El PP supera al PSOE en 18,4 puntos

-Shaydund-

#119

¿ el copago entonces dónde lo quieren / queréis meter ? ¿ sólo en urgencias ?

Si alguien quiere que sanidad ahorre habría que darle a la atención muchísimo más poder y que se dedicara a la prevención...el dinero que se ahorraría simplemente con una compaña contra la obesidad sería impresionante

wdaoajw

Si algun dia te toca pasar por un hospital por algun "tratamiento especial" como dices tu, espero que tengas la decencia de decir que no lo quieres. Menudos hipocritas son algunos

Evilblade

#120 Si a mi me parece perfecto. Cero impuestos y el día que tenga un problema yo me encargo.

Lo que pasa es que como decía, esta ecuación no funciona así. Pero parece que según que argumentos si funciona tan simplemente, y estos argumentos son los que se manejan a la hora de hacer política "social".

XaPu69

#118 El copago es la mayor estafa desde las pulseras powerbalance.

Dile tu al contriubyente al que le estan sableando un cuarto de su sueldo cada mes que eso no sirve para nada y que admás tendrá que pagar en cada visita al hospital. Y dile también que no puede negarse a contribuir y pagarse integramente un seguro privado, porque somos muy solidarios de paloh.

Hablais como si los impuestos fueran bajos y faltara dinero, cuando se están subvencionando a los gays de zimbawe o al idioma ese que hablan 2 gatos en Melilla. Mientras tanto, problemas de sanidad y no se contrata ni un médico más, las comunidades autónomas cada vez piden más dinero para medir el tamaño "nacional" de su pene y los diputados tienen pensiones vitalicias por trabajar 6 años.

#123 ¿Se va a encargar mejor el estado de ti, que tu mismo? ¿Te va a solucionar un problema cuando lo tengas? Claro claro...

3
Soy_ZdRaVo

Yo estoy con Xapu el copago es una barbaridad, es decir, si tengo que pagar cada vez que voy al medico para que se me quita practicamente un 40% de lo que genero?

Se podría solucionar muchisimo por ejemplo quitando las diputaciones, que solo sirven para ser nidos de corrupcion y para tener presupuestos. Se solucionaría mucho si no se concertaran colegios/institutos privados, y muchisimas cosas que "no pasa nada x hacerlo" pero sumando todo, va el país como va, que parece que solo algunos pagamos impuestos y los demas a chupar.

danielfer

Lo que es una barbaridad es que vengan gente de fuera a abusar de tu sistema sanitario y que las urgencias esten petadas de gente que solo tiene una tos ligera.

2
DiSKuN

diría que los que mas abusan son la gente de 3ª edad, que va al médico a contar sus penas

Soy_ZdRaVo

#126 lo que dices es totalmente cierto, mi comarca esta llena de ingleses, escoceses, etc jubilados que como allí no tienen derecho a operarse se vienen aqui con su pensión , alquilan una casa, se operan y se van. Y si, es mentira que luego el estado les pida a sus paises la pasta xq pasan de hacerlo.

#127 lo mismo digo, abuelos que van a urgencias xq tienen tos, y se kedan ahi xk total es gratis, para que va a esperarse a su cita de mañana.

danielfer

#128 Los de la 3 edad tambien tiene lo suyo que paguen su abuso si no tienen alguna enfermedad de tratamiento continuo.

nandato

#129 tú no los mencionas, pero lo haré yo...y los magrebíes, pakistanies y rumanos que colapsan la sanidad y tienen el mismo derecho que el resto de españoles? juas

Kenderr

Si no me engaño mi profesora de civilizacion Noruega, alli lo que se hace es que la gente paga los 100 primeros euros que cueste su tratamiento (Aunque se excluian ciertas enfermedades cronicas etc...) cada año, asi evitaban que la gente fuera enseguida por chorradas.

XaPu69

Lo diré lo mas suave que pueda debido a la nazificación de OT últimamente, espero no herir ninguna sensibilidad.

Lo de que las personas de la tercera edad abusan del servicio sanitario es tan verdad como irrelevante. Personalmente no creo que lo de la sanidad publica y universal sea sostenible en ningun pais del mundo, por lo que se acaba recurriendo a sistemas de copago que son mas insostenibles aún, por lo que acabarán por desaparecer estoy seguro. Pero si de casualidad creyera que un sistema publico de seguridad social como el español fuera viable, que las personas que más han cotizado para hacer posible eso hagan uso de tal servicio sería el menor de los problemas.
Mas bien el mayor de los problemas serían aquellas personas que no han cootizado en su puta vida y obtienen tratamientos carísimos y que por la hiocresía de los progres mas trasnochados o de otros colectivos similares, la gente mantiene en silencio. Y si, son los que ya habéis mencionado, ingleses o alemanes o personas de la misma UE que vienen a España a aprovecharse de nuestro insostenible sistema de SS (porque ellos mismos saben que es insostenible y cual buitres lo aprovechan, mientras nosotros nos tapamos los ojos y decimos que nuestro sistema es geinal y ayudamos a todos). Son también aquellos inmigrantes de fuera de la UE que con las intenciones que vengan, sean las que sean, se aprovechan del sistema sin haber aportado a el una mierda, sean magrebíes, sudamericanos o quien sea. Desde luego que la gente de la tercera edad, que casualmente son las que más han aportado, quieran obtener un servicio por el cual han pagado (no hay que olvidar esto) con creces, no es un gran problema. No puedes pagar un servicio y luego que te pongan pegas para disfrutarlo en ningun sector del mercado, no entiendo porqué en este si.

Todo esto si creyera en un sistema de seguridad social público claro....

DiSKuN

Una cosa es disfrutar de un servicio que has pagado, y otra ir a contarle al doctor que la hija de la vecina del 5º está embarazada de penalty; y esto último es lo que hacen la mayoría de abuelos

Soy_ZdRaVo

#132 el problema es que la 3a edad actual no ha cotizado, mirate cuando empieza el impuesto sobre la renta en españa, y dime quienes son quienes mas han cotizado.

inter

Ojalá y lo deseo totalmente, salga elegido el PP, haga una legislatura de mierda y en el 2016 la gente este tan desencantada que se replantee el modelo bipartidista de este país. Parece ser que en este país solo se aprende a base de golpes.

J

#135 este pais no aprende a base de golpes.. o acaso no ves el paro que hay? los parados en sus casas tocandose los huevos, y pensando en volver a votar a su partido del alma con su rosita ya que saben que esto fue culpa de ansar y no del cejas.

no amigo no... este pais no aprende ni a base de golpes ni a base de nada, esto es españa.

como mucho aprende a base de futbol y ya seria apurar.

DiSKuN

el parado estará en su casa hasta que vea que le queda 1 mes de paro y sigue si trabajo, entonces verás como no está tan tranquilo

Larkos

Lo que deberiamos hacer las proximas elecciones es decirles a los politicos que estamos hartos de ellos, que se le ve el plumero y que estamos hartos de las opciones A) y B)...

VOTO EN BLANCO y ya veremos que pasaria al dia siguiente...

1
inter

También quería comentar que he leído muchos replys achacando la culpa de la actual situación económica al PSOE y obviamente en su mayor parte son los culpables pero no olvidemos que no se termina un ciclo económico en el 2004 y empieza otro justo en ese momento, si no que la economía es continua y el ayer me afecta a hoy y el hoy afecta a mañana.

No sere yo el que exculpe y exonere al PSOE de los problemas que tenemos, pero no hay que olvidar que el otro gran partido de este país tiene su parte de culpa.

1
Manorothh

#132 Creo que es la primera vez que estoy deacuerdo contigo, bueno, no del todo :)

En realidad nuestro sistema de seguridad social si es sostenible, bueno, lo sería si eliminaramos ese 24% del PIB que se mueve en negro cada año en nuestro pais (cuanto hijodeputa/listo junto).
Y como se ha dicho, si no viniera gente de fuera, que no han cotizado nunca aqui, ni ellos ni sus familias (un niño no ha cotizado pero tiene derecho a que lo traten si sus padres si) a sangrar el sistema. Una vez oí la cifra y daba miedo.
NINJAEDIT: La inversión de la piramide demográfica también es un problema, ahí hay que darle las gracias al modelo económico actual y a la necesidad de tener al menos a dos personas encadenadas al sistema de producción, pero eso es largo de desarrollar.

PD: Creo recordar que se queria extender la factura médica antes de intervenciones al pais origen del paciente para evitar esto y que si no la aceptsaban no se trataban... pero supongo que no lo llegarian a hacer por ser demasiado "malos".

PD2: #135 Estoy contigo, aunque creo que no aprendemos ni a golpes... España está condenada, salvese quien pueda...

danielfer

santander en la derecha??XD

bbva en la izqueirda?

MENUDO FAIL.

http://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/53276-banco-santander-condona-deudas-psoe

Deoxys

El PP lo va a tener realmente fácil en las próximas elecciones. Aunque no me sorprendería nada que salieran toda la chupipandi del cejas a la calle y el PSOE saliera otra vez.

Larkos

#141 Me da igual, quien paga a quien, la imagen representa el juego que esta gentuza tiene...

P

Yo trabajo de administrativo en sanidad pública y es una puta verguenza que tú estés trabajando con 39 de fiebre y anginas y te venga random persona a pedir la baja por una tos, o como a mí me pedían cita el otro día (true story) baja por una ampolla en el dedo gordo del pie.

agaratabaiyo

Les da miedo meter en las encuestas a izquierda unida

P

#145 es que claro, ante el fallo de la intervención la solución es un partido que propone más intervención. No sense.

1
agaratabaiyo

#146 Yo diría que la televisión es biparitoria o como se diga ya que donde puedes ver tu a izquierda unida en sus telediarios y tu me dirás las soluciones que dan los de derechas

P

#147 el PP lleva ya un tiempo dando sus alternativas para salir de la crisis, la falacia de que no dicen nada ya huele un poco. Y veo que no has entendido lo que quería decir con mi comentario.

Soy_ZdRaVo

#148 pues yo no le veo decir la solucion, si se niega a subir la jubilación, a reducir gastos , etc. Vamos te lo digo x los discursos anti recortes que tienen sus presidentes autonomicos y por la negativa a los 67 años del mismo Rajoy...

Y esto no es una defensa al PSOE, es un ataque al PP x no proponer nada

agaratabaiyo

#148 Si sus alternativas como lo mejor es acostarse y salir de la cama hasta 2012 o que les regalen trajes así se sale de la crisis, si el PP ganara las elecciones saldriamos de la crisis por el tiempo que habría pasado pero si ahora mismo dirigiera el España la cosa sería igual o peor

1

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • 50-TanneR
  • Meleagant
  • PeLoTaSo
  • agaratabaiyo
  • tokeh
  • danielfer