POST SERIO: Necesito ayuda

AzAfrAn

Lo principal es q recuperes a tus padres. Si dices q stas en 2º de bach, aguanta como puedas intentando solucionar tus problemas en la medida de lo posible y dedicate a estudiar. Cuando acabes seras mayor de edad, haras lo q quieras y te podras largar a la uni o hacer lo q kieras (siempre q alguien te financie claro..) y empezar nueva vida con gente diferente. sort.

YavestruZ

a cualquier cosa ya llaman problema u.u'

Kenny

#1 Go Psicologo pero ya.

Se de lo que hablo, no es coña.

RuZZo

plantéate que si tienes problemas en tantos aspectos de tu vida el problema es tuyo y por tanto hay cosas que tienes que cambiar...

Deckard_29

Querida amiga. Te había puesto amablemente un enlace con fotos de niños muriendo de hambre en África para que vieras que lo tuyo no es nada, pero como ha desaparecido, entiendo que algún moderador te conoce y sabe que lo tuyo es un problemón serio, así que ahora voy a escribir un tocho de respuesta que te cagas para hacerte sentir bien:

La depresión, es un proceso interior que debe servirnos para crecer personalmente, por lo tanto la única solucion posible solo puede pasar por el camino del AUTOCONOCIMIENTO.
Se produce un estado depresivo cuando hay un conflicto interno que produce tensión en el organismo el cual termina por derrumbarse, pero la depresión en si es solo la punta del iceberg.
por lo tanto lo peor que se puede hacer para superar una depresión es evitarla, eso solo es marear la perdiz y lo único que vamos a conseguir es que reaparezca una y otra vez en diferentes etapas de nuestra vida.
la única manera de superar verdaderamente el dolor es afrontarlo, digerirlo, y luego expulsarlo, pero lleva su tiempo y no debemos desesperar.no debemos rendirnos a la menor aparición del síndrome de abstinencia( ya que la depresión suele estar ocasionada por algún tipo de apego que tenemos, actuando igual que una droga) por lo tanto la manera mas efectiva de superar un estado depresivo consiste en llevar una vida sana, tranquila, y con espacios para la introspección y sobretodo cambiar el punto de vista de las cosas, una depresión no es mala en si, es una oportunidad para renovarse y dejar atrás algún tipo de conducta i/o pensamiento que nos ha tenido atrapados.

Dedícate a hacer hoy lo que te resulte un poco interesante y piensa en lo bueno que puedes hacer la semana próxima y en las vacaciones. Siempre intenta hacer algo, no te pares. De vez en cuando intenta racionalizar el problema que te tiene atrapado: ¿realmente es tanto problema? ¿lo puedes solucionar? si es que no olvídalo, que te ha dejado tu novio vete a un sitio lleno de chicas guapas, simpáticas u disponibles y conoce a tu nuevo novio. Un clavo echa a otro clavo. Ten en cuenta que los únicos problemas de verdad importantes son los de la salud.

Fin.

M0E

#98 lo del enlace me parece algo inadecuado, ya que los problemas personales son problemas en la medida en la que a uno le afectan.
si a alguien se le muere el padre, y te dedicas a decirle que no sea egocéntrico, xq en el mundo mueren miles de personas diariamente, a lo mejor te acabas llevando una leche.
o alguien que sufra un momento de depresión, que no lo tiene xq uno quiera, si no que es un desencadenante de situaciones que uno no puede controlar que le afecte a su cabeza, no puede decir: soy un egocéntrico y lo mio no es nada, hay cosas peores en el mundo.

michi

estas cosas van por rachas, que seria de la vida sin sus bajones y subidones, la cuestion es tener claro que aunque ahora toooodooo vaya muy maaaal, a poco que nos lo curremos ya ira mucho mejor

ImRam

Tienes q ver un documental q se llama "EL SECRETO"

M0E

#104 aaah vale... ya decia yo que era más propio de otra gente.. xd

no se, a mi lo de #1 me parece que no es fake, xq no tiene ni gracia ni tiene na..

B

yo pase por una fase similar en marzo de este mismo año, y ahora excepto en lo amoroso(k siempre va cm el culo xDDD), el resto va bastante mejor.

DraXa

Lo de mi cuñada es imposible, claro que tengo su movil, y su messenger, y todo, porque la conozco desde hace 6 años y ya digo que e qdado miles de veces con ella.
EL problemilla, es que YO aunque me duela, no quiero volverla aver, porque? no porque se haya divorciado de mi hermano... si no... POR LO QUE A HECHO :@

Soy una egocéntrica? puede ser, se que hay gente con problemas mas gordos que los mios... pero... y?
yo tengo estos, seran graves o no, pero a mi me afectan y me joden, y si toy triste y no tengo ilusion por nada pos mira..., seré una egocentrica pero es lo que pienso...

Gracias a todos los que me estan apoyando, la verdad que leyendo algunos comentarios me ha subido mucho los ánimos, gracias d verdad =)

iivan3

el tiempo lo cura todo

todos tenemos altibajos y ahora lo tienes tú.

don't worry, be happy

RaveN

No son tonterias, pero tampoco es nada grave.

son cosas que pasan y al fin y al cabo son buenas para que tengas un poco de experiencia.

RePuWoMaN

#111 Valevenga, pero conectate señor consejero.

#1 Yo tb pasé por una racha bastante mala cuando tenía 17-18 años. Creo que fue una mezcla de cosas tontas, algunas importantes y otras no tanto, y al final se hizo todo una pelota, y tuve mis momentos muy jodidos.

Hoy día me doy cuenta que muchas de esas cosas, normales en la edad, me las buscaba yo sola, y mis estrictos padres hacían el reto. Por ejemplo, las broncas con mis padres eran porque me pillaban mintiendoles, dónde me iba, con quién me iba, que si me subía en la moto de pepito, o en el coche de antoñito,... que si me escapaba a X sitio donde no me dejaban ir,... en fin, tonterías muy normales, pero que ellos veían fatal.

En clase pues iba todo un poco relacionado. Me pasaba la vida pensando en las musarañas y no rendía. Más bien dicho no rendía lo que querían que rindiera. Bajé de sobresalientes a bienes y suficientes... y ya la teníamos!

Luego que si fumaba, que si el noviete, que si salía mucho... chorradas normales vamos.

Mi consejo es que valores la situación lo más objetivamente posible que puedas. Intenta verlo desde fuera por si hay algo que sepas que haces mal y puedas cambiar, y si es así, intentalo. Aunque tb es posible que no tengas la culpa de nada, entonces es solo esperar tiempos mejores.

En mi caso ahora sé que hice cosas mal, pero no me arrepiento para nada, entiendo que no hice mal a nadie , y que eran cosas normales a mi edad. De ellas saqué cosas buenas tb, ratos divertidos, y sobretodo la experiencia de valorar lo que está bien y lo que está mal.

Así que solo me quedad desearte mucha suerte, y recomendarte que te lo pases muy bien este finde en el cumpleaños ;)

Todas las malas rachas pasan, y despues de la tempestad, siempre viene la calma (es mi frase). Y con el tiempo verás que estas pequeñas cosas no son problemas, si no parte de la vida. Por desgracia los problemas de verdad suelen ser bastante más graves.

(Pedazo ladrillaco xD)

Namibio

#5 hay veces en las que unas palabras de apoyo o dejar que alguien se desahogue ante ti puede surgir más efecto que un análisis psicológico...

Tranquila que todo se solucionrá...

elfito

me sorprende ver ke la gente dice tener un problema porke penkar examenes o no sacarse los estudios...

eso no es para nada grave, una patinazo, un examen hecho con miedo, ya se sacara, cuando se este al 100% para poder hacerlo, con tiempo. Eso no es importante, el resto de cosas si.

Y creas ke no todo tiene solucion. Lo de las amigas ke hablan a tu espalda por el novio... suda del que diran, sinceramente no sirve para nada mas que para estar mal y demostrar que tienes miedo,etc, suda del ke diran. Me recuerda a cierta cancion de mago XDD

Trankila y soluciona cosa por cosa. Aveces es mejor solucionar con tiempo que agobiarse a ke todo vaya bien y fastidiarlo todo.

^^ animo

JuAn4k4

Te has llegado a preguntar porque las cosas van mal ? A veces es culpa nuestra , otras no.

Problemas familiares ? Has discutido con algun miembro de la familia ? Con comentarles tu estado te entenderan.

Problemas con los "amigos"? Quizas sean demasiado jovenes para entender problemas serios, aunque no se hasta que punto de serios son tus problemas.. , asique mejor, dejalos sin mas, si es demasiado grave deja de ir una temporada al instituto y ves a un psicologo, sin que se enteren, los niños de hoy en dia son unos hijos de la grandiosisisima ....

Problemas amorosos ? Cambia de flor/ciruelo, en el caso B te recomiendo uno de mv de esos de 30cm que hacen olvidar. xDDD Esta ultima parte es coña claramente.

EDIT: He leido #24 o #25 no me acuerdo cual era, eso no son problemas, eso son tontadas de niñas de 17 años. Me da igual los que tengas, ni son problemas ni lo seran.

Puedes seguir hablando con la ex-mujer de tu hermano, nadie te lo impide, a no ser que ella no quiera.
Tus amigas estan envidiosas, deverias estar contenta por eso.
Tus padres siempre te kerran, si les has mentido es porque has querido, puedes pedirles perdon y santas pascuas si tan "triste" estas, ah calla, que igual tu horgullo vale mas.

H

Si crees que no puedes salir de esa situacion por ti mismo, para empezar.. deberias dejar de creerlo xd porque lo mas probable es que si tengas recursos y tu aun no lo sepas o te cueste verlo por estar demasiado centrado en tu propia preocupacion.

Como ya han dicho por ahi, cuando se atasca uno de mala manera en el discurrir de la vida es que algo esta fallando en tu manera de interpretar los hechos en los que estes involucrado.
Lo mas indicado por ahora es que te dediques un tiempo de introspeccion para averiguar que debes cambiar para salir del atasco [es costoso llegar a la conclusion de que hay que evolucionar para seguir creciendo y autodesarrollandote, ya que la mayoria de la gente no esta dispuesta a renunciar a muchos aspectos con los que se identifica, pero creeme que es la unica via para llegar a sentirse bien con tigo mismo y con tu vida] Claro que todo este ejercicio de analisis lo tienes que hacer desde la calma y el respeto hacia ti mismo, no te eches las culpas si no ves progresos inmediatamente ni te exijas demasiado, asi no adelantas nada solo consigues empeorar tu situacion.

Deja de lamentaciones y empieza a ser mas positivo desde ahora.

Enkripted

#1 típica niña con problemitas....

el día que tengas un problema DE VERDAD te darás cuenta de que esto son tonterias...

y te lo estoy diciendo muy en serio.

-nazgul-

Se llama edad del pavo

Ya se te pasará

RePuWoMaN

No seais tan duros. Todos hemos pasado por esa edad y hemos tenido "problemas" que nos han parecido mundos.

Qué pronto se olvida...

A

mala racha, espero que te mejore. Lo mio es exactamente al reves, paso algo parecido no tan grave pero bueno lo pase mal, pero creo que se pasara todo.

Usuarios habituales