sí.

1 comentario moderado
B

braubrau fachas braubrau sojas

Kr4n3oK

#23 supongo que si alguien preguntara hace tres años si podría ocurrir una pandemia global tampoco te lo tomarías enserio. Las cosas no pasan, hasta que pasan. Lamentablemente la realidad nos ha demostrado que las cosas pasan de nuevo y no son cosas de la Historia.

Me remito a la pademia que estamos sufriendo, aun vigente y la guerra Ucranianana, donde estamos viendo una potencia en guerra.

No sabemos cuán frágil es la paz.

hP

En matrix todo es posible

WaRdIx

No creo, viendo como nos chulean los políticos y no hacemos nada. Lo veo imposible.

Un golpe de estado es más probable. Que vengan 4 colgados a full con el ejército y la líen. Es más el el momento perfecto con la gente aletargado y los partidos fragmentados más que nunca.

Jandralla

Veo más probable un conflicto con Marruecos

5
Tema cerrado

Usuarios habituales