PP no cumple el pacto y Ciudadanos mira con reprobación.

S

mientras no hace nada más.

La primera, en la frente. Ciudadanos asistió este martes con estupor y desconcierto al voto en contra del PP respecto a la paralización de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce). Fue a raíz de una iniciativa socialista, cuya admisión a trámite aprobó el Pleno del Congreso únicamente con el rechazo de los populares y el diputado de Foro Asturias (208 votos a favor, 133 en contra y 2 abstenciones). “No es muy bonito que a la primera de cambio, se incumpla el pacto. No entenderíamos que el Gobierno no cumpla sus compromisos”, dijo al mediodía el portavoz de Ciudadanos en la Cámara baja, Juan Carlos Girauta. Sin embargo, los malos augurios se convirtieron en realidad tan sólo unas horas después. Los populares rompieron el pacto a la primera, pues la iniciativa de la reforma de los autónomos, ya consensuada, todavía no ha sido sometida a votación.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos apuntaron a Vozpópuli que este posicionamiento del PP sienta un “precedente preocupante” y genera desconfianza sobre el cumplimiento de futuras medidas suscritas en el pacto de investidura. “Espero que sea sólo mala suerte y no una indicación de algo”, manifestó Girauta en el Congreso, que trató de hacer ver a los populares que se equivocaban al interpretar la iniciativa del PSOE como una “derogación total” de la Lomce, cuando, a juicio del diputado naranja, lo que plantea realmente es una “paralización” de esta ley.

En concreto, la proposición legislativa del Grupo Socialista aboga por comenzar a tramitar la “suspensión” del calendario de implantación de la conocida como Ley Wert y su sustitución posterior por otra ley. Ahora, el Congreso comenzará la tramitación ordinaria de esta iniciativa como proyecto legislativo, con presentación, debate y votación de enmiendas parciales en la Comisión de Educación.

Por su parte, Podemos, aunque votó a favor de la proposición, reprochó al PSOE y a otros grupos de la oposición que reclamen paralizar el calendario de la Lomce y no su derogación. “¿Qué ha pasado para que la Lomce goce de tan buena salud?”, se preguntó el diputado Javier Sánchez, que calificó la norma de un “sinsentido pedagógico” que está generando “angustia” en las familias.

Podemos reprocha al PSOE y a otros grupos de la oposición que reclamen paralizar el calendario de la Lomce y no su derogación

El acuerdo suscrito por populares y naranjas el pasado agosto establece que “en el primer mes de gobierno y hasta que se logre un Pacto Nacional (de Educación), se congelará el calendario de implementación de la Lomce en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor”. En el debate de investidura de finales de octubre, el jefe del Gobierno (entonces en funciones), Mariano Rajoy, anunció que si se convertía en presidente suspendería las reválidas para el expediente académico (sólo serían un trámite para acceder a la Universidad) hasta alcanzar ese Pacto de Estado educativo. De los otros puntos de la Lomce que aún no han tenido vigencia o aplicación efectiva, el dirigente popular no avanzó nada.

Durante el debate de ayer en el Congreso, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó que el Ejecutivo popular tramitará en diciembre un decreto ley para suspender el valor académico de las reválidas (evaluaciones de ESO y Bachillerato), como anticipó Rajoy en su investidura.

Explicaciones
El partido de Albert Rivera analizará ahora esta postura del PP y actuará en consecuencia. De momento, según indicaron las mismas fuentes de la dirección de Ciudadanos, hablarán con los populares para pedirles explicaciones, profundizar en las discrepancias surgidas y buscar una solución. En este sentido, las fuentes citadas subrayan que el PP, tal y como aceptó también en el pacto de investidura, debe crear en el “primer mes de gobierno” una “Subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que permita la elaboración de un acuerdo consensuado (en Educación) en el plazo de seis meses”.

Además, desde la cúpula naranja advierten que si el PP continúa por la misma senda negativa, este desencuentro en materia educativa será analizado en el Comité de Seguimiento del Pacto entre populares y naranjas, que se va a reunir cada tres meses.

http://www.vozpopuli.com/politica/Estupor-Ciudadanos-PP-Wert-primera_0_972203386.html

¿Creéis que Ciudadanos hará algo o no toca mover ficha hasta las próximas elecciones?

Yo opino que no van a hacer nada.

Von_Valiar

El PP, rechaza paralizar la LOMCE ahora para paralizarla en diciembre, ¿se sabe los motivos exactos? (No se hasta que punto esa implantada)

eXtreM3

100.000 votos más para el PP.

B

Vota Venezolemos.

Leoshito
#1Spike_Spigel:

No entenderíamos que el Gobierno no cumpla sus compromisos

Venga por favor.

¿La excusa del PP es que "el PSOE quiere derogar la ley del todo"? ¿Y la respuesta de Cs es que "han malinterpretado las intenciones y esperan que sólo sea mala suerte"?

Luego los del circo son los de Podemos.

1 respuesta
Eyacua

Me sabe amargo pensar como se sentira Rivera ahora que se ha dado cuenta de que el PP les va a utilizar de saco de boxeo para quedar como el fuerte cuando les sea posible. Ya van varias veces que les hacen una similar dejandoles asi de mal y riendose de lo previamente pactado.

Buena estrategia del PP aunque puede acabar girandoseles la jugada 180º si C's les devuelve la puñalada en alguna votacion/momento clave. Pero vamos, seria ir en contra de las bases del partido, lo veo jodido por parte de C's.

De1moS

No va a pasar nada. C's dirá que al final consiguieron su propósito bla bla bla. Rajoy tiene el botón rojo de las elecciones y todos están cagados.

La primera en la frente y las que quedan. C's demostrará con el tiempo si es verdad lo que dice o son todo palabras vacías.

#5Leoshito:

Luego los del circo son los de Podemos.

Tengo la sensación que a todos los políticos les gusta el circo. Cuando no son unos son los otros, lo importante es que se hable de ellos.

Sin ir más lejos, lo que ha pasado esta mañana en el congreso ha sido ridículo.

2 respuestas
tsukiyomi

No en vano, son el bastoncito naranja

Gracias C's y sus votantes, el recambio sensato

Leoshito
#7De1moS:

Sin ir más lejos, lo que ha pasado esta mañana en el congreso ha sido ridículo.

Cuenta, cuenta, que voy asando las castañas.

1 respuesta
jonhy_walker

Ese pacto no se lo creía ni Ribera

Eyacua

#7 Les van a caer muchas como esta, aunque el PP pacte con ellos en practicamente todo al final les haran "mini rupturas de pacto" como estas dejandoles como un cero a la izquierda siempre que puedan, puesto que les beneficia.

Aparte, despues de las ultimas elecciones ha quedado claro a lo maximo a lo que puede aspirar C's, y de eso se va a aprovechar el PP y su maquinaria de propaganda vendiendoles a todos sus seguidores el C's que a ellos les interesa para mantenerlos en este nivel y que ni suban NI BAJEN.

1 respuesta
De1moS

#9 Básicamente que hoy los asientos eran libres y los del PP se han sentado en el sitio que ocupa normalmente Podemos y éstos se han quejado porque no tenían sitio. También estaba hoy en el parlamento la señora Rita.

Enlace a la noticia: link.

2 respuestas
B

el resto de partidos quieren paralizar el pais, y el pp es el unico que pedalea hacia adelante, un poquito de por favor, asi no vamos a ningun sitio si no se ponen deacuerdo con el partido que ha ganado las elecciones.
Si ahora las decisiones las toman los perdedores, menudo pais vamos a montar.

3 respuestas
Eyacua

#12 El nivel del PP es magistral en ese aspecto. Y espera que en menos de una pagina aparecera algun fan a reirse de Podemos por quejarse, como si hacer la vista gorda ante este tipo de practicas fuera lo logico. Atento.

#13 Es que los perdedores son mayoria, no se si entiendes muy bien como va el tema de la democracia. Te veo algo perdido.

Aparte, el que amenaza con parar el pais con nuevas elecciones si democraticamente se vota en su contra es el PP.

A ver si no te estas informando bien, mira a ver.

Leoshito

#12 Como putos niños pequeños, pero cobrando 3000€ xD

1 respuesta
tsukiyomi

y el pp es el unico que pedalea hacia adelante

sephirox

.

VaLi

Es sencillo, al PP ya no le hace falta ciudadanos, su compañero de viaje es el Psoe que tragara con todo, eso si haciendo el paripe de vez en cuando vayamos a pensar que son lo mismo, para evitar unas elecciones en las que se pegarian la ostia del siglo y le joderian la carrera a la peggy andaluza.

De1moS

#11 El PP le dejará colgarse alguna medallita a C's para que pueda seguir vendiendo la moto a sus votantes pero poco más. Rivera ni pincha ni corta por mucho que quiera aparentar lo contrario y que siempre esté repitiendo sus fantásticas 150 medidas pactadas con el PP y que les obligarán a cumplirlas.

Cualquiera sabe que C's no hará nada más que llorar un poquito pero rápidamente sacarán la excusa de que lo hacen por el bien de los españoles bla bla bla.

#15 Lamentablemente mucho más que 3000 euros. Sobre que el ex-ministro del interior lo hayan colocado en una comisión de estrangis ya ni sorprende. Una más de las gaviotas y a seguir.

Orwel

No poder sacarle ni esto al PP mas vapuleado de la historia a cambio de darle el gobierno tiene un nombre, irrelevancia política.

Horribeler

Pues mal para ciudadanos. Como no se pongan las pilas tienen los días contados, igual que en cataluña. Y todo por los complejos de mierda, vaya gente cobarde.

Von_Valiar

El Congreso aprueba iniciar los trámites para paralizar la Lomce con los votos en contra del PP
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/15/582b0f58ca474121228b45a3.html

La mayoría del Congreso ha aprobado este martes iniciar los trámites para suspender la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce). Por 208 votos a favor, 133 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso ha aceptado tomar en consideración la proposición de ley del PSOE que insta a paralizar los aspectos de la reforma educativa que aún no han tenido aplicación, como es el caso de las evaluaciones externas o reválidas, así como sustituir la reforma educativa del PP por otra ley.

Han votado a favor el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, así como ERC, el PNV, el Partit Demòcrata Català, Bildu, Compromís y Coalición Canaria, cuyos escaños suman mayoría absoluta. El PP y Foro Asturias han votado en contra.

Marta Martín, portavoz de Educación de Ciudadanos, ha explicado que han votado a favor porque, en su opinión, la proposición de ley "recoge el fondo" de su acuerdo con el PSOE y "recoge en parte el pacto con el PP", así como "el fondo de la solución técnica" que habló con el ministro "para dar una salida al tema de las reválidas".

Javier Sánchez, diputado de Unidos Podemos, ha dicho que votan a regañadientes porque la proposición de ley les parece "una medida insuficiente" y "a medio camino". Su grupo interpreta que "la suspensión del calendario significa la suspensión de los efectos académicos de las reválidas", una medida que, en la práctica, contempla ya la ley, aunque las fuentes socialistas consultadas han negado que esto sea así y han confirmado que su objetivo final es que no haya ningún tipo de examen nuevo este curso.

¿Por qué el PP está en contra?

El PP ha votado en contra porque no está de acuerdo con los tiempos. Considera que "no tiene sentido" tramitar en el Congreso la paralización de la Lomce a la vez que los distintos grupos parlamentarios negocian en la subcomisión de Educación que próximamente se constituirá para tratar de alcanzar un Pacto de Estado de Educación.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, ha advertido que, "si se toma en consideración esta proposición de ley, estaremos ante una norma que se anticipará a las conclusiones de la Subcomisión". Ha insistido en que "hay que dar tranquilidad a las familias" porque la Lomce está implantada en buena parte de los cursos. "¿En qué limbo jurídico dejamos a los alumnos de 2º de Bachillerato?", ha preguntado.

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha considerado que éste es "el primer paso para el desmontaje y derogación de la Lomce".

Manuel Cruz, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, ha defendido que, con esta proposición de ley, se puede "hacer un acuerdo histórico para darle al sistema educativo la estabilidad que necesita" y supone "un paso previo y prioritario que permita empezar a construir un acuerdo común entre toda la comunidad educativa".

"El señor Wert le dejó un auténtico y genuino marrón", le ha dicho al ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. "Pero le ofrecemos nuestro apoyo para trabajar juntos y poder salir de tan engorrosa situación".

Sinceramente, no se hasta que punto puede afectar a por ejemplo los chavales de 2º bachiller suspende la aplicacion de la ley ahora y dejarlos ¿sin revalidas y sin selectividad?

NekoGatun

Cs empieza a conocer cual es su sitio.

vinilester

Lo mejor es esto. La otra vez en campaña decian que bajarian los impuestos. Pero ya sabeis que la herencia recibida les hizo subirlos. Meuuuu.
En esta campaña vuelven a decir que los bajarian. Aqui un servidor se descojonaba, estando convencido que no. Que los iban a subir de nuevo, y los motivos ya los he explicado muchas veces. No tocar la administracion publica cargando con el marron al que genera un euro.
Pues ya esta confirmado. Otra subida.
Putas herencias...

Y esto claramente choca de frente con las pretensiones de Ciudadanos. A ver como responden.
Podemos y PSOE claramente lo reciben con los brazos abiertos. Porque son las empresas las que van a cargar con el marron.

vappatixihm

Por todos es sabido que los acuerdos de C's con el PP son papel mojado

josepginer

#13 El país ya da pena, por si no te has dado cuenta.

B

Votantes del PP que votaron a C's para volver a votar al PP sin que nadie se ría de ellos por votar al PP. Nada de lo que extrañarse.

RayF

Bastante el ridículo ha hecho C's oponiéndose completamente a la LOMCE la verdad.

GoFoward
  • Oye mira, Albert, que tushh exigenciashh shhon muy bonitashh, pero preferimoshh defecarnosshh en ellasshh. Y como mueshhtra, te envio una bonita mierda de tressh kilos en esshta caja.

  • Muchas gracias, Mariano. A sus pies, Mariano. Dele recuerdos a su señora, Mariano.

Aguiluxo

Ciudadanos seguirá poniendo el culo. Su único propósito es hacer de bisagra y le da igual a que precio.

Usuarios habituales