Posible victima de estafa, ¿que puedo hacer? [tema serio]

M

#28 El desconocimiento por un lado del tipo de ayudas y la confianza hacia ciertas personas cercanas dieron lugar a esto.

#29 El tema del abogado ahora pienso que fue para darle peso a la historia.
El tema de problemas de salud es real.
La parte de denunciar no se si podiamos sin tener ningun papel que acredite esto. La mayor parte de "pagos" fueron en mano porque eran cantidades "pequeñas" y siempre se daban cuando venian a casa de visita. Salvo la supuesta multa de 400 que si fue por transferencia. Pero una transferencia tiene peso para denunciar?

2 respuestas
Sinso

#31 Mira, te lo voy a decir muy claro.

NO EXISTE NINGÚN ABOGADO.

El resto te dejo que lo deduzcas tú solo.

2 respuestas
B

#31 Pero de verdad nos estás diciendo que la Seguridad Social te puso una multa y tu le hiciste una transferencia a alguien para pagarla?

En que planeta vives ??

1 respuesta
margariskid

Yo creo que María se esperaba que le soltases un 'que abogado?' pa que te soltase lo que le cuelga pero se ha dejao llevar por el roleplay y se le ha ido un poco de las manos.

5
laZAr0

Pagar 1000€ para conseguir una ayuda del Estado, que se supone que son para los que no tienen para pagar. Todo en orden.

1 respuesta
M

#32 Eso, aunque muy tarde, es lo que creemos y digo creemos porque aqui no hay pruebas que demuestren lo contrario.
Lo que venia buscando era el camino correcto a seguir ahora (denunciar por lo que decis)

#33 Miedo, necesidad e ignoracia. Te llaman diciendo, mira que a Juan le llego una denuncia porque no cogiste el telefono y tienes que pagarla (como estoy molestando a un juez y ahora por tu culpa puede caerle el pelo o yo que se)

#35 2 ayudas + la multa

La cagada ya esta hecha y todos decimos que no caemos en estas cosas hasta que pasan. Que vistas desde fuera son todas muy obvias, pero hay muchos detalles que hay que vivirlos.

1 respuesta
Cryingmoon

María se ha comprado con esos 1000€ todos los DLC's de los Sims. Ya tiene entretenimiento para estos meses.

Ella sí que sabe, no quería entrar en Mediavida en verano para ver estos hilos...

laZAr0

#36 Tú le puedes dar una cantidad de dinero a un asesor o abogado para que tramite los papeles de la ayuda, hasta ahí todo normal, digamos 20€ o 400€, cada cual allá con sus honorarios, ¿pero multas? ¿multas de qué? No tiene sentido. Además, ¿qué mierdas es eso de que hay que ir soltando dinero para avanzar a la siguiente fase¿ ¿Qué clase de mierda es ésa?

1 respuesta
Zeloran

pagaste por transferencia o efectivo? Si es transferencia puedes adjuntar los justificantes + conversaciones de whatsapp + telefono del "abogado" en la denuncia a la policia.

De todas formas lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema y quedarte con la lección aprendida: querías timar al estado y al final has sido timado tu. Creo que la conclusión de todo esto sale sola

1 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#38 Eran como tasas o papeles.
#39 Aqui nadie quiso timar al estado. Si te dicen que por X efermedad tienes tal mas la necesidad tu te lo crees o en este caso nosotros. Que ya se yo lo maravillosos que son algunos de aqui.

1 1 respuesta
Zeloran

#41 Entonces no he entendido esto:

Maria me dice que tiene un amigo abogado, Juan, el cual puede conseguirme una ayuda. (aun sin haber cotizado) e incluso puede tramitarle el papeleo para conseguir otra ayuda a mi hermano que tiene una enfermedad.

Hablas de esa ayuda a tu hermano y otra ayuda a ti (sin haber cotizado). Vamos, yo entendí eso como algun tipo de chanchullo para que cobres una ayuda económica.

M

#41 Si, admito que no se me da bien expresarme y con los comentarios queda comprobado.

Mi hermano si cotizara y ahora por enfermedad no trabaja teniendo hijos a su cargo.
Y yo tengo una enfermedad y me decia que si habia una ayuda para esto.
Lo ultimo que queriamos era defraudar.

Perdon, y gracias por responder.

1
Sakeo23

Yo creo que si les cuentas la historia te dan la ayuda

1 1 respuesta
Prava
#22mdvd:

Me gustaria saber si alguien puede confirmarme si la seguridad social puede meter multas por no coger un telefono.

Te lo confirmo.

Te confirmo también que los gamusinos existen.

Drhaegar
#1mdvd:

Maria me dice que tiene un amigo abogado, Juan, el cual puede conseguirme una ayuda. (aun sin haber cotizado)

La historia es obviamente falsa, pero si no lo es espero que además de los 1.000 timados pierdas mucho más tanto en lo personal como en lo económico.

C

#14 Denuncia a la policía, inocente criatura.

SuperMatute

Huele a estafa trapezoidal.

3
itonny

#1 Siempre puedes contratar al abogado para que te redacte la denuncia

TripyLSD

#22 Olvídate de denunciar a la policía.
Céntrate en preguntar en un foro si la seguridad social te puede multar por no coger el teléfono, eso resolverá todo.

maliaradia

Vamos a ver, huele a fake porque te pasas las soluciones por el forro, te están diciendo que vayas a la policía a denunciar y ellos ya te dirán si acaso si es viable o no el asunto, y que en la seguridad social te pueden orientar sobre el tema de las ayudas, pero nada, tu erre que erre.

Que esperas? Que desde aquí la gente te solucione el problema sin que tu te muevas? Es que no lo entiendo.

Por cierto, es curioso que alguien que supuestamente necesite ayudas del estado tenga 1000 euros para apoquinar tan alegremente.

3
yomismo3

Que puta mierda de hilo es esto?

Esto lo ha escrito un niño de 8 años

Spiker

Esto te pasa por buscar la paguita sin cotizar ni un solo año que eres un vag@, ahora te jodes y bailas.

fuNN

Joder en su familia todos tienen alguna enfermedad, parece que os haya mirando un tuerto

kayak

#44 más que contarlo, si lo escribe como lo ha escrito aquí, se la dan seguro.

B

A un colega se la colaron con las multas de tránsito una vez. Estaba con él y el tipo parecía pilotar del tema más que nosotros y acabó contando que trabajaba en algo relacionado y podía hacerle el apaño. XD

Me creo que sea real la historia del op

Kenderr

Si la vas a denunciar necesitarás dinero para el abogado.

Yo te puedo ayudar, estoy en tratos con un príncipe nigeriano. Mataron a su padre Yvelines esta exiliado. Tiene una fortuna inmovilizada y que quiere traer a Europa.

Si le ayudamos con los costes de moverlo nos hará de oro @mdvd . Dejame 500 lereles.

2
K

#11 Esto no es cuestion de necesidad, es cuestion de cabeza y sentido comun, por muy cercano que sea o no esa persona. Si hasta situaciones como esta salen en peliculas. Si necesitabais una ayuda haber acudido al ayuntamiento o donde quiera que haya que inscribirse para ponerte a la cola. El primer error que cometes es el de que no trabajas, siempre hay que tener el culo cubierto con estas cosas, de lo que sea. Lo segundo, si te decides por hacer estas cosas necesitas tener todos los datos y grabar conversaciones para posteriormente denunciar y entregar las pruebas del delito.

AS7UR

Fuiste a por la paguita y te la comiste dobladita.

PrinceValium

#6 te ríes pero así son los juicios

Usuarios habituales