Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

BUzzs

Ciencia

Una de los componentes en nuestro cuerpo al que mucha gente llama comunmente "células", las plaquetas, no son en realidad células, sino fragmentos citoplasmaticos que provienen de otras células de la médula ósea, los megacariocitos.

#637 ha pues no me he dado cuenta... :palm:

1 1 respuesta
K

Cuando sufrimos una picadura de mosquito, en realidad es la hembra del mosquito la única que se alimenta de sangre. Los machos lo hacen de néctar.

Los pulpos tienen dos piernas y seis brazos.

#633 ok, pero son las hijas de puta que nos producen ronchas :D ODIO ETERNO A LAS MOSQUITAS jaja

1 2 respuestas
PChuckNorris

#632 No se alimentan de sangre, ni las hembras ni los machos. Las hembras necesitan unas proteínas para poder poner los huevos, pero no para alimentarse.

2 respuestas
samagu

moskitos rip, en verano los odio..

A

Historia

Tycho Brahe (he tenido que buscar el nombre, estas que me acordaba) murió por educación. Resulta que aqui el amigo fue a un banquete la tira de largo, y ya al principio le entraron ganas de ir a mear. Como es una falta de respeto en un pedazo de banquete de la alta aristocracia levantarse a mitad de la cena, se aguanto de el tiron. Llegó a casa con una infeccion de camello, y no salio de esas.

#636 Si te esperas mucho mucho mucho, pero que flipas de tiempo, si que puedes tener una infeccion de orina, que creo que en general no es letal (muy gorda tendria que ser) pero para la epoca esa del tio este...

1 1 respuesta
samagu

#635 se puede morir x no ir al baño??? lol no?? solo lo habia visto en los simpson cuando le rebienta el riñon a abe simpson

1 respuesta
T-1000

#631 ya lo dije antes en otro post pero aún así te has llevaado mi +1 :D

Ciencia

Los hongos se pueden reproducir sexualmente , asexualmente o parasexualmente.

2 respuestas
justaury

#637 ¿En qué consiste la reproducción parasexual? Este tipo de reproducción no la conozco. (O no la recuerdo xD)

1 respuesta
Alatriste

Más mosquitos
Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, los mosquitos no tienen un pico o aguja en la boca, utilizan un sistema mucho más complejo que está formada por cerdas(creo que 4) y dos tubos. Las cerdas primero hacen un pequeño orificio en la piel y luego se insertan los tubos. La saliva fluye a través de un tubo y la sangre es succionada por el otro. La saliva tiene un anticoagulante que permite que la sangre fluya fácilmente a través del tubo, a la vez que provoca irritación.

2 1 respuesta
T-1000

#638 La reproducción parasexual es una forma rara de reproducción , es la unión de varias hifas pero sin existir una fusión nuclear , dando unas estructuras con núcleos haploides.

Ciencia

los Nematodos son gusanos cilíndricos no segmentados conocidos habitualmente como lombrices intestinales. Algunos son patógenos humanos.

1
A

Fiesta/Parranda

¿Alguno es de Valencia y ha acudido al pub del Tisana en el barrio del Carmen? Molan las cervezas a 1.50 que venden, verdad? Estan muy buenas, además, son alemanas... Y tan alemanas, las venden en el Lidl. Digo esto porque es un pub bastante conocido al que va bastante gente, y quieras que no, aunque no aporta mucha cultura, es curiosa.

2
Hellas

#639 pff a partir de ahora me joderá más si cabe las jodidas picaduras, pues si casi te está operando el mosquito, te faltó el video a cámara lenta, pero me gustó la curiosidad :D

Alatriste

Aún más mosquitos

#633 #632 de hecho ni siquiera son todas las hembras; en el género Toxorhynchites las hembras no necesitan esas proteinas porque las larvas se alimentan de otras larvas de mosquito.

1 1 respuesta
PChuckNorris

#643 Tiene pinta de doler, con lo que se ceban conmigo D:

T-1000

Historia

Luis I el Piadoso tenía un miedo cerval a los eclipses solares. Murio a causa de ello.

3
MoHEmperador

Curiosidades

  • ¿ Por que cuando se estornuda se dice " Jesùs " ?

Antiguamente se creìa que cuando alguien Estornudaba , se debia a que esa persona estaba Poseida y asì si alguien pasaba a tu lado y estornudaba , tù decias Jesùs para asì protegerte del supuesto demònio que esa persona llevaba dentro

5
ovarious

Curiosidades

no se si estara....
Ninguna persona puede tomarse una cucharada sopera de canela de golpe.....solo intentadlo XD

2 2 respuestas
Alatriste

#647 a eso se le llama la prueba de la canela, hay varios videos en internet(y mola que te cagas):

Deportes:

Rocky Marciano (Rocco Francis Marchegiano) es el único campeón de los pesos pesados que no fué derrotado en ningún combate en su carrera profesional, además ganó casi el 90% de sus combates por K.O. si tenéis oportunidad ved un combate de este hombre, por que es que parece sacado de una serie de dibujos animados la resistencia a los golpes que tenía

1 respuesta
B

#647

2 3 respuestas
samagu

#649 esta se lo ha tragado todo no?? con sus consecuencias y eso pero se lo ha tragao
pd: esta cañon la rubia

A

Musica

Mucho Muchacho (ese al que tanta publicidad le acabo haciendo, casi mas que al Jimi), los que sepan quien es, saben que es un cabron y encima le gusta alardear de ello... Pero yo creo que de cabron se pasa a veces (y que diga yo esto tiene tela...). Iba a hacer un concierto en Madrid hace ya tiempo, con sus carteles anunciandolo y toda la polla, la gente compro entrada para verlo, se hizo una cola flipante para verlo, y no aparecio. ¿Por qué? Bueno, se conoce que el dia de antes se lo paso que flipas de fiesta por ahi en Ibiza, y al final de tanta fiesta no llego al avión que lo tenia que llevar a Madrid. No se como acabaria el asunto, pero dudo que el pagase un duro a los del concierto, tambien dudo que pidiese perdon.

1
GreatKingRat

#649 Melafo, con canela y sin ella.

MEDICINA

El llamado esguince crónico se produce cuando el astrágalo (hueso en el que se articulan la tibia y el peroné en el tobillo) queda girado, normalmente después de un esguince, quedando alterado el equilibrio del pie y el reparto del peso corporal sobre el mismo.

2
B

ARTE

la palabra surrealismo procede del frances sur réalisme, es decir, por encima, mas alla del realismo.

puede parecer una tonteria (no lo es) pero recordadlo cuando os entre la tentacion de escribir subrealismo, que seria un antonimo

4
O

medicina

paradojicamente los primeros sintomas de la desnutricion son la falta de sueño y de apetito.

animales

la caza selectiva en los elefantes a favorecido un gen recesivo que impide el crecimiento de los colmillos

en ocasiones sueltan castores en paracaidas para que construyan diques

esto ultimo es del zoo tycoon..

2
O

MATEMÁTICAS / GEOMETRÍA / DIBUJO TÉCNICO :

En un pentágono regular como el de la figura siempre se cumple que AB es la partición aurea del segmento AP :

Número aureo y aplicaciones conocidas :
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

1
MoHEmperador

Historia : El primer caso documentado de " Propaganda Bèlica " La Batalla de Kadesh

En el año 1274 a.c tuvo lugar la batalla de Kadesh, de la que Ramsés II quiso sacar provecho político y personal.

Enfrentò a dos superpotencias de la Epoca : El Imperio Egipcio ( Comandado por Ramses II ) contra el Imperio Hitita .

El resultado de esta batalla fue indeciso, ya que tras un ataque por sorpresa de los carros hititas que fue a duras penas rechazado por los hombres de Ramsés su adversario dio la batalla por concluida, sin que se pudiera decir que hubiera un vencedor ni un derrotado claro.

Ramsés II, sin embargo, quiso hacer creer a su pueblo que había obtenido una gran victoria sobre el mortal enemigo, de tal calibre que jamás volvería a representar ninguna amenaza para Egipto.


He aquì las imagenenes mas conocidas , tras miles de años los Historiadores han demostrado que la batalla quedò en un empate tècnico

1 1 respuesta
BUzzs

Zoología

Se sabe que hay mas de 12.000 especies de hormigas, pudiendo haber hasta mas de 20.000

spoiler
1
B

Ingeniería/Materiales

Los daños causados en infraestructuras de todo tipo(puentes, aviones, centrales eléctricas, viviendas, tuberías, plantas...) a causa de la corrosión pueden causar a un país desarrollado anualmente cerca de un 5% del PIB siendo en su mayoría salvables con un mínimo mantenimiento

Si cualquiera de estos daños van a mayores(Ej: Caida de Silver Bridge en Ohio a causa de la corrosión causando 46 muertos en 1967, explosión de 14km de calles en Guadalajara(Mexico) a causa de una filtración de gasolina al sistema de alcantarillado debido al uso de tuberías de acero propensas a la corrosión) el coste de reconstrucciones, revisiones y adaptación de otras estructuras, miedo generalizado ante otros posibles casos... pueden llegar a afectar económicamente hablando de manera similar al desastre de Fukushima

2
Anubis_1

#649 Pues yo le daba.

PD: lo siento, aunque estemos en un post serio, esto sigue siendo MV.

T-1000

#656 También después de esa batalla , se firmo el primer tratado de paz de la historia ( que se conoce , claro)

Historia/mitología

El Dorado se supone que era una ciudad o reino cuyo edificios , calles ... estaban hechas de oro y los habitantes de esa ciudad lo despreciaban compretamente. Supuestamente estaba ubicado en alguna parte de la selva Amazónica. Francisco de Orellana murió buscando esa mitológica ciudad.

1

Usuarios habituales