Posible peaje diario a Barcelona y Madrid por contaminación (y más...)

Andre333

Pues yo estoy de acuerdo siempre y cuando sean coherentes, y si se pide una ambulancia que se para meter 4 pacientes apretujados. Si solo hay una persona en parada, pues que se joda, la tieyrra va delante....

A que suena a gilipolleces mi discurso pues lo mismo es esta propuesta de subnormales.

Que luego me juego el culo que estos pocajontas de mierda compran online y al repartidor o a amzon no diran nada...

Payasos

Prava

#56 Claro que no se le puede quitar, al menos mientras no le des una alternativa que no dé puto asco. Encima te creerás que la compra de coches no es un imprescindible para la economía actual, como si pudiéramos dejar de vender coches de un día para otro.

#59 No compares un yate con un crucero porque a nivel de emisiones, combustibles usados, etc no tienen absolutamente nada en común.

#60D10X:

En el hospital, no existe parking en la calle, esta construido en medio de ninguna parte y tuvieron los santos cojones de hacer calles sin huecos para aparcar. Eso si, te han plantado dos parkings de pago, uno para urgencias a precio de unicornio, y otro para consultas y tal

Es que tenemos unos políticos listos de cojones. En Ibiza también había párking de pago en el hospital. ¿Sabes qué hicieron ante las protestas porque el precio era alto? Rescatarlo por 10 kilos y... dejarlo gratis, sin control. ¿Resultado? Que como está en una zona residencial todo el mundo aparca allí dentro y los pacientes no tienen donde aparcar. Si es que tenemos unos políticos que lo hacen absolutamente todo puto mal.

Eristoff

Me parece de puta madre siempre que se cumplan estas tres condiciones:

  • No penalicen a transportistas y a personas obligadas a usar vehículo para el desempeño de su trabajo.
  • Se regule mucho mejor el teletrabajo y la obligatoriedad de las empresas para cumplirlo.
  • Que mejore el transporte público adecuándolo para ser una alternativa real al transporte particular.

Un saludo.

3 2 respuestas
JCamara

#93 Si hubieses cerrado el hilo con eso nadie habría objetado nada.

Viendo el tratamiento del transporte publico durante el covid y que redujeron trenes para obtener mas beneficio (Y lo mantuvieron durante bastante tiempo), dudo mucho que mejoren algo.

La mentira de ''Desinfectamos y limpiamos los vagones varias veces al dia'' para encontrarte el Lunes la misma basura tirada en el suelo que habias visto el Viernes cogiendo ese tren, no le han metido un duro entonces con un problema de salud publica, no se lo van a meter ahora.

1
Cryoned
#16Kartalon:

Pero si en tu caso puedes permitirte teletrabajar, ¿cuál es el problema?

pero la gente vive para más que trabajar y el ocio o visitar familiares, amigos, museos, hospitales, o 2000 cosas más existentes y concentradas en los grandes centros urbanos sin alternativa fuera y el transporte público es una mierda infumable y más si necesitas interconexiones y trasbordos.

Vivir en una gran ciudad tiene ventajas que paga toda la población y también tienen algo de derecho a disfrutarlas sin castigarles económicamente más aún por vivir fuera creo yo. Igual que cuando tú vas a la costa y playa o a la montaña y puedes llevar tu coche a degradar la zona y saturar los servicios.

Podrían haberlo puesto por ejemplo por matrícula y solo permitir inscribir un coche por persona en vez de pago, tipo mexico df, pero van a castigar al pobre exigiendo el pago si o si.

seridb

#76 No se salvan ni los teslas, los eléctricos una bonificación del 50% 2 años y au:

spoiler

Básicamente lo que proponen es un cambio de modelo, ni eléctricos, ni contaminación ni ostias, quieren que Barcelona sea peatonal full y que la gente vaya en bici, si eres pobre y no quieres pagar un alquiler exagerado, o simplemente no quieres vivir en una ciudad masificada pues a comer mierda.

Yo les firmo su Barcelona pacificada pero que todas las empresas se vayan a Badalona o a otra ciudad, yo a ir al curro en moto tardo 25 min y en transporte publico 1h y 15 min... menos mal que tengo teletrabajo para siempre ya, porque esto no se soluciona ni metiendo mas transporte publico, hay zonas de Barcelona a las que ir es un puto infierno (en transporte publico) simplemente...

La propuesta técnica la tenéis aquí: https://www.barcelona22.net/files/DocTec-cast.pdf , es una goya hay cosas como, que el vehiculo privado es machista (la mayoría de conductores son hombres), solo el 40% de las personas tienen carnet de coche por lo tanto es clasista, los coches son de ricos, os recomiendo leerlo en horizontal porque telita.

spoiler

Y sobre el tema de añadir parkings disuasorios (en las entradas de Barcelona y de ahí pillar transporte) nada de nada eh, que eso es parte del problema:

spoiler

Entiendo que la peña que viva en Barcelona no quieran tantos coches, pero que entiendan ellos que a mi tampoco me apetece ir a Barcelona a currar en transporte publico y tardar 50 minutos mas.

1 1 respuesta
B

#93 A mi no me parece bien porque obligas a las clases bajas y con menos recursos a perder tiempo en post de un % de contaminación ridículo que ya vas a paliar para 2030 obligando a tener coches que no sean de combustión.

Todos habláis de dinero pero sin ir mas lejos de mi casa en nuevos ministerios a alcobendas tenía 50min en metro y 25min en coche (y es poco) en algunos casos puede ser el doble. Pretendes que gente que no se puede permitir tener a alguien en casa se gaste 6€ al día o pierda 2h de su día

1 1 respuesta
MaTrIx

#97 si, por que a la gente le encanta caminar en un día lluvioso, con un frío que te mueres o un calor que te deshaces.

Luego llorarán por que sale la derecha. Están cavando su propia tumba.

2
Craso

Me hace gracia que habléis de teletrabajo. No vais a poder ir en coche a trabajar ni teletrabajar porque los coches y los aparatos electrónicos serán para ricos.

Pero no os preocupéis, tampoco tendréis que joderos en el transporte público, que ya está todo pensado. Lo que haréis será joderos currando en cultivos “agroecológicos” con vuestras manitas, que va a hacer falta muchísima mano de obra en el campo.

1 1 respuesta
richmonde

#99 menudo meme estas hecho campeón xD

Has nacido en el siglo equivocado, definitivamente

1 1 respuesta
Craso

#100 Lo vamos a ver muy pronto.

40° a mediados de mayo en España. En el sudeste asiático las están pasando putas y hay países como Sri Lanka al borde del colapso porque no pueden cubrir la demanda energética. Vamos a flipar.

1 respuesta
Aeron

Mmm riquisimo

MaTrIx

#101

40° a mediados de mayo en España.

Nunca a pasado algo así.

1 2 respuestas
Drakea

#103 Pero ahora estamos en el peak de temperaturas de Mayo.

1
Craso

#103 Está anunciado para dentro de unos días. Y hoy ha habido sitios con 35°.

1 respuesta
Ilikerain

El meme mas meme que nunca

Cryoned

vosotros a qué tipo de eco-plantación os váis a apuntar?

yo al cáñamo

3
M0E

Caucho 100%

1
MaTrIx

#105 enhorabuena¿y? Ya a habido mayos con esas temperaturas

1 respuesta
Pitufooscuro

Mientras no se pueda asegurar un transporte público 24x7 esto es una tontería.

Craso

#109 Nunca.

1 respuesta
Drakea

#111 https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/05/15/infierno-record-historico-13648271.html

1 respuesta
Craso

#112 Un día y hace sólo 7 años. Este año lugares como Sevilla van a tener cerca de 20 días de mayo consecutivos con máximas de más de 30°.

Cada vez están pasando más cosas raras con el clima.

1 respuesta
Drakea

#113

https://www.20minutos.es/noticia/4725781/0/espana-encadena-dos-calurosos-dias-seguidos-a-mas-de-40-grados/

La serie histórica de la red de 291 estaciones más fiables de la Aemet, que comienza en 1920, indica que este año es el octavo más pronto en alcanzar o superar los 40 grados, sólo por detrás de 2015 (41,2 grados el 13 de mayo en el aeropuerto de Córdoba), 2006 (42,3 el 17 de mayo en Andújar), 2000 (43,7 en Vejer de la Frontera el 29 de mayo), 1970 (42,0 el 2 de junio en Talavera de la Reina), 2001 (42,1 en Xátiva el 3 de junio), 1987 (40,0 en Madridejos el 4 de junio) y 2005 (41,6 el 6 de junio en Andújar).

3 1 respuesta
Craso

#114 Muy bien, días sueltos. Volvemos a lo mismo, tres semanas de mayo consecutivas con temperaturas tan altas no es normal.

1 respuesta
Killshen

#115 hahahaha

Seyriuu

#96 Esto tendría lógica si habilitasen puntos en la periferia de Barcelona donde se pudiera aparcar gratis (graaaandes explanadas de coches o algo así) y que mejorasen el transporte público a saco y los que van en coche simplemente fueran a uno de estos parkings y entonces cogieran el metro/bus.

Pero como no van a mejorar el transporte público ni habilitar zonas especiales en la periferia para poder dejar el coche y con un enganche ahí mismo de metro/bus...pues acabará siendo una mierda

Aguiluxo

Como entráis de cabeza al bait del bueno de Craso hahaaha

B

Esto se había comentado ya no?, el calor jodidamente asfixiante

https://www.que.madrid/2022/05/19/emt-aire-acondicionado-autobuses-calor/

goliat17

#17 cuando todo sean coches eléctricos, será por la contaminación acústica de los neumáticos al rodar, la cosa es cobrar.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Craso
  • Drakea
  • Ilikerain
  • Prava
  • Kartalon
  • Erterlo