Posible tripartito para reformar España

Zeloran

Con el niñato de Rivera de presidente no?? vaya desgraciado con la de mierda que ha soltado del PSOE y Podemos y ahora les come el rabo para estar en el poder.

1 respuesta
Kirs90

#54 Como se puede estar tan cegato, dios mío.

Potenciar el mismo bipartidismo que ha arrurinado el país ahora se le llama ser pragmático y flexible?

Con este tipo de razonamientos normal que estemos como estamos. Es acojonante.
A algunos se os debería prohibir votar.

1 respuesta
larkkkattack

Pero me cagon la virgen, que hace PP dentro y Podemos fuera mecagonmimanto, hijoputas.

kingsora

El cambio es votar entonces a jefe coleta morada?

Leoshito

Ya han dado la voz de alerta en la oficina.

Debían estar en la hora de la comida.

juanillo-jiu

En un país que el libro más votado es el de Belen Esteban y el disco más vendido el de Paquirrin no me extraña absolutamente nada que alguien vote o se plantee votar a Falangito Rivera... Que asco de España...

-Orb-

Como está escociendo no haber elegido el caballo ganador, todos se quieren ir del país al ver que su equipo de futbol no decanta la balanza jajaja

Pues largo, estáis tardando.

1 respuesta
Link34

#60 "No se llama verdad absoluta, se llama ideología"
Tu primera frase, mi respuesta, ni tienes que compartirla ni entenderla, ni tampoco espero que lo hagas

1 respuesta
evening0

Dime si no con quien va a pactar. Pactara con los partidos mayoritarios.

Si Podemos pacta con Psoe no es tan malo, verdad ?

No me gusta Psoe y tampoco PP pero si la gente los vota, es lo que hay.

Kartalon

#68 Si no me equivoco simplemente es que careces de la misma, no te cortes y dilo.

El cambio ahí, llegando a tope desde el centro y si es un poco de dogma economicista añadido ya lo bordamos.

1 respuesta
Link34

#70 Sure, no tengo, tu eres el único con ideología eono

Mira muy simple, ciudadanos defiende unas cosas con las que estoy parcialmente de acuerdo, por eso les voto, tu no estás de acuerdo, no les votas, por supuesto tu tienes razón y yo no pero eso lo dejamos para otro día

2 respuestas
Zegatron

Mientras el PP y PSOE sean dos protagonistas del panorama político español el cambio o la reforma no se dará nunca.

En serio es capaz de decir que un pacto con los que llevan 40 años apalancados en el poder puede cambiar algo?

No me parece descabellado cuando votan juntos en aspectos tan importantes como los impuestos, pero eso no es cambio, es mantener el status quo.

vinilester

Y aqui viene lo de:
Los pactos son buenos cuando lo hacen los mios.
La democracia es real cuando salen los mios.

Efectivamente, señores, el proximo gobierno nacera de un pacto. No se en que realidad paralela viven los pablista, cuando encima Pablemos es de los 4 el que menos posibilidades tiene de gobernar en solitario... mejor dicho, ninguna posibilidad.
Y recordad que seran mas bien los dos partidos mas votados (dudo lo del PSOE). Recordadlo, que la democracia no termina en vosotros... y es real.

3 respuestas
Kartalon

#71 Me refería a respuesta, no a ideología, pero vamos, creo que no has entendido nada ni desde mi primera frase y lo demuestras con tu cierre de que crees que yo en cualquier caso he dicho que tengo razón o me posiciono ideológicamente.

#73 Los pactos (igual que cualquier otra maniobra política) no son ni buenos ni malos por definición. Un pacto puede ser positivo si sirve para formar un gobierno que mantenga cierta coherencia ideológica y oposición. Un pacto que sirva sólo para anular la oposición a través de transversalidad ideológica es negativo.

1 respuesta
Gorgoroth

Dice la noticia: "Pero Rivera rechaza un tripartito de gobierno, sino que serían acuerdos para "mayorías parlamentarias", ya que en caso contrario "va a ser imposible gobernar" la próxima legislatura."

Lo de poner títulos falsos a las noticias es algo curioso en este país.

Añado, copiando y pegando de la noticia:

"Ciudadanos puede encabezar, bajo su punto de vista, esa opción de "una nueva era política que no criminalice a nadie, sino que lidere el cambio, siente en la mesa a todo el mundo y se vaya a unos Pactos de la Moncloa, a unos acuerdos de Estado del siglo XXI, y se planteen las reformas necesarias".

""Con un Congreso en el que quien gane tenga menos de un 30 % de los votos, eso no es mayoría. Uno no puede gobernar con el 70 % de la población de espaldas. Quien quiera gobernar tendrá que buscar acuerdos, consensos y hablar de todas esas reformas que Mariano Rajoy no ha hecho", ha explicado.

De hecho, ha cargado duramente contra la figura del actual jefe del Ejecutivo y ha sugerido que las reformas que su partido propone "van en dirección contraria de Rajoy". "Rajoy va en dirección contraria de muchas de las reformas que Ciudadanos plantea y que son mayoritarias en la sociedad", ha añadido.

"La pregunta es: ¿si PP o PSOE ganan, estarían dispuestos a asumir una hoja de ruta de una nueva era política en España? ¿Y está Rajoy capacitado para abrir una nueva etapa? Yo creo que no. Rajoy viene diciendo por activa y pasiva que esto va bien, que del paro ya no habla nadie. Y yo creo que una nación no es solo su contabilidad. Es mucho más", ha criticado."

8 5 respuestas
Leoshito

No entiendo la mania del Centro Centro de poner en boca de nadie cosas que nadie ha dicho.

Ysera

#75 Ni te molestes. #1 Es un CM coletero.

2
Kirs90

#71 El PP ya dijo muchas cosas con las que la gente estaba de acuerdo antes de ponerse a gobernar, con un programa "definido", y observa la diferencia entro lo que han dicho y lo que han hecho.

Ciudadanos es otro PP, bajo otro nombre y una imagen más bonita para disimular.

Parece mentira que después de todo lo que ha pasado no aprendáis.

1 respuesta
Link34

#75 No pierdas el tiempo mas de lo que ya lo hemos hecho alguno

#78 >No aprendais
Literalmente me estás diciendo que ciudadanos es malo, porque el PP es malo, y lo relaciones because bananas

Por favor no vayais encima de intelectuales que es para mear y no echar gota

1 1 respuesta
B

Me voy a Cataluña a vivir.

evening0

#79 Que Cs es la marca blanca del PP es cierto por que lo dice cualquiera que sea de izquierdas y por eso es cierto y punto.

Kirs90

#73 Hay pactos y pactos.
Ciudadanos quiere pactos para lograr mayorías. Le da igual el partido.

Podemos quiere pactos para cambiar la realidad política del país, pactando solo con partidos que estén dispuestos a hacer realidad el cambio. Lo ha dicho Pablo 10 millones de veces.

#75 Ciudadanos rechaza tripartito, pero no rechaza pactos si les es "imposible" gobernar.
Me cagüen la hostia. Se están riendo en vuestra cara.

2 respuestas
vinilester

#74 Y no digo lo contrario. Tengo esperanzas en que Ciudadanos ponga unas condiciones al PP que de ninguna otra forma lo podria hacer.

#82 Ciudadanos pactara, que tambien lo ha dicho 10 millones de veces, para implantar politicas que beneficien al pais. Logicamente en base a sus ideales. No los ideales de otros.

Yo no intento meterte por los ojos a Ciudadanos... no intentes meterme a mi a Pomemos.
No quiero a Pablemos ni en pintura. No comparto absolutamente nada de sus propuestas.

2 respuestas
evening0

#82 Mejor, si salen PP y Psoe en mayoría que eso no tiene culpa Cs, hacemos el país ingobernable y nos quedamos tan panchos.

luciacoptero

Ojala gane ciudadanos y si no mejor el pp con mayoría absoluta a ver si dejáis de decir sandeces por aquí

Frave

Si Ciudadanos es el PP , Podemos es el Psoe+IU no ?? xD madre mia lo que hay que leer....

flipan1

#67 jaja di que si, FUERA de mi pais!

Aguiluxo

Seria un día histórico para Catalunya!

Kartalon

#83 Creo que la única forma de que Ciudadanos pueda mantener la "regeneración democrática" a la que aspiran (quizás su propuesta más ideológica) en un pacto con el PP es en un gobierno no presidido por Rajoy. Lo cuál estaría complicado.

1 2 respuestas
-YoNKo-

Yo sigo sin entender por qué no afrontáis la realidad antes de criticar a coleta morada o naranjito. A ver cuando os dais cuenta de que lo importante no es que uno sea un comunista bolivariano o el otro sea un lobo facha pepero disfrazado de cordero. Lo importante es que mas de la mitad del pais sigue votando a los viejos partidos, pero aun así cuando obligamos mediante las urnas a los partidos nuevos que apuestan por cambios a tener que pactar con el bipartidismo para poder incluir alguno de esos cambios, nos llevamos la manta a la cabeza gritando que son unos vendidos o que hacen cualquier cosa por estar en el poder.

Pues claro que tienen que hacerlo, yo si voto a Iglesias o Rivera es para que hagan todo lo posible para cumplir lo que han prometido en su programa y me ha hecho votarlos. No los voto para que me digan que no se puede hacer nada porque el PPSOE tienen mas escaños y antes que pactar con los malos para intentar introducir algo de lo que prometerion prefieren no intentar cambiar nada y mantener a salvo su imagen. Así es la política y punto.

8 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Kirs90
  • Lova
  • vinilester
  • Link34
  • Kartalon
  • TrOkO