El PP no va al homenaje a las víctimas al terrorismo por el acercamiento

Fox-ES

Conspiración o no pocos años de cárcel se han comido los amigos por cargarse a 21 personas. Lo dicho, si no quieres matar a nadie pon las bombas para que revienten de noche.
Dicho esto, no advertir a la gente que entró de que podría haber un riesgo de bomba es una imprudencia que ralla en la complicidad. Obviamente para nada equiparo las culpas.

¿Para cuando van a cumplir sus condenas los cabecillas de los GAL? ¿Cuándo se va a dejar de ser hipócrita con el tema de Adolfo Suarez para que al menos las víctimas no tengan que soportar que no solo el asesino de sus familiares haya vivido toda su vida a cuerpo de rey y fuera elegido por el resto de españoles como presidente sino que aún a día de hoy idolatrado como uno de los mejores presidentes del Estado?
Víctimas de primera y de segunda e hijos de puta míos y tuyos. Eso es lo que veo tras la ilusión de imparcialidad que muchos tratan de proyectar por aquí.

M0E

Si es que es mentira, si no quieres matar a nadie no pones escamas de jabón mezcladas con gasolina que hagan napalm.

sephirox

El GAL actuó poco más de 3 años durante los años 80. ¿Por qué algunos cuando se habla de ETA, se empeñan siempre en sacar algo puramente testimonial a comparación como fue esta banda terrorista de los GAL?

Es más, incluso la motivación era distinta. Los GAL hacían contraterrorismo (o eso parece ser que se pretendía); ETA hacía terrorismo para asesinar a personas por su condición racial o cultural. ¿De verdad en una escala de valores podemos ponerlos al mismo nivel?

Por poner un ejemplo, el terrorismo racista de ETA en toda su historia mató esto:

El GAL actuó entre 1983 y 1987, matando a 27 personas. En el mismo lapso de tiempo ETA mató a unas 196 personas. No digo más.

1 respuesta
Endorfina

#273

El contraterrorismo como lo llamas ya es algo gravísimo. El estado saltándose sus propias normas de justicia y matando en nuestro nombre.

Pero es que encima ametrallaron inocentes y secuestraron a gente porque se parecía a un terrorista.

1 respuesta
sephirox

#274 Y me lo parece, yo no disculpo al GAL en absoluto, fue algo monstruoso. Pero me sorprende que en cada hilo de ETA salgan con el GAL, usuarios que dan siempre el mismo perfil (izquierdismo indefinido escorados hacia un nacionalismo periférico, de corte étnico e incluso racial) que como he señalado y es evidente, al lado de ETA fue puramente testimonial.

1 respuesta
Endorfina

#275

Es lógico que salga. Asesinos que no pagaron y políticos españoles siendo políticos españoles.

Que obviamente eso no hace menos graves los asesinatos de ETA.

1 respuesta
sephirox
#276Endorfina:

Es lógico que salga.

No, no es lógico que salga. Lo lógico sería que en un hilo de ETA todos estuviésemos de acuerdo y señalásemos a las bestias del nacionalismo racial que mataron durante décadas a más de un millar de personas. Lo que no es lógico es decir cosas como "era una guerra", "los GAL también mataron" o "los del Hipercor eran falangistas". Eso no es normal.

Y aquí tontos no somos ninguno, cuando se saca al GAL en un tema en el que no tiene nada que ver, se hace con un motivo claro y uno toma posiciones. Es como cuando se habla de los crímenes del franquismo y en seguida salta X a señalar los crímenes republicanos. Y esto último, tú sabes bien cómo funciona porque te he visto criticarlo, aunque ahora parece ser que te la pela y entiendes que algunos users saquen al GAL para maquillar lo que se maquilla.

1 respuesta
Endorfina

#277

No pongas palabras que yo no he dicho por favor.

Es lógico que salga porque los crímenes de ETA y los crímenes del GAL son ambos parte de la misma historia (sin que esto justifique ningún crimen) y porque lo del GAL fueron crímenes que hizo el estado y por los que nadie pagó.

Kaiserlau

Imagina insultar a otro user (llamarle hp y luego esconderlo porque supuestamente defiende a la eta) y en la misma pagina defender el Gal y quejarse de su mal funcionamiento aludiendo a las cocas del psoe xd.

Como de jodidas están las cabezas.

2 respuestas
Fox-ES

Los malabarismo de algunos...

La diferencia es que por las 27 víctimas de los GAL los jefes de esa organización han estado 2 años cada uno en la cárcel antes de recibir una amnistía y hay gente que aun se cree que solo mataban a terroristas cosa que es mentira. Sin contar al señor X.

No pido que haya mil presos del GAL porque no hay mil terroristas del GAL pero es coherente que se condene a todos por igual.
Sin entrar en los presos gallegos con 12 años de cárcel por reventar a hostias antenas de comunicaciones alegando su pertenencia a una banda terrorista que todo el mundo aquí confunde con una radio por sus siglas y parece un invento de Madrid. De hecho es tan evidente como que los fundadores son reintegracionistas y escribirían resistença y no resistencia (de risa).

Pocas penas para asesinos etarras, ninguna o casi ninguna para asesinos fachas y la de dios si te cargas infraestructura propiedad de quienes manejan el Estado. Vamos palmeros del Estado a seguir aplaudiendo como buenos chovinistas que sois la grandiosidad de la patria española para todos sus habitantes.

B

#279 y encima me libro de punish xDD

Endorfina

#166

Jajajajajaja, ¿estás de puta broma?

I

Lo importante es seguir hablando de ETA aunque ya no exista.

1 respuesta
B

#283 Ya ves. Ayer mismo me estaba preguntando si las víctimas de ETA siguen obteniendo algo de estas asociaciones, como dinero o soporte psicológico. No tengo ni idea, la verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#279 Las cabecitas están bien vacías.

No cabe duda.

M0E

#284 Los que sí sabemos que obtienen algo son los antiguos terroristas, que además de homenaje con bailes ridículos tras no cumplir su condena se llevan paguita más cargo público en partido fácilmente ilegalizable.

Páginas atrás comentaba #212 un caso sangrante. De estos tres David Plá es el que sabe leer:

1 respuesta
B

#286 Me has dejado igual que estaba, sigo sin saber qué servicios obtienen las víctimas de ETA a día de hoy de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ya está aquí el sindicalista que defiende a etarras porque sus compañeros de sindicatos proetarras le han contado que no eran malos xddddd

ya estamos todos

1 respuesta
Endorfina

#288

Seguro que Yoyes se lo merecía (bueno eso igual coincide) y no olvidemos a Miguel Angel Blanco, pieza vital de geopolítica en Euskadi.

2 respuestas
M0E

#287 ¿Cómo que servicios? ¿qué crees que son los colectivos de víctimas del terrorismo, consultorías o centros de meditación? sabes muy bien lo que estás dando a entender aunque te hagas el tonto.

2 respuestas
H

#251 Que no te extrañe.

Yo en mi barrio hay un pequeño monumento a un guardia civil asesinado por ETA que ha sido pintado varias veces con gilipolleces anarquistas o feministas.

Fox-ES

#289 Se refiere a mí. Pero como siempre lo hacen de forma velada porque yo siempre he condenado la violencia no defensiva y eso es lo que hace ETA matando civiles y, en general, asesinando cuando el Estado ya no mataba a gente.

Es lo que tienen los hombres de paja. Arden con nada.

B

#290 No, de corazón te digo que no sé qué servicios les ofrecen las asociaciones de víctimas del terrorismo a las víctimas de ETA. ¿Tú lo sabes?

3 respuestas
MTX_Anubis

#266 Que no hombre, ahora podemos ir mamados a 200Km/h por autovía que si nos chocamos contra un coche la culpa es también del otro por no apartarse mientras le pitaba. ¿Te imaginas? Oye agente que yo iba mamao pero ese de ahí no se ha apartado y le estaba pitando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#289 si, ese concejal de 20 años que no se había sacado ni el bachiller estaba a punto de acabar con euskalherria xd

D10X

#293 Deducción en la declaración de la renta

Fox-ES

#294 Es un ejemplo de mierda.

Para empezar sí que la justicia consideró que hubo negligencia por parte de la policía en el caso hipercor (más conspiraciones que no las voy a tener en cuenta porque no hay pruebas).
Sería como si la policía te ve conducir borracho y en vez de darte el alto te deja ir. Evidentemente la policía no es culpable de que seas un puto psicópata pero no han hecho bien su trabajo.

Pero la negligencia no quita culpas de ninguna forma a que estos han hecho una carnicería, ni un ápice.

1 respuesta
Endorfina

#297

Yo también pienso que hubo negligencia en lo de Hipercor y que probablemente (ESA VEZ) no buscansen matar.

Pero si pusieron explosivos en un sitio así y dichos explosivos estallan son los culpables. Y que haya más culpables no les hace menos responsables.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#293 Incentivos (que no beneficios) en las instituciones, como estar excento del pago de matriculas universitarias, precios especiales en el transporte ferroviario, o de cualquier otro ámbito como el laboral facilitándole todo lo posible aquello0s tratamientos que sigan, me suena también cierto plus a modo de incentivo del estado y muy similar a los incentivo de familia numerosa o de violencia de género (por eso tan criticado que se asemeje esta condición a la de víctima de terrorismo).

#290 De las asociaciones obtienen asesoramiento, supongo jurídico y del tema psicólogo como son las asocioaciones. Las cuales si además tienen el registro de utilidad publica pueden dar prestación por servicio del ámbito que toque siempre que sean sin ánimo de lucro, por tanto no exista un remanente en sus cuentas anuales.

#298 Fue un error garrafal de un gobierno que presume de velar por sus ciudadanos y un acto que buscaba lo que buscaba.

Es tan absurdo todo que desaparecen las líneas y se vuelven difusas y es aquí dónde cada aparato político de mierda lo usa para sus propios menesteres.

1 respuesta
Fox-ES

#298 Buscasen o no han matado. No es un accidente cuando usas las bombas que usaron y juegas con los tiempos para que les explote a los desactivadores en la cara (no fue el caso pero era habitual). Poco tiempo en la cárcel han estado.

Simplemente pretender fingir que los policías no fueron, a lo menos, negligentes en ese caso es mentir.

Usuarios habituales