El PP necesitaría pactar con UPyD para mantener Madrid

Urien

El PP de Madrid pierde la mayoría en la alcaldía y en la Comunidad

Voy a dejar solo la imagen. El resumen de esto escrito está en las fuentes citadas debajo.

En el último barómetro de Metroscopia se evidencia el cambio en el seno de la Comunidad de Madrid y en la propia alcaldia. En el caso de la Comunidad el PP necesitaria a UPyD para mantener el gobierno de haber elecciones.

La pregunta que tengo va dirigida hacia los votantes de UPyD: ¿Retirariais el apoyo a UPyD en caso de pactar con el PP?
Si no sois de Madrid pensad que pasa en vuestra propia comunidad o en las mismas Elecciones Generales.
Y yo me voy a mojar en el tema puesto que voté a UPyD en las generales y este asunto me tiene preocupado. Sin lugar a dudas retiraria mi apoyo a un partido que farda de regeneración democrática y se juntan con el PP o con el PSOE.

Fuentes:
http://elpais.com/elpais/2014/05/01/media/1398964735_216856.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/05/01/actualidad/1398962188_306316.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/02/madrid/1399028108_922089.html

L

Vaya rigurosidad de ficha técnica. Me acuerdo en el abc que publicaron unos resultados de una encuesta realizada a 13 personas. En fin

1
Strangelove

#1 Son estudios de El País, que barre para casa. Según las gráficas, en caso de darse el resultado que indica, ¿Que impediría que se crease un tripartito de PSOE/IU/UPyD?

Vamos, que lo he dicho sin pensar demasiado.

Tritoman

UPyD y el PP es la misma escoria, no se que hay de raro, alguien que vote a UPyD por ser de "centro", perdona que me ria

13 4 respuestas
B

#4

hasta iu ya lo meteis en derechas no me jodas xD

8 1 respuesta
STAN

#4 Algún consejo entonces?

3 respuestas
allmy

#6 Vota lo que #4 te diga. Porque #4 quiere y sabe que es lo mejor.

#4 PP es liberal económico (más o menos xD) y conservadores en lo social .
UPyD es liberal económico, y progresista social.

Fíjate si hay diferencia.

6 3 respuestas
STAN

#7 Solo tenía curiosidad por saber que opina :P.

Fastestwat

Qué hay de cierto en que IU va a cambiar la UE y va a poner a los bancos contra las cuerdas?

1 respuesta
luciacoptero

Parece que la gente cree que IU va a sacar dinero de debajo las piedras, esta bastante bien xD

2 respuestas
rabadisto

Por el momento UPyD solo da apoyo para gobernar a quien acepte sus compromisos: reforma ley electoral, fusión de municipios, etc. Si lo acepta el PP pues el PP, si es el PSOE pues el PSOE.

En Asturias pactó con el PSOE con estas condiciones y cuando el PSOE ha pasado de cumplirlas pues han roto el pacto y han pasado a gobernar junto al PP. Aquí no hay diferencia entre PPSOE.

3 respuestas
allmy

#9 #10 A mi me parece más un: "de perdidos al río".

Curioso, esos partidos que cuando hay bonanza económica pierden votos, y cuando hay problemas económicos los ganan. Cualquier diría que solo se confía en ellos para administrar la miseria...

La gente piensa "peor no lo podrían hacer". Cualquier día se llevan una sorpresa.

B

#10 La gente que vota a IU piensa que el estado puede crear trabajo y que el dinero tambien lo puede crear de manera indefinida sin que ocurra nada. Critican la crisis y abogan por "mas gasto publico" (supongo que infinitos planes E para poder gastar sin cabeza y mangar a destajo). Lo que me da miedo de IU son las medidas populistas de "doy 150 euros al mes a todo el mundo" que harian comprar votos a cambio de una limosna para que comas. Otra cosa que me da miedo.. (en realidad ningun miedo) es que harían con las medidas en el pais. Europa nos daría de lado? Yo creo que no tienen cojones de cumplir su ideario (se ve en andalucia) El unico que cumple su ideario medianamente es Gordillo y encima vive de subvenciones como quien dice...

1 respuesta
B

#11 es lo lamentable. El Psoe y el Pp piensan en el futuro y saben que si modifican la ley electoral y las 3 circunscripciones para Asturias perderian votos y por eso pasan de cumplir pactos. 3 circunscriociones para Asturias.. Pfff

PrinceValium

#6 vota foro, yo voto foro.

1
picHuLin

En resumen lo que ha dicho #7 es bastante aceptable. Lo que ha dicho #4 es simple populismo.

Su política de pactos es bien clara y como ejemplo está lo que ha dicho #11 que ha pasado en Asturias.

Para alcanzar en Madrid un pacto con el PP (o con quien sea) se limitarán a pedir que se cumpla lo de su política de pactos. Cosa que me parece muy lógica. La política es negociar. Y no confundir negociar con venderse

1 respuesta
azztras

#1 Pero UPYD no es la alternativa al bipartidismo? como van a pactar

allmy

#13 Lo gracioso es que defienden "mas gasto publico" y al mismo tiempo "menos deuda".

Es como si pensaran en imprimir billetes (como Chavez)

Artein

(=・ω・)y=

Polakoooo

#11 o #16 Pero acláradme una cosa. Eso que comentáis son medidas de carácter nacional. No puede pactar en la comunidad cosas que no son competencias de dicha comunidad, no?

B

Este post se va a volver en un "arroja mierda" contrs upyd en breve. Es el unico partido que veo que es odiado sin gobernar y basicamente es por:

-Por ahora es el único que cuando ha podido cumplir lo que ha prometido lo ha hecho.

-Va en contra del Pp/Psoe y de sus chanchullos mutuos que tienen secuestrada la democracia: jueces, elecciones, contratos publicos, leyes electorales...

-Va en contra de todo nacionalismo y se centra en querer recuperar educacion y sanidad para el estado y que seanos todos iguales, lo cual enfada a catalanes y vascos que votan a PNV, Ciu, erc, bildu etc.

-Encima tienen a Cantó, que es un bocas.

Yo los voto (soy andaluz) y los seguire votando. Espero que en las siguientes elecciones se lleven algo en Andalucia. Que en las pasadas tuvieron muchos votos pero ningun diputado por tener los votos repartidos por todas las provincias.

4 1 respuesta
Tr1p4s

Estoy contrariado, quiero profundamente que salga el PP de todo Madrid (CCAA y Ciudad) pero me dan miedo las alternativas ya que no se si van a ser todavía (si es posible) peor.

Gallardón el mayor lastre de todos estos años endeudando a los madrileños con su puta M-30 durante un lustro al menos.

gpBoyz

Upyd por lo menos defiende el estado de bienestar y reformas electolares. Seran rancios pero son los menos rancios.

#21 Upyd es bastante nacionalista, nacionalista español.

Por cierto veo que te tienen la cabeza bien comida con Gordillo Iu y demas, las subvenciones de Marinaleda son las mismas que recibe cualquier municipio. El gasto social que propone IU se puede llevar a cabo en su mayoria con reformas fiscales, obviamente el dinero no sale de los arboles, pero si dejamos de tirarlo habra mas.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Entonces el sumidero de mierda que da cobijo a los chaqueteros que abandonan PP o PSOE es vuestra salvación.

Que llegue el Fin del Mundo ya.

Riderfox

El OP pidiendo opiniones a los votantes de UPyD sobre posible alianza con el PP y la mitad de los posts echando mierda a IU, asi por las buenas. Alucino. Patetico no, lo siguiente.

Y ya sobre el post, bueno, yo considero mas inteligente al votante medio de UPyD que al votante medio del PP (no es que sea complicado, ya que votar al PP es sintoma de un retraso mental bastante grave). Ademas, la mayoria de votantes de UPyD son desencantados con las mentiras y la enorme corrupcion del PP, asi que entre eso, y que la gente que conozco que vota a UPyD considera al PP tan malo como el PSOE, yo diria que la mayoria no estarian contentos con un pacto, dañaria muchisimo la imagen de UPyD.

P.D: Muy buena encuesta, algo descorazonadora pero al menos esta bien hecha.

3
B

#5 La izquierda española considera de derechas a todo aquel partido que defiende la unidad nacional. UPD es culpable de ese delito.

2
B

#23 Bueno. Ultimamente querer que la educacion y la sanidad sean competencia del estado para que haya igualdad y estsr en contra de la disgregacion de España es ser nacionalista español... Supongo que es la misma opinion que esa que si tienes una bandera constitucional de España y no estas celebrando un mundial o Eurocopa es ser un "facha"

1 respuesta
chanquete

Me niego a pensar que semejante gente siga votando al PP y más sabiendo en la mierda que se ha convertido Madrid en los últimos años.

Pero bueno, si nos gusta el sadomaso ¿por qué no?

gpBoyz

#27 Si claro lo mismo, mirate el perfil ideologico del votante de Upyd a ver si es nacionalista o no. Sin mas gente que esta metida en Upyd

“Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al sol’. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto”. Boadella

https://www.youtube.com/watch?v=_fRGmJ54D4w Tu me diras

A mi me hace mucha gracia porque basicamente es decir " tu nacionalismo es una caca, el mio si es el que vale"

1 respuesta
B

#29 y de una opinión ya tienes el perfil psicologco de los 1,2 millones de votantes de upyd de las pasadas elecciones. Con tu metodo, el perfil del votante de...

IU: que abran las fronteras, el mundo es de todos. Casas para todos, sueldo basico para todos. Quememos iglesias.

PP: metamos en la carcel a todo el que participe en el aborto. A partir de ahora que todo el mundo cobre en sobres y tenga contratos en diferido.

PSOE: las mujeres se merecen todo. El PP se ha cargado el estado de bienestar. El Psoe no hizo la burbuja. El Psoe no es corrupto.

Ciu/erc: espanya ens roba (bueno este si es aplicabke a muchos de sus votantes)

1 respuesta

Usuarios habituales