El precio d la carne d rata se dispara en camb..

SniperRata
  • Un kilo de rata cuesta casi un euro en Camboya.
    • La cocinan frita, con ajo y muchas especias.
    • En Tailandia e India oriental también se está comiendo.

El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya, ya que la inflación ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres, indicaron las autoridades.

No sólo las comen los pobres: la carne de ternera es casi inasequible
Con una inflación en los precios de consumo del 37 por ciento, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de la carne de rata en torno a los 5.000 rieles, frente a los 1.200 del año pasado (unos 0,87 euros, frente a 20 céntimos de euro en 2007).

Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la ternera cuesta 20.000 rieles el kilo.

Las autoridades han dicho que las ratas están trasladándose a tierras más altas, huyendo de las zonas inundadas del delta del Mekong, lo que hace más fácil que los campesinos las cacen.

"Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias", comentó Ly Marong, funcionario de agricultura, en una conversación telefónica desde el distrito de Koh Thom, en la frontera con Vietnam.

"No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera con nosotros", añadió.

El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.

También en Tailandia está extendido el consumo de ratas, y este mes el Gobierno de India oriental animó a la población a comer rata, en un esfuerzo por combatir el alza de los precios de la comida y ahorrar reservas de grano

templari0

Y si empezamos nosotros aquí en España a capturar ratas y a exportarlas? mmmm paliaríamos la crisis un poco...

inter

Pues con tu nick te vas a hacer de oro ;D!

mnbvc

espero ke sigan exportandomela. Nada como la carne exotica de mamíferos pekeños de muchas tetas

#5 y tu ke lo veas con los ojos en un plato

holon23

El dia que no tengais que comer ya os gustara guisaros una rata

TheV1ruSS

#1 ponlo como noticia mientras no tienes nada pa preguntar..o quieres que hablemos de inflacion, politica o economia mundial????

heodekone

No sé vosotros pero aunque me estuviese muriendo de hambre, antes que comer rata buscaría otro tipo de alternativas, es algo que me supera.

George-Bush

#7 Estupidos prejuicios.

Te pongo un muslito de rata cocinado como otro cualquiera y ni notarias la diferencia con un perdiz o cualquier otro bicho volador.

A mi por ejemplo, me parece mas repugnante ver a alguien comiendo caracoles q un trozo de carne q puede ser rata, ternera, cordero o lo que sea.

yo si tuviese la oportunidad, si la probaria si esta bien cocinado, al igual q el perro o la serpiente, pero no he tenido la oportunidad

melonz

Pues yo con dos o tres conocidos que tengo, a 1 euro el kilo me compro una psp como poco.

heodekone

#8 No son prejuicios, es simplemente que no veo apetecible un mamífero que se pasa su existencia revolviéndose entre las aguas fecales y demás residuos, pero para gustos los colores.

SniperRata

Cuantos de vosotros habreis comido rata gato o perro y ni os habreis enterado ...

#10 dices que las ratas se revuelven an aguas fecales y tal ..pero de donde sale el rico jamon?.. De el culo de un bicho que se pasa la vida comiendo y viviendo en mierda pura ..

Azalea

hmmm voy a hacerme la cena~~~~

George-Bush

#10 Seguro que te gusta el jamon o el cerdo, y los cerdos se pasan toda su puta vida rebozados en la mierda ( y a veces, alimentandose de ella y/o de los fluidos que esta genera )

Lo dicho, prejuicios.

y por cierto, hay ratas de campo que en su vida pisan una basura.

Scerin

esto me ha recordado a demolition man cuando estan en las alcantarillas y pide el tio una hamburguesa de rata

heodekone

#13 En respuesta a lo primero, te tengo que decir que no como cerdo, y lo segundo, no conocía de la existencia de dichas "ratas de campo", y de todas maneras, si dicho alimento se comercializase con normalidad, sería difícil saber de su origen, por lo que yo nunca arriesgaría.

EDIT: También se puede argumentar lo que dice #15, no es lo mismo revolverse en residuos de todo tipo, que en las eces propias del animal.

spoiler
Zeroner

La rata es un animal que ya lleva mucho tiempo siendo usada como alimento en muchos paises, no es nada nuevo...

Dante88

No vamos a comparar rebozarse en la mierda (cagada, eces del propio animal u otro) a ir por las alcantarillas llenándose de mierda, que bien puede ser cagadas, como medicamentos o cualquier asquerosidad que la gente tira y que por supuesto no esta en las mismas condiciones en las que lo esta el barro-eces donde se divierte un cerdo que al fin y al cabo es algo natural xD

Symila

Cielo Santo! A este paso nos acabaran comiendo ellas a nosotros!!:

S

ratica al ajillo mmm, pues la verda en caso de necesida a falta de pan buenas son ratas

Zeroner

Esto debe ser un manjar:

LuLa

No sé porqué, a mi me parece que la carne de rata debe de ser parecida a la del conejo...

PD: En tiempos de crisis todo es bienvenido. (Esperemos no tener que comer nunca carne de rata)

reaven_666

me molaría tener de mascota a un "rey de las ratas" xD

OhYeAh

Una hamburguesa de rata sana debe estar riquisima :)

A mi no me daria asco

mnbvc

todo son proteinas, con una minima de seguridad ke no me pegarian nada y me proporcionaran los ke necesito comeria ratas gusanos hormigas sepientes y lo ke fuera necesario

Como ya han dicho es simple cultura que veamos la comida de una forma u otra

Atheist

Pues será nutritiva si la comen.

S

ratica al ajillo mmm, pues la verda en caso de necesida a falta de pan buenas son ratas

S

Si exportamos ratas de cloaca de Madrid matamos a toda la pobalcion de Camboya, creedme xD

TuR0K_Vva

Que ico

wtf
http://img247.imageshack.us/img247/6393/dibujovr1.jpg

TheV1ruSS

#27 pienso cambiar de negocio, xdd.
edit: no amo a los cambodyos o como se llaman...

heodekone

#28 Jajajaja, deberíamos hacer un hilo con toda la publicidad que aparece xd.

Usuarios habituales