¿Es posible otra guerra civil en España?

ClaudeS

#116 Tampoco es que el grupo anarquista tuviese mucha legitimidad sobre su ocupación de la central telefónica, aún menos cuando aplicaba una extrema censura de las llamadas gubernamentales a los dirigentes de la zona. Más aún, si acaso llegó a estar bajo la CNT-FAI, fue porque colectivizaron a la fuerza la telefónica en todas la zonas en las que predominaron.

El 2 de mayo el ministro de Marina y Aire, Indalecio Prieto, telefoneó a la Generalidad de Cataluña desde Valencia; el telefonista anarcosindicalista que había al otro lado le replicó que en Barcelona no había gobierno alguno sino solo un comité de Defensa.​ El gobierno estaba convencido de que hacía tiempo que los anarquistas registraban sus conversaciones telefónicas (los cuales, desde luego, disponían de medios para hacerlo).​ Otra vez ese mismo día, hubo una llamada del presidente de la República Manuel Azaña a Companys, Presidente de la Generalidad. A mitad de conversación, esta fue cortada por el telefonista, quien dijo que las líneas debían usarse con fines más importantes que una mera charla entre ambos presidentes.​ Hacía tiempo que las autoridades republicanas sospechaban que los anarcosindicalistas tenían sometidas a escuchas todas las conversaciones telefónicas de tipo oficial, y esta clase de incidentes supusieron la gota que colmó el vaso.

Las autoridades republicanas no tomaron más medidas contra la CNT-FAI debido al gran poder que todavía detentaban y también por su gran apoyo popular. La situación del POUM fue bien distinta, ya que el gobierno republicano acabaría ilegalizando el partido poco tiempo después (el 16 de junio) y detuvo a sus principales dirigentes, entre ellos Julián Gorkin y Andreu Nin. El POUM acabaría desapareciendo del mapa político, mientras que el movimiento anarquista nunca volvería a intervenir en la guerra como había hecho hasta ahora. A la larga, estas disputas internas que desgarraban a la República supusieron un lastre en su unidad interna frente a los sublevados. Consecuencia misma de los Sucesos de Barcelona fue la caída del Gobierno de la Victoria de Largo Caballero y la salida de los 4 ministros anarquistas que tenían representación en él, además de una clara victoria en la influencia y poder de los comunistas dentro del bando republicano.

1 respuesta
TRippY

#120 Peliculón la de la ola.

También estaría guapo que la gente se enterara de lo que ocurre en las juventudes comunistas actualmente para ambientar un poco lo que siempre ha sucedido, uno entra con ganas de aprender sobre comunismo y acaba liándose a ostias cuando toman partido con alguna estupidez. Acaban tirándose los trastos a la cabeza los marxistas vs los leninistas y así con todo, da para partirse el culo pero es curioso que eso es muy parecido a lo que pasó en el bando republicano en la GC.
En resumen, no se ponen de acuerdo y acaban a hostias los que en teoría son de la misma cuerda.,

PD: Que no va a haber guerra porque no hay unidad por una parte, y hay desgana en el otro porque básicamente los únicos que gritarían a favor residen en twitter y en caso de declararse algo serían los primeros en huir

Akucida

#120 Peliculón.
Donde te das cuenta que las ideologías fascistas están basadas en valores y principios inmaduros.
Aquí partidos "con loas a Hitler y ataques antisemitas" pues eso... inmadurez ellos y sus votantes.
Una guerra civil? No nunca. Matarlos? jamás. Hacerlos ver sus errores y su ideología de mierda: siempre.

B

#121 Tenían la legitimidad que les dio la clase obrera organizada. Era una revolución, la legitimidad te la da la masa, y la masa estaba con la CNT.

Y claro que censuraban las comunicaciones del gobierno. Repito, era una revolución XD. Lastima no haber creado un organismo de doble poder y eliminar definitivamente a la burguesía. Las tonterías anti-poder de la dirección de la CNT es lo que les costó la revolución. El POUM y Nin tampoco tenían una posición mucho más avanzada.

Hanure

#106 Vamos a ver, es evidente que por las chorradas que dices debes de tener 15 o 16 años.

#106solitaria:

Cuando hablas de izquierda no hablas de corrupción, es curioso, muy curioso.

Claro, porque todo el mundo sabe que la corrupción es algo inherente a ser de izquierdas, no es algo que ocurra en cualquier gobierno, en cualquier país y de cualquier color.

Durante la II República también gobernaron partidos de derechas, pero este dato os lo saltáis por alto todos los equidistantes, no sé muy bien por qué.

#106solitaria:

Ah, ya! que la derecha es de ricos y la izquierda de la clase trabajadora y humilde, sí, sí. Habla con los autónomos.

¿Estas chorradas de crío de patio de instituto de dónde las sacas?

Yo soy autónomo, llevo siéndolo 6 años. Tengo mi propio negocio ¿Qué quieres saber?

1 respuesta
solitaria

#125 Estoy más cerca de cumplir cuarenta que tú de cumplir 30.

Llevas seis años de autónomo, pues nada, conversa con mi padre que lleva cotizado como autónomo mínimo seis veces más que tú. Y pregúntale tú a él lo que quieras saber. Que ha estado con todos los partidos, que anteriormente con otros familiares el pequeño negocio pasó una república y una dictadura, que mis antepasados recibieron amenazas, algunos se tuvieron que esconder en el monte y otros estuvieron en la cárcel por sus ideas y a un tris de ser asesinados, etc.... Es decir, la misma historia que se repitió en todas las familias españolas de cualquiera de los bandos, unas con mejor suerte, otras con peor desenlace.

Todos conocemos historias de cerca, vecinos que se chivaban, y otros de ideología contraria que sin embargo se ayudaban a escapar de morir asesinados.

Lo que quiero decir, creo que lo entendería cualquier niño, y es que víctimas y atrocidades hubo por parte y parte, ¿por igual? Obviamente no porque influye el desenlace . Parece difícil de entender que vivimos anclados en el pasado, que los políticos nos desvían la atención de los problemas actuales.

Y no he dicho que la corrupción sea un sello de la izquierda, digo que tú sutilmente la omites en la manera de redactar y la izquierda no se escapa de esas vergüenzas (claro que estos hacen más visibles las ajenas porque con altamente proclives a las manifestaciones) . Pero además de la palabra equidistante, te gusta tergiversar lo que digo.

El problema de este país es que no hay políticos a la altura en ningún partido.

Lo políticos tendrían que ser la élite del país, lo mejores en educación, principios, un ejemplo para los ciudadanos, no escoria.
Y para colmo nos meten con calzador una mierda de adoctrinamiento que nos hacen creer que somos los putos amos del progreso y la libertad. Claro que para darse cuenta hay que mirarlo con perspectiva, a eso que tú te empeñas en llamar equidistancia.

1 respuesta
B

#126 Ojala fueras consciente de la cantidad de tonterías que estás soltando. Sin acritud.

Lo triste es que lo que "piensas" tu es lo que piensa la mayoría de la sociedad. Así nos va.

1 respuesta
solitaria

#127 El sentimiento es recíproco

4
Erterlo

Guerra civil no, pero justo esta tarde me ha venido a la cabeza que puede que la cosa acabe con un grupo terrorista de "derechas", que tenga por objetivos políticos y funciovagos.

1 respuesta
JoDeR

#129 Se van a poner bombas entre los mismos policias?

2 respuestas
D10X

#130 No se han puesto bombas, pero eso ya ha pasado en Cataluña ... Tan incongruente como hablar de lucha de castas metiendose a partido politico

1 respuesta
JoDeR

#131 Si quieres cambiar el sistema tienes que hacerlo dentro del sistema y para cambiar el sistema si quieres hacerlo democraticamente es mediante un partido proponiendo leyes en el parlamento.

Erterlo

#130 No, me refería los paniaguados sobrantes de las administraciones y viendo hacia donde van las cosas, no me extrañaría que algún día la cosa se lie. Y creo que serían, más, militares que policías.

Es que estamos llegando a un nivel.....Robar para el partido no es delito.

1 4 respuestas
JoDeR

#133 Si siendo condenado el Partido Popular como banda criminal no se ha roto España, podemos aguantar mucho mas.

1 respuesta
perez_chuck

#133 Pero entonces la caja B estaba bien o estaba mal? No me aclaro

xddddddddddddddddddddddddd

Echar a Rajoy por ladrón para quitar el delito por lo que le echaron

Ni en los sueños más húmedos de nadie cabría esto

1 1 respuesta
_RUGBY_

#135 y tienes a los palmeros aquí besando el suelo

1
Erterlo

#134 El problema es que PPSOE son lo mismo, se han acostumbrado a robar sin consecuencias, cuando decía un grupo armado de derechas me refería a derecha real, o para los de la logse, extrema derecha, turbo derecha...

Y otra piedra más en la ignominia Española, es el "y tú más", esa me da un ascopena terrible.

2 respuestas
allmy

#133 entonces, si me hago alcalde y le doy un contrato fantasma a un amigote, mientras yo no gane, no sería malversación? Los que venían a reformar la democracia xD

#137Erterlo:

El problema es que PPSOE son lo mismo, se han acostumbrado a robar sin consecuencias

Mira que sois miopes xD El PP es un niño de 4 años con una pistola de agua y el PSOE es Rambo.

JoDeR

#137 Tu solucion en vez de hacer leyes como que no se pudiera dar contratos a dedo, fiscalizar tu patrimonio antes de entrar a politica y despues, inhabilitar durante equis años que no puedas trabajar en el sector donde has desarrolado tu vida politica, cositas que se podrian hacer es que venga un subnormal dictador. Genial macho, me encanta como piensas.

2 respuestas
allmy

#139 La solución empieza por restringir el derecho a votar hasta que gente como tu no pueda hacerlo.

2 respuestas
JoDeR

#140 Yo no soy el que vota a partidos con casos de corrupcion y no le importa reconocerlo, es mas, no se te cae ni la cara de verguenza que te da igual que te roben.

Y aun asi, no te quitaria el voto, porque tendriamos que sacar cuotas igualmente tambien para vosotros.

D10X

#133 Lo q me gustaría saber es en q casos tenemos una malversación que no conlleve lucro personal.

Yo a esos los encerraba, pero por ser putos locos q roban para q otros se lo lleven caliente y no pillan nada.

1 respuesta
Erterlo

#139 ¿Pero que solución? comprensión lectora 0, estoy de acuerdo con #140 gente con tan pocas luces no debería de votar.
#142 seguramente cuando lo hagan los partidos de "izquierdas", todo lo demás es robo.

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales