Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

B

FÍSICA: Según la hipótesis de Luis V. de Broglie (1892-1987), conocida como hipótesis de Broglie, la materia, como la luz, también tenía doble naturaleza: corpuscular y ondulatoria. Más tarde esta hipótesis fue demostrada por los físicos norteamericanos C. Davisson (1881-1958) y L. A. Germer (1896-1971).

1
chuckneitor

CURIOSIDAD ESPACIAL HISTÓRICA: En la época en que la Nasa empezo a mandar astronautas al espacio, se dieron cuenta de que no iban a poder escribir con bolígrafos en gravedad cero. Invirtieron mas de 10 mil millones de dolares y unos 10 años para crear un boli capaz de escribir en gavedad cero, bajo del agua, al reves, en cualquier superficie y soportando temperaturas extremas.
Los rusos utilizaron un lápiz.

43 6 respuestas
T-1000

#263 el Megacariocito es una célula típicamente de la médula ósea , la cual mide 80 micras de tamaño la cual al desfragmentarse, forma unas 200 plaquetas. Es el precursor de las plaquetas.

Ciencia

La bacteria Thiomargarita namibiensis es sin duda el organismo procarionte más grande conocido mide entre 0,1 a 0,3 mm llegando a medir a veces 0,75 mm

La Candidatus Carsonella ruddii es la bacteria con el genoma más pequeño que se conoce.

1 respuesta
Kamu

Creo que T-1000 no ha entendido lo de cultura popular aun

On topic: ANIMALES: Los koalas pueden vivir toda la vida sin beber agua

21 2 respuestas
evilsol

t-1000 lo poco gusta y lo mucho cansa.

#279 bien por ti. De todas formas en un post de cultura popular en el que se pueden abarcar 8918587687 temas, tanta bacteria y celula al final cansa... se puede hablar de eso en otros post.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#274 matemáticas

2 + 2 = 4

mejor?

2 2 respuestas
Kamu

#277 DICCIONARIO: Los términos cultura popular o baja cultura hacen referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.

Mejor?

18
Deoxys

#274 #275 #276 Yo casi prefiero leer 1000 post suyos a leer 100 de otras personas que no son más que creencias populares falsas. Por lo menos él sabe de lo que habla.

7 1 respuesta
M

#277 Lo que te intentan decir es que no a todos les interesan tus threads, no a todos les interesan tus gustos. Esto va sobre cultura popular, chorradas que las lees y dices "venga ya!", no totnerías con tecnicismos y mierda variada que sólo entienden un puñado de personas (cuestionable, yo las contaría con los dedos de una mano) y no es entonces CULTURA GENERAL

Sin acritud ninguna, pero es una forma suave y cortés de decir que estamos hasta los que no suenan

14 1 respuesta
T-1000

#280 el 80% de los post aquí reflejados no representa datos de cultura general.

Historia

La batalla de navas de Tolosa fue en 1212.

ahora que vengan como los de #215 a criticar la mierda de aporte siendo esto un dato de cultura general.

1 respuesta
T-1000

#275 Lo único de lo que se es eso , más algo de historia y astronomía , el resto se lo dejo al resto , paso que la gente se pase llamandome sabiondo.

Medicina

El famoso Lupus es una enfermedad antiinmune que puede producirte la muerte en muy poco tiempo( lo habitual es que se desarrolle lentamente)

BornToLose

Musica

Charles Manson interpretó la canción "Helter Skelter" de los Beatles como un aviso de la venida del Apocalipsis, que supuestamente le indicaba además el modo de proceder en sus crímenes. De hecho, en una de las paredes de la escena del crimen donde fue asesinado el matrimonio La Bianca quedó escrito con sangre el nombre de esta canción. .Los cuatro Beatles eran para Manson “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, grupo del que siempre añoró ser el quinto integrante.

1
-Shaydund-

Medicina: Psiquiatría (curiosidad)

¿ Por qué Freud decía que las personas con alcohlismo tenían una homosexualidad latente ?

Según Freud el alcoholismo te llevaba a una degeneración personal que se manifestaba como una regresión a la fase oral; es decir, ellos obtenían su líbido mediante la interactuación con su cavidad oral.

El hecho de la homosexualidad provenía del ir a un bar, en donde típicamente solo había hombres a beber de la botella, que representaría el elemento fálico.

1
nkrz

#281 Claro que lo critico. Si todavía aportases algo realmente curioso o relevante, me callaría, pero postear la fecha de dos batallas y nada más al respecto, me parece una soberana gilipollez.

Historia: Leónidas I fue el 17º rey agíada de Esparta.

Mira, tan insulso como los tuyos!

4 1 respuesta
Bar-Reinols

#272 No es del todo cierto, tanto la NASA como los rusos desde un primer momento usaron lapices de grasa pero unos cuantos años despues una compañia americana si que fue la que invirtió una burrada de dinero para crear ese boligrafo (Fisher Pen Co.), alrededor de 1 millón de doláres, para venderle despues estos bolis tanto a la nasa como a los rusos por 6$/unidad.

Fuente

1
AkaiRyu

#281 Hay dos tipos de posts que haces....

  • los currados como #221 o muy interesantes y útiles como el de #240
  • los frase-post seguidos que metes de tanto en tanto como #281 y #282 xDDD No seas perro y edita. Y el de #281 podrias haber puesto algo más... como quien libró la batalla y el vencedor. Edit: vamos, lo que ha dicho #285 , no dejes una fecha sin más, que queda un poco mal.

Btw, yo sigo con mis plantas, que molan mucho:

Botánica: La flor más pequeña del mundo pertenece a la especie Wolffia angusta: Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra ''o''.

1
getalega88

#272 se te olvido decir que ese boli se llama Pilot

T-1000

Geografía

El Almonte es un afuente del Tajo.

Historia del Planeta

La Extinción Pérmica fue la más grande de la historia de la vida , el 96% de las especies marinas y el 70% de las especies de vertebrados terrestres , desaparecieron , durante millones de años los hongos dominaron el planeta.

#285 Es un dato de cultura general , igual que la que puso #1 La Gioconda fue pintada por Leonardo da Vinci.

1 respuesta
nkrz

Pues nada oye, haz click aquí y pega cosas absurdas.

1
SmashingP

#1 tenia que haber añadido Un post por persona/día y así no tendriamos el hilo monopolizado por T-1000

1
Thanat0s

Anécdota Premios Nobel:
La razón por la cuál no hay premios Nobel de matemáticas es que la mujer de Alfred Nobel le fue infiel con un matemático.

17 1 respuesta
B

#289 A ver tío, que no te lo tomes a mal, haces buenos aportes, pero hay algunos que no entran en cultura popular, ni son para nada curiosos, que los lees y te quedas, pó vale, y a mi que?
#297 Ves? El de los hunos piensas, joder, vaya tela.
#299 Si te ciñes a la palabra tienes razón, pero es un dato curioso.

Animales.
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

1 2 respuestas
B

Biología

La pikachurina es una proteína de la matriz extracelular de la retina. Fue descubierta por un equipo de investigadores de la universidad de Osaka del departamento de Biología, que decidió nombrar su nuevo descubrimiento proteico como Pikachurina, en honor al Pokémon, Pikachu.

La proteína juega un papel importante en la eficiente transmisión de información visual cinética de los ojos al cerebro, y debido a los ágiles y rápidos movimientos de "Pikachu", la proteína recibió la nomenclatura como homenaje por parte de sus descubridores, los cuales esperan que el hallazgo permita avanzar en la investigación de los tratamientos para la retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que produce ceguera.

2
Kamu

DEPORTES: Los fundadores de Adidas y Puma son hermanos

7
FinFangFoom

#262 Gracias! Futurama está plagada de bromas nerds hasta el cuello. La verdad es que antes me gustaba, pero cuando me empecé a dar cuenta de esto se convirtió en mi serie favorita por excelencia, son unos cracks xdd me acordé ahora de que el 1729 sale también en la peli de Into the wild green yonder en la nave de Brannigan de refilón. :D

Y...

Historia de las matemáticas:

Hay una pequeña historia en torno a un matemático francés del siglo XIX, Évariste Galois, un chaval de poco más de 20 años que ideó un método para resolver ecuaciones de quinto grado - de la que se topó con la teoría que lleva su nombre - la noche antes de su muerte. El matemático tenía un romance con una mujer comprometida, y se vio envuelto en un duelo de espadas que tendría lugar la mañana del día siguiente. Es posible que se tratase de una emboscada para acabar con la vida del joven, ya que estaba en el bando republicano y había sido encarcelado en una ocasión por problemas políticos.

Es bastante apasionado que su testamento matemático que le recuerde de por vida quede plasmado en una sola noche. :)

1 1 respuesta
T-1000

#293 La mayoría de los aportes en este post no son de cultura general. Y cuando los hago como dios manda se me critica por ello , sino también. xD

Historia

Si los hunos hubieran ganado La Batalla de los Campos Cataláunicos en 451 , seguramente toda la cultura occidental y el cristianismo hubiera desaparecido.

Ciencia

La Insulina , el glucadón y la somatostatina son las hormonas del páncreas que regulan el metabolismo de los hidratos de carbono.

1 1 respuesta
Txentx0

Ciencia: Un proceso termodinamico es "el camino" entre un sistema termodinamico estable y otro sistema estable. Las propiedades termodinamicas son las que no dependen del proceso (no importa el camino, solo el estado inicial y final). Ejemplos: temperatura, presión, volumen...

1 respuesta
T-1000

#298 hacía años que no leía eso.

Ciencia

La diferencia más notable entre una célula eucariota y una procariota es la presencia de membrana nuclear en la eucariota y la ausencia en la procariota.

El 80% de la sangre que llega al hígado es a través de la vena porta proveniente del intestino.

#293 exceptuando la fecha de la batalla , el resto no es un dato que conozca mucha gente. Luego no es de cultura general.

1 respuesta
B

#296 y de hecho es una de las asignaturas más difíciles de la carrera de mates, Álgebra Abstracta. Increíble Galois.
#264 vale, ahora sí es un argumento bien hecho. Ya sé que soy pesado, pero la intuición te juega malas pasadas.

Hablando de eso, hubo un momento en que las matemáticas se enfrentaron y se disociaron completamente entre los intuicionistas y los formalistas. Hilbert creía que tenían que existir unos axiomas que justificaran absolutamente todo (empezando por la aritmética), que había unos principios ineludibles de los cuales todo lo cierto se podía deducir y todo lo falso refutar.... El pobre hizo un buen FAIL, Gödel le demostró que eso nunca es posible, por muchos principios que tengas siempre habrá algo que no podrás ni justificar ni refutar. Un día triste para los formalistas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales