Es posible vivir en Madrid/Barcelona con 1500€ viviendo solo?

killerbruf

#60 hablando en general no es vivir bien, ni una situación que permita realizar un proyecto de vida. A ti te funciona ahora? Genial, lo alargarías 30 años? No creo.

#55 700€ al mes solo? Muy difícil en Barcelona a no ser que quieras vivir a 30-40 minutos como mínimo o en un bonito zulo. 20€ por finde, cenar en el chino y a casa? 100€ gasolina y ropa? Sin contar que hablas de gasolina pero no mantenimientos, seguro, etc. y de tantos otros posibles gastos asociados a vivir y no sobrevivir.

2 respuestas
totespare

#61 y tú qué sabes cuál es mi proyecto de vida? Por qué hablas por los demás?

1 respuesta
kun294

Claro que puedes pero vamos que la peña que ponga 20 euros de ocio xdddddddd Lo haces mal en ciudades pequeñas como para hacer ocio en Madrid con 20

Oridana

Pero si ya solo una copa una noche cuesta 10€, sin contar el gasto de transporte, entrada a algún local o cualesquiera que sea otra actividad que complementes

En Madrid, me refiero..

killerbruf

#62 Hola, estamos en un foro generalizando. Se esta diciendo que vivir a ciertas edades compartiendo con colegas no es calidad de vida, ni yo ni nadie conocemos tu situación ni nos importa especialmente.

No te enfades 😘

1 1 respuesta
TripyLSD

Los precios han subido un poco y ha vuelto de nuevo la fiebre de no alquilar pisos. No se si por la muerte de las inmobiliarias, la crisis, la invasión del alquiler turístico, los millenials que se van a vivir a los pisos que sus padres compraron para poner en alquiler,. ni idea..

No obstante con 1500 se puede vivir en Madrid. En la capital incluso. Eso si, con ese presupuesto te tocaría rascar a base de bien y negociar para encontrar algo decente y no un piso de heroinómanos.
Pero si, claro, olvidate de ahorrar 700-800 euros mensuales.

casimedia

Un cuarto sin ascensor. Una mierda de piso de 60m2 o menos. En el centro de Madrid por 1200€.

Menudo timo.

totespare
#65killerbruf:

Se esta diciendo que vivir a ciertas edades compartiendo con colegas no es calidad de vida

me lo puedes argumentar? O te vas a seguir basando en que estás generalizando? Me puedes explicar qué es la calidad de vida? Spoiler: es un constructo subjetivo :)

2 respuestas
Press_Banca

Resumiendo para vivir solo en Madrid con 1500€ tienes que sacrificar muchas cosas, prácticamente todo el ocio no?
#68 la calidad de vida es algo personal, para uno puede ser poder ir todos los días gimnasio, para otros tener un pc para jugar y otros te dirán que meterse heroína es la auténtica salud. Pero ahora bien, lo que si es verdad que la gente con +25 generalmente vivir compartiendo piso no lo ve como calidad de vida.

2 respuestas
TripyLSD

#69 ¿quién ha dicho eso?

Hay pisos y estudios por 600€ al mes en el área que yo considero aceptable para vivir en Madrid sin tener que invertir más de una hora en transporte al trabajo.

Con los otros 900€ tienes flexibilidad para fundirtelo todo en ocio, en tu coche, en putas, en ahorro, o en repartirlo un poco entre todo.

1 respuesta
Press_Banca

#70 he estado mirando por internet en las típicas páginas de alquiler de pisos, he llamado a inmobiliarias, y por 600€ no he encontrado nada que no esté sin amueblar. Estoy hablando de ciudades dormitorio.

2 respuestas
B

700 alquiler (dentro de la M-30 no vas a encontrar más barato)
50 Vodafone
80 facturas
160 gasolina

Así a lo tonto se te van 1000 pavos en gastos fijos. Suma ITV, seguro del coche, impuesto de circulación, salir a cenar/fiesta, alguna boda o regalos de cumpleaños y los miles de gastos random que salen cada mes y con los que no contabas...

Ganando 2000 pavos es jodido ahorrar más de 300€ al mes. Y con unas vacaciones que tengas cada año, el ahorro al final es mínimo.

Claro que a mí me gusta disfrutar de la vida y no obsesionarme con el dinero, si eres de los que mira cada céntimo y no sale mucho de casa podrás ahorrar más.

totespare

#69 fíjate en cómo lo afirmas tú, y en cómo lo afirma el otro chico. Una cosa es decir que mucha gente no lo considera calidad de vida, y otra muy distinta afirmar tajantemente que vivir compartiendo piso no es calidad de vida. Y aún así, especificando que hay gente que lo COSIDERA así (y no que lo sea "per se"), habláis de vuestros entornos más cercanos o de vuestra experiencia. Será que lo de inventarse estadísticas o generalizaciones sin tener datos "fiables" no me gusta, oye...

killerbruf

#68 No hace falta, con un mínimo de sentido común entenderías que para la mayoría no lo es. Pero oye, que si compartís con tu colega el piso hasta los 90 cada uno formando una familia dentro de su habitación pues genial.

