practicas fct y carne de conducir

W

dentro de poquito empiezo las practicas del modulo de grado medio de informática (todavía no se en que empresa) y teniendo 250 euros en el cerdito e pensado en apuntarme ahora en marzo a la autoescuela y rezar para que me paguen algo de propinilla en las practicas para poder empezar a pagar el practico al acabar el teórico (ya que si no me pagan na lo llevo chungo pa poder pagarme el practico), quería saber de los que hayáis echo practicas de este tipo ¿os pagaron algo? o no pagan nada de nada, ni siquiera en concepto de transporte o algo así. pos eso, un salufo

y0p

Deben pagarte el transporte.

B

Depende de sitios (son ellos los que deciden), pero normalmente no pagan nada / pagan una mierda.

TuR0K_Vva

Hay empresas que te dan algo, pero normalmente no pagan nada. Además , si tienes q hacer cierto kilometraje #2

B

Por estos lares las prácticas son en sitios cercanos, como mucho a 20 km (algún pueblo), supongo que por allí será distinto..

Por cierto #1, antes de apuntarte, espérate a que te digan si te pagan o no, no creo que te cueste mucho esperarte, ¿no?

Elot

No deben pagarte nada, a mi no lo hicieron, ahora que a uno de mi clase le mandaron al IKEA y le pagaron 200 € al mes.

TuR0K_Vva

#5 por aqui tmb, pero si tienes q salir de tu nucleo urbano a otro, ya te pagan cierta cantidad.

Yo, sin ir mas lejos, voy a hacer la FCT a 2 kilometros de mi pueblo y me van a dar dinero

B

#7 Pues aquí son unos ratas y no te pagan ¬¬U

julilegion

vete a una empresa pequeña, que en esa seguro q te dicen de quedarte a la semana de empezar y pagaran horas extras.

Empresa grande no te daran ni las gracias.

pd. lo de que te paguen transporte, tu haz papeles q te llegara dentro de 2 años minimo xD

eR_NaNo

En algunas pagan algo xo no estan obligadas, , solo transporte y dependiendo de tu situacion.

Yo por ejemplo, estudiaba fuera de mi localidad y las practicas las hice en mi localidad, y si me pagaban el transporte, y tenia la empresa aunos 10 min. andando.

En cambio, a mis compañeros residentes en la misma localidad q el instituto y teniendose q desplazar digamos a unos 10/15 km para ir a la empresa, al estar esta en la misma localidad q el centro no les pagaban ni el transporte.

En resumen, si te mandan dentro de la misma localidad que el centro, no te pagan na, si esta fuera el transporte, x lo menos aqui en Madrid...

B

No están obligados a pagarte nada, por lo tanto no te pagarán nada. Si eres muy bueno, quizás te dan una "propinilla" cada mes, y aún tendrás que chupársela a modo de agradecimiento. Si eres Dios, te pillarán al acabar las prácticas para currar ahí, aunque eso no significa que te paguen las prácticas.

Espérate a que te digan si te pagan o no, porqué, las Autoescuelas ya han cerrado el grifo con lo de "te pagaré cuando me saque el carné" o "cuando tenga pasta te lo doy", porqué están hartos de ver a los canis debiendo 50€ de prácticas (o lo que sea), y que les digan "la semana que viene me paso", no se pasan, y van por ahí con el coche tuneado de más de 3000€, pero, eso sí, no tienen 50€

Ux1o

En Galicia existen unas ayudas para estos casos. No sé en el resto de comunidades.

Shiori

es sólo una duda..pero cuanto hay que pagar a las autoescuelas? es algo que nunca me a dado por preguntar ya que nunca me a interesado el tema del carnet ni nada, pero ahora estaria bien

B

#13
Lo mejor es ir por libre, te estudias tú el libro de la autoescuela (se lo pides a alguien que ya tenga el carné) para el teórico, y sólo tendrás que pagar el derecho a examen teórico + prácticas + derecho a subir a examen práctico.

Si te apuntas, tendrás que pagar más de 1000€ en total casi, entre pitos y flautas, aunque lo mejor es que vayas a la autoescuela más cercana y te informes (no ganarás mucho comparando entre 3 o 4, los precios son igual de timantes)

HIMOTEN

nadie da duros a 3 pesetas.

