PP propone elecciones el 18-D

Laserazul

http://www.publico.es/politica/pp-presenta-congreso-propuesta-elecciones.html

El PP presenta ante el Congreso su propuesta para que las elecciones se celebren el 18 de diciembre

Valdrán las mismas juntas electorales de junio, los partidos podrán ratificar las mismas coaliciones y candidaturas de entonces, y los electores del extranjero que pidieron el voto el 26-J ya no tendrán que volver a solicitarlo.

MADRID.- Tal y como anunció Público, el PP ha registrado este lunes por la tarde en el Congreso la proposición de ley para acortar a ocho días la campaña electoral con el fin de que, en caso de tener que repetir los comicios por falta de investidura, la jornada de votación no coincida con el Día de Navidad sino que sea el 18 de diciembre.

Según figura en la iniciativa, en esas terceras elecciones valdrán las mismas juntas electorales de junio, los partidos podrán ratificar las mismas coaliciones y candidaturas de entonces, y los electores del extranjero que pidieron el voto el 26-J ya no tendrán que volver a solicitarlo.

La iniciativa, que sólo lleva la firma del PP, se debatirá y aprobará en el Congreso la semana del 18 de octubre, después pasará al Senado y se publicará en el BOE antes del 28 de octubre para que esté el 1 de noviembre, que es cuando se publicará el decreto de convocatoria de los comicios si antes no ha habido investidura.

La fecha del 25 de diciembre viene determinada por la decisión de convocar el debate de investidura de Mariano Rajoy los pasados 30 y 31 de agosto, ya que es la Constitución la que establece que, pasados dos meses desde la votación fallida y si nadie logra superar la investidura, las Cortes quedaran disueltas para celebrar nuevas elecciones.

Presentan una proposición de ley para ponerse la medallita despues de haber puesto el debate de investidura cuando a ellos les convenía y sin hacer mucho ruido pues está la mierda de P€ a flote

wiFlY

#1 sinceramente no se porque deberia ganar puntos el PP con esta accion. A mi esto ni fu ni fa xD

D

España país de payasos y cretinos.
y lo peor de todo, es que volverán a ganar los ladrones del PP

2 respuestas
Alberteban

Quieren darle el golpe de gracia al PSOE, buena estrategia.

B

#3 No, lo peor es que tras el circo del psoe y la deriva hacia el establishment de podemos ganaran con mayoria absoluta.

1 respuesta
M

Vaya pero no era el 25???? y unas tercera no era un catastrofe mundial de seguridad?????

Galian

#5 No lo peor va a ser la cantidad de post de mierda que van a poner y la de post sobre venezuela y podemos que se miraran

carbonara

El PP y UP le estan haciendo una señora pinza al PSOE. No creo que haya terceras elecciones, esta maniobra sólo pone más presión en los socialistas para una abstención. Lo veo más como una demostración de fuerza del PP que como un signo de nuevos comicios.

3 respuestas
Culebrazo
#8carbonara:

esta maniobra sólo pone más presión en los socialistas para una abstención

pero para eso tendra que presentarse mariano. que seria lo normal por responsabilidad de estado si sabe que va a salir adelante la investidura

otro asunto es que quiera aprovechar la coyuntura para sacar mayoria absoluta y defenestrar al psoe

1 respuesta
sincahonda

#8 El PP sabe que el PSOE esta jodido y que ganaría en votos, el PSOE para abstenerse necesita que Rajoy se presente a una investidura...

1 respuesta
carbonara

#9 #10 Por lo que tengo entendido Mariano no va a presentarse hasta que el PSOE no le garantice gobernabilidad. Antes de la crisis interna el PP se daba con un canto en los dientes por la abstención socialista. Pero tras lo sucedido en Ferraz el PP ha ganado fuerza de negociación y le exige al PSOE más que únicamente formar gobierno.

Si el PP se presenta a la investidura el PSOE puede jugársela absteniéndose, regenerando el partido en un año y tumbando el gobierno al siguiente. Quieren ciertas garantías de que les dejarán gobernar y hacer presupuestos un tiempo, porque un secretario general beligerante que salga del siguiente congreso socialista puede echar abajo un gobierno en minoría.

