Un post, un dato de cultura popular. ¡Participa!

A

Historia

Enriqueta Martí (La Vampira de Barcelona, segun Cuarto Milenio, Iker con sus historias, yo comentare la que yo me se) fue una entrañable mujer que se las hizo pasar canutas a Barcelona entre el 1800 y el 1900, no me pidais fecha exacta. Fue una de las peores "sacamantecas" que ha habido. Qué es un sacamantecas, direis algunos... Bien, gente enferma, pero de buen corazon que se dedica a destripar gente (niños por lo general, son mas manejables y faciles de esconder si llegan los monos) para despues vender los organos o la sangre o lo que sea que les saque para venderlos por ahi en plan "formula de la eterna juventud", por ejemplo. Esta por las mañanas se vestia con capa y capucha y secuestraba niños para este fin, cuando no, mendigaba por ahi (en realidad era una tapadera lo de mendigar) por las tardes se vestia con las mejores ropas y se mezclaba con las mas altas esferas, y ahi realizaba sus negocios, sus trapis. Entre otras aficiones tambien era proxeneta, efectivamente iba a por todas la mujer.

5
T-1000

Ciencia

En condiciones normales el número de respiraciones en un minutos son de 12 a 18 . En Hiperventilación se puede llegar a 40.

3
albertazo

Historia

La frase "La suerte está echada", "Alea iacta est" en latín, es atribuída a Julio César. Tras la conquista de la Galia y la derrota de Vercingetorix, César decide volver a Roma, donde el senado dijo que su guerra era ilegal y que debía dejar su cargo. Aún así, César decide ir a Roma, pero cruzando el Rubicón, un rio por el que era ilegal para un ejército romano cruzarlo y todos los legionarios temían. César se adelantó, cruzó el rio y en el otro lado dijo "Alea iacta est".

2
BUzzs

Ciencia

La penicilina fue descubierta sin querer: Fleming investigaba la gripe, y un dia, una especia de moho azulado, "invadio" una de sus placas petri. Se dio cuenta de que ese hongo habia matado a las bacterias que estaban en la placa. Esto salvó y salva a millones de personas.

1
T-1000

Historia

Laos es el país más bombardeado de la historia.

B

Camboya es el país con más minas antipersonas del mundo, 10 millones, casi una por persona. De hecho, 1 de cada 250 camboyanos está mutilada por este motivo.

1
K

#648 de hecho, esa resistencia es la que le hizo ganar muchos de sus combates.

Otra curiosidad de boxeo:
Un golpe de Mike Tyson, equivale a un ladrillazo a una velocidad de 60km/h.

Una perfecta máquina de matar, y que sin embargo, ha dejado a su paso grandes actos de bondad. Pese a su personalidad.
Lástima que se equivocase rodeándose de cierta gente.

#672 gran parte de ellos sí, pero también mujeres. No es entrar en el color de piel, es que simplemente se aprovecharon de él y, francamente, le jodieron la vida.
Era una persona que desde pequeño llevó una vida complicada, lo influenciaron durante toda su vida, era muy inestable, mucha medicación, la muerte de Cus D'Amato, etc. A eso me refiero.

De todas formas, no tengo ningún problema en decir que Mike Tyson, es el mejor boxeador de la historia y le admiro muchísimo, pese a su vida fuera del ring, pese haber peleado por dinero y salir a que le partiesen la cara. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de De la Hoya por ejemplo.
Es el mejor de la historia por velocidad, fuerza, potencia, agilidad, movilidad, personalidad en el ring... Por todo. No ha habido ni habrá, un humano capaz de tumbar a este hombre estando en plena forma.

3 1 respuesta
dZ

Actualidad

Un 35 por ciento de las personas, comprueban su móvil antes de levantarse de la cama.

1 respuesta
K

#668 ¿mirar la hora cuenta? Porque es imposible no ver si tienes una llamada o un mensaje al mirarla.

dZ

Es un dato que he pillado por twitter hace unas horas, supongo que se refiere a cualquier cosa, mientras esa darle al botoncito de desbloquear y mirarlo.

D

Este hilo es una pasada,enhorabuena de lo mejorcito XD

2
Krakken

#667

Siendo tú, te refieres a dejarse rodear de negros?

Ciclismo:

Shimano, de Japón, es el mayor fabricante de componentes para ciclismo de carretera y MTB, siendo su mayor competidor la marca estadounidense SRAM. Fabrica principalmente piezas de cambios (desviador delantero y trasero), transmisión (bielas, platos, piñoneras, tensores, cambios integrados en el buje), ruedas y frenos entre otros. Se caracteriza por la suavidad de sus cambios, si bien requieren de mayor mantenimiento y son más propensos a desajustes que los de su competidor directo, SRAM.

En tiempos que el mejor era Campanoglo (en ciclismo de carretera en los 60, no había otro tipo de bicis por entonces), Shimano apostó por entrar al mercado creando más gamas de cambios. Campanoglo tenía dos gamas: una para ciclistas profesionales, costosísima pero perfecta y de inmejorables prestaciones; y otra para aficionados que dejaba mucho que desear (se desajustaba a menudo, cambios imprecisos y bruscos). Los nipones fueron más listos, y crearon una gamas alta que si bien no alcanzaban el nivel de los italianos, sí era de muy buena calidad y precio más accesible, y otras gamas con una relación calidad-precio que vapuleaban la gama baja de Campanoglo.

En la actualidad, la gran mayoría de ciclistas de carretera usan cambios Shimano (Ultegra, Tiagra, Dura-Ace) y Campagnolo ha quedado casi desterrado del mercado, centrándose más en ruedas y cuadros de carretera que cambios de marchas.

Tipos de cambios en bicis de montaña
3 1 respuesta
I

Ciencia/Curiosidad/Medicina

Se les denomina Savants, (sabedores). Son poseedores del Sindrome del Savant. Este síndrome presenta un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, que permiten a los individuos afectados por él realizar extraordinariamente actos que requieren una habilidad metal sin apenas precedentes, por el contario, pueden llegar a ser incapaces de realizar una tarea cotidiana tan simple como atarse los cordones de los zapatos.

Practicamente la totalidad de los savants son autistas o individuos con cierto grado de retraso mental. Existen alrededor de 50 personas en el mundo con este sindrome, el cuál, a día de hoy no ha recibido una explicación ciéntifica capaz de arrojar luz sobre el porqué de la capacidad de estos individuos de realizar tareas asombrosas.

Algunos Savants famosos

Documental "Mentes privilegiadas" sobre el Síndrome del Savant

14 2 respuestas
evilsol

#673 si señor, aqui buscamos cosas curiosas, no fechas de batallas que todos hemos estudiado.Este es un ejemplo cojonudo, muy muy bueno :)

pd : kim peek ya murio :(

4
A

Musica

En el principio, el sonido tan caracteristico que tiene el reggae y el ska surgió asi porque al los jamaicanos trataron de imitar el sonido que les llegaba de Miami por radio, blues por lo general. El problema es que de tan lejos les llegaba con interferencias y se oia a golpes, y eso precisamente fue lo que ellos imitaron a su manera.

EDIT: No, mentira, fue el ska eso, luego ya del ska ya iria derivando el rocksteady y de este el reggae.

6 2 respuestas
Alviro

#675 Vaya gilipollez compadre. (Me refiero, no creo que el reggae original estuviera intentando 'imitar' golpes hostia...

Historia:

La Condesa Erzsébet (Elísabeth o Elizabeth) Báthory de Ecsed (en húngaro: Báthory Erzsébet /ˈbaːtoɾi ˈɛɾʒeːbɛt/) (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la Historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Condesa Sangrienta" y Erzsébet tiene el Record Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes.

Según algunas opiniones, los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte.

Y quién mejor para encarnarla que Pilar Rubio:

1 respuesta
Jikme

Historia

El símbolo del dolar($) esta basado en el escudo español, mas concretamente en las columnas de hercules que lo flanquean y que estan rodeadas por una banda en la que queda escrito el lema del estado "Plus ultra". De hecho la primera moneda de curso legal de los Estados unidos de America era la moneda oficial de España, el Real de a 8, Tambien conocido como espanish dollar

14
T-1000

Historia

La guerra más breve que se conoce es la que se declaró entre Gran Bretaña y Zanzíbar , el 27 de agosto de 1896, según los registros, duró 38 minutos.

4
Anubis_1

#673 Entonces cual es la diferencia entre eso y el sindrome de asperger?

1 respuesta
A

#676 Pues tio, que yo tenga entendido si, gilipolleces las justas. De todas formas luego lo mirare.

paw

Curiosidad. Arquitectura racista.

En EEUU, en los años 20, se construyó una única carretera que llevaba a un paraje insólito, una playa muy bonita y perfecta para el turismo, a la cual solo se podía acceder por esa carretera.

Los ingenieros que la diseñaron tuvieron que perforar montañas y demás para que la carretera tuviese que pasar por túneles, y el diseño de los mismos partía de una peculiaridad. Los hicieron 20 cms más bajos que la altura de los autobuses.

¿Por qué de los autobuses? Porque eran el único medio de transporte que podía permitirse la gente negra por aquel entonces.

Así conseguían tener a gente blanca y feliz en sus playas.

Es una gilipollez, pero es curioso.

21
alalaz_XV

#679 Pues que los savants, a pesar de ser lo que consideraríamos gente con retrasos o autismos según nuestros esquemas, tienen algunas habilidades que parecen sobrehumanas, El Daniel Tammet ése por ejemplo ve los números como formas y por ello es capaz de hacer cálculos increíbles.

PROTOCOLO: Todos los que hemos visto Titanic sabemos que los cubiertos se colocan en la mesa en el orden en que se van a usar desde fuera hacia adentro, pero además si el filo de los cuchillos se coloca mirando hacia adentro significa que el comensal es bien recibido mientras que si están hacia afuera no.

#683 Cuán agrícola xDD. Ya hombre me ha quedado un poco raro mezclado, debería especificar que antes se les habría llamado así, o directamente 'locos', a diferencia de otro tipo de genios, que eran reconocidos como tales.

#684 Cuéntaselo a los alemanes...xD

1 1 respuesta
evilsol

#675 hasta donde yo se el reggae es una mezcla de musica africana y ritmos caribeños...yo no le veo mucho sentido a eso que dices.

#682 que un autista no se pueda comunicar contigo por nada del mundo significa que sea retrasado, sino todo lo contrario, los autistas suelen ser gente muy inteligente, lo que pasa es que tienen capacidades comunicativas/sociales nulas, no se puede tener un 100% de tomates y un 100% de manzanas, esta gente tiene tantas manzanas que no hay sitio para tomates.

xDDD es lo primero que se me ha ocurrido

2 respuestas
T-1000

Ciencia

La Escherichia Coli es una bacteria comensal del intestino de hombres y animales , solo algunas cepas de estas bacterias provocan infecciones en personas con el sistema inmune competente

1 respuesta
P

creo que alguien preguntaba por la picadura de un mosquito...

http://www.youtube.com/watch?v=mnu8-hP_wgQ

PD: lo del tema de la canela no lo he entendido. es porque simplemente no se puede tragar tanto polvo sin algun liquido y pasaria lo mismo con el colacao en polvo o es porque en altas concentraciones la canela tiene algo especial que hace que la expulses?

2 respuestas
A

#683 Surgio derivando de la musica ska, mas concretamente del rocksteady. Que luego se le fueran añadiendo mas elementos africanos y tal ya es diferente. Lo que sigo sin encontrar es de donde saque yo lo de la emisora de Miami xD, esque todo los comentarios que he puesto aqui estan escritos de memoria (un poco se nota, no?)

samagu

#685 bua si k tardan en picar.. pensaba k era un pinchazo y ala... k asco se ve como se va inchando poniendose rojo...

yukiHime

Fecundo a #685 con la pregunta de la canela. Pasaría lo mismo si lo hago con colacao o es por ser especialmente canela?

BUzzs

Zoología

Uno de los animales mas mortiferos del planeta es el Dragon de Comodo. Cuando un Dragon de Comodo muerde a alguien (bien una persona, o un animal), lo que le mata no es las heridas causadas por la mordedura, sino las bacterias que estos tienen en los dientes.

1 1 respuesta
T-1000

Mitología

En El Ragnarök , Odín , Dios principal en la mitología Escandinaba , es devorado por Fenrir.

1 respuesta

Usuarios habituales