Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

charlesmarri

AVISO

Hamijos, las discusiones y debates por privado, que se pierde el buen rollo de las páginas principales. Si no os gusta lo que escribe T-1000, no lo leáis.

Y a ti, T-1000, lo que te dije, intenta no poner tantos datos juntos y puedes expandirlos un poco más.

Gracias.

#272... Manda cojones JAJAJAJA.

1 respuesta
raulmevi2

curiosidad perruna: la gran mayoria de los dalmatas son sordos por un defecto genetico

T-1000

#301 es verdad. Se me va!

Ciencia

Exsten 2 tipos de linfocitos los linfocitos T y los linfocitos B.

1 2 respuestas
borisuco

HISTORIA/DEPORTE:

La Marathon mide exáctamente 42.195m, porque es la distancia que corrió el mensajero Pheidippides desde la batalla de Marathon hasta Atenas para comunicar el resultado de la misma.
La leyenda cuenta que entró en la sala, y gritó VICTORIA en griego antes de morir. Victoria en griego es NIKE, y de ahí viene el nombre de la marca de deporte.

#292 qué cachondo lo del matemático, mira que he soltado la parrafada del nobel de economía, y eso no lo sabía xDDD

#303 En serio T-1000, Mapache lo ha clavado, datos que digas "¡¡venga ya!!", y no mierdas copiadas de tus apuntes, con tu cabezonería de meter datos de mierda por el hecho de meterlos, estás consiguiendo meter mal rollo en un hilo que no tendría porqué haberlo. Nadie está copiando sus apuntes para aportar por aportar, no voy a ponerme a meter datos de perfiles de vigas, o de las propiedades de los bituminosos, o de principios contables, porque no interesan. Haz lo mismo y procura poner cosas que puedan interesar a la gente.

#307 Yo también pensaba que era historia, pero como no estaba seguro me he tirado el triple xD
¿Sabes en qué porcentaje de casos pasa lo del embarazo?

3 4 respuestas
Angelixion

Curiosidades:

Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.

1
FinFangFoom

#300 Hablando de eso, ¿era Ramanujan la leyenda andante que intuía cuándo un teorema no se podía ni demostrar ni refutar? Todo lo que ese hombre tocó lo acertó de momento. Lo que comentaba antes de la conjetura de Goldbach, que es sospechoso que siga así. Es increíble cómo enunciados tan sencillos dan tanta complejidad en la resolución...

Yo es que de todo esto me he enterado leyendo libros de divulgación, aunque ya lo tengo bastante olvidado. Es una pena, porque me encanta. Cito unos libros geniales que recomendaría a los interesados como yo que no tengan mucha idea; el primero es El Universo de las Matemáticas, de William Dunham. Se trata de una especie de enciclopedia alfabética con demostraciones y un poco de historia que le da un repaso a todas las matemáticas desde sus comienzos. Los otros dos creo que podrían interesar a los usuarios que fuesen incluso estudiantes de la carrera de matemáticas y demás - de hecho se los presté en su momento a una profesora de Bachiller xdd. Cartas a una Joven Matemática, de Ian Stewart, y El Enigma de Fermat, de Simon Singh - este último para enlazar con mi post sobre el UTF.

Aprovecho para comentar que también he leído un libro sobre teoría de cuerdas muy interesante que me parece muy recomendable también. Se llama El Universo Elegante, de Brian Greene.

Y como no quiero acabar mi post sin ninguna aportación, y aunque sea una verdadera chorrada:

Curiosidades de videojuegos:

El nombre de Guybrush Threepwood, el famoso personaje principal de la tan conocida saga de aventuras gráficas Monkey Island, tiene un origen peculiar. El nombre surgió porque la extensión de los archivos del programa con el que diseñaron al carismático personaje - Deluxe Paint - era .brush, y mientras se referían a él como the guy, finalmente la unión de estos dos conceptos dio a luz a Guybrush. Lo de Threepwood, que tiene tela xd, es simplemente porque era muy complicado.

Amo Lucasarts xd

1 1 respuesta
T-1000

#304 más que mitología , la batalla de Maratón fue realidad y realmente el soldado recorrio esa distancia para avisar de la victoria. La pregunta será siempre , en que tiempo lo hizo? xD

y auqnue ponga datos que lo sepan todos se me acusa de sosería.

P.D.: Muchos datos más enrrebuscados no vienen en mis apuntes.

Ciencia

Si tu mujer es RH negativo y tu futuro hijo RH positivo , este hijo puede sufrir Eritroblastosis fetal que puede llevarle la muerte debido a la incompatibilidad de RH.