2 respuestas
belegar

Mira, ya que gobierne el que gobierne, pero quiero ver la hostia del PSOEA. XD

guillauME

Con esto se aseguran de que a la gente no le de tiempo a votar por correo que precisamente la gente que está fuera no es la que vota al PP por norma general.

sincahonda

#11 Para tumbar al gobierno no esta ni en sus manos para empezar y el PP le pide aprobar presupuestos...

Vamos a 3º clarisimamente.

1 respuesta
Moyo98

Es pura presión hacia el psoe. Dudo mucho que lleguen las terceras.

carbonara

#14 El PP le pide que le apoye con los presupuestos porque el sólo no puede sacarlos adelante, si se le opone el resto del Congreso no hay presupuestos y se fuerzan unas elecciones. ¿O crees que Podemos acudirá a salvar al gobierno de Rajoy?¿O los nacionalistas?

Necesitan que el PSOE les garantice una cierta estabilidad o formar gobierno, en minoría no les valdrá de nada gobernarsi la Cámara Baja rechaza todas sus propuestas.

1 respuesta
XarevoK

con la suerte que tengo me vuelve a tocar en la mesa, me cago en su puta madre

sincahonda

#16 Estamos en las mismas, no necesita al PSOE para eso.

El PP sabe que si en Diciembre se vota, el PSOE estará muerto, y aunque Podemos recupere algo de votos, la abstencion reinará y tendrá ¿150? escaños.

Yo lo veo clarinete.

sacnoth

Yo creo que la gestora del PSOE es capaz de firmar lo que sea con tal de que no haya terceras.

1 respuesta
Kolonic

A la que pueda me voy de este país de mierda..

Hipnos

Terceras elecciones es bien.

sincahonda

#19 Eso esta claro, pero es que para eso Rajoy tiene que presentarse.

Para que alguien se abstenga en algo tiene que existir una propuesta, en este caso una sesion de investidura, y Rajoy me parece que va a hacer lo unico que sabe hacer, ESPERAR.

1 respuesta
Nerviosillo

Dudo que se llegue a terceras.
En octubre nos llega la multa de Bruselas.

Esto era una salvaguardia que se estaba haciendo de antes de la crisis del PSOE (me suena que desde principios de septiembre) para que no se fuese a votar el 25 de diciembre.

1 respuesta
Dieter

si yo lo veo, abstención de la hostia y absoluta del pp.

sacnoth

#22 Es lo que hablaba con vini el otro día, ¿cómo va a vender el PP que vayamos a unas terceras si el PSOE dice públicamente que se compromete a dejar gobernar cuatro años? Él proponía que diciéndolo directamente, que lo hacían para sacar mayoría.

2 respuestas
Kenderr

Terceras elecciones y Vox entra en el congreso aclamado por la gente.

2 respuestas
Dieter

#26 dentro de 20 o 25 años quizas, ahora es muy verde.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Primero necesitamos algo de izquierda radical progresista.
Cuando se quiten las vallas de Ceuta y Melilla y solo se huela a cuero en la calle, entonces la gente querrá Vox.

1 respuesta
sincahonda

#25 Diciendo que se han reunido con la gestora pero que bla bla bla y que el PSOE no se compromete, que no quiere firmar X documento y bla bla bla, solo tienen que escurrir el bulto 17 días.

Culebrazo
#25sacnoth:

¿cómo va a vender el PP que vayamos a unas terceras si el PSOE dice públicamente que se compromete a dejar gobernar cuatro años?

con un electorado que se lo permite todo

asi de facil

#28Nerviosillo:

Cuando se quiten las vallas de Ceuta y Melilla

muy linda historia de ciencia ficcion. cambia a la izquierda radical por cylons y te queda de 10

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • Belerum
  • OkaZ
  • choper
  • MuErTe-
  • Nerviosillo
  • sincahonda