El PP rechaza retirar la simbología franquista.

B

#390 Ah no? No tengo razón en odiar a un dictador? Me estás comparando con los que le adulan? Cuentame más.

1 respuesta
TrOkO

El problema que hay en este país es que no ha habido un juicio político, el único que empezó a mirar algo fue Garzón y se deshicieron de él rapidamente.
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/22/actualidad/1327253871_655425.html

1 respuesta
Belerum

#391 No es eso coño, que yo soy el primero que odia las dictaduras, Franquista incluida. Con los que odian a Franco, me refería los que defienden quitar los símbolos y borrar todo recuerdo. Yo estaría a favor de quitar todas sus jodidas estatuas y símbolos (en cierto modo me habéis convencido con de los símbolos, y tampoco sabia que había gente que incluso los adoraba), y fundirlos si hubiera un mínimo de cultura, y se estudiara la historia Española como es debida.

Pero vuelvo a repetir, si se acaban olvidando todas estas cosas, las opciones de que vuelva a repetirse la misma historia son bastantes. Así lo veo yo. Soy el primero al que jode que la única manera de recordar a este ser que jodió en el pasado a mis abuelos sea manteniendo sus símbolos, pero es que hoy por hoy no hay otra, la educación en este país en cuanto a historia se refiere deja mucho que desear.

Y el caso que expusiste de los nazis también es muy diferente, y mucho mas grave (aunque sigues llevando razón). En América, Japón, África, cualquier rincón del mundo; saben muy bien quien era Hitler y los nazis; como también sabemos quien fue Napoleón, y lo que llegó a ser el Imperio Romano,... por el impacto que tuvieron en buena parte del mundo, por lo que si un alemán no estudia sobre los nazis por ejemplo, ya habrá medio mundo que se lo recuerde, que es de la tierra de donde vio a Hitler nacer.

España, al ser guerra civil, dictadura, república,... todo queda de puertas para adentro. Aunque sinceramente, tampoco me extrañaría que fuera de este pais se conociera mejor la historia que incluso dentro.

#392 A eso me refiero.

M

Vuelvo a repetir mi argumentacion por que a los principales interesados en asuntos de memoria historica veo que no han podido leerlo ¿Que diferencia hay entre la calle division azul y la calle comando Madrid?

2 respuestas
B

#394 ninguna

1 respuesta
M

#395 Bien, entonces ¿por que unos tienen que aguantar la calle general Yagüe pero en cambio no se puede pasear por la avenida De Juana Chaos?

1 respuesta
B

#396 no me parece comparable una guerra a asesinar vilmente como hace la ETA.

Nadie juzga al soldado que mata en una guerra. Pero al terrorista que mata por la espalda o en un atentado pues... Tu veras si los ves iguales

2 respuestas
M

#397 Yo los veo como Daoiz y Velarde, ellos tambien eran terroristas en su tiempo y ahora el 2 de mayo es el dia de la independencia. Efectivamente no son iguales, unos estan ahi por la paguita con carta blanca para hacer lo que quieran y otros se la juegan y tienen que actuar en la sombra por que no tienen una logistica que los ampare, efectivamente no son lo mismo.

1 comentario moderado
Leoshito

#397 Repito mi pregunta: ¿La guerra duró 40 años?

El último que me respondió me dijo "es lo que hay". A ver si subes el listón.

#399 Me reitero, una pena que no te pueda denunciar por lo que dices.

allmy

Hay varios dramas en todo este asunto. Lo de "los nombres" es solo la parte visible del problema. El primer drama, es que los nietos de muchos del bando republicano hayan sido criados en el mantra del odio al contrario, e implantada esa necesidad casi enfermiza de "querer ganar la guerra" un siglo después. Quitad las estatuas que queráis, removed las fosas que os de la gana, manifestaos cuanto queráis, podéis cambiar las calles de nombre una vez al mes, incluso podéis nombrar todas las calles "Ernesto Che Guevara" si os da la gana. Pero la realidad es que los muertos están muertos, y la guerra la perdieron los republicanos.

El segundo drama es que esos mismos descendientes de los perdedores republicanos que se suponían más abiertos, progresistas, etc. hayan acabado siendo más papistas que el papa. Adorando a su viejo mantra político, y sacando la bandera republicana en cuanto pueden. Viviendo a través del pasado, viviendo a través de sus abuelos, y no habiendo aún superado el conservadurismo económico y las caducas ideologías del siglo XX. Y es curioso, que precisamente los nietos del "bando facha", son hoy los más abiertos, los más viajados, los que hablan idiomas, etc... Mientras, algunos, tan anclados en el pasado, no han sido capaces ni de subir de clase baja, cuando en España ser media era "easy mode". El pasado les pesa. Y es triste-patético ver como en este mismo foro gente de 2x está todavía pendiente del nombre de una calle en la otra punta del país, o de "que se quite x chorrada" porque su abuelo tal.

Por dejarlo claro, y como nota informativa: al menos 2 de mis abuelos no fueron de ningún bando. Y otros dos no tengo ni idea.

#399 Todos te cuentan que malos fueron unos, pero nadie parece contar como la gente tenía miedo de ir con sombrero por Madrid durante la república, por si alguien le confundía con "un rico" y le disparaba desde algún edificio. Se asaltaban casas, y dependiendo de quien fuera, ni lo investigaban. Hubo 12 gobiernos en 5 años. Ese tipo de cosas nadie las cuenta. Te cuentan como unos tios locos en África se levantaron un jueves de mal humor y conquistaron el país hacia arriba.

3 2 respuestas
S

Aquí es donde gente que nació después de la dictadura viene a dar lecciones?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#402 Sólo son lecciones si son del bando que no te gusta.

Sino son verdades como puños.

itonny

#402 aquí es donde intentan cambiar el pasado mientras que en el presente les dan por culo y no mueven un dedo

1 respuesta
B

#401 Eso huele a demagogia que echa patráás, sea cual sea la razón es totalmente lógico pensar que deben quitarlas.

1 1 respuesta
allmy

Es aquí donde utilizamos "es aquí" para responder a "es aquí"? :psyduck:

#406 Si dices que es demagogia, al menos señala por qué, si no puede parecer que lo dices porque no se te ocurría otra cosa.

M

#405 Te recuerdo que a día de hoy tienes soviets oficialmente implementados en Madrid y Barcelona, por si se te había olvidado. Lo digo por que como la derecha son unos carcas que están todo el día que si las piernas de no se quien que si los sesos de no se cual igual no han tenido tiempo de ver las noticias de

RocKO

"Aborto para unos y banderitas americanas para otros"

1
Glumyglu

#401

todos los de clase baja son republicanos y no saben idiomas, lo cual es patético
los fachas son las personas más abiertas e inteligentes del mundo que no van con ese revanchismo

Creo que el post que menciono ha superado a todos los anteriores...

1 respuesta
allmy

#410 Es la mega simplificación más patética que he visto en meses. Felicidades!

Probablemente sea la riqueza la variable que media. Tu vete al barrio Salamanca, y mira el volumen de gente "que ha ido a la universidad", o que "tiene estancias en el extranjero", o prueba a ver "quien habla inglés". Haz lo mismo en Vallecas, o en Móstoles, o en Carabanchel.

Y la riqueza es cuestión de forma de pensar, sí.

ISAILOVIC

Que joya de thread de verdad

1
rabadisto

Nadie serio hace propuestas de ley así. Leyes así las hace quien quiere sacar rédito electoral. Una propuesta sería pasaría por eliminar nombres de calles con nombres de franquistas, etarras (que las hay) y de criminales que hubiera del bando republicano.

No tiene ningún sentido que Amaiur vaya proponiendo esto mientras ellos mantienen calles con nombre de etarras (ahora estarán los que digan que Amaiur/Bildu no es ETA, pero que el PP es Franco).

Por otra parte, sería un movimiento inteligente por parte del PP tomar la iniciativa en este sentido haciendo su parte, arrogándose así la superioridad moral, de la que siempre anda falto.

1 1 respuesta
gloin666

#413 Me puedes decir calles con nombres de etarras? Porque suena a me lo estoy inventando todo.

Y el PP no va a tomar ninguna iniciativa porque dentro del partido hay sectores muy franquistas a los que no haria gracia. Solo tienes que leer los articulos que escribio Rajoy en los 80 para ver su ideologia.

1 respuesta
DiSoRDeR

Este país está lleno de dictadores de izquierdas obsesionados con borrar/destruir/prohibir todo aquello que no les gusta.

Que cojones importará si un alcalde lo fué durante la dictadura o no para que le den una calle, si fué buen alcalde y no hizo ninguna barbaridad se le da una calle y punto. A ver si o enterais de una vez que no todo lo que ocurrió durante la dictadura fué malo, ni todos los que trabajaron para la dictadura eran malos. Ni la república era maravillosa, ni los republicanos eran perfectos.

Todos nuestros reyes tampoco fueron elegidos por el pueblo, ¿les quitamos las calles a ellos también? ¿y a todos los que trabajaron para ellos? ¿les quitamos las calles a los Reyes Católicos? ¿Y a Colón? Don Pelayo inició el derrocamiento del gobierno establecido ¿le quitamos las calles también?

Lo cierto es que estas peticiones son chorradas, y si no lo veis tenéis 0 de perspectiva histórica, CERO, dentro de unos años esto se la sudara a todo el mundo, igual que ahora nos la sudan carlistas e isabelinos.

1 3 respuestas
allmy

#415 igual que ahora nos la sudan carlistas e isabelinos.

Bueno, el partido Carlita sigue existiendo. https://www.google.es/search?q=partido+carlista&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=OeyHVZi_F-WkygPT8YSACg

B

#415 ¿Lo de no juzgar con el mismo criterio hechos de hace 600 años y hechos cuyas vícimas siguen algunas vivas aún no os entra en la cabeza verdad?

1 respuesta
hjesush

Vamos a ir desenterrando cadáveres de las cunetas y luego hablamos de que una calle tenga un nombre de un fascista.

Cortinas de humo

1 respuesta
allmy

#418 A ver. La Guerra Civil acabó en 1939. Suponiendo que a alguno lo fusilaran el último día de guerra, y que tuviera 16 años, hoy tendría 92 años. No se si me explico... A algunos parece que os va la vida en desenterrar cadáveres de 100 años de antiguedad, debe ser triste vivir con esa perspectiva.

pd: no os olvidéis de sacar la bandera republicana en la siguiente manifa.

5 respuestas
Glumyglu

#415 ¿Pero la calle de Mola es necesaria? ¿La de José Antonio Primo de Rivera que no tuvo casi ninguna relevancia en la política española? Se os ve el plumero...

#419 El fin de la Guerra Civil no es el fin del franquismo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales