El PP subirá la electricidad un 2%

Sin

#47 Como veo que tienes el mindset correcto, te reforzaré con un dato mas:

Las economías cuyos individuos mas ahorran, son las que mas crecen y las que mas bienes y servicios generan a largo plazo a través de la inversión (generada previamente con ahorro).

Aplícalo a una microeconomía como tu o tu familia. Sigue ahorrando, es lo correcto.

1 1 respuesta
B

Podrian probar a subirse ellos el nudo de la corbata...

allmy

#60 Y quien lo iba a pagar si no? El PP? No. El resto de españoles. Y no gracias, yo no quiero pagarle la electricidad a otra persona. Que cada palo sostenga su vela.

El problema del mercado eléctrico español es que es un oligopolio semi orquestado por el gobierno de turno. Hace falta competencia y liberalización urgente.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#63 con la gasolina pasa igual hasta empresas gigantesca del sector petrolifero mundial salen huyendo de españa por el chiringuito montado de los 3 y los politicos

pr yo lo sigo diciendo mientras el español siga teniendo con que comer no pasara nada, en españa el ocio es un lujo, en los paises top el ocio es un derecho es diferente mentalidad y tocale un derecho a los de centroeuropa que la lian parda

1 respuesta
allmy

#64 Exacto y con la gasolina más de lo mismo. Pagamos más del 60% de la misma en impuestos.

Y todo ello para mantener el "estado del bienestar" y garantizar conquistas sociales que acaban empobreciendo a quienes las dan y a quienes las reciben.

La diferencia es que en España se lía para como subnormales, pedir más estado, y más impuestos y garantizar cosas que se debería trabajar cada uno sin expoliar al resto. En otros países se manifestar para aumentar la independencia y la libertad económica de cada ciudadano porque entienden que esa es la mejor manera de garantizar los derechos de todos. En resumen: nos llevan años de ventaja.

rockfuck666

Realmente ya sí que me da vergüenza decir que soy española. No sé si me da más vergüenza que tengamos los políticos que tenemos, o que nos dejemos humillar y pisotear mientras nos quedamos de brazos cruzados.

Es duro decirlo, pero realmente lo que le hace falta a España es pasar hambre y frío, a ver si así nos dejamos de tanta tontería y empezamos a reclamar lo que es nuestro y a movernos.

3 1 respuesta
Mepiro
B

factura de 4euros de electricidad, fuck u spain

hP

Me encanta como se rien de nosotros los políticos... pero eso si, me quejo en un foro en vez de salir a la calle ( yo también soy de quejarme en un foro ).

Crack05

En españa solo se quedan los ladrones y los que se dejan robar.

paladyr

Ya mismo nos la intentan colar y nos cobran por voltio consumido xD.

Tr1p4s

#12 q bien liberalizo aznar el sector y lo poco o nada q hizo el psoe xd disfruten sus votos populares y de progresia.

7 1 respuesta
werty

La subida de la luz por los peajes es la misma. Lo único que va a cambiar es el modo de pago a las compañías.

Antes lo "pagaba" el estado, a cuenta del déficit tarifario y ahora lo pagan los usuarios. Al final es pagar por lo mismo.

Dad las gracias a las subvenciones a las renovables y las primas a la cogeneración de los años pasados; gran parte del déficit tarifario es culpa de esto.

1 respuesta
Kenderr

Mira que estoy en contra de las nacionalizaciones, pero con la mierda de compañías eléctricas que tenemos lo haría de buen grado.

1
Tressilian

El titulo de este hilo no podria ser mas sectario.

1
ThOrKeMaD

No se que coño os estraña, lo suben año tras año en las mismas fechas xd

B

#73 por que siempre echais la culpa a las renovables? Teneis bonos de petroleras o que xD

2 1 respuesta
werty

#77 No, de hecho yo estoy a favor de las renovables; pero todo hay que decirlo.

La subvención a las renovables y las primas a cogeneración nos han matado.

Por las subvenciones a renovables hablo sobre todo de la solar, porque la eólica es casi rentable.

También hablo de la cogeneración... menuda tela

Por cierto, poco petróleo se usa en españa para generar electricidad xd el 25% es carbón, 20% nuclear, 20% renovable, 15% ciclo combinado...

1 respuesta
B

#63 Teniendo en cuenta que el hilo en cuestion va sobre las subidas bestiales de la luz, orquestado por los politicos enchufados en las empresas para ganar mas beneficios y causantes directos de la actual crisis y el paro de muchas personas, por esto ultimo muchas familias se van a ver en la incapacidad de pagar sus facturas, y si para colmo esos mismos causantes y enchufados te cortan la luz justo en la epoca en la que mas lo necesitas, apaga y vamonos.

De todas formas no se donde has leido que el resto tengamos que pagar las facturas de terceros, igual tu sentimiento egoista te ha llevado a decir eso :) Mas bien tendrian que pagar dichas facturas quien nos ha llevado a esta situacion, pero creo que es demasiado pedir...

1 respuesta
B

#78 No puedo debatir sobre renovables porque me faltan los conocimientos economicos y politicos de las subvenciones. Lo único que puedo decir es que toda subvención debería ser controlada y no darla al máximo durante unos años y luego nada, porque eso es contraproducente.

Sé que el coste de la infraestructura de las renovables es mas caro en comparación a su producción de electricidad que el de una central nuclear. Pero eso solo es acorto plazo. Una central nuclear da energía barata pero luego trae problemas de desmantelamiento que todavia ni se han solucionado y que no se cuentan en los costos. Y el carbón contamina una barbarodad y para el caso tenenos a china. Yo no sé si tener mucha renovable nos hace ser menos competitivos porque no se como afectan al costo de la energía. Lo que si sé es que Alemania tiene el doble de produccion solar que nosotros con menos luz...

Y si tanto nos gusta compararnos con alemania comparémonos ahora para estas cosas también. Aprovechemos las características de nuestro pais... y endurezcamos la ley penal para el robo de placas solares y luchemos contra la ley del autoabastecimiento.

Y está claro que todo lo que ocurre ahora es una estafa orquestada por políticos que querían ganar elecciones y no subían la electricidad a lo que se le suma la poca vergüenza de los políticos y la pasividad judicial.

1 respuesta
allmy

#79 orquestado por los politicos enchufados en las empresas

No xD Ninguna eléctrica la maneja ningún político hora mismo. Son todas parte de muchos accionistas y muchos fondos. Son empresas privadas las que el gobierno jode bastante. Por ejemplo, no dejando poner centrales nucleares para producir la electricidad que necesitamos (actualmente compramos fuera más de un 60%).

Si cada uno pagáramos el coste real de la luz que consumimos estaríamos pagando casi el doble de lo que pagamos. La diferencia la asume el gobierno. El gobierno no puede hacer que las eléctricas adquieran deudas privadas porque sí, iría en contra de todo el derecho de propiedad existente, en España y en la mayoría de países. Y como siempre, la deuda la adquirirían los españolitos. Los que pagan, los que no pagan no, está claro xD Así que sí, actualmente ya pagamos algunos casi la mitad de las facturas de terceros.

Cualquier no puede ir y vender electricidad en nuestro mercado. Si el gobierno dejara de meter mano y dejara que los precios y el mercado hicieran su trabajo, habría más competencia y la factura primero, se ajustaría a la realidad y posteriormente empezaría a bajar de precio.

1 respuesta
mkkkl

#22 No sabía que los "Rodea el Congreso" fueran de matar políticos. ¿Cuántos han matado por ahora?

Zerokkk

#63 Y dejas a una familia sin electricidad en medio de invierno. ¿Pero te estás leyendo, por dios? No tiene ni pies ni cabeza. No se trata de tener que pagar lo que otros no pagan, se trata de que cada persona debería tener unas condiciones mínimas aseguradas, y en caso de impago de un servicio necesario (como es la electricidad) se debería imponer dicho mínimo en lugar del consumo mayor contratado.

Hay mucha gente ahí que NO PUEDE costearse las facturas, mismamente la familia de una persona muy cercana a mí las está pasando canutas porque cada mes les cortan unos días la luz, internet y no les da para el butano de la calefacción, porque apenas van ganando suficiente para pagar estas facturas. Casi no les da ni para comer. Y no porque precisamente la madre sea una vaga, esa mujer está perdiendo su salud en siquiera conseguir mantener ese pésimo nivel de vida. ¿Te parece acaso justo? Digas lo que digas, no lo es.

Y si de verdad te piensas que las eléctricas no forman parte del asqueroso oligopolio existente en nuestra sociedad, estás muy equivocado xDDD. Como si no lo demostrase la ley que dificulta la autogestión eléctrica, lo jodidamente protegidas y mimadas que tiene el Estado estas empresas...

Si de verdad piensas que el gobierno nos está haciendo un favor, entonces, ¿por qué no han invertido las recaudaciones en construcción de más plantas eléctricas para minimizar la demanda energética externa? Pues porque no es así, simplemente.

Si existe un ejemplo perfecto del corporativismo, ese es el de las empresas eléctricas en este país.

edit: Y en caso de que aún fuese cierta toda la parafernalia de que no damos pagado la energía que consumimos, ¿a qué viene que no podamos producir energía en nuestras casas, aminorando ese consumo e incluso produciendo más energía para la red eléctrica? Además de que eso tampoco es excusa para ir cortando la luz a familias necesitadas y pasarte los derechos humanos por el forro de los cojones, dicho sea.

1 respuesta
S

Vaya panda de cabrones cada X meses lo mismo, te suben la factura algo irrisorio si, pero compo te la suben tropocientas veces, cada vez el palo es más grande.

Yo me cambié hace poco a Iberdrola y no sé que pollas está pasando que me están cobrando más de lo que me dijieron y estoy con broncas con ellos por el teléfono :/

werty

#80 estoy buscando datos, pero por ahora:

Alemania emitio 762 megatoneladas de CO2 en 2010
http://en.wikipedia.org/wiki/Energy_in_Germany

España emitio: 344 en el año 2012

Installed wind power in Germany was 27.214 GW at the end of 2010 and 25.777 GW at the end of 2009. The share of wind power in the end of 2010 was in average 9.4% of electricity need. This was 5 th top in Europe behind Denmark (24% of electricity), Spain (14.4%), Portugal(14%) and Ireland (10.1%)

Renewable electricity in 2010 was 101.7 TWh including wind power 36.5 TWh, biomass and biowaste 33.5 TWh, hydropower 19.7 TWh and photovoltage solar power 12.0 TWh.[10] In the first half of 2012, 25.1% of the German electricity demand was generated by renewable energies.

Y España en noviembre 2012 ya produjo:

26% de renovable + 9,2% de hidráulica.

De enero a noviembre 2012

Si queréis ver la demanda en tiempo real:

https://demanda.ree.es/demanda.html

está chulo xD podéis ver también las toneladas de CO2 asociada

Para terminar decir, que lo que encarecen las renovables es debido también a que es muy inestable.

Mañana puede hacer un viento de la hostia y en 2 horas se te para. ¿Qué haces? tienes que tirar de ciclo combinado, ¿cómo se paga esa electricidad? mucho más cara, ya que le estás pidiendo a los ciclos combinados que te saquen de un apuro y eso cuesta dinero. Arrancar, parar, arrancar...

Regish950

Dejan su huevo para luego recogerlo de consejeros en la empresa y vivir mejor aun.

B

Hace cosa de 2 años me putearon pero bien estos de iberdrola ..... el caso es que pagué un par de facturas y no sé porqué cada 1 o 2 meses me cortaban la luz , aun teniéndola pagada llamando a iberdrola y cada uno me decía una bola diferente....

El caso es que aun teniéndolo todo al día me seguían cortando la luz , cada re-enganche eran 20 euros creo recordar así que ya se lo ganaban a parte de las facturas desorbitadas que me llegaban en esa casa , total que al final les puse una queja en consumo y al de 5 meses me mandaron una carta diciendo que debía unos 4 o 5 euros que ya estaban pagados claro , que por algun problema con el de la caja no les salía reflejado.

Y todo esto pagando casi 200€ de luz al mes , como era posible que no pudiera pagar esos 5 euros que "supuestamente" debía , vamos un pitorreo en toda regla que ni ellos saben solucionar , hasta que uno se queja por las bravas.

allmy

#83 Y dejas a una familia sin electricidad en medio de invierno. ¿Pero te estás leyendo, por dios? No tiene ni pies ni cabeza.

Y dejar a las personas sin agua... y dejar a las personas sin gas... y dejar a las personas sin algo tan esencial para desplazarse como el coche... y dejar a los estudiantes sin internet... y dejar a la gente sin teléfono para poder comunicarse con sus familiares queridos... y dejar a la gente sin algo tan puntualmente necesario como un cerrajero... y dejar a la gente sin algo tan puntualmente necesario como un fontanero... y dejar a la gente sin algo tan necesario como...

Ves a donde quiero llegar? Pero eh, que si quieres pagárselo tu, adelante, yo ya pago suficientes impuestos como para tener que garantizar más cosas, y que la gente viva a costa mía. Y sabes que pasaría si garantizáramos la luz aunque la gente dejara de pagar? Que la gente dejaría de pagar xD Para que voy a pagar, si total, el estado me la garantiza a precio 0... Las cosas no son gratis, y desde luego, no voy a ser yo quien las pague.

se trata de que cada persona debería tener unas condiciones mínimas aseguradas, y en caso de impago de un servicio necesario (como es la electricidad) se debería imponer dicho mínimo en lugar del consumo mayor contratado.

Así que mientras el resto de personas trabajamos y pagamos para tener nuestros servicios necesarios, nuestra comida, nuestro gas y nuestra agua, otras personas que no trabajan, no tienen dinero, no han querido trabajar, o simplemente defraudan, la pueden tener gratis así por la cara. Lo siento pero no. O follamos todos, o la puta al rio. Esto ya es jauja...

Hay mucha gente ahí que NO PUEDE costearse las facturas

No te jode, claro. Quien no trabaja no puede costearse cosas. Yo tampoco puedo costearme un ático de 1000 metros cuadrados en Manhattan. Y eso no significa que nadie me lo tenga que pagar. No es lo mismo, está claro. Pero no es problema de nadie verdad? Pues tampoco es problema mio. Yo trabajo para mi, no trabajo para otras personas.

mismamente la familia de una persona muy cercana a mí las está pasando canutas porque cada mes les cortan unos días la luz, internet y no les da para el butano de la calefacción, porque apenas van ganando suficiente para pagar estas facturas.

Pues vendes tu ordenador, tu cuenta de Steam y les pagas las facturas. Acaso no hay que ser solidario? Tu eres un jeta y quieres que los demás sean solidarios. Y no. Si quieres con tu dinero pagarles tu sus facturas, estás en tu derecho, pero no te quites esa responsabilidad moral de encima y se la cargues a otros. Cuando una persona en vez de trabajar para si mismo, trabaja obligado para el bienestar de un tercero se llama esclavitud.

Y no porque precisamente la madre sea una vaga, esa mujer está perdiendo su salud en siquiera conseguir mantener ese pésimo nivel de vida. ¿Te parece acaso justo? Digas lo que digas, no lo es.

No es justo. Es justo que yo les tenga que pagar sus facturas? Digas lo que digas, no lo es.

Y si de verdad te piensas que las eléctricas no forman parte del asqueroso oligopolio existente en nuestra sociedad, estás muy equivocado xDDD. Como si no lo demostrase la ley que dificulta la autogestión eléctrica, lo jodidamente protegidas y mimadas que tiene el Estado estas empresas...

Si existe un ejemplo perfecto del corporativismo, ese es el de las empresas eléctricas en este país.

Por supuesto, están encantadas, si alguien no paga, el estado lo cubre, como para no... Y encima la competencia no puede entrar...

edit: Y en caso de que aún fuese cierta toda la parafernalia de que no damos pagado la energía que consumimos, ¿a qué viene que no podamos producir energía en nuestras casas, aminorando ese consumo e incluso produciendo más energía para la red eléctrica? Además de que eso tampoco es excusa para ir cortando la luz a familias necesitadas y pasarte los derechos humanos por el forro de los cojones, dicho sea.

Por supuesto, deberíamos de poder producir lo que queramos. En eso estoy de acuerdo.

Y no, excusa ninguna. Yo no tengo porqué asumir las deudas de nadie, y una empresa privada tampoco. Los derechos humanos no dicen que otro ciudadano te tenga que pagar la luz xD

#61 Qué dices.... es mejor gastarte todo. Tranquilo, que si te quedas sin dinero, el estado viene al rescate...

2 2 respuestas
nerkaid

Lo más gracioso de este thread es ver a gente que no ha trabajado en su puta vida y que le compra la ropa su madre, hablando de bienestar social, impuestos y demás.

Estaría guapo verlos en paro como miles de personas hoy día que se lo han currado como el que más y están en la puta calle, y ver en esa situación cuando no tengan para pagar la calefacción, si sus ideales de yo me lo guiso yo me lo como seguían igual de claros xD

Pero claro, cuando te llevan el Colacao calentito a la habitación es muy fácil meter mierda.

8
allmy

Pero eh, ¿No queríais ser verdes? Pues a pagar la factura!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales