El PP rechaza que sea delito la apología del franquismo #YTúMás

Misantropia

#60 Se pena el discurso de incitación al odio.

1 1 respuesta
personaje

#58 No creo que haya ninguna persona con dos dedos de frente que defienda las atrocidades cometidas durante la dictadura. No tiene ni pies ni cabeza que alguien pueda defender eso pero el problema es que hace más de 35 años de la muerte de Franco y aún se tocan los cojones con el puñetero franquismo y la Guerra Civil cuando en verdad este tema a los políticos NO LES IMPORTA.

Minuto 14:12 (audio latino, cuidado)

#63 Por esa regla de tres el nazismo difundía el ideal de la superioridad de razas, lo que viene a ser el odio por aquellas consideradas inferiores.

1 respuesta
H

#61 Mas de lo mismo, pero no se pena un ideal.

El comunismo incita odio contra el fascismo, por tanto....

Es que estamos volviendo a tonterias, NO se pueden penar ideales joder. Que cada uno piense lo que quiera, pero sin joder a nadie.

#62 Que yo me considere superior a alguien no tiene por que conllevar a que quiera eliminarte.

4 respuestas
FlameThrower

#63 Una dictadura de 40 años no es ningún ideal, es una realidad como la copa de un pino.

1
P

#60 No se puede decir que el comunismo asesina o que el nazismo asesina porque las ideas no asesinan, asesinan las personas. Parece de perogrullo pero es muy importante ese matiz. Dicho esto, repito que lo condenable es la incitación al odio, a parte de la justificación de genocidios y crímenes contra la humanidad.

#63 No se puede decir que es ir contra la libertad ir contra algo que va contra la libertad. Es válido en términos puramente logísticos, pero los Estados de Derecho están muy basados precisamente en eso.

2 respuestas
H

#65 Por supuesto yo condenaria cualquier incitacion al odio y cosas asi... Pero no lo comparo a franquismo o comunismo, para mi eso son ideales, son los personajes los que ya pasan a cometer esos delitos, no las ideas.

1 respuesta
VonRundstedt

Buena maniobra de distracción de la oligarquía gobernante. Nada como sacar el tema del franquismo para desviar atenciones y dividir.

3
P

#66 Bien, pero es que es precisamente en los ideales en los que va implícita la incitación al odio. Repito: homofobia, racismo, machismo, etc.

H

#65 La cuestion es que partido de derechas o ultraderecha como quieras llamarlo incita al odio contra ciertas minorias/etnias/grupos ideologicos?Mira Francia y Suecia dos paises donde la extrema derecha cada año que pasa ganas mas poder y no incitan al odio contra nadie eh.

No teneis suficiente con que NO se pueda negar el holocausto?En Europa hay leyes muy duras contra el revisionismo no entiendo por que cojones os seguis quejando.

1 1 respuesta
elfito

Din din din.

Así me gusta. Que apología de un régimen totalitario y asesino no sea delito.

Si es que se retractan ellos mismos xD

#63 Aceptas entonces lo mismo de la Izquierda Abertzales o de la gente que piensa comparte los ideales(Que cada uno piense lo que quiera) y las formas de ETA pero que no empuñarían nunca un arma(pero sin joder a nadie.)??

Es por saber. Más que nada porque he leído todo lo contrario en otras ocasiones xD

2 respuestas
P

#69 No logro dilucidar el contenido interrogativo de tu post xD Yo estoy a favor de un delito de negacionismo de genocidio como en otros países de Europa. Es decir, que la persona que niegue que ha habido exterminios a colectivos en nombre de proyectos políticos (sea la Alemania nazi, la Italia fascista, la URSS de Stalin, o mismamente ETA) esté cometiendo un delito. Y me dan igual los colores, hablo genérico. Es lo único que estoy defendiendo.

1 respuesta
H

#70 A eso se le llama bildu, y estan en el congreso libremente.

1
H

#71 Matar judios supuestamente en camaras de gas esta mal pero usar bombas atomicas contra poblacion civil esta bien.

Prohibimos lo primero y lo segundo que?

Sin embargo los negacionistas sobre el Stalinismo no son perseguidos pues vale.

1 1 respuesta
Backlash

#51 Mientras se critique con sentido comun me parece bien, pero al no comentar ya me estaba viendo otro PPbot, presupuestos mas sociales de la democracia xD Me alegro de que no sea asi.

P

#73 Pero no he mencionado también la URSS en época de Stalin? xD

A ver, es que hay mucha confusión con esto. Vuelvo a repetir lo que dije antes, la condena se encuentra en la definición. Te pongo un ejemplo

  • Stalin era comunista.
  • Stalin exterminó gente.

Esto condena a Stalin, pero no al comunismo.

  • Hitler el nazi.
  • Hitler exterminó gente.

Esto condena a Hitler, y también al nazismo. ¿Por qué? Porque las consignas del nazismo incitan al odio, a la persecución y a la violencia por definición. El comunismo no incita a nada por sí solo, lo cual no quita que algunos comunistas sean energúmenos, pero volvemos al caso de Stalin. En el nazismo va implícito el odio y en el comunismo evidentemente no.

2 1 respuesta
Onehit

Estoy en contra de todo lo franquista y nazi pero también debería censurarse el comunismo entonces, alguien se olvida de cuánto mató Stalin?

H

#75 El partido de Marie Le Pen o el de Jimmie Akkeson incitan al odio contra algun colectivo?Que yo sepa no esta en su programa electoral el dar palizas a negros, moros, homosexuales y mendigos eh.

Supongo que sabras la diferencia entre negacionismo y revisionismo, por que el negacionismo si es perseguido y el revisionismo no?

Que el comunismo no incita al odio?No si ahora resultara que el comunismo es paz y amor.

1 respuesta
T-1000

Desde mi punto de vista , si se llama apología de franquismo a los simbolos claramente fascistas , de puta madre , si se llama apología del franquismo cualquier simbolo español parecido al franquismo , mal vamos.

4ERROR

Primero os quejáis de la desviación del tema, y luego metéis al comunismo que nada tiene que ver en esto.

De verdad, sois la polla, esto solo ocurre en MV.

1 respuesta
P

#77 Pero yo no he defendido que se ilegalicen esos partidos hombre. Lo que suele pasar con estos partidos (también sucede en España) es que ocultan sus rasgos anticonstitucionales, si es que los hay. No escucharás de voz de Marie Le Pen declararse a sí misma fascista, que además no tiene por qué serlo.

Y no, el comunismo no incita al odio por definición. O al menos así lo avala cualquier organismo de los Derechos Humanos, y yo estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
T-1000

Me da miedo saber que han metidpo y qué no en eso llamado simbología nazi y fascista.

Pánico.

H

#80 Desde el momento en que das por sentado que la ideologia NS ACTUAL incita al odio vamos mal.

Si quieres seguir pensando que la ideologia NS promueve el odio contra inmigrantes, homosexuales, transexuales, mendigos(esto nunca lo entender pero bueno)y otros colectivos adelante.

Que diferencia hay entre el genocidio judio, el genocidio Ucraniano o el bombardeo de poblacion civil con arsenal nuclear?Yo no veo mucha diferencia pero si yo niego el genocidio judio me puedo comer una multa y entrar en prision.

allmy

#79 Tiene bastante que ver. Si se prohíbe la apología del franquismo también se debería prohibir la del comunismo.

Por mi que no se prohíba nada, las libertades están por encima del respeto.

1 respuesta
ekOO

#70 Técnicamente, fue totalitario únicamente en su primera etapa. Los diez primeros años, más o menos.

No es lo mismo Stalin que Franco. Lo siento. xD

4ERROR

#83 Sí? El comunismo según vosotros es lo contrario al nazismo y viceversa.

Porque lo relacionáis con el fascismo español? No os da para más la cabeza?

1 respuesta
evilsol

Gracias a dios que me he largado del pais, ahi os quedais.

T-1000

Me gustaría saber exactamente lo que considera CIU como simbología del Franquismo.

Sería curioso porque como no he parado de repetir desde hace meses , la única aguila de San Juan que es simbología franquista es la aguila de San Juan Franquista , en el mundo existen multiples aguolas de San juan y Imperiales que no son franquistas.

1
allmy

#85 Yo nunca he dicho que el comunismo sea lo contrario al nazismo. Es más, suelo decir que son primos hermanos. De hecho, el comunismo no es más que otro fascismo...

M

A mi mientras me dejen poner la internacional en español y ruso, el himno de la urss y el himno republicano por las mañanas a toda ostia que se pongan ellos sus gilipolleces.

1 respuesta
T-1000

#89 Tus hinmos y simbolos ni tocarán xD , lo gracioso es que prohibirán la simbología franquista ( cojonudo) pero de paso se llevarán unos cuantos ismboloos historicos españoles y del mundo por delante porque esa gente que esta ahí en el parlamento no tienen ni puta idea de lo qure es simbología franquista de la que no es.

1

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • T-1000
  • HectorxD
  • Rubios
  • PERAL
  • HalFANHouR
  • FlameThrower