PP pide prohibir concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

nomechordas

Fuente:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/09/09/55f0731122601d905a8b4596.html

Otras fuentes:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201509/09/pide-impida-concierto-berri-20150909185106.html
http://www.europapress.es/aragon/noticia-pp-pide-prohibir-actuacion-berri-txarrak-enaltecer-terrorismo-eta-20150909184741.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/3458756/berri-txarrak-pp-censura--zaragoza-concierto/


El PP ha pedido hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que impida la actuación de "Berri Txarrak" en el Auditorio de Zaragoza, prevista para el 25 de septiembre, porque es un grupo que, a su juicio, "enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA".

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, exige al Gobierno de Zaragoza que impida la actuación de este grupo, que participará en el macroconcierto organizado por una plataforma con motivo de las maniobras de la OTAN en Zaragoza.

Azcón recuerda en la nota que este grupo "ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras y de enaltecimiento del terrorismo".

El PP plantea la necesidad de que Santisteve "rectifique" y se desmarque "claramente" de esta actuación, prohibiendo la presencia de "Berri Txarrak" en una instalación municipal como el Auditorio que "nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum".

A juicio de Azcón, el gobierno de la ciudad no puede "amparar y avalar" este concierto y, por eso, ha exigido "tolerancia cero" en una ciudad "que ha sufrido el azote del terrorismo durante muchos años".

El PP pedirá que se abra una investigación para saber quién está detrás de la plataforma organizadora del concierto, quién solicitó la cesión del Auditorio y si se cumplen todas las condiciones para la cesión.

Se ve que después de que algunos medios atacasen al alcalde de Zaragoza por permitir que este malvado grupo proetarra fruto del pacto entre Zapatero, Otegi y Satán actúe en su ciudad, la cabra ha tirado al monte, y una vez más tratan de censurar lo que no les gusta. Parece que se escudan en un par de letras de su disco de 1997 donde se habla de tortura a los presos... que dista mucho de apoyar a ETA en sus letras y además desde entonces sus letras han cambiado mucho.

En fin lo de siempre, ahora con un 200% más de esperpento.

5000 votos más para Berri Txarrak

2
Onehit

Es una banda que apoya a los presos de ETA (en las letras de sus canciones) y participan en festivales que recaudan dinero para presos etarras

11 11 respuestas
NosFeR_

Pues como sea por Tortura Nonahi no sé dónde pueden ver eso xDDDD

#2 en qué canción concretamente? Cuéntanos.

2 1 respuesta
Orwel

#2 ¿Y?

8 2 respuestas
Perurena

#2

Para esta gente cantar en Euskera ya es ETA, no sé qué os esperáis.

1 comentario moderado
Onehit

#4 Pues me parece bien que no quieran que toquen

1 1 respuesta
Millonet1

Es delirante pero a la vez divertido jajajaja

nomechordas

#3 Es por esa y he visto también que citan la siguiente del disco.

Tortura Nonnahi la deben de tocar una vez cada 2 años y el resto ni con un palo de todas formas.

1 respuesta
Sust0

Para esta gente todo el mundo es ETA, recaudes para presos de eta o no así que...

Akiramaster

Oi no, mañana.

NosFeR_

#9 tortura nonahi es una de sus canciones más conocidas y la tocan "bastante", pero ahora resultará que es ilegal hablar de la tortura en españa.

1 respuesta
allmy

Malas noticias.

1 respuesta
Orwel

#7 Y a mi me importa una puta mierda lo que el PP quiera. Que se jodan. No hacen nada ilegal.

16 1 respuesta
nomechordas

#12 Para el PP sí, no se puede hablar de tortura porque no ha existido jamás y es una ofensa a las víctimas.

Pero estas pajas mentales que se montan ellos solos no son una ofensa para las víctimas, qué va. Los que se ríen de las víctimas son ellos con estas mierdas.

T

A mi me parece bien, el propio nombre del grupo ya es en vasco, a saber que quiere decir. Si no tuvieran nada que ocultar cantarían en castellano.

No son de fiar.

86
Orwel

Edito, no pillé la ironía XD.

2 respuestas
B

Que mania con prohibir conciertos. Esto puede convertirse en algo peligroso con el tiempo tal y como esta el percal.

1
ZalY

Antes molaban, ahora son pura mierda, normal que no los dejen tocar.

Perurena

#13 Malas noticias para la democracia y la libertad de expresión.

Joh4n

La próxima será Shakira.

1 1 respuesta
NosFeR_

#17 lo decía irónicamente.

nomechordas

#17 estoy hablando del discurso del pepé. Yo tiendo a pensar lo contrario.

Aunque hasta hay algunos de los suyos que lo reconocen:

Orwel

https://twitter.com/CojoManteca2/status/641717489030836224

1 1 respuesta
Perurena

#24 lol, zasca.

Onehit

#14 También lo pidió la asociación de víctimas del terrorismo

1 respuesta
Orwel

#26 A ver, que me da igual. No te gusta, no vayas. Fin.

1
kira_y_punto

#2 ¿En que te basas? Has escuchado alguna de sus canciones no por el hecho de que canten euskera tienen que ser etarras, solo significa que son vascos

1
1 comentario moderado
T-1000

Qué no lo prohiban

Usuarios habituales