Spoiler: Me vas a decir que nadie te obliga a formar una familia, ni tener pareja, que la sociedad blablabla... Ahórratelo, es solo un ejemplo pero hay 1000 más.

Y repito estamos en un foro generalizando, pero si tu crees que la mayoría quiere compartir piso con colegas toda la vida pues ok, keep it real my friend.

2 respuestas
totespare

#74 todavía no te das cuenta de que lo que te discuto es el formato del discurso, no el contenido en si... Es igual, déjalo xd

1 respuesta
TripyLSD

#71 Encontrar sin amueblar es mas complejo porque en madrid hay adiccion a guardar los muebles de mierda de la abuela y no deshacerse de ellos bajo ningún concepto. Yo lo odio porque siempre voy a pisos vacios con mis muebles y cuesta horrores conseguir pisos vacíos. Pero se puede.

¿Ciudades dormitorio? ¿Que consideras ciudades dormitorio?

Por ej. veo éste piso en Carabanchel, que es más o menos ciudad dormitorio, sin amueblar por 600€ a 10 paradas de metro del centro (30min. y en la misma linea) que está de putisima madre.
https://www.idealista.com/inmueble/33161409/

Lo que tienes que considerar es a qué distancia estás dispuesto a vivir de tu lugar de trabajo. Por abundancia, lo normal es que en la capital haya más empleos que en el extrarradio, pero hay afortunados que hacen practicamente toda su vida en la periferia, saliendo el coste de vida mucho más barato, y aún así tener la opción de bajar a Madrid de vez en cuando para ocio.

B

.

1 respuesta
killerbruf

#75 ay lmao si me pides argumentos, culpa mía por perder el tiempo

Albertsson

3 pajas, digooo paginas ya. A ver para mi seria complicado porque gano 1000€ y apenas tengo gastos porque el piso es de mis padres (pero vivo solo) y no pago mas que internet y el coche. Aun asi gasolina, comida y cuatro tonterias y ya ha volado el sueldo.

No me quiero imaginar con 500€ + y pagando alquiler, luz, gas y agua...

Fascaso

Sí, si no quieres vivir por el centro y te vas para algún sitio más alejado (o tienes suerte en alrededores de la M30 por Ventas o Puente de Vallecas) te da para vivir y ahorrar (unos 150-300€ sin andarte con muchas ostias, según donde trabajes y que tipo de ocio sea el que consumes)
Si te vas más hacia zonas más centricas o populares pues probablemente estes con una mano delante y otra detrás.

Lova

#60 te equivocaste al citar creo XD

Al contrario que algunos aquí respeto que la gente quiera vivir sola me parece muy bien pero prefiero hacerlo con un amigo, y tengo 35 no hay nada de malo en ello.

He vivido solo y compartiendo, personalmente prefiero compartir ( dejando ya de lado el dinero y demás ) para gustos colores

Tuskus

Yo respetar respeto todo, pero me cuesta entender a partir de cierta edad lo de compartir piso, la verdad.

ISAILOVIC

#7 cuando encuentres en Barcelona un alquiler por 600 euros en una zona normal pégame un toque, estaré encantado de poder pillar ese piso

MoonKai

A los 1500 le habéis contado lo que se queda en netos?:)

hda

Cobro 1250€ en Madrid. Ahorro de media 58.89 € al mes (computado en los últimos 36 meses). No vivo por encima de mis posibilidades, aunque tampoco soy frugal. Considero que todo lo que sea por encima de los 1100 es para invertir en uno mismo (cervezas, quizás un mínimo de ocio en cine o museos, etc). Así que ahí lo tienes. Con 1500 netos en Madrid te puedes desenvolver con cierta soltura.

Ojo, que has de tener la suerte de encontrar un apartamento suficientemente barato, digamos de 600€, cosa que es hasta difícil.

1 respuesta
Zombie_Mv

Cobro 1500 y ni me lo planteo, prefiero no vivir sólo y poder ahorrar para un futuro o vivir más holgadamente.

Cruzer

Sí, no creo que haya cientos de miles de personas malviviendo porque sí

RosaNegra

Hace 3 años yo estaba en Madrid pagando 600 euros por un piso de 90 metros cuadrados en Anton martin. En frente del cine Doré. No sé qué cojones habrá pasado para que haya cambiado todo tan rápido.

1 respuesta
swing

No se puede. Y el que diga que sí es que nunca ha vivido en Barcelona o Madrid.

lostkid

si
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona/sants-montjuic/?ordenado-por=precios-asc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • Press_Banca
  • SuGaRaY
  • killerbruf
  • totespare
  • hP
  • Nanna