Positivo en coronavirus 2 meses después.

D4rk_FuRy

Adele Jiang, es de Wuhan, tiene 24 años, es una de las 82.000 personas infectadas por el coronavirus en China y por suerte ha logrado superarlo. O al menos de momento, por que su vida está siendo una pesadilla desde que fue diagnosticada hace dos meses, tiempo que ha pasado entre el hospital y la cuarentena y está a la espera de que, por fin, alguna de las pruebas acabe dando negativo y pueda regresar a casa.

[...]

Esta estudiante de Magisterio en la Universidad de Wuhan, fue ingresada dos veces en el hospital y fue aislada dos veces más, después de volver a dar positivo dentro de los 14 días posteriores al alta. Ocho miembros de su familia también han resultado infectados.

Casos como el de Jiang vuelven a contradecir las informaciones ofrecidas por las autoridades. Un ejemplo es el caso de Peng Zhiyong, director de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, que a mediados del mes pasado dijo que era extremadamente raro que los pacientes volvieran a dar positivo después de haberse recuperado.

https://www.larazon.es/internacional/20200402/jaixa5px2rdu3kabnfo4o3vfce.html


Varias semanas después de recibir el alta la gente sigue siendo portadora del virus...

actionchip

Esto quiere decir que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar el virus por completo (por lo menos en algunos casos) y que podemos seguir siendo portadores por un tiempo aún indefinido?

Es así? Porque GL con el puto virus este entonces (que igual son así todos los virus, yo que sé).

2 respuestas
kraqen

Por lo que dicen los que vuelven a dar positivo no tienen sintomatologia grave, por lo que pueden ser pequeñas recaídas. Además en Chine tienen política de aislar fuera de sus casas ahora mismo a todo positivo, por lo que es normal que se conozcan los que vuelvan a dar positivos si eran los mismos leves.

D4rk_FuRy

#2

En efecto.

El virus permanece invisible 1-2 semanas antes de mostrar síntomas y 1-2 semanas después de estar curado sigues siendo portador.

Terrorífico...

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Rezad para que acierten con la vacuna relativamente rápido y sean capaces de producirla en masa y distribuirla a más de la población mundial en un tiempo razonable.

Si no lo de "no tener vida" va a ir para muy largo.

Elinombrable

#4 Bueno tampoco generalicemos. Que existan algunos casos no significa que sea lo normal ni mucho menos lo habitual.

2 respuestas
Centrate

hasta que no salga una vacuna, puedes tenerlo, pasarlo y llevarlo puesto.

1 respuesta
B

Si, la verdad que es algo amarillista la noticia, sin saber si es algo puntual o es una cosa recurrente, como bien indica #6 y parece más un click bait la noticia.

Añado:

Casos como el de Jiang vuelven a contradecir las informaciones ofrecidas por las autoridades. Un ejemplo es el caso de Peng Zhiyong, director de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, que a mediados del mes pasado dijo que era extremadamente raro que los pacientes volvieran a dar positivo después de haberse recuperado.


Aquí directamente la razón miente como un bellaco, pues el director que cita no niega que suceda, sino que es raro, extremadamente raro.

Negación <-> posibilidad ínfima

Por lo que no existe contradicción ninguna, como encabeza el parrafo

1 respuesta
kraqen

#7 La vacuna no te haría nada si estas en el caso del hilo y realmente tarda mucho en desparecer o no se va pero no vuelves a tener sintomatología. Si tienes una pequeña carga vírica que tu cuerpo es capaz de rechazar pero no destruir completamente con los anticuerpos ya creados, la vacuna no va a enseñarte a crear más anticuerpos o pasarte unos más eficaces. Incluso puede que lo hayas cogido del ambiente (toda su familia estaba enferma), pero no estar infectado.

Todo esto me recuerda a una señora que era portadora de ¿tuberculosis? y se tiró toda su vida sin síntomas pero contagiaba a la gente de su alreadedor. A la pobre tuvieron que aislarla de por vida.

1 respuesta
ManOwaR

Pero es el caso de Adele Jiang o de la mayoria de recuperados? Ya que lo de 'extremadamente raro' se puede extrapolar a Adele Jiang, al no indicar 'imposible'.

Soraghatsu

#8 pero este puede volver a generar un brote

2 respuestas
Elinombrable

#9 La vacuna no es para ti, es para los demás. Esta señora es portadora pero no presenta apenas síntomas. El único problema es que contagia a los demás. Si los demás están vacunados, se acaba el problema.

#11 El brote puede venir por cualquiera asintomático o recién infectado que venga de cualquier parte del mundo. A ver si os concienciáis de que vamos a tener que convivir con el virus y con los brotes localizados, al menos hasta que se combinen varios factores que reduzcan la tasa de contagios hasta el punto crítico donde el virus termine por desaparecer.

1 respuesta
bryaN1

Vamos que no hay cojones a eliminar el virus y solo vivirán los más fuertes, bien jugado china.

B

#11 por supuesto, pero dependerá de la carga viral que porte y de si afecta ese positivo a otras personas que ya hayan superado el covid

Pues otra opción es que no lo haya superado en 2 meses

1 respuesta
_Akiles_

Lo que dicen los expertos es que lo aterrador del virus es gente que ya lo paso y se vuelve a contagiar cuando el cuerpo tendria que haber desarrollado los anticuerpos necesarios.

4 respuestas
otheR

#15 qué expertos son esos? y sus fuentes?

2 respuestas
StkR

#15 no hay ni 1 caso de reinfección documentado. No desinformeis, por favor. Que baje la carga vírica, des un negativo, y tengas una recaída es MUY, MUY DISTINTO a una reinfección.

#16 Cibeles.

3 2 respuestas
Iree7

#6 Aun así, viendo la tasa de contagio tan elevada, con que haya un par de casos aislados ya es suficiente para que el virus se siga expandiendo. Yo mantengo mi posición de que todos (absolutamente todos) vamos a contagiarnos. La clave está en hacerlo poco a poco para que aquellos que precisen hospitalización no se encuentren con un sistema colapsado.

#15 Casi con toda seguridad te diría que esos negativos fueron falsos negativos. La carga viral bajó por debajo del nivel de detección de las pruebas y dieron negativo aun siendo portadores del virus. Se ha visto que sí se genera inmunidad, y que esta permanece al menos unos meses (no hay más datos porque todavía no hay pacientes que lleven más tiempo con la enfermedad ni curados).

1
_Akiles_

#16

8:04

1 2 respuestas
otheR

#19 Le acabas de dar la razón a #17

ManOwaR

#19 ahi precisamente dice lo que comenta #17 y no lo que sesgas tú...

Añado

1 respuesta
_Akiles_

Bueno pues seran falsos negativos, lo entendi yo mal, mejor asi no hay drama, ya podeis guardar las antorchas.

1 respuesta
StkR

#22 no es cuestión de quemar a nadie, es cuestión de no difundir bulos sobre el fin del mundo sin necesidad, que ya estamos hasta el culo de mierda como para añadir más mierda que sea falsa.

4
kraqen

#12 Ah bueno, eso sí, te había entendido mal.

#15 Pero el cuerpo ha desarrollado anti-cuerpos, si no lo habría superado y los síntomas no le habrían desaparecido.

La PCR se saca de las fosas nasales, si toda su familia acabó infectada pudo tener virus ahí y sin embargo no estar infectada. En la noticia dicen que los reconfinados estaban sin sintomatología grave ninguno. O que tuviera recaída por cualquier motivo (baja de defensas por peor dieta, estrés, cambio de temperaturas, etc.), pero que no tenga sintomatología grave lo que dice es que los anticuerpos están ahí y responden eficazmente.

#21 Hasta ahora lo comentado es que los coronavirus tienen menor capacidad de mutación que la gripe y es raro que tengan cepas nuevas. De hecho con el SARS se dejó de investigar vacuna porque no mutaba lo suficiente y todos los infectados (recuperados) se habían inmunizado.

Macharius

#2 El virus del ebola por ejemplo sigue estando presente en el semen de los hombres incluso un año después de aquellos que han sobrevivido la enfermedad, y si se ha documentado de que hombres han contagiado del ebola a mujeres hasta un año después por tener sexo.

Lo que vengo a decir es que no es una característica única del corona otros virus quedan presentes en el organismo mucho tiempo después.

YokeseS

#1 puede curarse en hospital y volverla a pillar en casa. si tiene las defensas bajas se puede volver a infectar. o bien que su cuerpo no lo ha eliminado del todo

Soraghatsu

#14 toda la razón

Puni

No se sabe a día de hoy lo que significan las PCRs positivas en gente sin síntomas. En hospitales en Madrid se están dando altas a cuarentena domiciliaria a gente que mejora sin hacerles PCR porque no son concluyentes. No se sabe si son restos del ARN del virus muerto o si hay alguna posibilidad de reinfección.

edit: En otras comunidades esperan a tener 2 pcr negativas en 24h, no hay un criterio porque no se sabe nada.

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • kraqen
  • StkR
  • _Akiles_
  • ManOwaR
  • Elinombrable
  • D4rk_FuRy