Los padres rh negativo o Madres RH positivo se libran de esta enfermedad.

1 respuesta
borisuco

MONEDA:

La moneda acuñada más grande del mundo (Tanto en tamaño como en valor) fue la moneda de cobre usada en Alaska hace unos 150 años, medía casi un metro de diámetro, unos 40 centímetros de espesor, pesaba al rededor de 45 kilos, y valía 2.500$.

#306 Qué interesante lo de los libros, para un industrial bastante fan de las matemáticas recomiendas el primero, ¿o será demasiado básico? Y qué grande lo de Guy.brush xDD

1 respuesta
T-1000

#304 Solo ocurre cuando la madre es Rh negativa y el hijo Rh positivo. Y tranquilo , existe métodos de pronóstico , tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Ciencia

La hemofília es una enfermedad que solo afectan a los hombres , no hay mujeres hemofílicas solo portadoras. Además existe 2 hemofilias , la A y la B , la diferencia es el factor de coagulación del cual se carece , en la hemofilia A se carece del factor VIII y en la Hemofilia B se carece del factor IX. La hemofilia A es más común que la hemofilia B.

1
T-1000

Ciencia

Gracias al experimento de Griffith se descubrio que el ADN era el portador del material genético y también sirvio para descubrir uno de las formas que tiene las bacterias de transmitir el ADN de una bacteria a otra, la transformación.

2 1 respuesta
FinFangFoom

#308 Es sencillo con las explicaciones y no da por sabidas tantas cosas, lo explica con bastante detalle todo. Tampoco digo que sea un El Diablo de los Números xdd pero es muy general. El de Fermat lo recomiendo muchísimo; te explica todo lo que hizo Wiles para resolverlo, es muy interesante. El de las cartas es más tipo novela, pero no deja de ser interesante también.

Aprovecho para comentar que estaría interesante abrir un hilo general de Ciencia Ficción, para la gente que sea aficionada a la literatura de este género. También se podría incluir series y cine, porque le he echado un ojo a lo que hay por el foro y son todo hilos perdidos. Igual queda un poco chocante aquí, pero es que relaciono mucho todo esto con el mundo de la ciencia, mirad a Isaac Asimov xdd o incluso a Neal Stephenson.

Oh wait. Eso me recuerda que voy a hacer otra aportación xd

Informática:

Me toca hablar de Alan Turing. Si hay que ponerle un creador a la Informática posiblemente sea Turing el más indicado para ocupar el puesto. Durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a romper los códigos de la Enigma de los nazis, de lado del bando norteamericano. Fue un héroe y un prodigio, aunque sufrió la injusticia de una sociedad intolerante. Turing era homosexual, y fue condenado y obligado a tomar tratamientos hormonales para lo que ellos llamaban reducir la libido. Murió por envenenamiento por cianuro al comerse una manzana. Se piensa que fue suicidio, y es probable por todo lo que sufrió, a pesar de haber contribuido tan brillantemente en la evolución de la ciencia y haber sido un héroe norteamericano. Luego es cuando piden disculpas en el 2009, acto que me parece un poco sinsentido ahora.

Neal Stephenson escribió un libro de ciencia ficción con pinceladas históricas, en el que uno de los personajes que aparecen es el propio Alan Turing: Criptonomicón.

1
T-1000

Ciencia

Todos los hematíes poseen antígenos , si posee el antígeno Rhesus eres Rh positivo ( RH) si no lo posees eres rh negativo (rh). Naturalmente no existen anticuerpos anti RH , solo se podría sintetizar por nuestro organismo si sangre RH entra en contacto con sangre rh , el hematíe con antígeno RH es extraño en el organismo de un rh lo cual produce una reacción inmunológica produciendo anticuerpo anti RH ( la misma reacción que ocurre si se encontrara un antígeno vírico o bacteriano) destruyendo al hematíe con antígeno RH. Puede ocurrir a través de una transfusión erronea u otras causas. Es la causa que ocurra la Eritroblastosis fetal.

1
B

No pienso aportar nada al tema, pero decir que T-1000 ha logrado que deje de leerlo tras pegarme varias páginas leyendo datos que no son de cultura general ni llaman la atención. Cosas como "La batalla de tal fue en el año cual" llegan a ponerme de mala leche.

No tiene suficiente con postear cualquier noticia sobre ciencia que llegue a sus manos en el foro sino que viene a este post también a poner tonterías.

22 1 respuesta
-Shaydund-

Lo que pone T - 1000 es cultura general.

Otra cosa es que no sea tan guay y no esté tan desarrollado como algunas cosas que se cuentan en este thread.


Los bebés y sus posturas.

Los bebés tienen diferentes posiciones según van creciendo y esto se debe a la inmadurez del sistema nervioso.

Nada más nacer tienen una hipertonía e hiperreflexia, por eso tienen las rodillas y los codos flexiones. Es una muestra de una mielinización aun casi sin empezar.

La mielinización del sistema nervioso se produce en sentido cráneo --> caudal; es decir, de cabeza a pies. Al mielinizarse pierden esa postura en flexión de tal forma que siguen esta progresión:

  • A los tres meses son capaces de levantar la cabeza

  • A los 6 meses son capaces de estar sentados.

  • A los 12 meses son capaces de estar de pie

4 1 respuesta
chuckneitor

#314 Sin ser malo, no todo lo que dice T-1000 es cultura general (que no digo que no sea interesante ojo). Con toda la información que ha puesto de hematies y celulas sanguineas podria hacer un articulo de wikipedia jajaja
Yo creo que cultura general deberian ser cosillas que todo el mundo deberia saber, no cosas tan tan especificas de algo tan tan especifico. Generalidades vamos.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#272 Es falso. Fue una compañía ajena a la NASA quien desarrolló dicho bolígrafo y los vendió al mismo precio tanto a soviéticos como americanos. Ambos utilizaban lápices, pero son peligrosos porque son altamente inflamables y las puntas se pueden partir.

Literatura: El Día Internacional del Libro se celebra simbólicamente el 23 de abril porque ese día, murieron Cervantes y Shakespeare entre otros.

1 2 respuestas
B

Yo tampoco pongo cosas de cultura general, si a alguien le molesta que me lo diga... Pero cada uno aportamos de lo que sabemos y algunos le intentamos dar diversión (como en mi caso, porque si pusiera hechos matemáticos así sin más se los iba a leer Pepe) y otros no, por ejemplo T-1000, pero tampoco hace falta porque en mi opinión son cosas muy interesantes de temas que desconozco totalmente.

Vamos, voy a colaborar:
HISTORIA: Stanisław Ulam, uno de los colaboradores en el proyecto Manhattan (creación y diseño de la bomba atómica) fue también quien tuvo la inspiración necesaria para diseñar la bomba H. Dice la historia que ya después de las pruebas del Álamo, su mujer se encontró a Ulam mirando por la ventana una mañana absorto en sus pensamientos. Al cabo de un rato se giró y dijo: "Acabo de tener una idea... que no sé si haría bien en decir". Al final le pudo su espíritu de científico y la propuso sólo por ver si era correcta, con la consecuencia de la creación de una bomba extremadamente poderosa.

#316 lo curioso de el día del libro es que murieron el mismo día... en calendarios distintos, o eso me dijeron XD.

1
T-1000

#313 Curiosamente la batalla tal en el año tal si son de cultura general puesto son batallas decisivas las cuales todo el mundo debería conocer.

Además no me acuses solo a mí , muchísima gente está poniendo cosas que no entran en tu concepto de cultura general.

#315 la mayoría de los datos dados por todos no son de cultura pero para mí cualquier cosa que sirva para aumentar mi cultura es cultura general.

Y sobre el tema de los grupos sanguíneos lo estudie yo en BUP y COU como muchísimas cosas que he expuesto.

Ciencia

Aunque el grupo sanguíneo 0 es recesivo ,es el más común , un 48 % de la población posee ese grupo.

El Grupo sanguíneo que hay que transfundir en caso de urgencia sin que se conozca el grupo sanguíneo es el Grupo cero Negativo ya que este grupo carece de antígenos que pueden dar problemas transfusionales.

2 3 respuestas
supernenaR1

#318 no se de donde has sacado eso pero esa tabla esta mal, porque yo soy AB+ y soy receptor universal, edit: lo del A+ es correcto XD

la tabla correcta es asi:

#321 ya, me he dado cuenta que habias editado cuando ya lo habia puesto XDD pero bueno lo dejo asi que ha quedao bonico XD

1 respuesta
raulmevi2

#318 eso SI era cultura general y si me ha gustado que lo pusieras xD

Curiosidad del mundo: pozo de Darvaza, conocido como "la puerta del infierno" es un agujero de 50 metros de diametro y 20 de profundidad en el suelo de Turkmenistan, donde una bolsa de gas natural lleva ardiendo desde los años 50. Originado por los sovieticos buscando gas, es una de sus mayores atracciones turisticas

Y no saben como apagarlo asi que estara ardiendo hasta que se acabe xD que desperdicio

5
T-1000

#319 me parece ami que hemos pegado a la vez la misma tabla xDDD , tenías razón , no me di cuenta de ello.

Historia

En 732 tiene lugar la batalla decisiva de Poitiers donde los Francos dirigidos por Carlos Martel detienen a los mulsumanes.

2 respuestas
B

#318 Como han dicho anteriormente, el 99% de lo que has puesto tú no son datos que uno diga "Fíjate tú", ni nada útil en la vida general. Y si, no eres el único, lo que pasa es que el 15% de los post de todo el hilo son tuyos, lo cual hace que casi siempre que uno vea un dato insulso vaya asociado a tu nick.

Y por cierto, me hace gracia que hables de batallas importantes en la historia y ni siquiera comentas que las hace especiales.

4 1 respuesta
T-1000

#322 Pues mira por donde el 80% de lo que he puesto en estos post se estudia en BUP Y COU y algunos en la EGB.

Deberías saber porque las batallas más importantes son especiales porque son datos de cultura general.

Ciencia

El último aceptor de electrones en la respiración anaerobia es una sustancia distinta al oxígeno.

2 respuestas
chuckneitor

#315 Y yo coño! Y ademas tú información me parece más que interesante.... Pero no puedes coger y soltar un copy&paste de varios parrafos y que todo el mundo se quedecontento. Bueno, realmente puedes hacerlo, pero conlleva diferentes problemas como por ejemplo:

Hablas de antigenos al hablar de los grupos sanguineos... La gente por cultura general conoce algo de los grupos sanguineos... ¿Pero acaso crees que todo el mundo sabe lo que es un antigeno? Ojala fuese así, pero no lo es. Y por mucho que te empeñes, conocer esas cosas no es cultura general... Al igual para ti si que es saber general, incluso información mas que básica, pero no para todo el mundo es así. Dices en tus comentarios cosas demasiado tecnicas y demasiado metidas en el tema para gente que busca solo información de cultura general. Si fueses poco a poco y explicases las cosas tu mismo, yo creo que tus posts gustarian mucho mas.

Con esto no digo que tus posts no valgan, ni que no sean interesantes, es mas, me declaró fan de tus hilos de ciencia.

#325 Así se empieza hahah Aclarando las cosas desde el principio xD En eso tienes razón, aquel que lea algo, no lo entienda y no pregunte y se quede con la duda... Jamas aprendera nada en esta vida. Pero allá cada uno lo que hace con su vida!

1 respuesta
T-1000

#324 Pues la persona que se queda con la duda de no saber algo que pregunte , qué no pasa nada!

Ciencia

Un antígeno es cualquier sustancia que desencadena la formación de un anticuerpo que reacciona contra él y lo neutraliza.

Un Anticuerpo es una sustancia que sirve para neutralizar elementos extraños que entran en nuestro organismo.

1 respuesta
personaje

MUSICA
Elvis Presley era rubio

1
B

HISTORIA: El Lago Nyos, en Camerún, es un lago encima de un volcán. Por ese motivo debajo del lago hay grandes burbujas de gases tóxicos. Pues en 1986 se escapó una de estas burbujas y se extendió por todo el valle de su alrededor, causando 1800 muertes humanas y 6000 muertes de animales por contaminación de Dióxido de Carbono. Literalmente 1800 personas que fueron a dormir nunca despertaron.

1
P

¿Soy el único al que este hilo le pareció una grandísima y genial idea pero que cada vez se encuentra más reacio a leerlo debido a cierto usuario del foro?

Ciencia

En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra la radiación de fondo desprendida por el Big Bang.

26
borisuco

MÚSICA: Creía que esto era conocido por todo el mundo, pero el otro día un par de amigos míos no lo sabían.

El clasicazo del musicote

está basado en la canción ganadora de Eurovisión en el año 2000, por los "olsen brothers".

Vamos a dejar de dar coba a T-1000, en #323 y anteriores, deja claro que no entiende el concepto de dato interesante, no entiende lo de que los hechos tengan que llamar la atención. Se le ha metido en la cabeza que #1 puso "la gioconda es de leonardo", y lo llevará hasta el fin del mundo.

3
deathsoul

Cultura popular
Ourense es la unica ciudad de España que tiene una plaza mayor inclinada
aqui os dejo un link:
http://sobregalicia.com/wp-content/uploads/2010/05/plaza-mayor-de-ourense.jpg

5 3 respuestas

Usuarios habituales