Posible victima de estafa, ¿que puedo hacer? [tema serio]

Dices

#32 el que tengo aquí colgado EJEJEJEJEJEJEJEJEJ

ertuti

#1 A mi me está sonando esto a que estas omitiendo mucha información, que esas "ayudas" no son del tipo de "ayudas legales" que tu mismo puedes solicitar sin ningún intermediario y que por necesidad (palabra que usas muchas veces) has intentado ir de listo y te la han colado. Ahora intentas buscar ayuda en un foro porque básicamente no puedes hacerlo legalmente debido a la GRAN dudosa "legalidad" de tu "ignorancia", "necesidad" e intenciones.

PD: Tu cuento lo he visto muchas veces, a lo mejor estoy pecando de presuntuoso, pero vivo en andalucía y he visto lo que se hace con el PER.

2 respuestas
Lizardus

#62
Al margen del hedor a invent de #1 , cuando habla de ayudas/pensiones , enfermedad y dinero de por medio, la cosa comienza a apestar enormemente ( en caso de ser verdad ) al típico espabilao con un problema de salud marginal que gracias al chiringuito que tiene montado un abogado y algún médico le consigue un informe de incapacidad laboral y con ello una pensión.

Era algo muy extendido hace unos años , de hecho incluso personas famosas que intentaron conseguirle una pensión a sus padres les pillaron con el carrito de los helaos.

Asi que si, ve a la @Policia a denunciar que te han robado el dinero con el que pretendias estafar a la seguridad social, seguro que destinan una brigada para investigar tu caso.

1 respuesta
ertuti

#63 En realidad es lo que mas cuadra, leyendo el hilo te das cuenta de que no tiene ningún sentido el venir aquí y el no querer denunciar. Además lo de "pagar" por acceder a una prestación...

Ronjoujoujou

Meterte el dedo anular por el culo y silbar.

challenger

Te han estafado.
Generalmente las estafas se producen de algo donde puedes sacar provecho "Ilegalmente" es decir todo secreto para que claramente no puedas denunciar la razón de porqué le diste dinero.

te cuento un caso.

Cierto día a nuestra oficina llegó una amiga de una de las empleadas, la llamaremos hijadeputa.

nos dijo a todos que a través de un nuevo sistema de compra del gobierno (plan real que fuy muy sonado) podríamos adquirir una variedad de productos electrodomésticos inacabable a precios de regalo. los cuales originalmente irían destinados a personas de poco recursos, pero hija de puta y su amigo trabajaban para el gobierno en el departamento de asignación.

A mi no me convenció mucho, pero no hace falta que diga que se creó una histeria colectiva y se llevó en efectivo al cambio de ese momento unos 15.000€ entre la plantilla sólo de mi oficina en un sólo día.

empezaron a pasar los días, de pronto APARECIÓ de nuevo, disculpandose por el retraso pero que oh! ya todo estaba listo y se preparan a buscar un camión en unos días en un sitio donde ella les indicaría, y adivina que? quienes no pudieron hacer pedido el primer día se anotaron en otra lista para un proximo pedido y SE LLEVÓ OTRA TREMENDA TAJADA, hubo hasta gente que pidió prestado para pagar el adelanto de aquellos productos... en fin.

Salí ILESO de ambas tentaciones....y algunos otros también pero éramos bien pocos.

Como era de esperarse DESAPARECIÓ y empezó a crecer la duda y los comentarios en la empresa, el foco de la atención y la mirada de todos se enfocó en nuestra compañera de trabajo que la había traído.

Pobre de ella, todos los días le preguntaban que si la había visto, que si nosequé, iban a su puesto a preguntarle, pero se lo buscó cuando al principio dijo que era su amiga de toda la vida y confiable...yo creo que lo hizo por att.whorismo, (y fué engañada también) pero gracias a que tenía la confianza de la oficina pues todo el mundo le desembolsó el dinero a su hijadeputa.

llegó un momento en el que se desentendió del tema y dijo claramente que buscaran a hijadeputa ellos mismos, porque ella no tenía nada que ver ahí

meses más tarde apareció hija de puta en las noticias muerta con los brazos y piernas cortados con un titular que daba a entender que estaba involucrada en una red de estafa desde hacía tiempo.

cuando la noticia llegó a la oficina mis compañeros sintieron que se les hizo justicia, pero algo en el aire quedaba perdido parte del dinero.

tiempo después la compañera que le abrió las puertas renunció, pero creo que fue temas unrelated.

salu4

1 respuesta
Centrate

#1 denunciaste ya?

Sinso

#66 Enlace de la noticia, que quier ver la foto xd

1 respuesta
challenger

#68 eso es misión imposible, ni yo ví la foto, es el relato oficial de uno de los afectados.

TripyLSD

Te han estafado.
Generalmente las estafas se producen de algo donde puedes sacar provecho "Ilegalmente" es decir todo secreto para que claramente no puedas denunciar la razón de porqué le diste dinero.

te cuento un caso.

Cierto día jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío y mi madre me decía una y otra vez ¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air! Llamé a un taxi, cuando se acercó su molonga matrícula me fascinó. Quería conocer a la clase de parientes que me espera en Bel Air con aire sonriente. A las siete llegué a aquella casa y salí de aquel taxi que olía a cuadra. Estaba en Bel Air y la cosa cambiaba mi trono me esperaba, el príncipe llegaba

HA!

1
Xetroz

Pero vamos a ver alma de cántaro desde cuando una multa que va A TI le llega a OTRA PERSONA?

Me imagino a un tío llamándome tío diciéndome "mira tío que te ha llegado una multa de X de 400 euros y me tienes que dar el dinero para pagarla" Y es que me descojono xD

Mira el lado bueno seguro que así habéis aprendido, a las malas, pero habéis aprendido.

Anda denuncia y ve a la asistente social a ver si te pueden ayudar con alguna ayuda pero esta vez de verdad.

1 respuesta
M

#62 Omito informacion porque como foro publico que es, considero que no procede. Solo vine en busca de opiniones serias y si no he actuado antes fue por el estado de alarma.
Ya estais dando por supuestos comentarios unos de los otros y montandoos vuestra propia pelicula.

#71 La multa le llego a el y era para el, pero la Maria esta dijo que era por culpa de mi hermano y por eso tenia que pagarsela el.

Si finalizado el estadod e alarma aun no hemos denunciados es porque le dimos ultimatun al finalizar este mes.

Gracias a los 4 comentarios serios y al resto, os deseo que os siga yendo de puta madre en esta como para poneros a criticar y juzgar al resto desde esa comoda posicion.

Hasta siempre.

1 respuesta
Xetroz

#72 igualmente aún así suena fatal eso de que le llega una multa a el pero es por culpa de tu hermano, además que no se, habría sido tan simple como haberle dicho mandame foto de la multa antes de pagar nada.

Hay dos lecciones en esta vida que te tienes que grabar a fuego en la corteza cerebral. La primera es que en esta vida nada es gratis ni nadie te va a regalar nada por la cara. Y la segunda es que no te puedes fiar ni de tu propia sombra.

Spiker

Espero que no recibas ninguna paguita y tengas que trabajar 17 horas al día, así aprenderás a no engañar.

Usuarios habituales