Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Sinso

#1645 En mi caldera lo óptimo se supone que es entre 1-2 bar.

Yo lo tengo a 1,15 aprox porque al funcionar la calefacción sube a 1,5 más o menos.

1
MaTrIx

#1645 en mi caso la tengo a 1,2 y me dijeron que lo óptimo era entre 0,8 y 1,3.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1650 mamma money

XD

1
K

#1631 yo me refería a una instalación completa no solo el calentador , que los hay de Leroy Merlín u otros made in Spain etc. Habrá un par de semanas que abrimos el calentador de mi cuñado ,llevaba 8 años sin limpiar (saltaba la resistencia) y después de la limpieza y cambio de ubicación (muy cerca de la ducha) va perfecto,lo tiene cargando 4 horas durante la noche. Me imagino que algunos tienen más vida útil que otros ,por el tema de los componentes y el calderin , cada uno que juzgue lo que quiera ,pero es verdad que le.vienen bien mantenimiento cada x años debido a la cal que se acumula y va picando el interior. Con 10 litros de agua bien caliente ,los chicos tenemos de sobra ,pero las chicas.....no tanto. Lo que veo un promedio de uso general que son 25litros por persona , aparte se gasta el agua caliente para la cocina etc.

K

#1652 todos me dijeron que lo ideal son 0,8 bares, así la tengo. Aparte de ésto, purgar radiadores antes de poner la calefacción en otoño invierno, y ajustarlos de tal manera que la temperatura esté controlada en todas las estancias. Yo en la cocina me conformo con 19 grado o menos, porque al cocinar ya se calienta en seguida, según las estancias que tengan más sol que otras ,se necesita menos calefacción,por lo tanto cierro un poco los radiadores . No es lo mismo las habitaciónes para niños ,que una de adultos , que nos conformamos con un par de grados menos .

1 respuesta
MaTrIx

#1655 pero para ajustar las estancias de forma individual necesitas válvulas termostaticas en cada radiador¿no?

1 respuesta
Shikoku

#1656 puedes ajustar los radiadores a mano para que calienten más o menos según habitación

1 respuesta
MaTrIx

#1657 es que se que hay unas válvulas que permiten la temperatura exacta que tu quieras y deben ayudar bastante

1 respuesta
Shikoku

#1658 si, que cuestan unos 75€ cada una xD

Estuve leyendo sobre ellas y pinta bien, pero mucha gente quejándose de que a los 3-4 años rompen

Y por poner un ej, yo tengo 14 radiadores xD

B

Buah, desde que he configurado la caldera para que el agua sanitaria salga a 35ºC el agua del grifo no sale fluida, sale como a mini trompicones, tendría que tocar alguna cosa más?

No tiene mucha historia, he hecho lo de este vídeo, que es el mismo modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=-HgO4_Ef8aA

1 respuesta
Shikoku

#1660 mira la temperatura recomendada para agua de tu caldera

A mi el instalador me dijo en su día que no la bajasemos de 50°

K

#1652 todos me dijeron que lo ideal son 0,8 bares, así la tengo. Aparte de ésto, purgar radiadores antes de poner la calefacción en otoño invierno, y ajustarlos de tal manera que la temperatura esté controlada en todas las estancias. Yo en la cocina me conformo con 19 grado o menos, porque al cocinar ya se calienta en seguida, según las estancias que tengan más sol que otras ,se necesita menos calefacción,por lo tanto cierro un poco los radiadores . No es lo mismo las habitaciónes para niños ,que una de adultos , que nos conformamos con un par de grados menos .#1656

Con ajustarlos a mano, reduciendo(cerrando) la llave, puedes controlar que a pleno funcionamiento de la caldera , la temperatura de las estancias estén conforme tu interés, claro que tendrías que usar termómetros (al menos 2 en 2 habitaciones para llevar un control de la temperatura); en mi caldera , el agua caliente no se puede bajar a menos de 40 grados (al no ser que se haga desde alguna configuración oculta,pero a 40 a mí me parece caliente, para las chicas, no tanto). Han salido algunas comparaciones de que cada grado de temperatura demás cuesta no se cuánto, podría ser importante ese gasto a la hora de pagarlo

1 respuesta
MaTrIx

#1662 yo puedo bajar el agua caliente a mínimo 35 grados. Ahora la tengo en 40 por que ya se empieza a notar el frío y yo soy de ducha con agua ardiendo

K

Quiero comentar una cosa más, es importante que la caldera de la calefacción tenga un buen termostato ,aunque algunos parezcan que funcionen, después de unos años , dan lectura erróneas ,provocando encendidos/apagones innecesarios de la caldera ,con el incremento del consumo correspondiente ; en mi caso, yo le puse unos Siemens barato de 15-20€ analógico, algunos llevan programadores etc que podrían ser una mejor alternativa en según qué caso (eso no lo tengo tan claro, ya que los expertos dicen que lo mejor es dejar la calefacción puesta todo el invierno para mantener la temperatura constante; mucha gente que conozco, hace lo contrario ,la encienden y apagan según.....)

Karch

Aqui una estimacion de si teneis una tarifa buena en mercado libre ahora mismo, deberia estar por debajo de los 0.20 mas tope de gas como minimo

1 respuesta
Cryoned

#1665 si el invierno respeta como el año pasado, el precio se va a desplomar muchísimo

hoy por ejemplo de 14 a 17 sale a 0.03 en regulado y la media diaria en 0.11, el tope de gas ni está activo.

ManKorR

Hoy más del 65% de la electricidad es Renovable, de ahí lo bajo que está. Hay mucho viento estos días por la zona oeste del país.

1 1 respuesta
B

#1667 aqui en las rias bajas de Galicia lleva unos dias lloviendo con toda y pegando el viento que da gusto xD

mkkkl

¿Sigue ofreciendo Gana Energía la tarifa de #1491?

2 respuestas
joselichu007

#1669 En principio si.

1 respuesta
ManKorR

#1669 #1670 no. La ha subido como comenté en algún post.

2 respuestas
joselichu007

#1671 Ah primera noticia. Pero sigue con MAG?

1 respuesta
ManKorR

#1672 tienen tarifas con mag y sin mag incluido si. No recuerdo los precios

Había un Excel actualizado del Grinch energético que te ayudaba a calcular cuánto pagarías en casa tarifa de diferentes compañías según tus consumos.

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1qni1W0sX_zZrOcg081BSpUlTtgCrFjr6

1 respuesta
joselichu007

#1673 Yo la pillé con MAG incluido a 0.29, si no recuerdo mal.

1 respuesta
mkkkl

#1671 Cierto, acabo de leer tus posts anteriores.

Vale, sabiendo esto me surge la duda de si sigue siendo rentable a pesar de esa subida de precio + la subida al término fijo o si por el contrario hay alguna otra oferta mejor a día de hoy.

Karch

#1674 0.29 aun con mag incluido no me parece una buena oferta la verdad, en el caso extremo de este verano (sequias, 0 viento, demasiado calor para las solares) estas pagando lo mismo que una 0.15 mas tope de gas, en el caso de estos dias que el mag es 0 estas pagando el doble

1 respuesta
joselichu007

#1676 Ya, cuando la saqué (a mis padres, que yo estoy con 0.15 sin MAG con Iberdrola) estaba el MAG por las nubes. Tengo que volver a mirarles a ver si encuentro una de 0.1* que muchas ya están en 0.2*.

Sinso

Gracias Pedro Sanchez por el tope del gas y hacer que los españoles tengamos una electricidad baratisima. Qué haríamos sin ti.

4 respuestas
lui_numiz

#1678 joder no me parece tanto. YO por 113kwh pago 25€
Creo que me engaña porque tengo la misma empresa que tú y pago 0,2257 kWh :(

1 respuesta
tuskas

#1678 por 257 kwh he pagado yo 57,97 + 50,03 del "mecanismo decreto ley".

Bonitas facturas se me estan quedando este año.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso