El PP quiere pagar pensiones con nuevo tipo impositivo

B

#85 Hombre, mi padre estaba trabajando de albañil con 60-61 años y ahí pensaba seguir hasta jubilarse, pero se tuvo que retirar por un ictus que le provocó un gravísimo accidente laboral, y eso que su vida laboral comenzó con los 12 (como le pasó a muchos nacidos en la era del franquismo). Tampoco nos pongamos al estilo "los viejos (sexagenarios) ya no pueden ni con su alma".

1 respuesta
Tael

#91
Casos y casos, yo me he criado en el campo y he visto de primera mano el desgaste físico que eso supone para la mayoría de la gente. Por no mencionar que es irreal lo de colocar a todos los viejos en trabajos "suaves".

Hipnos

Yo estoy de acuerdo con Bb27528 y creo que lo mejor sería ir aumentando la edad de la jubilación cada año de forma progresiva hasta los 120 años.

1 1 respuesta
Vandalus

#93 Eso y empezar a trabajar a los 3 años. Aunque sea cargando cajas.

B

En otro país, con otra educación, con otro sistema y, en general, en otro contexto podría ser una buena medida. Siendo España y siendo quienes son pues ya te haces una idea de la mierda que implica xd

1 comentario moderado
Eyvindur

Malditos liberales!

B

#93 Resultas ridiculo intentando llevar al absurdo mi argumento.

La edad ed jubilación desde cuando lleva sin tocarse? Cuanto ha mejorado el nivel de vida? Pues ya esta, tu argumento a la basura.

Hipnos

A ver si es que la gente por trabajar 50 años ya se cree con derecho a jubilarse.

Si la esperanza de vida sube es para que trabajen más, no para vivir mejor. Me parece increíble que nadie piense en el bienestar de las empresas, que DAN TRABAJO y encima TE PAGAN UN SUELDO.

7 1 respuesta
M

Bernard Maddoff ha utlizado el MISMO SISTEMA que utiliza España para nuestras pensiones, y le metieron 150 años de prisión y un multote de miles de millones.

Aquí los políticos utilizan el mismo esquema, y no solo se les vota y se les refrenda, sino que analfabetos económicos defienden el sistema de reparto y que se suban impuestos y lo que haga falta para mantenerlo.

Desde el más absoluto respeto, es todo muy ridículo, y si este es el nivel del personal nada más que decir que tenemos los políticos y la economía que nos merecemos. Y serán las risas cuando todo rebiente en 2019 las soluciones que pondrán según que personajes y partidos. El hazmerreír de Europa, y la historia lo juzgará como tal. Pero eh, maldito libremercado y capitalismo. Hace falta más Estado.

Los que aún tengais dos dedos de frente huid de este país y dejadlo para estos "genios". Sálvese quien pueda.

3 1 respuesta
Massalfa

#79 Jajaja a menudo sitio has venido a pedir que las grandes empresas no defrauden, te van a decir que si el rico paga impuestos el pobre es infeliz o alguna gilipollez asi, y como hables de amnistía fiscal la culpa es de podemos,los refugiados o patata. Eso sí, venimos con la lección muy aprendida del pacto de Toledo, pero de los rescatitos a Bankia nos callamos como putas. Que ganas tengo que salga un partido, solo uno, que luche contra el fraude fiscal, a día de hoy ninguno de los cuatro. Solo con eso se taparian muchos problemas.

1 respuesta
sephirox

#96 Casi me atraganto, cabrón.

#101 Pues más o menos es eso lo que creen. Como piensan que son ellos los que generan la riqueza, cosa que no es cierta, piensan que los impuestos que pagan son un saqueo por parte del estado para mantener a los penosos que no generan nada, es decir, a la plebe.

Vamos, que se creen víctimas, por lo que están legitimados a hacer cosas como defraudar.

1
M4v3rikj3j3

#96 JAJAJAJAJAJAJAJA esa es buena jajajaja

Flamazares

#100 se puede decir más alto pero no más claro, efectivamente así es.

Para los desgraciados que, por motivos laborales o personales, estamos encadenados a este país de giliprogres, no nos queda otra que cruzar los dedos y esperar que no nos lo quiten absolutamente todo en nombre de la "justicia social".

En fin, ojalá un sistema de capitalización de las pensiones como en Chile. Que lo cotizado durante la vida laboral sea lo que percibas en tu jubilación. Brindis al sol...

1
B

#99 Qué perspicaz tu comentario, ardo en deseos de leer tu propuesta para lidiar con el tema de las pensiones y, cómo no, seguir manteniendo este bienestar que tanto nos gusta en el primer mundo.

choper
#29BB8520:

Quiero ver a toda esa gente que llama Derecha al PP

Iba a decir que preguntases al 99% de la gente que los vota, pero como no saben ni por dónde les sopla el aire; pues no.

M4v3rikj3j3

Malditas sabandijas, no contentos con desperdiciar sus mejores años de su vida haciendo ricos a otros, ahora tb quieren que al ser viejos aspirar a una vida digna que no tuvieron ni trabajando ni jóvenes, pero que se creen?!

1 respuesta
M

#107

A mi me daría verguenza que analizando la situación mi único análisis sobre el asunto sea un comentario parecido al tuyo.

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#108 Ami me lo diaria tomarse muy a pecho un comentario irónico

1 respuesta
C

#109
A mi me daría vergüenza spammear la web con mierda diariamente y reconocer que no se te puede tomar en serio .

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#110 Y ami leer replys de mierda como el tuyo, pero es lo que tiene una comunidad, a joderse toca.

5
vinilester

Venga a la cama todos, que mañana tenemos que madrugar para pagarle la pension a otro.
De la nuestra olvidaos.
Y lo peor es que encima nos van a sangrar quitandonos la libertad de guardar para la nuestra (y eso que yo ya soy "viejo").

Seguid votando estado. Que sin el, no podriamos vivir.

1 respuesta
Leoshito

#112 Con las empresas privadas que despiden a la gente por ganar poco seguro, segurisimo, que viviríamos mejor.

Bueno, si eres ceo, claro.

1 respuesta
vinilester

#113 Una empresa privada no tiene el privilegio de una publica o del propio estado, de permitirse ser deficitaria.
Y efectivamente, estan para ganar dinero, porque es su proposito. Y como es logico, el perderlo no les es viable.

Gracias a las empresas privadas pueden subsistir las publicas aunque sean agujeros economicos. Y como no, el estado.

2 1 respuesta
Leoshito

#114 Bonito discurso de 1º de ADE.

¿Entonces la gente que no sea productiva y "haga perder dinero" a la empresa privada qué, la hacemos compost o dejamos que la palme por la calle?

Es tan absurdo pedir 100% estado como pedir 0% estado, pero por algún motivo los pobres y los de clase media ven mejor lo segundo que lo primero.

1 respuesta
vinilester

#115 Yo no pido 0% estado.
Respecto a la productividad...si ya el estado tiene una ingente cantidad de parasitos, solo falta que a la empresa privada se le obligue a mantener a gente improductiva. Que en cierta forma, es asi. Una grande puede soportarlo: una pequeña es sinonimo de enfermdad del empresario y/o cierre del negocio.
1º de grado basico del colmo.

5
Frave

Hay por aquí algunos argumentado que una solución sería recortar las pensiones máximas, bueno quitando el hecho de la moralidad de esto ya que esta gente también sería la que mas ha contribuido etc, me he puesto ha hacer un cálculo rápido, igual me he colado en algo, veamos:

Hay unos 20.000 jubilados con pensión máxima, bien entonces pongamos que les quitamos a todos 100 euros al mes de su pensión. Por lo tanto:

20000 x 100 x 12 = 24 millones de euros al año de ahorro, bien pues las pensiones tienen un agujero anual de unos 20.000 millones de euros. Si los cálculos están bien no da para nada.

Pero bueno y si le quitamos no solo a las jubilaciones sino también a las otras pensiones, hay unas 700.000 pensiones que obtienen más de 2000€ al mes, repitiendo el cálculo:

700000 x 100 x 12 = 840 millones de euros por cada 100€ que las recortemos, es decir para cubrir la mitad del deficit habría que reducir a la mitad estas pensiones por ejemplo.

Por lo tanto según este sencillo cálculo lo de recortar las pensiones altas no parece solucionar nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo no entiendo cuan dificil es, implementar una jubilación rollo plan de pensiones privado, pero siendo público.

Lo que das a la SS, una parte para tu jubilación y se mete en una bolsita. Cuando te jubiles se abre la bolsita y eliges cómo recibirla, de golpe escalonada, etc. si hay que estar obligado a pagarle al estado para la jubilación, al menos hacerla bien.

El problema es esa primera generación, que no tiene bolsa. Bien, esa primera generación se ha de pagar a base de crédito/presupuestos. A partir de ahí, el sistema es estable.

¿Por qué les interesa a los políticos(economistas seguir con el sistema piramidal de: los nietos pagan la pensión de los abuelos? ¿Alguien más enterado que yo me explica por qué?

#117 Hombre, si reducir 100€ a los que obtienen más de 2000€ mes, significa reducir el agujero a la mitad... es solucionar bastante.

2 respuestas
Aguiluxo

#118 porque la mayoría de pensionistas se morirían de hambre ya que la pensión no les duraría para toda su vida. O subes la edad de jubilacion a los 75

Frave

#118 no no xD por cada 100 euros se reducen algo así como 1.000 millones y el agujero es de 20.000 millones para reducir a la mitad habría que quitarles 1000€ a las pensiones máximas es decir reducirlas a la mitad( ya que están sobre los 2000€).

Usuarios habituales