El PP de Salamanca rechaza otra vez retirar

Polakoooo

Me explico: estoy refiriendome a nivel global o si lo prefieres nacional. La violencia generada por una dictadura de un estado cualquiera y la que puede hacer la más sofisticada de las organizaciones terroristas, no son comparables. Son comparables en el sentido de que ejercen su violencia a personas concretas que la sufren de manera idéntica, pero no en su impacto a nivel global.

¿me explico?

y añado: si nos ponemos en plan rigurosos, Franco y todos los militares que se alzaron lo hicieron en contra de la voluntad democrática de la segunda república, un estado de derecho al fin y al cabo. Para mi no hay diferencia entre el levantamiento militar de entonces y el que se supone que intenta llevar a cabo ETA (sin ningún éxito).

FreemAN-

Yo lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto quitar las figuras que hacen referencia a Franco en la ciudad de Salamanca. ¿Les quita dinero?¿la gente dejará de visitar Salamanca por ello?

Es más, el megademocrático Partido Popular, ¿condenará alguna vez el franquismo?

#60 Es decir, que ETA es peor que Franco en sus tiempos ¿no?

Luego alguno se queja de que le llamen facha, madre mía xDD

Strangelove

#61 En esa concreción no te puedo discutir, pues parece bastante acertada. Mas o menos, lo que quieres decir es que en general, una dictadura y una banda terrorista tienen en común su manera de imponer sus ideas por el terror y la violencia.
En eso te doy la razón, indudablemente.

#62 Pues ya va siendo hora de que lo condenen, no les vendría mal. Como mínimo, renegar o rechazarlo, aunque ya lo hacen indirectamente al aceptar la ley y la constitución, ¿no?

Tig

Strangelove, eres un demagogo profesional, métete a político porque tienes futuro.

Decir gilipolleces != ser gilipollas. Y no he criticado lo que dices, precisamente critico que no aportas nada y que sólo manipulas y sacas frases y palabras de contexto, mientras que sí que insultas a los demás por opinar lo que opinan.

A

Me parece una soberana tontería el renegar de una parte de la historia de España, sea mala o buena.

iFRiT89

#17 sin olvidar las mas de 5 millones de VPO

mas que en 26 años de democracia...

ya que nos ponemos

PD: la verdad, es que todo lo que sean medallas y condecoraciones si deberian quitarlas, ademas de los titulos que tenga...

lo que veo mal, es intentar olvidar una parte de la historia del pais a base de desvestir a un santo para vestir a otro (en ese caso la republica)

cuando precisamente los republicanos tampoco fueron los adalid de la paz mundial

Strangelove

#64 ¿Donde insulto yo a alguien? Hay que enfadarme de verdad para que se me escape algún insulto, te lo garantizo. Lo de gilipolleces != ser gilipollas es bastante discutible, pero no le voy a dar importancia por esta vez. Me remito por segunda vez a la lógica de la madre de Forrest Gump.

B

#16: De verdad crees que es lo mismo? No, lo que pasa es que no sabes como defender algo indefendible, al menos haz como tus compañeros y di "boh, que más dará".

En serio, que te guste un partido (algo totalmente lícito) no significa que tengas que defenderlo siempre. Que Franco (que en paz de pudra) tenga ese título es un insulto a la democracia, aunque bueno, "Franco hizo tantas cosas buenas".

Sí, franco es símbolo de progreso, no sabes que envidia nos tenía el resto de Europa. Si hay algo que no me entra en la cabeza es como alguien puede no cagarse en ese hijo de puta, de verdad, no lo comprendo, fuera de la ideología de cada uno, seas de izquierdas, de centro o de derechas.

Ves, la opinión de #66 tiene algo de lógica, pero es que la de #16 no me entra en la cabeza.

#65: Quitarle títulos no es renegar de la historia, para nada.

T-1000

#1 Muy bien , pues se la quiten pero también se quite cualquier distinción , honor o medalla a varios lideres de la republica que asesinaron vilmente como hizo Franco.

