Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Shikoku

#1620 es la tarifa mas barata en gas, asi que salvo que ya tengas tur, si, ahorraras

tur 1 si no tienes calefaccion
tur 2 con calefaccion

1 1 respuesta
AlzeN

#1620 El tope del gas solo se aplica a la factura de la luz, no a la del gas.

1
Sonos

#1620 primero, mirar en que compañía estás, puedes decírnoslo. Si no es una de la TUR, huye. Solamente has de llamar y hacer el cambio YA, puesto que este cambio puede demorarse hasta 21 días.

Comercializadoras TUR

Energía XXI
TUR Endesa 800 760 333

Naturgy Gas & Power
TUR Naturgy 900 100 502

Baser COR
TUR EDP 900 902 947

Curenergía
TUR Iberdrola 900 200 708

Régsiti
TUR Repsol 900 101 005

El precio está regulado y cambia cada 3 meses, subiéndolo hasta un máximo del 15% (que es lo que están haciendo)

Puedes ver precio y gráficos en https://preciogas.com/suministro-gas/tarifas-gas/ultimo-recurso

Como verás la TUR es muchísimo más económica en el contexto actual. Que estás pagando actualmente?

Sobre el tope de gas, eso se incluye en la factura eléctrica, depende que contrato tengas, pero si no te lo han aplicado aún lo normal que está pasando es que lo apliquen cuando te cumpla la anualidad del contrato y toque renovación, por lo que de momento no has de hacer nada. En cambio si te lo han aplicado ya puedes mirar a ver si encuentras otras tarifas más económicas dependiendo lo que estés pagando/consumiendo.

Tienes un simulador que ayuda a escoger en
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

1 1 respuesta
MaTrIx

#1621 tengo la tur1 con calefacción xD eso si, la doy un par de horas al día o tres

2 respuestas
Sonos

#1624 al final miran el consumo del año y ellos mismos te cambian, no es algo que puedas decidir tu. A mí tb me cambiaron de la 2 a la 1 teniendo calefacción (que ya no uso).

ludo90

Tur 1 o Tur 2 depende de consumo /(menos de 5k anuales o entre 5 y 15) lo de tener calefacción o no es algo que se usa en las comercializadoras para calcular como norma general a qué tramo te tienes que acoger, pero si se equivocan (para arriba o para abajo) la distribuidora te lo reasigna.

B

#1623 Este fin de semana le echaré un ojo a la documentación y facturas y si tengo alguna duda os aviso. Muchas gracias.

K

#1612 para 4 personas , necesitas un termo de unos 100-150litros según si es ducha rápida o no, que te podría costar unos 300-500€ según el modelo y la instalación . Ayudaría mucho tenerlo instalado lo más cerca de la ducha ,para evitar pérdidas , y en teoría ponerlo a cargar durante la horas que menos cuesta la luz . Pero teniendo radiadores eléctricos, tendrías que tener bastante potencia para aguantar todo a la vez y/o usar programadores . Teniendo caldera de gas ,para agua caliente te puede costar unos 35-50€ al mes ,así que , para amortizar el gasto del calentador , tardarías muchos meses ,incluso para sacarle beneficio. Otra cosa sería si la caldera te estaría fallando.... Con todos los cambios del mercado , no es fácil tener una respuesta correcta de lo que es mejor de aquí a medio año

1 2 respuestas
B

#1628 gracias por tu respuesta, más o menos es eso lo que pagamos, unos 40-50€. Radiadores eléctricos tampoco vamos a poner... al precio que se está poniendo la vida prefiero comprar comida antes que energía. De momento lo vamos a dejar como está, intentando ahorrar lo máximo posible en gas y luz.

Sabéis si desde la caldera se puede configurar para que el agua salga a una temperatura configurada? Para evitar que se utilice más gas del necesario, que por mucho que pongas el grifo hasta el máximo de caliente, siempre salga a la misma temperatura, esto me vendría genial porque en mi casa se duchan con el agua hirviendo sin necesidad.

Sinso

#1624 Ostia chaval y en Valladolid.

Hablo de memoria, pero me parece que no estamos en torno a 12000kwh anuales, y vosotros menos de 5000 xdd

3 respuestas
Sinso

#1628 Ni de coña necesitas 150L para 4 personas, pero ni de coñísima. Ni cuestan 500€ tampoco (uno de 100L ronda los 200-250 y los de 150L a partir de 300 los ves)

Puse en el pueblo uno de 50L y para cuatro está cerca de llegarnos, y porque fui imbecil y meti tuberia de 22mm en lugar de 15mm. Y está a tomar por el culo de la ducha, como a 7m.

La idea de si quieres recortar gastos no es tener una instalacion que te permita darte 4 duchas seguidas tampoco, sino organizar mejor los tiempos (y las duchas dobles son top xd)

1 1 respuesta
MaTrIx

#1630 mi pareja cuando está en casa se pone la bata y a tirar. La calefacción la doy cuando luego a casa a las 8 de la tarde. Bueno, realmente un poco antes. De 7:30 a 22:30 como mucho y a 21 grados. A parte tengo el termostato para que no baje de 18 grados. En los días más fríos si que se enciende un poco más por que baja de ahí.

Quizás algún fin de semana damos un poco más la calefacción pero no es lo normal. Consumimos unos 400m3 de gas natural. Por que lo tengo muy controlado. Algún año he debido rozar el rl2 pero vamos, no llego a 5000kw

1 respuesta
ManKorR

#1630 es el tío más ahorrador del mundo xddd

Divaka

#1632
Joer, tengo más o menos el mismo hábito, incluso mi tope son 20º. Al final rondo entre los 5k y 7k. Será porque en invierno uso bastante la bañera (velas y vino) y mi aislamiento no es el mejor.
Que rabia no poder bajar a RL1.

1 respuesta
MaTrIx

#1634 prueba cambiando la temperatura del agua caliente pero vamos que también depende de como sea la calefacción. Las más nuevas consumen menos y se debe notar bastante en la factura. Esta no es muy nueva pero tiene 6 años aproximadamente. También la casa y demás. Aquí tenemos ventanas de climalit y pladur en las habitaciones que Dan al exterior por que se creaba algo de condensación

1 respuesta
Divaka

#1635
Es una caldera de 2007, no creo que sea lo más eficiente del mundo. A lo mejor pruebo regulando la temperatura del agua de los radiadores.

1 respuesta
MaTrIx

#1636 a mi un chaval que iba conmigo al instituto y trabaja poniendo calderas me dijo que para gastar menos era bueno poner la temperatura del agua caliente al mínimo que tu veas que sale caliente al poner a tope el grifo por que no tiene sentido que te salga el agua ardiendo si le dejas en medio. Yo en mi caso la tengo puesta a 40 grados y como mucho la subo un par de grados más o tres en pleno invierno. En verano la llego a bajar a 35 y con eso sobra.

También me dijo de lo subir mucho más allá de 21 grados la calefacción y lo dejar que baje la temperatura de la casa más allá de 17 grados por que luego le cuesta mucho a la calefacción llegar a los 21 y eso supone más gasto.

Mi calefacción por ejemplo cuando empieza a calentar, lo hace a cerca de 80 grados (y eso en modo eco) si está la casa a 18 grados, hasta alcanzar los 21, esta poco tiempo calentando a esa temperatura. Pero si la casa está a 15 grados... GG.

#1630 mi suegro en medina del campo ni si quiera da la caldera en todo el invierno. Sólo cuando vamos nosotros en Navidad xD. Y te aseguro que hace un frío de muerte y no lo hace por que no pueda

1 2 respuestas
B
#1637MaTrIx:

para gastar menos era bueno poner la temperatura del agua caliente al mínimo que tu veas que sale caliente al poner a tope el grifo por que no tiene sentido que te salga el agua ardiendo

Justo eso quería saber si se podía hacer. Voy a revisar la caldera a ver si sé hacerlo xD.

Tiene todo el sentido del mundo no? a ti te ha ido bien con ese sistema? en teoría a más caliente más gas necesitas.

1 respuesta
MaTrIx

#1638 no tienes termostato?

1 respuesta
M

A mi madre le acaban de llegar 240€ de luz viviendo sola. Sabéis cuál es la tarifa más decente ahora mismo? He visto Naturgy a 0,17€, hay algo mejor?

2 respuestas
SmirroLL

#1640 a mi me dijeron esta
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
q tendre q llamar esta semana o la q viene

edit. mierda, ya no está la tarifa xd

1 2 respuestas
M

#1641 Ella ya es de Endesa, habría algún problema?

1 respuesta
SmirroLL

#1642 npi

Divaka

#1637 Muy útil información. En cuanto empiece a usar calefacción este invierno revisaré bien a qué temperatura la estoy poniendo. Mi táctica es ponerla entre 16º y 20ºC durante todo el invierno. A lo mejor si hay días muy frios puedo subirla unas horas a 21º/22º.

B

#1639 lo acabo de mirar y sí, pero lo mínimo que me deja es ponerla a 35ºC, y con el grifo al máximo de caliente sale ya bastate calentita, me hubiera gustado poder ponerla a menos.

El bar lo tengo a 1, recomiendan ponerlo a 1,5 , como lo tenéis vosotros?

1 3 respuestas
MaTrIx

#1645 hay mucha gente con el agua caliente a 50 grados. De hecho a mi me la dejaron así xDD

1 1 respuesta
B

#1646 Pues yo lo tenía a 50 o 60 creo, he tenido que darle al botón de bajar un buen rato xd

Ahora ya al menos sé que lo máximo que lo pueden poner es a 35ºC, algo ahorraré.

ManKorR

#1641 habia varias app, que ayudaban con lo de las tarifas. Eran Comparador Eléctricas y Electro ahorro. Son muy simples, pero van bien.

1
GrimMcSlam

#1640 tu nick y tu post están relacionados en mi mente, he flipado cuando he visto que tu cuenta es del 2010, pensaba que te la habías hecho solo para preguntar eso XD

1 respuesta
M

#1649 Qué va, esta cuenta tiene solera, aunque, suelo leer bastante el foro pero pocas veces escribo.

No acabo de entender lo de la relación, pero cada uno con sus manías XD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso