El precio de multar a Esperanza Aguirre

R

No lo tiendo a hacer pero pongo el cacho casi entero porque es que es muy fuerte:

El agente que lo hizo lleva gastados 5000 euros en litigar

Desde que denunciase a la dirigente 'popular' por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, Alarcón (el agente) lleva gastados más de 5.000 euros en el litigio que ha tenido que poner de su bolsillo después de que el Ayuntamiento de Madrid le haya negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada, pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio. De hecho, el agente ha reconocido que la minuta de su abogado la ha tenido que ir restando de su salario.

Alarcón, tuvo que resignarse a que el Ayuntamiento de la capital, regido por el PP, le negase esta asistencia jurídica primero por la vía del silencio administrativo y después asegurando que las denuncias por "calumnias e injurias" son asuntos "privados".

El caso se encuentra ahora en manos de la Audiencia Provincial después de que la Fiscalía madrileña recurriese la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid tomada el pasado 20 de enero de archivar la causa abierta contra Aguirre. Una causa en la que Alarcón se había personado como acusación particular.

Aunque el caso ya ha llegado a la arena política con la denuncia hecha por la concejal socialista Ruth Porta en sede municipal pidiendo explicaciones por el hecho de que Alarcón haya tenido que costearse por sí mismo su defensa jurídica en los tribunales, desde el Gobierno local tan sólo se ha respondido que la actuación de la corporación ha sido "irreprochable". Mientras tanto, el agente de Movilidad reconoce que "la Justicia sale cara".

http://informacionsensible.com/news/4187/Multar-a-Esperanza-Aguirre-sale-caro-El-agente-que-lo-hizo-lleva-gastados-5000-euros-en-litigar/

Recordáis cuando en el colegio os enseñaban que una de las propiedades de una democracia era la "separación de poderes" y la independencia del poder político del poder judicial? Pues eso.

16
Kalgator

El dia que haya justicia, españa no existira

2
B

Esperanza Aguirre. ¿Por qué seguís insistiendo?

gunloK

callaos todos rojos de mierda

#ilusionpormadrid

33 1 respuesta
tsukiyomi

Ah, que en España puedes hacer tu trabajo normal sin que pueda condicionarte ningún ente famoso? Ocurriendo siempre lo contrario...

B

En el colegio nos enseñan unas cosas,pero las realidades son otras

1 respuesta
alepe

¿Para que coño el policía se presenta como acusación particular?

¿Qué esperaba?

11 1 respuesta
Ninja-Killer

"Una causa en la que Alarcón se había personado como acusación particular"

Vaya lumbreras

1 respuesta
Gravewolf

#6 No robes. El gobierno odia la competencia. Básicamente eso es lo que aprendes.

Pero esto no debería sorprender ya a nadie, está más que visto y sonado que la corrupción en este país llega a cotas insospechables y que Madrid es la capital de la putrefacción de este estado.

1 respuesta
RusTu

#7 y #8 Por lo que ha puesto en negrita en la noticia:

"el Ayuntamiento de Madrid le haya negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada, pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio"

2 respuestas
B

#9 Siempre les rondarán a los políticos las aclamadas "cuentas en Suiza" y "pensiones vitalicias",mientras que a nosotros nos recortan la sanidad,educación,salarios y demás,ellos viven como dios en sus casas y cosas privadas que se pueden permitir ellos....Este sistema de gobierno da vergüenza

1
B

#ilusospormadrid
Espero no ser la única que haya leido el título mal. No, si aun me tendré que poner gafas.

1
Ninja-Killer

#10 Pese a todo sigo sin entender por qué se personó como acusación particular ¿era necesario u obligatorio?

1 1 respuesta
allmy

Pero que hay de raro, cualquier ciudadano puede litigar contra cualquier otro, y también contra un policía, que la gente no lo haga por no meterse en movidas, no implica que no se pueda hacer. Si siento que un policía se pasa de la raya conmigo yo lo haría.

Lo de la asistencia jurídica, desconozco para la policía y así, pero la asistencia jurídica gratuita solo se la dan a quien no puede pagarla de verdad, un funcionario con ingresos fijos puede pagarla.

Ojo, no estoy diciendo que Aguirre esté haciendo bien o mal eh, o que tenga o no razón, eso es aparte. Pero si te pones a litigar, contratas a un abogado carillo y tal, pues no se que esperas...

#10 Depende por qué haya sido. Si el litigio es por "pasarse de sus funciones" si tiene que ver. Si el caso es que ha insultado, o es un tema de honor o así, no. Es como si robo una tienda en horario de trabajo y soy bombero, no tiene nada que ver con mis funciones, aunque sea durante el transcurso de las mismas.

2 1 respuesta
RusTu

#13 #14 Según la noticia: "delito de desobediencia a la autoridad".

Pido el comodín de Soy_ZdRavo.

Slopestyle

"fuente: la informacion sensible"

pues ok

1 respuesta
RusTu

#16 La noticia es de elmundo.es

B

Si es a titular personal el responsable es él. Y aunque tenga razón no veo motivo para gastar con dinero publico un juicio de esta característica.

1 respuesta
hP

viva aguirre!!!! eres la mejor, guapa! hermosa! by un ciego y sordo mudo.

G

Si esa arpía gana en madrid (que lo hará) el amigo puede ir olvidándose de ser funcionario

R

#18 "el Ayuntamiento de Madrid le haya negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada, pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio"

1 respuesta
B

#21 Si pero fue él quien denuncio a la política. Que interés tiene de hacerlo?

Otra cosa es que fuera Esperanza Aguirre la que denunciara al policía. Entonces si veria mal que el consistorio no le diera ayuda.

Lo correcto hubiera sido. Bueno señores denunciamos a esta tia o no? Si te dicen no, sera por las represalias. Si lo haces independientemente es cosa tuya.

Es jodido si, pero es lo que hay.

2 respuestas
R

#22 Calumnias e injurias a un agente en cumplimiento de sus labores.

1 respuesta
Sust0

#22 Si te dicen no o no quieren por las represalias.

Así te va el cerebro.

B

"usted no sabe quien soy yo"

B

y gente en mv echando mierda al policia xDDD

34
B

#23 Si tienes razon, esta tia deberia ser condenada pero esto es España.

Que aspiraba este policia, que le apoyaran sus jefes? Yo es que en mi caso les hubiese preguntado. Y que yo sepa antes de llevarlo a los tribunales tiene que comprobar que tiene cubierto la asistencia juridica para un caso como este. Esperanza Aguirre.

Hay algun sindicato de su profesion apoyando a este hombre?

Y que te enfrentes a Esperanza o a tu vecino es normal gastarse 5000 euros.

Que se lo hubiese pensado. No vale la pena.

M

Si esto fuera un pais normal esa gentuza estaria guillotinada

B

No se que me da más pena, si que esa gentuza siga libre, engañando y robando, o que haya gente que todavía les vote.

A la rubia esta aislamiento, marginación y lanzallamas.

chanquete

Callaté rojo.

Usuarios habituales