El PP ahora mismo volvería a ganar las elecciones

Zaer

#446 Ya te digo. Ahí hay una guerra interna tremenda, Gallardonistas vs Aguirristas. Yo prefiero de alcalde a Aguirre, aunque dudo mucho que suceda. Así que por el bien del partido deberían poner a Cifuentes, que es de la que mejor opinión tienen las bases. Por que la Botella cavó su tumba con la gestión del Madrid Arena, o eso creo yo.

#449 Pues que quieres que te diga, a mí la comunidad de Madrid me parece el ejemplo a imitar en el resto de España. Es la única que ahora mismo funciona y esta tirando del resto. Y eso que le están sableando año tras año con el fondo de compensación autonómico. Además el presidente que está ahora, le tiene bastante fácil para seguir gobernando. Viendo a quien tiene frente no va a tener problema en consolidarse aún siendo un semi-desconocido, ya que siempre ha estado con Aguirre.

1 respuesta
Polakoooo

#451 He leído algunos de tus comentarios en este hilo y me ha venido a la cabeza una imagen:

Un hombre echando agua a una papelera donde una cerilla ha prendido, mientras el barrio entero está en llamas y la gente corre por las calles despavoridos.

#453 yo hablaría de política bien a gusto, pero no encuentro con quién.

3 2 respuestas
Zaer

#452 Graciosa imagen y bastante ajustada a la realidad. Una pena que nadie quiera hablar de política más o menos en serio en vez de limitarse a decir barrabasadas ;)

1 1 respuesta
holeshow

¿Es cosa mía o últimamente se multiplican los tertulianos de El gato al agua?

#452 Yo me he quedado con perlas como:

No votar es no ejercer tu derecho a dar tu opinión. Con lo cual te importa tres pepinos lo que pase a tu alrededor, te guste o no, siempre lo he pensado así. Nunca he creído que sea útil no ir a votar. Si crees que por no votar van a cambiar, la llevas clara.

2
Bovans

#422 #431 Ilustrados usuarios de MV, por favor referiros a #294 antes de decir sandeces sobre voto blanco o nulo. Primero aprended a ejercer un derecho, luego vemos si os ponemos exámen o no.

Gracias.

1 respuesta
Enkripted

#455 Sé perfectamente como funciona el voto en blanco. Lo que no entiendo es porqué es una sandez decirle a alguien que si ningún partido político le gusta vote en blanco, o acaso es obligatorio votar siempre al menos malo? Que perjudica a los minoritarios? Sí, pero por lo menos no regalas el voto directamente al PPSOE.

De nada.

3 respuestas
1 comentario moderado
_KzD_

#456

En España, la ley electoral vigente en 2011 marca una barrera para obtener representación parlamentaria a nivel nacional y local de un 3% y un 5%, respectivamente, de los votos válidos (incluidos los blancos). Por lo tanto, un voto blanco favorece a los grandes partidos subiendo el número de votos necesarios para poder obtener representación. Por el contrario, un voto nulo deliberado produce tres efectos: de protesta, de participación y de apoyo a los grupos minoritarios ayudando a obtener representación

larkkkattack

Y la gente no sólo orgullosa, sino también chulesca al decir que volverían a votar al PP.

Supongo que sólo podéis ser (elija su opción):

  • Gente muy acomodada, egoísta e injusta.

  • Cerraos de derechas que sólo lo votarían otra vez por cabezonería.

  • Cortos de mente por no ver que hay alternativas a las medidas que machacan a la clase media/media-baja sin ningún tipo de pudor mientras los peces gordos siguen bien felices, sean o no corruptos. Cometan o no fraudes.

  • Masocas que quieren seguir hundiéndose en la mierda mientras los responsables de todo esto siguen gobernando y empobreciendo a todo el país.

No meto a los patrióticos de verdad, porque no puedo entender un Viva España mientras se apoya al gobierno que la destruye.

