El PP rechaza retirar estatua de Primo De Rivera

Draviant

#150 Pues mira, tu tuviste suerte que te la enseñaron en la EGB. Yo terminé la ESO sin tener ni puta idea de quien era Primo de Rivera. Todo lo que sé de la historia de españa se lo debo a mi tío que me presta sus libros de historia aparte de explicarme los sucesos importantes y a la wikipedia (además de mi gusto por la historia xD)

Pero es lo que hay. En este país hay demasiada gente que tacha fácilmente de fachas a cualquiera cuando lo que deberíamos hacer es dejarnos de gilipolleces para avanzar en una sola dirección...que parece mentira que en pleno siglo XXI aún tengamos un país dividido

Overmell

Deberian de retirarla pero por lo cutre que es.
Parece un frutero de los de los chinos

Kinanth

#136 ¿Mola capturado y ejecutado por los republicanos?. Vaya, tendré que pegarle un repaso a los nuevos libros de historia. Hasta dónde yo sé su muerte se produjo en un accidente de avión cuando cubría el trayecto de Vitoria a Valladolid.

Y aunque hay teorías que defienden que su avión fue abatido por los republicanos, también las hay de que fue derribado por cazas nacionales al ser, el de Mola, un avión de construcción inglesa al que no se le habían eliminado del todo los distintivos ingleses y que había sido llevado al bando nacional por un desertor.

1
Johnata

el PP? esa casa de PUTAS?

Kenderr

#149 Sinceramente, sigue estudiando si piensas que esa fue la causa de la guerra civil.

Draviant

#155 Si piensas que la Guerra Civil se desarrolló porque cuatro gatos querían gobernar españa, el que debería estudiar historia deberias ser tu

Hate_Bcn

No me parece tan grave que quiten la estatua , mientras no la censuren en los museos como a la Division Azul

alblanesjr

#58 Yo estoy a favor de lo que creo, no quiero que quiten una estatua pero si en cambio que quiten otras, punto y pelota. Que soy partidista?? si, lo soy.

personaje

Con esta maravillosa noticia nos olvidamos de los millones de parados que tiene este pais.

Como mola vender humo ;)

XaPu69

#158 mmm no, partidista no es la palabra.
Si apoyas erigir estatuas a un dictador y retirar las de otro dictador, la palabra que te define no es partidista.

POL85

pero si esa dictadura es de principios del siglo pasao, que pasa esta latente en los corazones de los españoles??? xDDDD

En fin, que pena que algo que pasó hace 100 años aun cree polemicas hoy dia y cree mas expectacion que la cifra de parados que hay ahora mismo.

Solo espero que a quien reviva estos temas con animo de polemizar al personal se quede en el paro y no tenga un puto duro para vivir. Iba a ver si hablaba de estatuas...

1
50-TanneR

Yo pienso que la cuestión no es si esta presente o no, porque la mayoría de la gente que vive en España no ha vivido la guerra civil de forma directa, por tanto la gente no puede tener presente algo que directamente no ha vivido. Dicho esto, Franco era un dictador, redujo muchos derechos para las personas e incluso se morían muchas de hambre. Apenas hay cosas de las que uno pueda sentirse orgulloso y menos para hacerle homenajes con estatuas y tonterías de este tipo.

POL85

#162 esta estatua no es de Franco, es de Primo de Rivera.

TaLyKe

#159 ya decia yo q estaba durando mucho este hilo sin el tipico comentario PPero.

No se puede hablar de politica de otra cosa q no sea ZP y lo mal q lo esta haciendo?
Pues nada mediavideros, ay q quedarse todo el santo dia con la cabeza mirando pal suelo y sin poder hablar de otras cosas q no sea ZP.
De verdad, comentarios como #159 sinceramente, me dan asco, esos ponlos en los tipicos posts de criticas contra el PSOE, aqui estamos hablando de estatuas.

B

#159 eres un PERSONAJE, ¿a ti te preocupan los parados? Pues a mi me parece mas grave la crisis de hambruna en el mundo, y no por ello digo "oh, te estan vendiendo humo".

Draviant

#163

Añadir además que Jose Antonio Primo de Rivera fué fundador de la Falange. Fué ejecutado por la conspiración contra la República, de ahí que se le otorgara la estatua y sea recordado como un mártir por muchos seguidores de Franco

B

Vamos, el puto amo. Y Antonio Escohotado sin estatua... esto no puede ser...

POL85

Y que es ahora la Falange? mas que un partido sin apenas representacion en la vida politica? que ha sido de la dictadura de Primo, mas aun, que ha sido de la dictadura de Franco? No queda nada mas que la historia en los libros, no fuimos mucho mas diferentes que otros paises europeos.

Me da mucha pena que en este foro, en el que somos todos jovenes estemos discutiendo como si nos fuese la vida en ello, si sq ninguno de nosotros(o casis ninguno) lo hemos vivido... mas vale que nos pongamos las pilas ahora y miremos al futuro, nos estan comiendo el pan en todo el mundo mientras nosotros discutimos por gilipolleces absurdas como una estatua o por un puño en alto...

Vamos a tener que pasar otra vez por otra transicion pq parece que nos hemos olvidado o mas bien parece que quieren que nos olvidemos. No os engañeis, interesa que pensemos así, mientras nos peleemos por tonterias no estaremos informandonos de lo que gastamos, de lo que piensan de nosotros en otros paises, de lo bien o mal que lo hacen nuestros politicos, de los parados que tenemos, etc

Y no, no penseis que por decir que hay muchos parados en españa se es escoria o facha, eso es lo que nos quieren hacer ver, y #165 creeme que si tuvieras familia parada o con problemas te importaria mas el paro en España que la hambruna o una puta estatua pq el primer hambriento seria alguien que conoces o te importa.

#170

2
frantxu

#158 Lo que eres es un hipocrita.

Es mejor quitar estatuas a gente racista, asesina y xenofoba que no dejarla como esta

A ver si Primo de Rivera ha sido mas malo que Stalin.

A mi tambien me molan unas estatuas o simbolos y otros no. Por ejemplo, si por mi fuera, quemaria todas las putas camisetas con la jeta del Che Guevara. Pero bueno...

50-TanneR

Tienes razón, pero la Falange, fundada por el hombre que aparece en la estatua, fue uno de los pilares entre los que se desarrollo el franquismo, y durante mucho tiempo fue de gran apoyo. Otra cosa es que luego lo mataran los republicanos, cosa que tampoco veo bien, pero la Falange fue un pilar en el que se apoyo el desarrollo franquista.

1
Kenderr

#156 Oh, yo ya lo hago, es lo que llevo haciendo los ultimos 5 años en una universidad, estudiar historia.

Aparte, si quieres desacreditar a alguien... no inventes palabras, yo no he dicho el motivo de la guerra civil, que es bastante complejo y denso, eres tu el que lo simplifica en una frase. Por eso digo que deberias seguir estudiando historia, muucha mas en vez de hacer un juicio tan simplista y estupido.

#158 Eres poco hipocrita eh...

Draviant

#167 Sigue siendo historia, querramos o no. No podemos hacer como alemania. No tiene sentido cargarse una estatua porque el representado era "malo". Si fuera por eso, nos quedaríamos sin héroes o sin estatuas en todo el país ya que en una guerra no se va a bailar el chotis precisamente

#171 Sé que el comienzo de la guerra civil se debe a un cúmulo de acontecimientos importantes, no sólo a que las clases altas, los militares y la iglesia empezaran a perder poder, lógicamente no voy a redactar todos los sucesos porque primero me preguntarían que coño hago y segundo me llevaría un hermosote chocopunto por ello. Pero si quieres que haga un post mas extenso acerca de ello te lo hago encantado

Y ya que me das consejos de comunicación te daré otro: esto es internet. Antes de dártelas de universitario piénsate dos veces que te da realmente una carrera universitaria, aparte de cultura...

CAFE-OLE

Creo despues de todo, que ni uno de vosotros sabe nada sobre Primo de Rivera. Y algunos incluso lo confundis con su padre.
Primo de RIvera no intentoo ningun golpe de estado, a diferencia del partido que nos gobierna actualmente, y casualidades de la vida nadie se rasga las vestiduras por ver la rosa con el puño.

#170
Los verdaderos falagangistas o nunca fueron franquistas, o se sintieron traicionados por este, porq la falange de franco era mas falsa que la gira de milly vanilly.
Franco encontro en Primo de RIvera un martir y un intelectual al que se le podia relacionar con el bando nacional, se apropio de ese simbolo sin que nadie le diera ese permiso, y asi de paso se gano el apoyo de los voluntarios falangistas.

Por cierto, la falange no comenzo el pistolerismo hasta que ya llevaban unos cuantos muertos en sus filas, a manos de vuestros beatos de la CNT y demas guerrillas urbanas aka sindicatos armados.

2
Morgause

#151 El sistema educativo deja bastante que desear. Mi primo de 11 años me preguntó si Holanda estaba en España (pobrecillo, menos mal que entre todos les enseñamos cosas porque si llega a ser por la escuela... tela).

SirPsycoSexy

#153 Así¿? pues lo siento ha sido un pequeño lapsus, Mola murió en un accidente de avión, me he confundido con Goded.

#173 Primo de Rivera que no intento ningún golpe de estado ¿? Que sepas que meses antes de la sublevación la Falange ya había contactado con los militares y había dado su apoyo, por no mencionar el antiparlamentarismo de Primo de Rivera además que cada dos por tres se llevaba en la boca que quería recuperar los tiempos en que su padre gobernó por la fuerza.

A partir de aquí saca tus conclusiones.

Kenderr

#172 Pues nada, sigue pensando que tienes idea de algo, yo estoy en 5º de carrera y apenas se de la guerra civil(y de historia en general), por mucho que he leido y trabajado sobre ella, pero tu con lo que te haya dicho tu tio y wikipedia puedes hacer un analisis pormenorizado de la guerra civil, enhorabuena.

Esto es internet, pero eso no quita que vengas, hagas un analisis simplista de un evento muy complejo y por ello nadie te diga nada.

Te cito a ti "La historia de españa asocia a la derecha con el fascismo, ya que la guerra civil se inició gracias a que varios grupos sociales vieron peligrar su posición de "soy dueño de una tierra que no me da la gana cultivar y por ello explotaré a los granjeros como me de la gana", muchos de ellos pertenecientes a la derecha. "

¿Sueltas esta sarta de tonterias y esperas creerte el jodido señor de la historia? Pues ale, creete muy guay

Kaiserlau

6 paginas por una estatua, good job Mv

Coman2Sueco

y que coño os importa la puta estatua ni que todos vivierais en granada lo que importa es la opinion de los ciudadanos granadinos la vuestra seguro que se las sopla

Headhunt

que no lo retiren, es historia, pero que retiren la placa que lo alaba y pongan una en la que diga quien realmente fue, y punto y pelota.

#180 pues es una solución, porque el que ponga la placa no creo que sea muy objetivo, si es cualquiera de los politicos actuales.

1
Ninja-Killer

#179 Si, y pones el artículo de la Enciclopedia británica (o de la Wikipedia, que además es gratis xD). Creo mejor dejar el nombre a secas y que cada uno piense lo que quiera.

1

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • SirPsycoSexy
  • Morgause
  • vinilester
  • Netzach