_MAGO_

A todos los ke fuimos de practicas de mi ciclo medio (ekipos electronicos de consumo) no nos pagaron nada, solo a algunos, nos dieron una "beca" de transporte, por ejemplo a mi me dieron 300 y pico de euros, pero eso me lo dio la junta de andalucia.

Txentx0

Mi hermano hizo las practicas de fp2 de informatica en irlanda y lo que le pagaba era simbolico, el jefe le daba mas o menos dinero (muy poco de todas formas) dependiendo de como trabajase

Shiori

#14muchas gracias por sacarme de la duda :)
le puedo pedir el libro a una amiga que ahora se esta sacando el practico y lo ire mirando a ver.

B

#18
Lo único "bueno" que tiene el apuntarse a la autoescuela, es que te obligarás a ir cada tarde a las sesiones de repaso teórico, ya que lo pagarás de tu bolsillo. Si no pagas nada, por propia experiencia te digo que el libro cogerá polvo hasta 1 semana antes del examen.

Aunque con fuerza de voluntad se soluciona

Colacado

suelen pagar transporte, lo demas...depende, igual te dan unos euros al mes o igual no t dan na xd

Fergie

Te pagan el transporte y nada más, mira si son cabrones que por tenerte de prácticas al mes les sueltan 300lerus a ellos...

K

#16

la beca de transporte la pidiste al principio de curso, o cuando empezaste con las practicas?

yo estoy en el mismo modulo que hiziste tu, i me voi dentro de na a practicas tb.

como te fue el modulo? buen curro?

saludos

_MAGO_

#22 la pedi al irme a las practicas, pq uno de los datos ke tienes ke dar es la distancia a la ke esta la empresa de tu casa, la verdad eske el modulo esta muy bien, al terminar las practicas me pude kedar donde las hice, y de varias empresas mas me llamaron, pero tuve ke decir ke no pq empece el superior de teleco e informatica, y nada, ahora mismo estoy en una tienda de sonido para coches.

IAF

A ver, esque la empresa no esta obligada a pagarte nada... algunas te dan algo caritativo, otras te pagan lo q te puedes gastar en transporte (gasolia o autobus) si esque lo usas, a mi no me dieron nada :/
Total, q con 250€ y si no tienes a nadie q te avale xD pues yo no iria a sacarme el carnet

C

pos yo mañana me presento al practicooooo

Ramb0

Si las practicas son en la misma localidad donde has estudiado no te pagan nada de transporte. Yo hice uno de grado superior de instalaciones electrotécnicas y la empresa en la que estuve me daba 10 € / día en concepto de comida (que no me gastaba porque me llevaba la comida de casa, con lo cual a final de mes salía por 200 €, una puta mierda para las horas que hechas ya que yo curraba como uno más que ganaba 1000 € aprox.). Si las prácticas son fuera de la localidad donde has estudiado te tienen que pagar los desplazamientos que hagas tu por tu cuenta. A nosotros nos daban el equivalente a lo que cuesta el abono transportes, eso dependerá de cada lugar.

donalgodon

no le pagan nada a casi nadie , de mi clase del año pasado de 23 le pagaron a 2 (y los dos iba na la misma empresa xDD) , el transporte te lo pagan al año siguiente ( y no la empresa ) te dan 50 miseros euros xD

guiye

#27.. a mi me han pagado 350 € miseros eh

LiDeR

No tienen porke pagarte nada. Es mas, es completamente ilegal que te paguen pelas, PUEDEN darte una ayuda para transporte y pa comer si es jornada entera. Pero de todas maneras mu pocas empresas dan ayudas de ese tipo.

ReYzell

a ellos les dan una subencion de 200 euros mensuales por tenerte alli.por eso de que te enseñen y tal al final es mentira les das 200 pavos curras como uno que cobra 1200 y a ti te dan por culo.eso si hay empresas que cuando terminas te dan los 600 pavos ke les an dado por ti.no muchas pero hay algunas que si lo hacen.

Usuarios habituales