Es posible vivir en Madrid/Barcelona con 1500€ viviendo solo?

St3in3R

#59 yo internet + movil = 45€, este mes mismo de luz me ha venido 91€ (cosas del verano supongo), ya son 90€ poniendo que es bimensual. Suma agua y gas son más de 100 al mes. Los 20€ de ocio a la semana los gasto pestañeando y no me lo gasto en pollos de coca dicen más atrás, si un caso soy algo morro fino con las cervezas artesanas.

Luego yo personalmente tengo que sumar 330€ de coche con sus 150€ de gasolina mensual (tengo que ir sí o sí en coche al trabajo). Sumar 2 préstamos que tengo que suman unos 140€ más al mes así que yo tengo sin contar el ocio ni caprichos casi 1200€ de € fijos al mes.

Lova

#90 Características básicas
25 m² construidos, 20 m² útiles 525€ mes

https://www.idealista.com/inmueble/86579208/

mira las fotos por favor, para meterte ahí te renta más alquilar una habitación por 200€ ortega lara tenía más habitación que la de ese piso -.- y ya si quiero cagar no entro en ese retrete

no voy a perder el tiempo entrando en más links, pero creo que #1 cuando hace la pregunta va incluido en el pack que sea vivienda digna, aunque no lo ponga literalmente

1 3 respuestas
St3in3R

#92 pero mira que terracica más rechulona para hacer fiestas!

1
Jastro

#12 Di que si, si puedes vivir solo, no se porque mierda voy a aguantar a quien sea y sus gilipolleces.

Yo ni de coña iria a vivir con un colega, eso acaba mal siempre, a no ser que los dos sean unos putos guarros

1 respuesta
lostkid

#92 un estudio es una vivienda digna que cumple su función.
Además que tienes otras ofertas por 700-800 euros

1 respuesta
Lova

#95 ese estudio no cumple la función de vivienda digna o eso o diferimos del significado de la palabra.

Si es que puedes llamar a eso estudio, y no zulo por 525€ el resto ya se te va a 700€ y eso de alquiler que no está contemplado ni la comunidad que depende el sitio son de 50 a 90€ mensuales más.

1 respuesta
B

Me ha entrado claustrofobia sólo de mirar las fotos.

4
SuGaRaY

Joder a ese nivel hemos llegado que la basura de piso de #90 nos parece decente XD. Otra cosa es que la necesidad apriete y hasta un puente / cajero con buena impermeabilización nos sirva antes que estar en la calle, pero ou mama qué nivel XD

1 respuesta
Jastro

Yo pago 950€

Por una casa de 82 m², pero yo vivo en tres cantos, que esta a las afueras de madrid centro (20 min a chamartin)

lostkid

#96 pues no sé que hace el anuncio ese publicado, debería de estar fuera de la web

#98 simplemente he hecho un filtrado de precios, ese era el primer anuncio con el precio más bajo, no he dicho que se vaya a vivir en ese justamente, he mostrado que tiene otras opciones.

Además creo que ese es en zona céntrica de barcelona, no es a las afueras como podría ser castelldefels.

Ese antro está justo al lado de la estación de sants, no es precisamente una mala zona.

0nLy

#94 Yo he vivido 4 años con amigos míos de toda la vida y 0 problemas. Pero después maduras y te das cuenta de la paz y felicidad que se consigue viviendo solo.

1 respuesta
Jastro

#101 Yo es que lo hice con 18 años y no veas lo que me arrepenti xD

Estuve un tiempo viviendo solo y bueno, ahora ya vivo con mi pareja, pero si, sin duda no compartiria piso a dia de hoy ni loco.

nuts

si se puede

NiBeLHe1M

#71 En esas ciudades dormitorio que mencionas (como podría ser la zona sur de Madrid: Alcorcon, Mostoles, Leganes, etc), el precio también ha subido. Dentro de lo que para mi es el nivel de exigencia minimo, los pisos están alrededor de 650€.

Por regla general, el alquiler no debería suponer mas del 40% de tu sueldo neto. Es decir, si cobras 1500, lo ideal seria no superar los 600.
Respondiendo a tu pregunta: Sí, podrías vivir, pero llevando cierto control y sin esperanza de ahorrar mucho.

Usopp

#88 Especuladores que ven el vecino sube el precio, y hacen lo mismo, y así... mientras que grandes propietarios de viviendas especulando con ella como si nada, porque los gobiernos se lo permiten, tampoco hay más historia.

1 respuesta
Press_Banca

Hay un problema con los putos alquileres en España y no se está haciendo nada, la verdad es que es algo que creo que preocupa tanto a la gente que vota a podemos como al PSOE, pp y vox. No se cómo no protestamos para que se haga algo de una puta vez. Zulos cobrando 700€ por ellos. Mis padres tienen 2 pisos y son gente humana, tiene a los mismos inquilinos desde hace 10 años y solo le ha subido el alquiler 50€. A uno de ellos incluso le perdonó dos meses porque estaba en paro y tenía un trato cercano con el.

El que tiene un puto estudio de 20m² y lo alquila por 700 putos euros es que simplemente es un deshecho humano, a mí me daría vergüenza

1
RosaNegra

#105 Está claro. Aquí en Sevilla está pasando lo mismo y la gente nos estamos moviendo a barrios más obreros. Ahora mismo en la zona de León XIII en Sevilla está pasando un poco esto. Yo he conseguido alquilar por 690 una casa de 110 m2 con patio 4 hab. 2 baños y salón grande.
Pero es que el piso donde estábamos antes, era un zulito de 60 m2 que lo han subido a 650 euros. Y está a 7 minutos andando de la otra. ¿La diferencia? Una está dentro de la muralla y la otra fuera.

Mientras que en la de fuera de la muralla tienes todo tipo de tiendas de barrio con muy buena oferta, la otra no tiene nada, salvando que si las zonas co working, los espacios creativos y sus muertos. Ah, y las calidades de pisos las mismas o peores. Porque son casi todo bajos con patio andaluz con humedades hasta el techo.

Onehit

#77 Entiendo por ocio cualquier recreación que haga un finde.

Quizás mi caso no es el mejor de los casos, ya que yo tengo 4 cosas muy 'baratas'

  • Ir a casa de mis padres a comer con mi mujer, 20km ida y vuelta
  • Pádel, 20km de coche y pagar 5 pavos
  • Comer con el ticket restaurante del curro, o sin él
  • Alguna reunión en casa de amigos

También es verdad que yo no bebo, entonces eso disminuye mucho mis gastos.. con las respuestas que me habéis dado puedo entender que gastéis más, pero eso no significa que no se pueda tener buen ocio con 20 pavos x finde. Todo depende de lo que elijas

#61 Hombre por 700 en Madrid consigues eh, y a 30 minutos en transporte público que no es nada. Lo del ocio sí que os doy la razón, es que yo soy muy austero en ese aspecto.

El mantenimiento del coche y el seguro no lo cuento la verdad, quizás tenéis razón y no da para ahorrar mucho xD

Pero vamos 200 euros se pueden rascar, que luego se te pueden ir en lo que dices de mantenimiento, seguro y algún gasto adicional

#85 Aquí hay una opinión bastante certera de lo que es madrid, depende mucho de si encuentras una ganga

1 respuesta
guillauME

Yo estuve mirando en su día de independizarme y es sencillamente imposible (Irse a vivir con 4 desconocidos para mi no es independizarse. Para eso me quedo en casa y pago la compra, pago internet, ayudo, limpio la casa, etc) salvo que cobres muchísimo dinero.

Hay pisos de 30-40 metros cuadrados hechos una mierda por +800€ y así no se puede vivir salvo que seas un ermitaño que disfruta viviendo en zulos mientras le roban. La zona importa pero de que sirve vivir en X zona si luego no puedes ni salir a cenar un día.

L

En capitales olvidaos. Lo rentable son ciudades aledañas que tengan línea de cercanías a 30-40 mins de la estación principal.

En mi ciudad (a 35km de Madrid) los pisos están en torno a 550-600€ (pisos normalitos para uno o para una pareja).

Si te vas a vivir a Madrid capital ni en villaverde o vallecas (barrios llenos de mugre) encontrarás nada decente.

B

#55 20 euros por finde jajajajaja
En madrid salir de casa ya es pagar 5 euros

manurivas

Teniendo en cuenta que lo minimo a pagar de alquiler son 600e por un cuchitril que no este en alguna zona rollo Vallecas, Carabanchel y demas, echa cuentas

1 respuesta
Press_Banca

#112 600piso
80facturas
200 comida
100 gasolina
100 mantenimiento coche
20 Netflix/Spotify
50 facturas internet/móvil

1150€ redondeado a 1200€ por si hubiese algún tipo de gasto extra. Sobra para ahorrar unos 300€ mensuales o bien para gastarlos en ocio o lo que sea. Yo creo que el mayor problema es encontrar un piso de 600€ que este bien

1 respuesta
RTeks

Yo me voy a ir ahora a vivir a Madrid con un amigo, probablemente a Chamberí o a Retiro. Gano unos 1450 euros al mes, y no tengo coche. Como veis mi salud económica? Realmente los pisos que hay por idealista, fotocasa y estos sitios están bastante caros pero no sé si mirando por inmobiliarias de allí o buscando algún particular que lo alquile vamos a poder encontrar algo que no sea 900€ por 40 metros.

1 respuesta
Press_Banca

#114 si tienes pensado comprarte coche, te auguro un mal futuro a no ser que tengas algo ahorrado o tus padres te echen una mano y puedas ir devolviendoselo poco a poco. Yo tengo coche porque mi abuelo se compró uno estando muy mayor por capricho y cuando ya no pudo usarlo más me lo dio a mí, si no ahora mismo no tendría coche porque creo que no me compensaría.

1 respuesta
RTeks

#115 No tengo pensado comprarme coche ahora mismo y menos viviendo en el centro de Madrid, tenía pensado comprarmelo cuando ganase bastante más dinero.

Billpuertas

#74 me has hecho descojonarme imaginandolos con noventa años siendo supercolegas y teniendo cada uno a su familia metida en su habitación xDDD tenía que decírtelo

1
manurivas

#113 que si si sois unos rancios sinvida tiras, pero no se macho a poco que salgas, los esteroides, coca etc el gym la verdura en el mercao comerte un burrito etc ya sabes vivir, cuesta dinero

Y si te soplan 800 de alquiler(y curras por una mierda) pues más

Que ya se que aquí todos manejamos 8k mensuales mínimo y ahorramos mucho etc pero que lo otro a alguien le pasa yo creo

B

.

1
Carcinoma

Qué gracia me hacen esos "a 15 minutos del centro en transporte público", cuando en esa cuenta ni incluyen el tiempo hasta la parada, ni el tiempo de espera (que en los cercanías puede ser infernal) o posibles incidencias en la red (y cuánto más lejos estás, más te afectan).

Le preguntas a la gente y todos viven a 15 minutos del centro. Xdddd Menudos vendemotos.

Luego otros diciendo que con 1500 no te da para vivir en Madrid... De verdad que me pregunto la clase de vida de manirrotos irresponsables que llevan algunos.

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • Press_Banca
  • SuGaRaY
  • killerbruf
  • totespare
  • hP
  • Nanna