Pero a esos no que son los buenos! Y como son los buenos sus asesinatos son justificables!

A que sí!

#13 Ola sid3!

B

#69: Pues que se las quiten, nadie ha dicho lo contrario.

Polakoooo

#69 La realidad es que Franco hizo poner su medallón junto al resto de dirigentes del estado español... y que no hay en la plaza ningún representante de la repúblíca.

En cualquier caso no sé cómo se tiene la cara de poner a la misma altura al militar que se alza en contra del estado y al que mandaba por aquel entonces en el marco de una república muy criticable, por su puesto, pero sin duda, mucho más democrática que lo que después haría Franco... Y todo por los crímenes en una guerra que no hubiera existido sino se hubieran sublevado aquellos que juraron servir al aparato político y no al revés.

Strangelove

#71 Y a mi me llaman demagogo profesional xDD. Según leo en #61 (el segundo párrafo que ha sido añadido a posteriori), y lo que luego dices en #71, deduzco que consideras que la 2º república era un ejemplo a seguir en cuanto a estabilidad y cumplimiento de la ley y la constitución, y que un buen dia de Julio del 36 el malísimo canalla traicionero siniestro de Franco le dió por sublevarse con el apoyo de una gran parte del ejército y con la maligna llamada de socorro de casi media España.

¿Es eso lo que quieres dejar caer?

T-1000

#71 Yo solo pongo a la misma altura a dirigentes del bando nacionalista y republicano que fisiló inpunemente a gente inocente simpremente por pensar distinto.

Del bando nacionalista mato a familiares de mi madre y del bando republicano mato a familiares de mi padre.

Por qué solo se quiere quitar las medallas del bando nacionalista si en el bando republicano se hizo lo mismo?

Es que el bando republicano era el bueno y con eso todo se justifica

Si se la quitan a Franco que se lo quiten a dirigentes republicanos

Habrá mayores hijos de puta y menores hijos de puta pero ambos son hijos de puta y ambos criticables

F

No hay que premiar a asesinos simplemente.

B

#66 En realidad yo estoy pensando lo mismo que tu en este tema.

Esta claro que el gobierno se lo esta quitando a unos y no a otros, que es lo discutible, pero sinceramente quitar rangos y medallas honorificas a un tio como Franco, el que vea eso como borrar historia, pues el mismo... seguro que dentro de unos años como han qutiado la placa la gente no sabra quien es Franco... no que va.

F

Muy cierto lo que dices, es discutible si se quita a uno que se quite a otro, pero que alguien como Franco tenga honores y medallas.... no tiene cabida en la mente de ningún democrata.

B

#76 Franco tendra algun honor militar de antes de ser dictador cuando era militar y tenia bastante nivel, y eso no se le puede quitar.

Como que segun recuerdo, fue el general mas joven de la historia de España en sus tiempos.

Pero ya los que se pusiera en su carrera "politica"... eso no señor xD.

F

No me refiero a habilidades y tal, que es obvio que las tenía, me refiero a titulos y medallas honorificas por su "contribución" xD

Mely

Se peocupan por eso??????? vaya por dios..!!! hay cosas mas importantes que quitar/retirar etc etc en el pais como para perder el tiempo en ello...

romeo2k

#9 Como charro que soy y hablo por mí, esa medalla donde mejor está, es en un museo donde pueda verse lo que hizo ése (por llamarlo de alguna manera).

Respecto al debate:

¿Eliminar todos los símbolos franquistas de las ciudades? Mucho se estaba tardando, él destruyó todos los vestigios republicanos que quedaron vivos tras la guerra, luego es lo mínimo que se merece.

Eso sí, como gente civilizada que somos, que los vestigios franquistas se conserven en museos para todos podamos verlos y recordar la parte más trágica de nuestra historia reciente.

#66 Los republicanos (que no eran más que la gente del pueblo, corriente y moliente que vivían en una forma de gobierno legal votada entre todos) se defendieron de un pronunciamiento militar en contra del gobierno votados con todos y con unas ayudas y coyuntura mundial favorables para estos "rebeldes" llamados "nacionales".

Un saludo.

Eristoff

Si se hiciera, yo solo pediria dos cosas

-Que se condenen los actos en conmemoracion al ejercito rojo, muchos inocentes murieron por sus manos.

-Hielos mas pequños para mi cubata, que nos estan timando en nuestra puta cara joder.

Saludos!

romeo2k

#81:

1º Correctísimo, se cometieron atrocidades en ambos bandos, unos se rebelaron y a los otros los revolucionaron.

2º Correcto también, pero para eso está el ser majete, hacerse colega de los camaretas y los hielos dejan de ser un problema tan grave.

Saludos!

S

lo pasado pasado esta, al igual que

CHIBI

La cosa es remover el pasado, para que?
Para nada. En lugar de dedicarse a gobernar se dedican a quitar títulos, honores y estatuas.
Creeis que eso va a mejorar algo? pues si alguien duerme mas tranquilo que lo hagan.

Al medallón cuando no le tiran huevos, lo pintan y al poco lo limpian. Yo ni me doy cuenta de que está.
Pero la plaza está llena de medallones de gente importante históricamente.
Y muchos de esos medallones son de reyes que probablemente mataron más gente inocente que las que mató Franco.

Evilblade

#80 Los republicanos (que no eran más que la gente del pueblo, corriente y moliente que vivían en una forma de gobierno legal votada entre todos) se defendieron de un pronunciamiento militar en contra del gobierno votados con todos y con unas ayudas y coyuntura mundial favorables para estos "rebeldes" llamados "nacionales".

Permiteme que diga un grande y alto... ¡JA!

Teneis demasiado claro quien era republicano y quien era nacional, hablad con vuestros abuelos y que os digan lo que pasó por favor, si X bando llegaba tu pueblo y te reclutaba tu eras X y matabas a Y, fuera tu primo o tu vecino ¿De verdad pensais que la sociedad española de entonces estaba tan ideologicamente formada como para luchar solo por unos ideales? ¿Despues de no haber vivido una paz verdadera en años? No amigo no, la II República no fue la panacea y llegaron los malos a a joder el invento, la II República no solucionó las cosas, y unos se sublevaron, se montó el pollo (otra vez) y vivimos un huevo de años de dictadura, si consideras las elecciones municipales del "España se acosto monarquica y se levantó republicana" como un referendum para la república, y encima consideras que ganó la república (cosa que ya es muuuuuuuuucho suponer) entonces y solo entonces podrías considerar la guerra civil como un asunto entre buenos y malos. Y ojo, solo en términos estrictamente jurídicos, que unos fueran mas cabrones que otros vale, pero por entonces santos no habia ni uno.

Y lo que tu llamas "coyuntura mundial" tambien podria interpretarse como un gran "me toca los huevos la II República, que se la metan por el ojete" de las potencias aliadas, que mas bien fue lo que pasó solo que ademas de no ayudar en nada, se llevaron el oro para darnos cuatro tanques oxidaos y dos aviones a pedales (entiendase lo que quiero decir).

Con estas palabras seria relativamente fácil que me tacharas de lo que tu quisieras, pero te veo coherente y solo he querido matizar eso. Resumir la guerra civil española como algo de buenos democrátas viviendo en libertad contra hijos de puta fascistas sublevados y apoyados por los nazis es simplificar tanto las cosas que daña a la inteligencia, y se ha debatido tanto aquí y se ha escrito tanto en los libros, que me resulta otra vez rídiculo volver a contar lo mismo una y otra vez cada vez que sale un tema de estos, no se si la educación en España esta tan mal, o es que leeis estas tonterías en algun sitio y os las creeis.

Ifz44

En serio, he leido algunas cosas... y sinceramente no voy a opinar porque seria rebajarme a tal nivel... dios... que de tontos hay por el mundo...

CHIBI

no por dios no te rebajes tu sigue en tu level 101

Usuarios habituales