Si sólo personas correspondientes a esos 4 ejemplos pueblan en tan elevado número el país como para que vuelva a gobernar el PP, al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

4
Kaiserlau

Copy pasteo un poco, bueno mas bien todo xD ¿ok?
http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=75733&seccion=Medios
sacado de meneame por supuesto xd

Uno de los 'think tank' favoritos de Aguirre defiende que el voto de los ricos valga más que el de los pobres

yehaaaaa why not? xDDD
Chismes y apuntes / E.B. / 16:35:00
El Instituto Juan de Mariana, un ‘think tank’ que defiende el pensamiento liberal, ha publicado hoy un artículo en su página web, firmado por Pablo Carabias, que no deja indiferente a nadie. Frente al sufragio universal, el autor defiende el censitario, el voto ponderado basado en la aportación económica de cada uno al erario común. Es decir, que el voto de los ricos valga más que el de los pobres.

Pablo Carabias, miembro de este Instituto y cuya profesión es la de entrenador de tenis –según reza en la página web- afirma que “quien más aporte debería tener más que decir sobre el destino que se da al fondo común, de forma proporcional a lo aportado”.

En su opinión, “el derecho a voto, libre y voluntario, debería tener un precio”. “Pongamos un ejemplo. Cada papeleta de voto, 100 €, 200 €. Cada persona decidiría cuántos derechos a votos quiere y/o puede comprar y, de esta forma, con el dinero que cada persona, de forma voluntaria, aporte, se financiaría el Estado, pues este dinero, estas digamos "participaciones" serían el único y exclusivo capital estatal con el que se financiaría... y, por supuesto, nada de impuesto adicionales”, añade.

El Instituto Juan de Mariana indica en su página web que no acepta subvenciones ni ningún tipo de subsidios públicos con el objeto de mantener su independencia del poder político. Entre sus miembros fundadores se encuentra su actual presidente, Gabriel Calzada, el actual director Juan Ramón Rallo y Raquel Merino. Los tres son profesores de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

Este ‘think tank’ asegura que no tiene ninguna vinculación política o personal con Esperanza Aguirre ni con el Partido Popular, sin embargo, comparten ideología y hay lazos que les unen.

Ya, desde el momento de su fundación del Instituto en 2005, la expresidenta de la Comunidad de Madrid estuvo presente. Además, solo hace falta echar un vistazo a su página web para comprobarlo. Hace unos días, organizó un evento para presentar el libro de Percival Manglano, quien fue consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Aguirre.


Son tan liberales de pensamiento que aveces parece q vuelan sobre sus ideas XD

2 respuestas
D

#460 ¿Quién dijo que la guerra de clases era cosa del pasado? ¿Os suenan anticuadas las palabras "proletariado", "patrono" o "burgués"? Pues nada más lejos de la realidad.

Meanwhile in Génova: "El PP entierra su promesa de publicar las declaraciones de sus dirigentes."

Google Cache: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://cache.nevkontakte.com/proxy.html#go=http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/14/el_entierra_promesa_publicar_las_declaraciones_sus_dirigentes_3628_1012.html

5
Bovans

#456 Si no te gusta ningún partido votas nulo o te abstienes (o votas a una formación minoritaria que ni siquiera entrará al reparto de escaños). El voto en blanco se reparte proporcionalmente a las formaciones que más votos tienen por lo que si se favorece al PP-PSOE.

De nada.

1 respuesta
D

¿Pero todavía andamos con estas?

En España, la ley electoral vigente en 2011 marca una barrera para obtener representación parlamentaria a nivel nacional y local de un 3% y un 5%, respectivamente, de los votos válidos (incluidos los blancos). Por lo tanto, un voto blanco favorece a los grandes partidos subiendo el número de votos necesarios para poder obtener representación. Por el contrario, un voto nulo deliberado produce tres efectos: de protesta, de participación y de apoyo a los grupos minoritarios ayudando a obtener representación

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

1
Enkripted

#462 Viendo que no has leido lo que te he puesto y te repites, no me molesto en explicarte las cosas.

si no te gusta ningún partido votas nulo o te abstienes

Si no me gusta ningún partido (o si me gustan todos) haré lo que yo crea conveniente, no lo que tú me digas. Te puedes ahorrar ese tono imperativo.

1 respuesta
Red_HMR

El PP entierra su promesa de publicar las declaraciones de sus dirigentes

El partido de la transparencia !!

Eso si, transparencia diferida :si:

1 1 respuesta
mahc

#465 Ni tan siquiera lo hacen en simulación de transparencia.

Que grandes son, se la suda todo y todos. Y saben que da igual que ellos seguirán ahí. Da igual lo que se vote, se proteste o manifieste. Si no, no dejarían hacerlo.

jorX

y aunque muestren los papeles, como si no pudieran modificarlos para poner lo que les salga de las pelotas xD

1 respuesta
Enkripted

#467 El colmo es que ya ni se molesten en engañarnos : (

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#469 no sorprende XD pero sq como apunta #468 ni se molestan en engañarnos jajajaj

Bovans

#464 Habla de tono imperativo el que proponía un exámen para ejercer el derecho a voto.

Campeón, te estoy exponiendo tus opciones electorales para no "favorecer al PPSOE" (por que el voto en blanco SI favorece al PP-PSOE) y para que actues de acuerdo con lo que predicas.

EDIT: #472 es que leyendo tu comentario estelar ("Si ningún partido te convence siempre puedes votar en blanco en vez de regalar immerecidamente tu voto al partido que menos te disgusta" ) me daba la impresión de que en realidad no tenías mucha idea de como va el asunto. Después de referirte al comment #294 donde se explicaba de forma sosegada, sigues diciendo que por votar en blanco no regalas el voto directamente al PPSOE.

Ya tienes las opciones planteadas según la ley electoral, y ahora me vienes con que te estoy imponiendo las opciones que hay, después de hablarnos de un exámen para ejercer el derecho a voto?

8/10...my jimmies are rustled

#471 Lógico, pero la intención de voto actual sigue yendo hacia PP-PSOE, por lo que un voto en blanco masivo le otorgaría de nuevo una mayoría a alguna de estas formaciones. También hay que tener en cuenta como se distribuyen los votos/escaños por circunscripción para ver si el voto en blanco realmente podría romper esa hegemonía bipartidista.

1 2 respuestas
Enkripted

#471 Exacto, a diferencia de ti lo propongo que no lo impongo.

Sigue dándote cabezazos si quieres y diciéndole a los demás cual es tu verdad absoluta "campeón".

PD: Y te he dicho ya que sé como funciona el voto en blanco y la abstención, lo que me repatea de tu actitud es que vayas de enterado diciéndole a los demás qué hay que hacer y que no en lugar de plantear las opciones y que cada uno elija. Y ahora puedes seguir ladrando, que me parece genial.

#471 Decir "campeón", "jimmys rustled" y gilipolleces varias te hace quedar super guay. Sé como funciona el voto en blanco y la abstención y se lo seguiré recomendando a alguien a quien no le guste ningún partido político actual, eres un cretino y me he cansado de discutir contigo.

Jimmys rustled campeón gracias sayonara baby

1 respuesta
MrKonarski

#460 Las dos democracias reales que ha habido en la historia usaban voto censitario ( Atenas y EEUU pre epoca victoriana

No es una manera de financiarse pero si que es cierto que el voto universal tiende a hacer que las democracias fracasen

Edit :
En Atenas no votaban ni mujeres , ni libertos , ni esclavos , solo ciudadanos atenieneses , en estados unidos se debía tener cierta cantidad de tierras para votar y evidentemente no ser ni mujer ni esclavo.

lafundo

#471

El voto en blanco favorecera al PPSOE mientras los pocos que voten una opcion voten a esos dos.

Si los pocos que votan deciden votar a otros, la cosa puede cambiar y ese voto en blanco pasa a ser de castigo al PPSOE.

Una perdida de votantes que cambien su opcion de PPSOE por blanco y que por otra parte gente que no votase o era del PPSOE cambien su opcion de voto por otra formacion haria que esos votos en blanco se convirtiesen en beneficiosos para los partidos emergentes. ( Si es que hay algun partido emergente...)

Si das por hecho como evento no cambiable que se va a votar a esos dos de PPSOE y luego cambia la tendencia nada de lo que dices tiene mucho valor.
Quedas encuadrado en la opcion PPSOE y no das mas alternativas, estas muy limitado en tus argumentaciones.

Emiju22

La politica esta muy deteriorada, y no solo por algunas reformas que habrían que hacer... También el espíritu político de cada partido se ha estado perdiendo a lo largo de los años y no estoy a favor de un partido otro, en general los partidos políticos han perdido lo que viene siendo su política y hacen solo que disfrazarse para ser elegidos en las próximas elecciones.

Usuarios habituales

  • Zaer
  • TH3B1GB0SS
  • karlosin
  • HectorxD
  • jackvendetta
  • Rigark
  • allmy