Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Karch

#1588 la de #1578 parece que esta bien

Edit: mira el comparador de la CNMC, ahora que veo el precio de la potencia esta algo disparado en esa de endesa

Edit2: vale el valor es mensual xD si esta bien esa tarifa

1
Overwatch

Yo este mes ya pago el doble con lo del tope del gas... pfff la que se viene en invierno va a ser de locos.

lui_numiz

Que diantres es el tope de gas?? Gracias!!

1 2 respuestas
ManKorR

#1593 un impuesto, Google es tu amigo.

[https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas]

1 respuesta
Karch

#1593 #1594 no es un impuesto, en #1331 te lo explico, te dejo este link que tambien sale explicado

https://www.xataka.com/energia/gran-paradoja-tope-al-gas-que-hemos-salido-ganando-pese-a-tener-que-pagar-que-nunca

Deberian haber regulado la forma de expliccarlo y ponerlo en la factura, como he leido en lugar de como un adicion mas a tu precio deberian haberlo puesto como el descuento ( o rara vez aumento) que aplicaria, otro gallo cantaria

3 1 respuesta
B

Lo mas increible de todo esto es que no tengan obligacion de desglosar el coste, por lo que pueden poner lo que les de la gana. Yo este mes he pagado mas por el tope del gas, que por el propio consumo. Gobierno de izquierdas :joy:

Si en teoria contratase PVPC no pagaria el tope del gas, asique la duda es, ¿conoceis alguna pagina que permita comparar la misma factura con tu tarifa actual en contraposicion a si tuvieras contratado el PVPC? Gracias.

1 respuesta
richmonde

#1596 No hagas trampas al solitario xD

En PVPC el tope del gas tambien lo pagas, solo que no lo tienes desglosado en la factura, sino en precio unitario por hora/dia.

Tope del gas por hora: https://www.omie.es/es/market-results/daily/average-final-prices/hourly-price-consumers

1 respuesta
Karch

Lo primero es saber que es el tope gas y el concepto de compensación, luego ya se podra pontificar, debatir o afirmar con rotundidad las cosas

B

#1597 Pensaba que no, igual que no lo pagas en el mercado libre, a excepción de si el la fecha de alta de contrato es posterior a marzo de 2022 (creo que era).

Aun asi, como idea, dejaré esto aqui, si alguien tiene tiempo o le interesa crear una:

Web que permita comprobar te están cobrando el tope del gas acorde a la página que tu me has mandado y tu consumo por hora, ya que ahora mismo se puede saber que consumo tienes por horas si tu contador es digital, que son la gran mayoría seria genial.

Y que además compare una tarifa regulada (que coja automaticamente la información de la web acorde al PVPC real) con una de libre mercado (donde pudieras elegir tu las variables sobre coste kw/h y demás)

AlzeN

Segunda factura de Octopus, 209 kW 61 euros. Dios bendiga a esos señores.

deBurrows

Enésima llamada a mi madre hoy intentando estafarla, menuda puta plaga.

Karch

-0.7 €/MWh el tope de gas esta noche lol

2 respuestas
Divaka

#1602 ¿En qué condiciones sale negativo?

1 respuesta
Karch

#1603 a que el precio del gas en el MIBGAS ( mercado del gas) es menor al precio fijado en el tope de 40€/MWh

speciaL

#1602 Mañana más descuento, acaba de salir en MIBGAS el precio: 31,77€/MWh, y hoy es de 41. Estuve leyendo que en estas situaciones igual se desconectaba el tope. Hoy el tope en PVPC aplica descuento, curioso.

Divaka

#1595

Muchísismas gracias por este artículo, me ha aclarado muchas cosas (bendito el día que me cambié, 15 de febrero).
He estado revisando las diferentes ofertas de luz y en TODO lo que he visto hasta ahora, el tope de gas viene en la letra pequeña. Es decir, te ofrecen un precio de "oferta", por ej. 0,16 € Kw/h (Naturgy) pero luego te especifican que te cobrarán aparte el tope del gas, que puede llegar a costar más que esos 0,16€.
Poco a poco empieza a entrar en TODOS los contratos a medida que se van renovando. En teoría cuanto más contratos con este ¿impuesto?, más barato debería ser...

Por otro lado quería comentar que he estado indagando sobre los mejores meses para cambiar de tarifa. Históricamente los meses de marzo y abril siempre han sido los más baratos del año (siempre hay excepciones). Por lo tanto, lo recomendable sería cambiar en esta época y luego las renovaciones siempre vendrán en los meses más baratos, por lo que habrá menor aumento.
Aquí dejo una gráfica que muestra este detalle.
https://www.epdata.es/promedio-mensual-precio-mwh-mercado-mayorista-espanol/f7a26c26-8280-47ee-8faf-be31bed0aae5

4
K

Con mi debido respeto , me podríais echar una mano en relación con páginas como tarifaluzhora .es, que pone el precio de la energía cada día, ese precio es el precio a tener en cuenta de verdad a la hora de programar consumos ,o no? Se le tienen que añadir otros conceptos aparte o es el precio con todo incluido ? Llevo años en pvpc con Endesa , pero estoy abierto a otras opciones , gracias

1 respuesta
richmonde

#1607 No, ese es el precio promedio del dia ponderando el consumo diario. Pero si la luz esta cara a las 20:00 hasta las 24:00, y pones el horno 4h en esa franja, tu promedio será muy alto.

En esencia, lavadoras, horno, y gran electrodomestico, en las horas "bajas". Y las horas punta, el menor consumo posible (pero viviendo, nos entendemos xD)

1 respuesta
K

#1608 por ej, la tarifa sale cada hora hoy entre las 14-15h son 0,09965€/kWh , a éste precio se le añaden otros costes aparte ,o sería el precio a pagar a final del mes para pvpc ? Me refiero si se le añade otros costes de energía ,gas etc, gracias

1 respuesta
richmonde

#1609 No, no será ese a final de mes, y PVPC ya tiene el tope del gas incluido en el precio del kWh

Dia 1
00-01: 0.09€kwd 1kw de consumo --> 0.09€
01-02: 0.098€kwd 0.5kw de consumo --> 0.045€
...
21-22: 0.32€kwd 3kw de consumo --> 0.96€
22-23: 0.31€kwd 1kw de consumo --> 0.93€
23-24: 0.22€kwd 1kw de consumo --> 0.66€

Repite cada dia. Y al final, tendrás... (ejemplo) 276kwh --> 90,2€ --> 0.3268€/kwh <------- Esto es tu precio kWh real ponderado al consumo. (Y la factura será de unos 100+€ con impuestos, peajes y demas)

K

Tienes razón, 95 kW del mes pasado me salen unos 35€ , desconozco si estuviera pagando menos en otro sitio, aunque no paran de llamarme los de 0,16€ el kW , aunque ya estoy viendo que hay truco en el medio.

B

¿Qué compañía recomendáis para el gas? somos unos 4 en casa, tenemos radiadores, pero este año no los vamos a poner, solamente utilizamos el gas para el agua caliente de la ducha.

3 respuestas
Shikoku

#1612 tur con la compañía que lo sueca donde vives

1 respuesta
Cryoned

#1612 en gas no existe alternativa, tur si o si.

1 respuesta
B

#1613 #1614 Pero tengo que reclamarlo yo a la compañía o eso ya esta puesto de serie? Es que no solemos mirar la factura nunca, pagamos y listo xD.

1 respuesta
ManKorR

#1615

B

Mi duda es también si me sale a cuenta quitar el gas y comprar un calentador eléctrico para la ducha o mantenerme con el gas, no sé qué es más rentable.

Alguien más está en esta situación?

Estoy muy perdido en estos temas, la verdad.

Abby

Me han llamado de la comercializadora powerhome ofreciéndome un supuesto descuento del 25%. Y que les consto como cliente vulnerable por estar pagando de más xddd. Estafa, verdad?

1 respuesta
Cryoned

#1618 que te digan precios y comparas

pero obviamente ellos no tienen acceso a tu contrato ni tus precios como para decirte que estás pagando más o lo que sea.

B

El tope del gas lo pagamos todos por igual aunque tengas un contrato viejo o solo los que renuevan?

Me he informado un poco de lo del TUR que comentaban arriba, solamente tengo que mirar en qué tramo estoy, llamar a la compañía del gas y solicitar el cambio, correcto?

De esta forma realmente voy a ahorrar en el consumo del gas?

Gracias.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso