El PP rechaza retirar la simbología franquista.

A

#78 ¿Pobre Hitler?, pobre pueblo que se vio metido en una guerra mas cuando Hitler intentó firmar el fin de la guerra en varas ocasiones (y esto es historia oficial), y por la cabezonería de Churchill desemboco en un guerra mundial. no quito responsabilidad a Hitler, pero cada uno es responsable de sus actos, y premiar a Churchill con el premio Carlomagno es lo más absurdo del mundo.

1 1 respuesta
Glumyglu

#90 Hay muchas cunetas que se saben donde están y gente corriente lo está haciendo sin ánimo de lucro... No creo que sea tan caro y tan difícil.

Vamos, tendrá derecho mi abuela a enterrar a su hermano cosa que en su época no puedo hacer por culpa del régimen...

2 1 respuesta
wiFlY

#92 ea ahi es donde yo quiero entrar. Habra casos en los que sea totalmente factible llevarlo a cabo e incluso de verguenza que no se haga pero seguramente habra otros casos diametralmente opuestos. Por eso digo que tampoco es algo exigible si no que habra casos que si y casos que no.

Y lo mismo digo con los simbolos franquistas puesto que hay obras que fueron ejecutadas por la dictadura, que para algunos seran simbolos franquistas, y cuyo derribo no tendria sentido alguno. En el lado opuesto podemos encontrar estatuas de franco las cuales da verguenza que sigan en pie.

1 respuesta
VENTURIN

Somos el único país del mundo donde 40 años después de morir un sanguinario dictador la gente sigue reuniéndose cada aniversario de su muerte en su Panteón organizando misas y ceremonias en su honor "para honrar su memoria" con el apoyo del Estado y la Iglesia Católica y encima con dinero público.

Por eso a cualquiera con 2 dedos de frente le avergonzaría ser español, sólo alguien muy facha podría alegrarse de algo así

10 3 respuestas
Glumyglu

#94 Es que la misa a Franco es un acto histórico que no debe ser eliminado porque si no, volverá a ocurrir.

#93 Yo no estoy a favor de eliminarlas, ¿pero que sigan en las calles exaltando su figura? Desde luego que no, en un museo a lo Memento Park de Budapest. Es como si la gente se quejase de que quitaran una estatua que conmemora al Apartheid (que dudo que exista, pero por poner un ejemplo)

2 1 respuesta
A

#94 Siempre se te dio bien abrir la boca sin saber de que hablas, así sin más, se me viene uno a la cabeza, Rumanía hace todo eso que cuentas y más con Vladimir Tepes Draculea (Vlad el empalador), alguien infinitamente más sanguinario que Franco y que murió mucho antes que el.

1 respuesta
Tael

#91

Tio... tienes una cantidad de propaganda metida en la cabeza bastante interesante. Si quieres habres un hilo y lo discutimos porque el hilo no va de esto.

1 respuesta
A

#97 ¿A que pare te refieres?, no la sueltes y te quedes tan ancho, dime que consideras propaganda y te respondo, por que no he puesto nada que no aparezca con más detalle en los libros de historia, y si te refieres a mi opinión personal. no tengo nada más que decir.

VENTURIN

#95 Pues yo sinceramente preferiría que las calles, monumentos y misas se las dieran a otros grandes de España como El Cid, Manolo Escobar o el Capitán Trueno que fue un superhéroe español.

Incluso una "Calle Andrés Iniesta" o un busto al dueño de Mercadona por generar tanto empleo lo prefería antes que estos esperpentos

#96 Está para corregir el director de "la II Guerra Mundial la provocó Churchill, que Hitler invadiese Austria y Polonia pasándose por el forro mil advertencias del resto de Europa es irrelevante, puto Churchill tendría que haberse quedado de brazos cruzados viendo al loco arrasando países y rezar porque el tuyo no sea el próximo"

1 2 respuestas
W

¿En cuántos países se retiran los símbolos del ganador de una guerra?

Estos rojos y su complejo de víctimas que no paran de vivir en el pasado me dan pena.

-Orb-

A ver por qué coño hay que quitar calles como Caidos de la división azul si no es por mero complejo. Todo viene de lo mismo, porque no saben hacer política de otra forma que no sea crear un odio visceral y revanchista como recientemente se apuntó Más en Cataluña.

La izquierda hace una política del medievo, mas les valdría reciclarse y ajustarse a la actualidad.

1 respuesta
D10X

Totalmente con #24

"El PP ha rechazado sendas iniciativas que perseguían instar al Gobierno a retirar varios símbolos franquistas, rebautizar calles y plazas que llevan el nombre de colaboradores de la dictadura..."

Eso me parece una gilipollez.

...revocar los honores y títulos que el Estado concedió a Francisco Franco, sus familiares y sus acólitos."

Esto es mas sencillo y se debería hacer.

Lo primero es historia, lo segundo no deberia seguir existiendo.

angelrcd

#101 A mi me han enseñado a odiar los regímenes dictatoriales, no a hacerles homenajes, lo siento por no ajustarme a tus gustos.

1 1 respuesta
Tael

No querer homenajes a una unidad militar del III Reich = tener complejo.

Anda, bajar el brazo que ya huele.

13
Glumyglu

#103 Que es él el que defiende la monarquía, mataría a cualquier persona de izquierdas y le gusta la era feudal pero eh, somos nosotros los medievales violentos y agresivos xD

DoRiTo

Si fuera tanto nuestra historia, se contaría con pelos y señales en los colegios.
Lo que pasa es que contar 40 años de desapariciones, abusos y robos y que los chavales voten a los descendientes y trabajen contentos para las grandes empresas montadas con sus herencias no es tan facil.

12
S

#88

No, no, no, nuestra historia no se toca, hay que olvidarla.

A

#99 Austria no fue invadida, se anexiono a Alemania con ambas voluntades. eso sí, lo tenían prohibido desde la primera guerra mundial.

1 respuesta
ivi14

#9 En serio comparas a carrillo y paracuellos con Franco, a ver si aprendéis la diferencia entre una guerra donde todo el mundo mata o muere y una dictadura

#108 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El referendúm se hizo después de la invasión

1 respuesta
S

La invasión de Polonia debio de ser fruto de la imaginación común.

4 1 respuesta
R

Lo grave es que los bordiu, a parte de todos los terrenos expropiados, ni pagan IBI ni IRPF ni nada por el estilo. Viven mejor que los reyes.

Tael

#110

Revisa tus fuentes: http://es.metapedia.org/wiki/1_de_septiembre_de_1939

Fue el pobre Hitler defendiendose XD

CAFE-OLE

#99
XD
pero que dices

Polonia es invadida por alemanes y sovieticos y se la reparten.

Invadir polonia no genera una guerra mundial ,porque es una guerra polonia-alemania.
El conflicto toma un caliz mundial, porque inglaterra y francia tenian tratados de alianza con polonia. Pero en los planes de Alemania no estaba luchar contra inglaterra, lo primero porque no querian guerra con ellos, y lo segundo porque en el plano militar tenian un profundo respeto por ellos y sabian que eran una potencia a temer.

2 respuestas
S

#113

Pues que no hubieran invadido Polonia coño.

1 comentario moderado
ivi14

#113 Para eso están las alianzas, es como decir que la primera guerra mundial fue culpa de Inglaterra por cumplir con el tratado de Londres y defender la soveranía de Bélgica

1 respuesta
S

#116

Tú dales ideas.

G

#94 Nimiedades, no podemos permitirnos el lujo de acabar con eso, porque...eehm...¿genera turismo? xDDD

1 comentario moderado
Ivlas

#109 no comparo, solo digo que parece que solo interesa quitar un tipo de calles y las otras no.

Aparte de que me sigue pareciendo una totneria perder el tiempo con estas nimiedades cuando hay otros problemas de mucha mayor envergadura.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales