El PP rechaza retirar la simbología franquista.

Kaiserlau

una estatua ecuestre de franco no es historia

Kylar
10
RusTu

#120 Para ti hay que quitar también estatuas de este tipo dedicadas a gente republicana como La Pasionaria, para que la memoria histórica sea completa?

2 respuestas
Glumyglu

#120 ¿Una cosa quita la otra?

#119 Ahora es cuando empezáis a faltar el respeto, maleducados. ¿Acaso conoces a mis familiares fusilados para eso? Acabas de faltar gravemente el respeto, no solo a los míos, si no a todos las personas que tenemos a gente enterrada de mala manera (a parte de a Grahsd), el report te lo has llevado.

1 respuesta
Ivlas

#123 justo es lo contrario, yo no quitaria ninguna xD

#124 pues yo pienso que si, que si hay cosas importantes, por que perder tiempo con cosas no importantes?
y si vamos a perderlos, por que no ser equitativos? XD

No se, me parece de chiste el asunto.

1 respuesta
Glumyglu

#125 ¿Hay cosas más importantes? Sí. ¿Qué atendamos cosas "menos" importantes signifique que dejemos de lado las más importantes? No.

Es más importante estudiar que pasarme X videojuego, pero puedo hacer las dos cosas xD

2 respuestas
A

#123 Destruir monumentos que van en contra de las ideas de algunos suele estar mal visto, menos para algunos en España que es = a libertad xDD

Vamos, que no hay que quitar nada, todo lo contrario, hay que protegerlo como patrimonio cultural.

B

#126 Son excusas...al igual que decir que no hay dinero....pero si que hay dinero para otras cosas superfluas que nuestros políticos no están dispuestos a sacrificar. El tema es bien fácil, que pensarían si en Euskadi dejaríamos las pintadas de ETA,etc......total es historia también.

2
choper

No sé qué clase de energúmeno puede defender una actitud así.

Que aún se tengan imágenes de un dictador en las calles de un país del primer mundo... Pero qué tipo de deficiencia mental deben tener quienes defienden algo así. Es complétamente de locos.

Me da vergüenza ajena a veces cuando salgo fuera decir que nací en España por cosas como ésta.

1 respuesta
B

#129 Que esperas de un partido que permite tener personajes como los de esta noticia.

http://www.eldiario.es/politica/PP-alcaldes-elecciones_municipales-franquismo-Galicia_0_389161736.html

1 respuesta
choper

#130 Carmena es mierda. Soviets.

¿ Alguna cosa más ?

1 respuesta
B

#131 Que tiene que ver Carmena, con la noticia que e puesto...me has dejado todo loco.

1 respuesta
choper

#132 Tiene que ver que Carmena es eta y que Franco plantaba naranjos.

Macho.. que no tenteras.

Y además Madrid ya está financiada por el régimen de Maduro.

1 respuesta
B

#133 Pues no me entere del sarcasmo...

Onehit

Un pequeno recordatorio a los que presumen de ser tan progresistas:

La historia esta para ser recordada y no cometer los mismos errores, no para olvidarla. Si en X momento se le puso a una calle el nombre Francisco Franco que se quede como esta, quitarla no te va a hacer mas democrata ni mejor persona

Nos guste o no nos guste estas cosas forman parte de la historia, si te ofende mudate de calle

2 respuestas
S

#135

Si te ofende mudate de calle, joder con el nivel de Mv.

Entonces supongo que todos los símbolos de apoyo a ETA, cambiar las calles para llamarlas como asesinos etarras y tal te parecerá bien, porque al fin y al cabo es parte de la historia, ¿no?

3 respuestas
Perdido

#135 Este tipo de noticias son cortinas de humo. Mientras que se sacan 5 al dia, la gente esta entretenida y no se proeguntan que se hace con el dinero de sus impuestos demasiado.

Y asi miles y miles de familias parasitas, a vivir del sudor de otros.

B

#136 Para este tipo de gente solo es historia lo que les da la gana.

Ivlas

#126 ahi tienes toda la razon xD pero vamos, q me refiero a q se montan unos cirios enormes con estas cosas y realmente no son tan "importantes" creo yo.

S

#136 Si ETA hubiera conseguido la independencia y afincarse en el poder, y tener 30 años de historia. Pues tocaría tragar si. Pero nombres de asesinos porque si, nop.

1 respuesta
S

#140

Entonces a partir de cuantos muertos es legítimo poner nombres de asesinos a las calles?

3 2 respuestas
angelrcd

#141 Depende si los asesinados eran rojos o gente decente.

Onehit

#136 No he dicho que me parezca bien en ningun momento

Y no puedes comparar poner el nombre de un etarra en una calle ahora, que no estamos en una dictadura, con hacerlo en epoca de dictadura donde nadie te da a elegir

En ningun caso esta bien, pero si Franco mando a hacer un monumento suyo porque le salio los cojones al ser un DICTADOR, que se quede donde esta, asi no nos olvidamos de los errores que se cometieron en esa epoca

En Alemania todavia hay una parte del muro de Berlin, para recordarnos que la division no llega ninguna parte. Dime si hay alemanes pidiendo que lo quiten (la verdad es que lo desconozco)

3 respuestas
S

#143

Ok a ver si lo he captado, si un dictador lo hace cuando está dictando al país por algún motivo esto legitima el monumento o algo así, ¿es eso?

4
Glumyglu

#143 El muro no está homenajeando a nadie, no es comparable.

Y no puedes comparar poner el nombre de un etarra en una calle ahora, que no estamos en una dictadura, con hacerlo en epoca de dictadura donde nadie te da a elegir

Tú mismo lo dices aquí, ahora tampoco estamos en una dictadura franquista xd

angelrcd

#143 Esos monumentos mas que recordar los errores del pasado vanaglorian la figura de Franco y su dictadura.

El muro de Berlín que queda es una pared llena de graffitis y dibujitos, las estatuas de franco y compañía todavía conservan en perfecto estado las plaquitas de excelentísimo, heroico, etc...

Perurena

La derecha española es una derecha franquista, cuando pasemos esa fase, entonces empezaremos a ser un país serio.

7 1 respuesta
choper

#147 Calla, que Hugo Chavesh era un dictador y ahora Maduro financia al partido que gobierna la ciudad de Madrid

!!!!!

Espero que Madudo retire los autoretratos de Hugo Chas en Venezuela. Y creo que alguna estauta/busto qe tenía..

S

#141 Depende, si no ganas la guerra, da igual el número, no habrá calles. Si ganas la guerra, las habrá.

Si Alemania hubiera ganado, la Avenida Hitler estaría a primer orden del día sabes? xd

2 respuestas
S

#149

Alemania nunca tuvo chances de ganar, como mucho negociar una paz favorable.

Osea que lo que hace legítimo los símbolos de un dictador es que haya matado más que los rivales en una guerra. Vuelvo a la pregunta, ¿entonces a partir de cuantos muertos son legítimos esos símbolos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales